Si usas Linux no usas Terra TV

Hace muy poco me decidí por probar algunas distro de Linux principalmente por mi curiosidad. Lo primero que hice fue probar Mandriva en Virtual Box desde Windows, luego decidí instalarlo en mi disco duro pero ante mi completa ignorancia sobre GNU/Linux y algunas configuraciones desistí de seguir usándolo y volví a usar Windows.

Luego con el paso del tiempo volví al ataque con las distro de Linux, siempre virtualmente hablando, y pasé por Open Suse, Ubuntu, y hasta Open Solaris pero finalmente me decidí por Linux Mint Gloria que me pareció que se adaptaba más a mis necesidades.

Luego de adentrarme más y empezar a luchar con algunas cosas, que dicho de paso se hace divertido con el paso del tiempo, me siento muy a gusto con Linux Mint, aunque me sigue dando problemas mi tarjeta de red Via y la "no carga de módulos" desde el booteo. Algo que seguramente solucionaré algún día.

En Linux uno puede hacer casi cualquier cosa que hace desde Windows, y las últimas distro son bastante amigables para los novatos como uno. Se puede navegar, chatear, descargar y subir archivos, escuchar música ver DVDs todo sin descargar nada raro. Pero hace poco me econtré con una sorpresa al tratar de ver unos videos desde TerraTv y fue lo siguiente:




Lo primero que me pregunté fue: Qué pasó?

Bueno parece ser que los programadores de Terra TV discriminan, por así decirlo, al Linux, y si vos posees este sistema operativo, lamentablemente no vas a poder ver los videos.

Uno puede pensar de que se trata de un error temporal en un principio, siendo un tanto iluso, pero lo cierto es que esto viene desde hace ya más de un año, tiempo suficiente creo yo para poder solucionarlo si lo hubieran querido hacer, pero bueno parece ser que no tiene ni siquiera pensado el hecho de hacerlo.

Teniendo en cuenta  de que Terra es uno de los portales más visitados del mundo me parece un poco estúpido que no piensen en los usuarios de Linux aunque si no solucionaron el problema hasta ahora debe ser porque tienen sus motivos$$$.

sube el precio de los mensajes de texto

El envío de mensaje de texto o SMS es quizás una de las costumbres más popular de los más jóvenes debido a la simpleza para comunicarse y lo económico que era hasta hace poco, pero ya no más.

El precio de los mensajes de texto aumentará hasta un 56% en algunas compañías, lo que ahora va a significar, seguramente, un descenso de atrofia táctil. Un mal que el 90 % de los pibes sufren -me gusta decir pibes como Crónica- debido al envío indiscriminado de mensajes de texto.

Así es, si vos te pensabas que Personal era lo más por darte SMS ilimitados durante tres días luego de tu recarga lamento decirte que lo que no te cobran en los 100 SMS que podes mandar en promedio, en los 10 siguientes al vencimiento de tu promoción te lo aplican con todo.

La noticia viene de La Gaceta y dice claramente lo siguiente:

Será un 56 % más caro enviar SMS

Los precios de los mensajes de texto que se envían por celular subirán hasta un 56% el mes que viene, ya que todas las empresas del sector que operan en el mercado local decidieron ajustar el valor del servicio.
En realidad, la suba comenzó este mes, ya que la principal operadora del mercado, Movistar, aumentó el valor de envío de los populares "SMS", al pasar de 36 a 43 centavos para quienes usan sus teléfonos con tarjetas prepagas.
Hace un tiempo me había llegado un mail de un amigo que proponía apagar los cel el 1 y 2 de noviembre a modo de escarmiento en contra de las compañías telefónicas tal cual pasó en Estados Unidos, en donde los usuarios lograron con dicho acto que las empresas bajaran el costo de sus servicios.

Lamentablemente solo me reí y le recordé que estamos en Argentina, y acá, las empresas se joden en lo que hagan los usuarios, total la plata la obtienen de otro lado.

Y bueno Gus... ahí esta. Por apagar el cel ahora te sale más caro y más te vale que entregues tus baterías viejas porque son capaces de echarte a perder la nueva por negarte a contribuir jaja...

Hablando en serio... a nosotros nos regalan la plata que nadie hace nada cada vez que aumentan las cosas indiscriminadamente????

AH! y te aviso. Andá comprando todo lo que necesites para estas fiestas en lo posible mañana mismo, porque para las fechas de navidad y año nuevo vas a tener que comer pan con azúcar y hacerlo pasar por pan dulce.

La guerra de los cantos

Hay cosas que veo que la verdad es que no se si deben de hacerme reír o llorar, una de estas es la que publica el diario hoy en su nota que titula como "la guerra del canto".

Cuando ví el titulo me vino a la cabeza un contra punto entre dos tenores, pero muy equivocado estaba mi pobre cerebro al crear dicha imagen porque el diario se refería a Lulipop o Luciana Salazar o como quieras llamarle... no, así no.

