¿Qué hago sin internet?(parte3)

VER PARTE 1

VER PARTE 2

Internet
se cortó asi que no nos queda otra opción más que la de volver a hacer lo mismo que hacíamos antes de tenerla.

Te reunís con tus amigos luego de mucho tiempo y te sentís realmente un bicho raro, algo asi como un topo recién salido a la superficie, o precisamente como aquella vez en la que te sentaste por primera vez en un Cyber y una persona con la que chateabas te dijo "me das Cam?".

A pesar de esto intentás pasar lo menos desapercibido posible y a su vez tratás de meter bocado en alguno de los debates y de hecho sale la oportunidad cuando uno de tus amigos dice:
"Che vieron que lo del Super Pollo, Pollo Justiciero, que se yo, era todo chamuyo?".

A lo que vos con toda la chispa encima acotás diciendo: "Si. Lo en su Facebook" a lo que tus amigos cero tecnología te contestan: "en su qué???".

Y no te queda más remedio que explicar lo que es Facebook.

Luego de tu explicación académica de lo que es Facebook y de un breve repaso de lo que son las Web 2.0 tus amigos te hacen una simple pregunta: "Y vos con esas boludeces te la pasas todo el día encerrado?".

Entonces vos tratás de explicarles que no es una boludez, que es un lugar en donde se puede conocer gente, hacer amigos y bla bla bla, cosas que obviamente a ellos no le interesa.

La reunión termina y mal que mal no fue tan mala como pensabas y es más, hasta te gustó compartir cosas cara a cara y con personas de verdad. Sale entonces un partido para el próximo día; un partido de fútbol.

Desde ya tenías que oír cargadas del tipo "che mañana traé los botines no el Joystick para jugar eh!!!". Frase acompañada de varias carcajadas cómplices. De Internet todavía no hay novedades, asi que esa misma noche empiezas a buscar las cosas para ir a jugar el partido el próximo día y te das cuenta que: primero que nada no tenés botines, segundo no tenés indumentaria deportiva y tercero que del solo hecho de buscar las cosas ya te agitaste.

Con lo que encontraste te presentaste en la cancha para el partido. Tu look deja en claro a lo lejos que sos un deportista nato. Una camiseta blanca con vivos negros y con el logotipo de Google en la parte izquierda del pecho, la cual tus amigos confundieron con algún modelo nuevo de la camiseta del Real Madrid, unos pantaloncitos cortos que tu primo había olvidado hace unos años, que dejan a descubierto la falta de rayos solares en tus piernas, y unas zapatillas Toppers que no usabas desde hace años pero que por suerte aún te van es tu flamante indumentaria.

Como era de esperarse no agarrás ni una y sos mandado al arco de inmediato y como también es de esperarse tampoco agarrás ni una debajo de los tres palos, asi que sin mediar palabras te sacan con la excusa de que vayas a comprar las bebidas para cuando termine el partido. Te das cuenta de dos cosas. Primero tus amigos son capaces de vender a la madre con tal de ganar un partido. Lo segundo, a pesar de haber jugado solo 15 minutos de los cuales 10 estuviste en el arco, las piernas parece que en cualquier momento se te quiebran y el corazón parece ser una rana dentro de tu pecho. Consecuencia del sedentarismo que produce el hecho de estar durante mucho tiempo sentado frente a una PC.

Las cosas han cambiado y vos también cambiaste junto a ellas, te das cuenta que por más que lo intentes o tengas la oportunidad de compartir lo de antes con tus amigos ya nada es como antes, vos no sos el de antes, formas parte de otro tipo de religión, partido político y estado social, formas parte del Cyber-Espacio y tan solo estas capacitado para una cosa: Navegar.

Finalmente, recibís un llamado. Es la gente de Speedy que te pregunta si tu problema ya se solucionó. Corres como podés a la PC, la prendes, esperas que todo se acomode y finalmente te das cuenta que Internet ha vuelto. magicamente tu cuerpo se llena de energías y antes de conectarte al MSN, entrar al Fotolog o al Facebook, te das cuenta de que tu sed competencia no ha sido saciada y que aún te quedaste con las ganas del deporte asi que simplemente abrís la lectora e insertas el DVD del FIFA09 para sacarte las ganas con toda la sed de venganza encima.


