Lo que hace la gente en Facebook


Qué hace la gente en Facebook? es algo que aquellos que no pertenecen a esta movida de las redes sociales se pregunta o a veces me lo pregunta, y aunque parezca simple la respuesta, puede ser difícil de entender por aquellos que no son muy amantes de la tecnología.

 Facebook tiene alrededor de 250 millones de usuarios en todo el mundo, pero eso no significa que todo el mundo sepa exactamente qué es Facebook o cuál es la finalidad de una red social.

Cuesta sobre  todo darle a entender a una persona que sabe poco y nada del mundo de las PC que alrededor de 250 millones de personas de todo el mundo se conectan en una sola página web para hacer y compartir las cosas que más les gusta.

Pero qué es exactamente lo que hace la gente en Facebook?. Aunque cada uno tenga una razón singular para estar en Facebook hay un comportamiento normal entre la mayoría de los usuarios y se puede llegar a enumerar quizás en las siguientes actividades:

  1. Juegos
  2. Conocer gente
  3. Compartir y mirar fotos
  4. Crear grupos sobre cualquier cosa
  5. Difundir sus actividades
La mayoría de las personas juegan. Las aplicaciones que posee Facebook le permite a las personas distraerse realizando encuestas, comparando el horóscopo del día o contestando preguntas con el solo hecho de saber qué contestarán los demás. Pero los juegos son lo más importante de Facebook para la gran mayoría de usuarios. Así como ha aumentado la cantidad de personas que usan la plataforma, la cantidad de mujeres (sobre todo amas de casa) ha aumentado conforme al crecimiento de usuarios. Es notable ver a las mujeres pasarse todo el día jugando a juegos como el Pet Society, Country Story o Cafe World entre otros.

Cada vez son más los seres que buscan conocer personas a través del medio informático, y Facebook es una excelente alternativa para esto, no solo para conocer personas nuevas, sino también para encontrar a personas que conozcamos pero que hemos perdido de vista desde hace un tiempo. También es utilizado por algunas personas y empresas con fines laborales.

Compartir y mirar fotos es otra de las grandes actividades de los usuarios de Facebook, y hasta existen personas que tienen una extensa colección de álbumes fotográficos en donde también se encargan de etiquetar a todos los que en dichas fotos aparecen  y también a aquellos a los que quieren que vean dichas imágenes, algo que a muchos (en los cuales me incluyo) les molesta.
 
Hablando de cosas molestas creo que la creación de grupos sobre absolutamente cualquier tema (muchas veces sin sentido alguno) y el constante envío de invitaciones, es algo de lo que seguramente le molesta a muchos usuarios, pero que sin embargo la gran mayoría hace. Hay personas que se crean varios grupos en el día solo para ver cuantas personas se unen y los mimos quedan en el olvido al siguiente día, con muchísimos usuarios adheridos a los grupos pero sin que nadie aporte nada en concreto.

El bendito Spam que nunca falta en ningún lado ha encontrado en Facebook su hábitat soñado. Cualquiera puede publicar casi cualquier cosa y enviarle mensajes a todo el que quiera, algo que facilita que aquellos a los que solo les interesa mostrar su producto,empresa o servicio, lo hagan casi sin ningún límite. Por más que alguno marque ciertos mensajes como "no deseados", estos, siguen llegando inexplicablemente igual

Cada quien sabrá por que usa Facebook, quizás para algunas de las tantas cosas que han quedado dentro de esta lista, pero la realidad marca que la red social que nació para ser un circulo entre universitarios hoy está al alcance de cualquiera y el mundo entero se comunica mediante él. Tal es el crecimiento de Facebook, que muchos ya son adictos a esta plataforma y no solo se pasan gran parte del día en ella, sino que ni bien se levantan prenden la PC y saludan con un "buen día ya me desperté"....

Lo contradictorio de todo esto es que, a pesar de que existen más posibilidades de conocer personas gracias a la tecnología y a Internet, cada día hay más gente sola y quizás esta sea una buena manera para ellos de sentirse acompañados, o tal vez, sea esta la razón de su soledad.

El hombre caballo

Increíble vídeo de una travesti filipino que es capaz de imitar la voz de un caballo de manera impresionante.


El Hombre Caballo, así lo han apodado a este travesti filipino que sorprendió a todo el mundo en un programa "caza talentos" de la televisión filipina. Impresiona realmente no solo la imitación en sí, sino que además la interpretación del mismo en el escenario es magnífica.

