Mosquitos y más mosquitos

Dengue


Una noticia que acabo de leer me llamó la atención en estos momentos y tiene que ver justamente con esto de los benditos mosquitos, que por cierto pareciera que no se quieren ir más de nuestro lado, cada vez más y quizás nos acompañen hasta el invierno o aún mucho más.

La noticia habla de un ALERTA en Capital y el Gran Buenos Aires, debido a 60 casos confirmados de dengue y que en total ya suman 3.000 en una distribución de 14 provincias.

Se dice que las personas infectadas por esta enfermedad transmitida por los mosquitos, aunque no cualquier mosquito, han venido del norte del país y de Bolivia. 2 de los casos confirmados pertenecen a la localidad de Quilmes y los mismos fueron aisalos para que la enfermedad no se propague.

De los 60 casos 45 fueron detectados en la ciudad de Buenos Aires y 15 en la provincia, pero también se sabe que dichas personas infectadas no contrajeron la enfermedad en baires, sino que lo hicieron en diferentes lugares del norte del país y también en Bolivia, donde últimas informaciones confirman que la situación en dicho país ha mejorado bastante.

Por lo pronto el Ministerio de Salud Bonaerense, ordenó establecer el ALERTA a todos los municipios y entidades sanitarias, realizando a su vez el aislamiento de las personas infectadas y la fumigación de los sectores linderos en donde se hayan detectado nuevos casos.

Al parecer el tema se pone más que serio y ya deja de ser un pequeño brote a tener un color parecido a una epidemia, la prevención debe de ser una arma fundamental para este tipo de casos y todos debemos de colaborar informándonos un poco más para evitar que esto siga avanzando.



Y qué hago con un blog?

La pregunta del millón. ¿Qué hago con un blog? ¿de qué sirve tener un blog? ¿para qué hacerme un blog y no estudiar la quiniela si se tiene tiempo de sobra por ejemplo?

No sé. Cada uno tendrá sus propias razones del por qué tener o por qué no tener un blog; lo único que sé es que en el día de hoy sentí la necesidad de darme a conocer un poco más a fondo y me pareció una idea muy interesante esta de hacerme un blog para compartir, entre otras cosas, mi opinión personal sobre todos los aspectos de mi vida.

Voy a ser sincero con ustedes y creo que conmigo mismo al decir que no soy muy amante ni mucho menos diestro en esto de escribir. A penas y leo el diario una vez por mes, y para ser más franco aún, cuando lo hago solo leo las historietas. ¿Pero quién no leyó las historietas alguna vez?

Tampoco soy un tipo estudioso ni culto, aunque tengo un criterio un tanto chocante entre lo qué es la verdadera cultura y lo que generalmente se conoce o asocia con lo culto. Cuando digo culto no me refiero a lo religioso, mucho menos a lo "oculto", que ese ya es otro tema a tratar, que quizás algún día se me ilumine la lampara ( no la que se frota sino la que se prende ) y me digno a opinar sobre esas cosas.

Por el momento si se me pregunta de qué voy a hablar puntualmente en este lugar o cuál va a ser el "hilo" a seguir creo que no sabría contestar. Esto es fácil: me hice un blog... y ahora qué hago?

Ya sé! voy a hablar de mi perro!!!; aunque pensándolo bien creo que a nadie le interesaría saber qué es de la vida de un perro de un tipo que un día se le ocurrió hacerse un blog en un lugar virtual, para que que quizás un ser que anda por ahí navegando, con un click ingrese a conocer un poco más de la vida de un simple perro. [cuantos "un" ]

A quién le puede interesar que hable de mi perro, cuando la gente ni siquiera pone interés en su propia persona?

Si. Ya sé que a veces abro y cierro los signos de interrogación y otras veces ignoro su apertura, pero bueno, no solo no soy estudioso sino que soy terco, rustico y por sobre todas las cosas necio.

Necio en el sentido de decir: "yo me entiendo"; y en el otro sentido también.

Antes de hacer esto estuve navegando un poco por la web y ví que hay que tener especial cuidado a la hora de escribir y redactar las cosas ya que al parecer la mayoría de bloggers son integrantes de la "Real Academia Española" y te cortan las piernas tal cual Maradona en el mundial '94, si te equivocaste en una linea o en un acento o en una de las benditas reglas ortográficas; que debo admitir nunca me las supe.

Quisiera saber cuantas personas comunes saben realmente las reglas ortográficas al pie de la letra (que ironía esto último).

Lo bueno de esto es que no es como en la escuela que cuando escribías lo hacías en papel y no había forma de esquivarle a los horrores ortográficos. Por suerte existen herramientas amigas que nos ayudan a disimular un poco dichos "horrores". Tal es mi caso que voy a darle duro a los correctores ortográficos.

La verdad que no creo que todos tengamos que apuntar a ser unos Borges, como para andar criticando al primer ser que se olvidó de poner una tilde o le cambió el género a las cosas y dijo "la calor" en vez de "el calor", sino que tenemos que tratar de comunicarnos un poco más.

Yo sé que a veces se hace un poco "jodido" tratar de entablar una charla cuando de pronto te encontrás con verbos que no son irregulares sino que son irreconocibles y se me viene a la memoria una de las grandes frases que dijo Carlos Tevez, el conocido futbolista argentino, cuando luego de un encuentro de fútbol jugado contra los uruguayos dijo: "...y estos uruguayos vinieron a fantasmear..." (...)

"El ser humano tiene que tratar de superarse. Es incomprensible que una persona de conocimiento mundial y siendo una especie de embajador de Argentina hable de la manera que habla". Claro... a mi no me importa si mañana Tevez me aparece hablando en Guaraní mientras siga haciendo goles. No creo que Tevez vaya a escribir un libro sobre lengua española el día de mañana, o quizás sí nunca se sabe, pero a lo que iba es que creo que cada uno debe de saber ubicarse en el roll que le corresponda; "live and let die".

Bueno, creo que me fui de un extremo al otro sin pasar por el medio. Decía que voy a tener que acostumbrarme a usar más los editores y esas cosas para poder crear algo "elegante" por así decirlo. Aunque mi principal objetivo es que se me entienda no hay que ignorar las sanas costumbres y el protocolo, que mal que mal para algo sirven.

Me hice un blog... ahora qué hago?

Por lo pronto voy a ir curioseando un poco más para ver de que se trata todo esto. Creo que conforme vaya pasando el tiempo uno irá progresando en cuanto a ideas y contenido, y quizás también definiendo un estilo en particular, contactarse con gente, intercambiar opiniones etc etc etc. Por ahora me hice un blog y no tengo ni idea como voy a seguir.