Ahora me pregunto: ¿qué harías vos sin Internet?.

Esto es solo un escrito completamente ficticio, nada de lo aquí escrito es verídico, si alguno de ustedes se siente identificado en demasía. Lo lamento mucho...

¿Qué hago sin internet? (parte 2)

VER PARTE 1

Nos hemos acostumbrado tanto a Internet que no sabemos qué hacer si un bendito día nos llegamos a quedar sin ella.

Si somos solo usuarios casuales el hecho de no tener Internet puede que no nos llegue a afectar tanto, pero si somos de ese tipo de personas que se pasa más tiempo frente al monitor que bajo el sol, como diría la celebre frase: "Houston, we have a problem!".

No hay nada más irritante que por ejemplo estar bajando un juego o una película de al menos un par de Gigas y que justo en la última parte luego de esperar varias horas nuestra bendita conexión nos falle.

Por supuesto que estos son casos menores, lo peor que te puede pasar es que justo que tenías que entregar un trabajo, contactare con algún cliente o simplemente tu hermana se fue de vacaciones y tenés la computadora tan solo para vos, a alguien se le ocurrió aceptar los nuevos planes de telefónica y te dejaron sin Internet por una semana (mínimo).

Luego de llamar a Speedy (supongamos que tenemos Speedy) y reputearlos en inglés, alemán, italiano, catalán, jeringoso y arameo; siempre y cuando tengas la suerte de que te hayan contestado, te ponés a pensar en qué es lo que vas a hacer ahora que ya no tenés Internet.

Te ponés a pensar de qué manera vas a agotar el tremendo tiempo al pedo que tenés o "tiempo libre", como más le guste al lector, y decidis entonces jugar algunos juegos. Sucede ser, que para colmo de males, todos tus juegos son Online. cosa que seguramente te pone mucho más agresivo que las excusas que te dan los de telefónica.

Sabés que la única cosa que te queda es o ponerte a trabajar, estudiar o terminar lo que tendrías que haber hecho hace tiempo con la PC en vez de perder el tiempo con los jueguitos estúpidos del Facebook. A proposito... quién los hace?

Tu constante de hablar con una persona a la cual no le ves la cara a más no ser por WebCam, te hace entrar en un estado de abstinecia y volves a lo básico.

De pronto empezás a revolver todos tus papeles y cajones hasta dar con tu vieja agenda y empezás a hacer algo que hasta hace un tiempo era inimaginable: empezas a llamar por teléfono a esas personas a quienes tenías olvidadas.

Ahora te enteraste por ejemplo que tu mejor amigo de la infancia, al cual no veías hace mas o menos 10 años y quién vive a tan solo unas cuadras de tu casa, ya es padre, se casó y no solo se casó, sino que además se casó con tu ex y como si fuera poco ella ya tiene otro hijo de procedencia dudosa.

Entre llamada y llamada te das cuenta que afuera hay un mundo que se mueve en paralelo a vos, un mundo al cual pertenecías, un mundo que tiene otras reglas, otro lenguaje otras prioridades e inclusive otras necesidades.

Asi y todo decidís incorporarte al mismo.

VER PARTE 3

¿Qué hago sin internet?

Qué hacer sin Internet. Cuando ya estás perdido en el Cyber-Espacio quedarte sin Internet es algo asi como una desgracia a gran escala.

Recuerdo que no hace mucho tiempo atrás ni siquiera tenía computadora, y es más, ni siquiera sabía lo que era Internet. Pero por suerte las vueltas de la vida me han llevado a toparme con lo que hoy es mi más fiel compañera...mi PC.

Releo lo recientemente escrito y no se si sentirme feliz o un tanto desgraciado pero lo cierto es que esa es la verdad. Mi PC se ha convertido lentamente en una compañía casi obligatoria, diaria y constante, con todo lo que esto significa.

Hace un par de años cuando me topé con la primera persona Geek en mi vida no podía entender cuando aquella persona me decía: "mi PC es todo. No necesito nisiquiera novia."