Una de las tantas cosas raras que uno puede llegar a encontrar en Internet. Disfruten del vídeo. Aproximadamente al 1:30 es cuando comienza a realizar el primer relincho que deja impresionados a todos.

Service Pack 1 para Windows 7

Microsoft, ha anunciado que lanzará el service pack 1 para Windows 7 aunque no se esperan muchos cambios con respecto a la versión actual.

Microsoft anunció el primer Service Pack (SP1) para Windows 7 y Windows Server 2008 R2, aunque no dio todavía una fecha. De acuerdo a la compañía, el SP1 tendrá “actualizaciones menores”, incluyendo parches que ya fueron liberados a través del servicio de actualización de Windows, en lugar de nuevas características.

Sólo una novedad al parecer vendría: una actualización del cliente de Remote Desktop que trabajará con RemoteFX, una nueva plataforma de acceso remoto que será introducida en Windows Server en el mismo SP1.

Microsoft extrañamente no reveló fechas, indicando que liberará la información cuando se acerque el momento. Los rumores, en tanto, apuntan a que el SP1 estaría viendo la luz en el cuarto trimestre de este año, probablemente en noviembre.

El Mundial de Sudáfrica se verá en 3D

Canal+ emitirá los mejores partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en 3D. Así lo ha anunciado la propia cadena, que ha garantizado que la final se verá en "imágenes tridimensionales".

Los grandes eventos siempre han significado la llegada de la última tecnología "Los grandes eventos deportivos han significado siempre la llegada de la última tecnología a los hogares de los aficionados. El Mundial de Sudáfrica 2010 ofrecerá a nuestros clientes una nueva experiencia que traspasará la pantalla", ha apuntado Carlos Martínez, director de deportes de Canal+.

Canal+ Liga ofrecerá en directo los 64 partidos que componen la Copa Mundial de la FIFA 2010, 40 de ellos en exclusiva.

La cadena ha prometido asimismo "una calidad de imagen y sonido propios de Alta Definición".

Via:El Mundial de Sudáfrica se verá en 3D - 20minutos.es

Mundial en 3 dimensiones

La próxima copa del mundo de fútbol no solo significará la primera vez que se juegue en África, sino que también se implementara en la misma toda la tecnología disponible para que los televidentes puedan disfrutar al máximo del mundial.

Canal + ofrecerá la oportunidad de ver los partidos en 3 D, así lo refleja en una nota 20 minutos.es en donde se hace referencia que la cadena televisiva televisará para España y gran parte de Europa los 64 partidos correspondientes a la copa del mundo.

Esto sin dudas se debe al furor que han tenido las últimas películas como en el caso de Avatar, y también impulsa a la compra de televisores HD. Todo un curro que cada 4 años se vive y se disfruta.

La pregunta es: En Argentina también serán transmitidos en 3D o los seguiremos viendo en blanco y negro?

Cómo dejar de comer helado 2

Continuando con la parte 1 de cómo dejar de comer helado y como decía, uno va adquiriendo ciertos conocimientos a medida que pasa el tiempo y se va afianzando en su puesto dentro de la fabrica de helados.

Lo primero que me llamó la atención era la manera en la que se enfriaban los palitos helados en alcohol. Supe entonces que el alcohol servía para algo más que para desinfectar cosas o para limpiar otras, o sea cual sea el uso que uno le da habitualmente.

El gusto que tienen los helados ni bien salen de esa máquina no es muy agradable que digamos, por ende uno tiende a dejar de comerlos con el paso del tiempo ya que el gusto suele quedarse en la boca por mucho tiempo.

La crema para estos se hace con leche en polvo, agua y muchísimo conservante.

Creo que una de las partes más lindas es cuando uno hace bombones. Tener que derretir el chocolate que viene en tambores de plástico super duro era algo que a nadie le gustaba, pero era divertido. Se sentía lindo tener las manos todas enchastradas de chocolate mientras uno iba revolviendo con un palo de escoba el chocolate que podía sacar del tambor con una cuña hecha con la mitad de la tapa del mismo. Quien imaginaría que de algo tan asqueroso saldría algo tan rico no?.

Es verdad, si uno quiere dejar de comer helado lo mejor es trabajar en una fabrica de helados, pero no en cualquier fabrica, sino en una que sea clandestina, que no te ofrezca los materiales mínimos para el trabajo y que además te hagan subir 60 bolsas de azúcar a un segundo piso, al hombro y después de salir de la camara con el cuerpo helado, por las escaleras.