Veamos parte de la nota:


El pasado domingo, Lulipop (ex Luciana Salazar) oficializó su debut como cantante sobre el escenario de Susana Giménez . A poco de regresar de Miami, donde se presentó en ciclo Pellízcame que estoy soñando (canal 41) para dar un adelanto de su CD Verdadero, Jésica Cirio juzgó a la sobrina de Palito Ortega. “Hace algunos años la escuché cantar. Creo que tiene linda voz y no es desafinada, pero desde la propuesta artística creo que le falta tiempo, tiene que pasar más tiempo sobre un escenario”, disparó.
“Lo que no cierra es el show. Yo no escucho esta música porque no es lo que me gusta. La gente que sabe de técnica y la escuchó, me dijeron que vocalmente está bien, pero no cierra la propuesta y las canciones no tiene contenido. Yo no la vi todavía, voy a ver si me meto en internet para encontrar algo. Igualmente me dijeron que su disco está muy bien producido”, comentó Cirio.
“Si Salazar quiere ser la reina del pop argentino, por mí está bien. Yo no tengo ese estilo. Lo mío es más rockero, más pesado, más oscuro”, culminó la cantante que confesó que luego de Carnaval de estrellas en Carlos Paz se despedirá de “las plumas” y se dedicará sólo a la música.

Para destacar lo que dice la Cirio:

“Hace algunos años la escuché cantar. Creo que tiene linda voz y no es desafinada, pero desde la propuesta artística creo que le falta tiempo, tiene que pasar más tiempo sobre un escenario”

Traduciendo al español bonaerense lo que quiso decir la Cirio es que "Tiene lindos cantos pero que el que nace para pito nunca llega a flauta"

"Lo mio es más rockero, más pesado, más oscuro"

Más rockero, más pesado, más oscuro????




No se ustedes, pero yo las prefiero así a las chicas:



Iban tan bien con la actuación... por qué se quieren ahora dedicar al canto ??? :S

La voz de Pikachu

La voz de Pikachu digamos que es un tanto particular, ya la encargada de realizar dicha voz, como no podría ser de otra manera es mujer.

Lo que llama la atención es que aún viéndola en persona uno puede decir "es Pikachu!!!" y si... es Pikachu

El vídeo es un tanto viejo y seguramente muchos lo habrán visto ya, pero para aquellos pocos que no la conocen, acá se los dejo.

La verdad que los japoneses son lo más.

La banda que espanta mosquitos

Se acerca el verano, al menos en esta parte del continente, y esto trae consigo una gran pregunta existencial :"Cómo espantar los mosquitos".

Se que mucho a la hora de querer espantar mosquitos nos vemos obligados a optar por métodos no muy comunes, y en algunos casos, poco ortodoxos.

Pero viendo algunas de las estadísticas de búsquedas más habituales me he encontrado con algo que me llamó poderosamente la atención -como diría un amigo chileno- y esto es, el hecho de que hayan personas que realicen la siguiente búsqueda:
"Labanda que espanta mosquitos"

Obviamente, espero que así sea, se trata de un error de tipeo y estas personas lo que realmente trataban de buscar es "lavanda que espanta mosquito", en referencia a las flores de lavanda que actúan como repelente de mosquitos, las que según dicen, tienen un poder misterioso que aleja a estos molestos insectos -léase insectos con la voz de vegeta-

Yo sinceramente no me imagino una banda que espanta mosquitos, o mejor dicho si, lo primero que se me vino a la mente fueron los muchachos que anduvieron fumigando diversas zonas de Capital y del Gran Buenos Aires como medida preventiva del Dengue.

mosquito asustadoEs más, si realmente tengo que imaginarme a esta "banda" me la imagino inclusive con su pagina web o con anuncios en facebook con el loguito de un mosquito aterrado y con un numero de teléfono para contacto del tipo 0800-333-22632(banda).




Aunque creo que lo peor que me puedo llegar a imaginar es a esta "banda organizada" de la lucha contra el piquete indiscriminado de personas...
piquetes

No de ese piquete no.
Bueno, como decía, me imagino a "La banda que espanta mosquitos", llegar a tu casa en una furgoneta bien al estilo hippie de la cual bajasen los muchachos mezcla de casa fantasmas con reparadores de heladeras diciendo:

"no se haga problema don, sus problemas ya se han solucionado, si a usted lo llega a picar un mosquito en su casa dentro de los próximos 15 días maestro, venimo con lo pibe y le fumigamo gratarola"

Pero bueno, esto puede ser únicamente producto de mi imaginación, de todos modos me divertí muchísimo imaginando la situación.

Ah... por cierto. Si alguno de ustedes quiere al menos dormir bien sin mosquitos por la noche, mi remedio es el siguiente, comprense un ventilador grande de esos de aspas de acero que más que ventilador parecen turbina de avión y van a ver como no van a tener ni un solo mosquito.