Realmente me ponía a pensar si ese tipo no estaba enfermo o tenía algun desorden psicológico grave y aún no se habían dado cuenta. Lo peor es que ese tipo resultó siendo una especie de maestro para mi en todo a lo que informatica se refiera; pero por suerte no llegue hasta el extremo de decir: "mi PC es todo. No necesito nisiquiera novia."

Si ya se que al principio dije que era "mi fiel compañera" y es cierto pero no confundamos el agua con el aceite ya que a una compañera solo se la puede consultar para diversas cosas y nada más; al menos eso creo. Al menos todavía no tengo una Laptop como para llevarmela a la cama conmigo.

Lo cierto es que uno se acostumbra a esto. Cuando emepzamos en el mundo de Internet, todos aquellos que somos agenos a lo tecnológico, y me refiero a aquellos que nos juntabamos en un Cyber solo para jugar al Counter o para hacer alguna que otra huevada, lo primero que hacemos luego de jugar es ingresar a algún Chat.

El tema de conocer gente es lo primero que te seduce. Al principio creo yo que la mayoría lo toma como una joda, un juego, una especie de recreo del mundo exterior, y empieza a dar vueltas por cuanta sala de Chat encunetra.

Luego pasa algo que creo que a la mayoría le habrá pasado, sobre todo con la incursión de la Web 2.0, que es llegar a descubrir y construir cierta afinidad con las personas con las que se chateaba periodidcamente.

La llegada de la Web 2.0, nos daba la oportunidad de interactuar y concoer un poco más a la persona con la que estabamos tejiendo una "relación virtual". Con la llegada de los primeros fotologs y weblogs la comunicación de las personas por medio de Internet se magnificó en una forma increible y mostruosa, si se me permite el termino, a tal punto que era más fácil encontrar pareja por Internet que en un boliche como se hacía antiguamente.

Internet nos simplificó la vida a tal punto que Wikipedia y Google se convirtieron en los Larousse y Kapeluz de todo escolar.

Es más fácil preguntarle al Tío Google "qué hacer en la primera cita" o "cómo sorprender a mi marido en la noche de bodas" que a nuestros allegados.

Gracias Internet hemos simplificado tanto nuestras vidas que nisiquiera nos hace falta salir de casa. Compramos, Vendemos, Pagamos todo por e-link, e inclusive hasta comemos gracias a Internet, para eso estan los servicios de delivery.

VER PARTE 2

La Gripe Porcina y el Dengue.

No se ustedes, pero yo me pongo a pensar que las cosas en Argentina se tapan una detrás de la otra.

Hasta hace unas pocas semanas atrás estábamos todos con el OFF y con los espirales a tal punto que nuestras casas parecían tener chimeneas internas.

Hoy de pronto el Dengue y aquél famoso Aedes Aegypti junto con todos los afectados de la enfermedad han desaparecido de golpe. Un milagro!!!... no; simplemente un olvido.

Los argentinos nos caracterizamos no solo por hacer un avión de combate con alambre y un par de chapas viejas, sino también por olvidarnos rápidamente de las cosas, y esto, es algo que todos sabemos y lo tenemos bien presente.

El tema es que como decía, parece ser que más allá de la broma que solemos hacer cuando vemos un mosquito: es decir cosas tales como "mirá un Dengue", lo cierto es que le hemos dado mucha menos importancia a esta enfermedad reproducida por los mosquitos que hace un par de semanas atrás se había rotulado de epidemia.

De pronto cambiamos la palabra epidemia por la de pandemia y dejamos de lado el repelente por ir desesperados a comprar barbijos.

No digo que haya que menospreciar el potencial de esta nueva cepa de la Gripe Porcina llamada A-H1N1 pero...hay que caer en pánico por la misma?

Si uno lee las noticias, mira los noticieros por TV y escucha los reportes por radio, puede caer en cuenta de que la Gripe A (como llamaré de aquí en adelante a la Gripe Porcina, Influenza o Virus A-H1N1) está creciendo a pasos agigantados y que no existe defensa alguna para contra restar su avance por todo el mundo.