De todos modos por momentos me sentí como un animal de laboratorio. Me encontraba solo en la cámara a menos 30 grados de temperatura y con una lata de tramontana abierta. Para los que no conocen el gusto "tramontana" déjenme decirles que es uno de los más ricos. Contiene Crema Americana, Dulce de Leche y Galletitas de chocolate. Un manjar Como  decía, era mi primera semana y la tentación era grande. Me encontraba frente a una lata de tramontana abierta que me pedía a gritos que la comiera, cosa que pos supuesto hice, pero hacerlo no fue una cosa fácil, por eso decía que me sentía cono un animal de experimentos ya que lo único que tenía para comer ese helado.... eran mis dedos. Tardeé una semana pero me bajé la lata de 10 litros solo. Casi pierdo los dedos en el intento, pero al menos pude disfrutar llenarme con ese rico sabor de helado.

Aunque de todos modos creo que lo peor de trabajar en una fabrica de helados no es todo lo que anteriormente comenté, sino el hecho de que el olor a helado no se te va con nada. Vivía bajo el agua pero el olor no se iba, quedaba penetrado debajo de la piel y creanme, es algo desagradable oler siempre a helado, por eso creo que esta es la mejor manera de dejar de comer helado, después de todo esto no creo que haya nadie que quiera volver a comer helado, aunque... siempre hay un loco.

Cómo dejar de comer helado

El helado es muy rico, y la verdad es que hay muy pocas personas que pueden negarse a la idea de comer un helado en un día caluroso. Pero hay personas que no pueden dejar de comerlo ni cuando las temperaturas no son muy calurosas.

Cómo dejar de comer helado es entonces la pregunta que algunos se hacen a la hora de terminar con esta especie de adicción conforme va subiendo la temperatura y esto es algo muy simple que les voy a pasar a explicar.

Se dice que la mejor manera de dejar de comer helado es ver cómo se fabrica el helado, ya pesar que podemos encontrar algunos videos en donde se nos enseña cómo hacer helado en 5 minutos o cosas por el estilo, no es lo mismo hacer un helado casero que estar en el proceso de un "helado artesanal".

Yo tuve la suerte, o la desgracia, depende como se mire, de trabajar en una fabrica de helado clandestina. Era tan clandestina que en la etiqueta de elaboración se daba una dirección de una calle que ni siquiera existía, pero la cosa es que salía al mercado de todas formas y se distribuía en todo el país.

Entré a trabajar en esa fabrica porque otra cosa no había para hacer, así que acepté el puesto de camarista. Camarísta y camarógrafo son dos cosas diferentes, aclaro para algún distraído. El camarísta básicamente es como un encargado de Stock pero a 30 grados bajo cero. Supuestamente uno debería de tener un traje especial para esas condiciones, pero lo cierto es que apenas y tenía una campera de nylon rellenada de guata.

Nada de botas ni de guantes térmicos. Zapatillas rellenadas con diarios para que el frío no te congele los dedos y guantes de carpintero que cuando se mojaban había que poner al sol en la terraza.  En esas condiciones uno puede aguantar cerca de 10 o 15 minutos antes de que los dedos de las manos y los pies empezaran a sentirse como que se los estaba quemando con un encendedor, pero sin embargo llegué a estar hasta 2 horas dentro sin salir de la cámara. Creo que fue todo un record, si fue un record, batí el record al idiota.

Creo que de chicos el sueño de cada chico es estar trabajando en una heladería o fabrica de helados para poder comer hasta artarse, y el sueño de todo trabajador de fabrica de helado es volver a ser chico para no tener que trabajar en nada. Lo concreto es que uno se piensa que ahí adentro se puede comer todo lo que ve; y de hecho esto es más o menos así, ya que uno come la primera semana y se siente en el país de las maravillas... hasta que le empieza a doler los huesos.

A medida que uno va avanzando en la fabrica y la gente ve que aún no se murió dentro de la cámara, uno va aprendiendo otras cosas, como por ejemplo entra a la parte de producción y ve cómo se enfría el helado. En un principio uno imagina un freezer de dimensiones extraordinarias, lo que se conoce como cámara, y cree que ahí se congela el helado, pero la realidad es que el helado toma su punto máximo en la cámara, y el proceso de enfriamiento cunado se "amolda", en este caso los palitos helados, es otro... se enfrían con alcohol.