Aunque en un principio la cantidad de infectados que se detectan día a día alarme y genere una especie de paranoia colectiva creo que vale la pena recordar que tan solo en México (Lugar donde se toma como centro de expansión de la Gripe A) el porcentaje de muerte de los afectados por el virus es menor al 2%; y si tenemos en cuenta la cantidad de enfermos que hay en este momento en el mundo y la cantidad de muertos a causa de la enfermedad el porcentaje es aún mucho menor.

Para ser más claros aún, la cantidad de muertes que produce la Gripe A es inferior a la cantidad de muertes que produce la Gripe Común.

El 30 de abril, científicos norteamericanos hicieron público que esta nueva cepa de la conocida Gripe Porcina, en ese entonces ya nombrada como Influenza A-H1N1, era relativamente benigna con las que causaron pandemias en el pasado. Esto quiere decir que más allá de su velocidad de contagio la Gripe A podría resultar mucho menos letal que la Gripe Común.

En este punto los científicos realizaron cálculos matemáticos mediante los datos que se tienen suministrados en la actualidad y llegaron a la conclusión de que es muy poco posible de que la Gripe A llegue a ser tan letal o peor que las anteriores pandemias conocidas.

Por otro lado hace unos días científicos canadienses ya adelantaron que la posible vacuna preventiva de la enfermedad esté desarrollada plenamente para noviembre de este año; por lo que también creo que vale la pena recordar que la Gripe A es completamente curable si se logra controlar a tiempo, tal es el caso de la niña de 9 años hondureña, quien fue considerada como la primera afectada del país y que en el día de hoy goza de plena salud.

Muchos miedos a causa de la poca información o quizás de la sobre información que le dan los medios al tema están naciendo en la gente. Y esto causa solamente una especie de psicosis generalizada en donde los únicos afectados como siempre son los ciudadanos comunes.

Los científicos en cuestión dijeron que esta Gripe A no está ni siquiera cerca de causar las muertes que ocasionaron las gripes anteriores, como por ejemplo la de 1918, y que también es menos peligrosa y mortífera que la antecesora H5N1, conocida popularmente como la Gripe Aviar.

A su vez tampoco se descarta la posibilidad de que la misma siga evolucionando, pero sí está completamente descartado que llegue a ser una pandemia mortal de alto grado.

Pero bueno, esto se está extendiendo bastante y para ser sinceros no creo que nadie tenga ganas de leer algo tan extenso ( a no ser que esté con bastante tiempo extra), aunque creí conveniente hacer un repaso por este tema de la Gripe A como para aclarar un poco algunas dudas que la mayoría de la gente tiene, por desinformación o como dije anteriormente por sobre información.

A lo que iba principalmente con esto era al hecho de lo fácil que pareciera ser cómo tapamos una cosa con otra en nuestro país. No digo que no haya que darle la importancia que realmente se merece la Gripe A, pero tampoco podemos dejar de lados los problemas que ya tenemos para focalizar tan solo uno.

Casi nadie habla del Dengue en estos momentos, pero para ver un poco como está la situación recurrí a la nota publicada en el día de hoy en Datachaco.com donde en una nota relacionada con el tema da cuenta de los siguientes datos oficiales:

Los casos confirmados acumulados desde el inicio del brote epidémico suman 11.783, con tres notificaciones este miércoles en la Provincia y 441 en estudio. La gran mayoría de los casos reconocidos desde el inicio de la epidemia están resueltos, con el restablecimiento pleno de la salud y sin posibilidades de transmisión de la enfermedad. Los confirmados son aquellos con resultados de laboratorio y que reúnen los criterios clínicos-epidemiológicos.
Estos número creo que son bastante claros y hablan de una realidad que por el momento parece estar "tapada" por otra que nos guste o no, también forma parte de una realidad.

Pero bueno, las complicaciones en nuestro país son muchas, no se trata solamente del Dengue o la Gripe A, aunque hay que ser realistas y concientes de que no se pueden solucionar todos los problemas habidos y por haber de una sola vez, pero me parece que tampoco tendríamos que olvidarnos de nuestros problemas anteriores a los que se presenten en un futuro. Es algo asi como barrer y poner el polvo debajo de la alfombra.