Ver parte 2

Por qué Chrome es mejor que Firefox

Una pregunta tan complicada a veces es contestada de una manera muy sencilla. Por qué dicen que Google Chrome es mejor que Firefox? porque creo que Firefox anda de joda.

Sino me creen miren el vídeo.


Mientras Google se la pasa peleando contra con Facebook y Microsoft para mejorar y ganar terreno, Foxy se va de joda por Buenos Aires.

Tomado prestado sin que se entere de Tejiendo-redes.

Vida bajo la Antártida

Un descubrimiento científico dejó desorientados a más de uno luego de que hayaran vida debajo de la Antartida a 200 metros de profunidad.

Los cientificos comenzaron con las invesitigaciones pensando que no iban a encontrar nada pero sin embargo a 190 metros de profundidad, la camara que habían introducido detectó la presencia de 2 especies vivientes parecidas a camarones.

Este descubrimiento hace que se deba replantear el pensamiento sobre cuales son las condiciones en las que se puede desarollar la vida animal y seguramente también hará que se creen nuevas preguntas acerca del origen de la vida misma.



Más información:

Detectaron seres vivientes a 200 metros bajo el hielo de la Antártida.
La NASA hay vida bajo la superficie de la Antártida
Hayan dos sorprendentes formas de vida bajo el hielo de la Antártida

Dengue en Ecuador

El Dengue avanza en varios países de América y Ecuador no es la escepción ya que se han un creciente aumento de infectados en dicho país.

El subsecretario de Salud Costa Insular, Marcelo Aguilar, le dijo a BBC Mundo que hasta el momento se han tratado en el país, especialmente en las provincias costeras, 3.985 casos de dengue clásico, lo cual representa 3,5 veces más de lo detectado en las 10 primeras semanas del año anterior.

A ello se suman 78 casos de dengue hemorrágico, una variedad más letal de la enfermedad, registrados en este año.

El subsecretario Aguilar afirmó que sólo una muerte por dengue ha sido confirmada en el país y agregó que el Ministerio de Salud trabaja para prevenir altos índices de mortalidad a causa del mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad. A decir del funcionario, las acciones sanitarias de combate al mosquito podrían extenderse hasta junio.

Via: BBC

Portatil con diseño de Avatar

La fiebre de la película de James Cameron parecería no parar nunca, y mucho menos en lo referente a la tecnología ya que la película en si tiene mucho de esto, es por eso que una compañía española ha decidido crear una computadora portátil con el diseño o tema de la película Avatar.

El equipo de Ahtec tiene una pantalla de de 15.6 pulgadas (16:9) LED en alta definición, tarjeta gráfica nVidia Geforce GTX 260M con 1024Mb DDR3, con salida HDMI y DisplayPort y DVI-I para conexión a monitores externos tanto digitales como analógicos.

Incorpora el potente procesador de última generación Intel “i7” con tres opciones a elegir (1.60, 1.73 o 2.00 Ghz) e integra además memoria SDRAM Dual Channel de tipo DDR3 con una alta tasa de transferencia y capacidades de hasta 8Gb.

En cuanto a las posibilidades de lectura y grabación en disco, es posible seleccionar entre DVD±R/RW de Doble capa (interfaz SATA) o BLU-RAY/DVD±R/RW.

El Ahtec AVATAR tiene un disco duro SATA que se puede configurar con capacidades que van desde los 250 GB hasta los 640 GB (5.400 ó 7.200 rpm), aunque existe la posibilidad de pedir el equipo con disco duro de estado sólido SSD.

Otras de sus características son la integración de una tarjeta Wireless WIFI Intel 5100AGN (con opción a la 5300AGN), Webcam de 2 megapíxeles y un lector de huellas dactilares.

El equipo incluye un maletín y el videojuego de la película que expande la experiencia del universo de James Cameron más allá de la película. S

El Ahtec AVATAR está disponible a un precio a partir de 1.299 euros.

Via: hoytecnología

La pirateria aumenta en Francia pese a estar prohibida



Hecho la ley, hecha la trampa dice el dicho, y esto parece ser asía ya que pese a regir una ley que prohíbe la descarga de software y de diferentes contenidos protegidos mediante P2P, las descargas ilegales aumentaron un 3% pero usando alternativas como los servidores de alojamientos de archivos como Rapidshare.

Los franceses creyeron que prohibiendo y sancionando las descargas ilegales por medio de fuentes P2P la piratería informática iba a descender. Nada más alejado de la realidad, ya que hecha la ley, hecha la trampa.

La famosa ley Hadopi buscaba restringir y controlar las descargas de manera ilícita desde Internet, dicha ley castigaba a aquellos que realizaran descargas desde fuentes P2P como puede ser el Ares, Emule o sitio webs que ofrecen ese tipo de transferencias. Sin embargo, no solo no se pudo disminuir la piratería informática, sino que por el contrario la misma aumento un 3% debido a que las personas siguen descargando material ilícito pero por servidores de alojamiento como Rapidshare, Megaupload etc etc, los cuales no están bajo pena de la ley.


Si a esto se le suma que solo el 14% de las personas han dejado de usar las redes P2P para realizar descargas, se puede decir que la ley ha sido un completo fracaso y que ahora se verán en la difícil tarea de ver qué pueden hacer para evitar que la piratería se siga propagando.


Via: Fayenwayer

Adelgazar de forma saludable

Muchos a la hora de adelgazar y bajar unos kilos se encuentran ante una encrucijada que pareciera no tener solución y acuden a métodos poco ortodoxos y en algunos casos muy riesgosos para la salud, pero perder unos kilitos no es tan complicado al parecer y se logra con un poco de disciplina en las comidas y caminando un poco más.

100 calorías menos y 2.000 pasos

Esta parece ser la ecuación a seguir según una investigación realizada en los Estados Unidos. Con tan solo un pequeño cambio en los hábitos alimenticios uno puede obtener resultados positivos sin la necesidad de pasar hambre o hacer dietas extremas. Todo está en cómo se cocina y cuanto se come.

Reducir la ingesta de los alimentos en 100 calorías y no comer por comer es una de las claves principales de este programa que por supuesto se complementa con un poco de ejercicio. Pero cuando uno habla de ejercicio no precisamente se refiere a ir al gym, sino a una leve actividad física y natural como es el hecho de caminar.

Caminar 15 minutos diarios o dar 2.000 pasos por día, es lo que se aconseja junto con la reducción del consumo de calorías para obtener un equilibrio entre el gasto de energía y la recuperación de la misma.


La clave está en cambiar un poco las costumbres alimenticias, no comer por comer, sino comer lo necesario y hacer un poco de actividad física, reemplazar algunos productos animales por frutas y verduras sin prohibirse tampoco de comer lo que alguno le gusta, pero es importante saber cuanto se consume en calorías y luego de esto restarle 100

Fuente: 20minutos

Cuanto dura el deseo sexual

A muchos les preocupa saber si hay un "tiempo biológico" en el cual se muera el deseo sexual y en todo caso, cuánto dura el deseo sexual sobre todo teniendo en cuenta que en la sociedad actual cada vez hay más preocupaciones y factores que ayudan a el agotamiento de este.

Un estudio realizado en los Estados Unidos llegó a la conclusión de que sobre 6.000 personas encuestadas, 4 de cada 10 hombres de entre 75 y 85 años de edad siguen manteniendo relaciones sexuales, lo que deja en claro que el deseo sexual puede extenderse mucho más allá de lo que en un principio algunos creían.

A su vez, las mujeres se mantienen sexualmente activas en menor medida, ya que solo 2 de cada 10 mujeres logran hacerlo.

Además el informe revela que a los 55 años, los hombres pueden esperar hasta 15 años más de actividad sexual, mientas las mujeres solo 5 o 10.

El factor del estado de salud es  muy importante ya que un hombre sano tiene altas posibilidades de llegar a una edad avanzada con un deseo sexual activo.

Fuente: BBC

Primera notebook para gamers


A pesar de que las Notebook están relacionadas generalmente más con el uso profesional que con el ocio parece ser que esto empezará a cambiar, o al menos tendrá una alternativa ya que ASUS ha diseñado la primera Notebook en 3D para gamers.

La nueva ASUS G51JX 3D, será como bien lo dice el título, la primera notebook para gamers en 3D.

La misma cuenta con un procesador Intel Core i7,  su pantalla de 15,6 pulgadas con nVIDIA GeForce 3D Vision, esta máquina está lista para debutar entre los gamers. El juego de la película Avatar viene como bonus con esta notebook 3D.

Especial para aquellos a quienes les gusta jugar en todos lados.