Roney.

Profesor amenaza a alumnos con ama de fuego

Un profesor de un colegio estatal paraguayo fue separado de su cargo luego de haber sido filmado amenazando con un arma de fuego a sus alumnos.

El docente de 82 años de edad oriundo de la localidad de Puerto Falcón, declaró que lo hizo porque sus estudiantes eran "insoportables".

Les dije que yo tengo un arma y que me defiendo porque yo tengo tenencia de arma de fuego porque fui profesor de la división de caballería


Dijo Mendoza en declaraciones a la televisión local.

Yo les dije que yo tengo arma y que si hay alguien que le disguste que salgan y me esperen en la calle.
agregó el maestro.

La prueba fue un video grabado desde un teléfono celular el cual no tiene audio y en donde se puede ver al docente exhibiendo el arma a los alumnos.

Uno de los estudiantes entrevistados declaró frente a las camaras de televisión que:

De repente se enojó, sacó el arma y empezó a amenazar que si alguien tiene algún problema con él que salga a la calle que va a arreglar, que lo iba a hacer pero con su arma.

En ese momento nos sentamos todos, nos callamos y el seguía disgustado.


agregó el alumno.

El profesor explicó que tenía permiso para tener el arma y que la llevaba por seguridad ya que debía caminar 10 kilómetros para llegar al colegio por senderos oscuros.

Según lo afirma la fuente, en Paraguay es común que los ciudadanos tengan armas y que es un tema de gran preocupación entre la población paraguaya.

En otro hecho ocurrido el miércoles pasado, un funcionario del Ministerio de Hacienda fue hospitalizado tras recibir un disparo accidental con un arma de fuego que aparentemente llevaba consigo.

Está claro que este hecho cobró importancia pública por haberse tratado especialmente de un docente, el que portaba el arma de fuego, pero bien cabe recordar que en varias escuelas se ha reportado el ingreso de alumnos que poseían armas de fuego consigo; y si hacemos un poco de memoria, podemos citar a la mente casos como los ocurridos en Estados Unidos y Alemania en donde han ocurrido grandes tragedias.

Sin dudas hay algo que está fallando tanto en la seguridad como en la educación de las personas.

Fue a robar y le terminaron dando 40 dólares

El dueño de una tienda de Nueva York frustró un robo solo para apiadarse del ladrón.

La noticia más que curiosa tuvo como escenario una tienda de comida rápida situada en Shirley, Long Island, en la ciudad de Nueva York, donde un ladrón había ingresado a la tienda con un bate de baseball al local con la intención de robar.

El hecho fue filmado por las cámaras de seguridad y muestra lo que luego llama la atención de este hecho y lo que lo hace diferente a un robo convencional; cuando el dueño de la tienda, Mohammad Sohail (si, suena a Apu de los Simpson), sacó un rifle y el ladrón se arrodillo aparentemente pidiendo perdón.

Según el propio dueño de la tienda el ladrón dijo: “lo siento, no tengo trabajo, mi familia está hambrienta”. Luego de esto Mohammad dijo haberse sentido peor que él y que le dió 40 dólares y que además no piensa levantar cargos contra la persona que fue a robarle.

Esto es algo que seguramente a algunos les dará que pensar y me pregunto yo qué haría uno en esa situación.

Nubes extrañas


Un grupo de investigadores britanicos estan realizando una campaña de clasificación a un grupo de nubes extrañas "sin identidad".

"asperatus" que en latín significa "aspero" es el nombre qu ele quieren dar los expertos a dichas nubes con una forma muy particular.

La particular "belleza" de estas nubes puede ser apreciada con mayor facilidad gracias a la tecnología de las camaras digitales que pueden captar muchos más matices de colores y con gran definición. La solicitud para que la nueva categoría sea incluida en el Atlas Internacional de Nubes ya está siendo presentada.

Se cree que dichas nubes son creadas por por la mezcla de aire caliente y aire frío ente las capas atmosféricas baja y media.

Lo cierto es que las llamadas "asperatus" son una formación de nubesmás que interesantes y atractivas.