Via: Tecnomagazine

Cristales como unidad de almacenamiento


La tecnología crece a pasos agigantados y con ella la creciente búsqueda de elementos que permitan almacenar más datos en una computadora, esto hace que algunos piensen en alternativas poco convencionales para el almacenamiento de datos como puede ser el hecho de usar cristales como materia prima para ello.

Cientificos de la Universidad de Florida están realizando pruebas con cierto tipo de cristales que les permitiría almacenar mucha más información en los mismos que lo que conocemos en los métodos tradicionales así lo indica un artículo de PuntoGeek en donde se hace referencia a este tema en particular.

Según se dice, los cristales podrían almacenar más de un Exabyte de información, algo así como mil millones de GB.

Lo complicado por el momento, es que para que estos funcionen, deberían de trabajar a una temperatura inferior a los 150º bajo cero.

Curioso...si. Imposible?... quién sabe.

Via: PuntoGeek

La importancia de tener Internet

Internet es cada día más importante, de eso no hay dudas, uno lo puede comprobar en cada aspecto de su vida, no solo como un elemento de entretenimiento sino que ya forma parte indispensable de algunos trabajos y del estudio.

La importancia de tener Internet, en mi caso particular, la veo más relacionada con el tema del estudio y las fuentes de información. Lo que antes nos llevaba horas y horas de investigación hoy puede uno hacerlo en tan solo una fracción de ese tiempo.

Esta bien que Internet no es gratis, pero uno puede conseguir muchísimas cosas con el abono de la red que hace inclusive que el servicio nos resulte barato, un ejemplo de esto y aplicado al estudio, es la cantidad de dinero que uno se ahorra en compra de manuales, diarios, y otras fuentes de información para nuestros trabajos.

En Mangas Verdes se habla de que "Internet, es un derecho fundamental" según un estudio realizado por la BBC, en donde se indica que 27.000 adultos de 26 países encuestados piensan que Internet debería ser un derecho fundamental.


A pesar de que en algunos países de Sudamérica (para no decir todos) estamos a varios años con respecto a tecnología y velocidad de lo que es Europa, al menos poseemos "cierta libertad" en cuanto a su uso y uno puede aprovechar al máximo la misma a pesar de las limitaciones de los servicios.

Debería de apoyarse la propuesta de colocar Internet gratis en todas las escuelas tal como se pretende hacer en el municipio de Tigre.

En sí, Internet no solo puede considerarse un derecho fundamental, sino que también está empezando a reemplazar los diferentes medios conocidos de comunicación.

Guarda con la silicona

En un mundo en donde lo estético cada vez es más importante muchas personas buscan hacer cualquier cosa para mejorar su cuerpo sin medir bien las consecuencias e inclusive sin saber que es lo que les hacen para verse bien.

En los Estados Unidos seis mujeres fueron hospitalizadas luego de que se las hubiera implantado silicona domestica  en los glúteos, tal como se puede ver en este artículo, lo que deja abierta una puerta para el cuestionamiento sobre los riesgos que existen en este tipo de tratamientos.

Imagínese usted que desea gastar miles de dolares tan solo por tener una cola un poco más dura o "parada" y resulta ser que se da cuenta luego que le han puesto silicona domestica, con los problemas que esto trae para el cuerpo, los riesgos son altísimos y de seguro no habrá podido ni siquiera disfrutado de la inversión.

Estadio de fútbol capaz de generar energía

En Japón existe un estadio de fútbol capaz de generar energía asimilando el movimiento de los aficionados, esto no es de extrañarse ya que los japoneses son precursores en todo esto de los inventos y la tecnología pero el solo hecho de pensar que esto puede llegar a desarrollarse en gran magnitud, puede ser una salida muy importante ante el creciente consumo energético.

En la nota que publica Alt1040 se hace referencia a que se logró registrar una captura de 8.400 vatios por segundo de media durante un partido disputado en el estadio Misaki Park Stadium, en donde se implementaron paneles especiales que absorben la energía del movimiento del publico y lo convierten en energía.

Se imaginan ustedes la cantidad de energía que se podría llegar a captar en países sudamericanos, en donde el fútbol se vive de una manera más pasional que en los demás países del mundo? Por ejemplo en un River -Boca, Vasco - Flamengo, Peñarol - Nacional, y los otros clásicos sudamericanos en donde la gente no deja de saltar un solo segundo?

Coincido con Elias de Alt1040 quien dice que aunque no sea una solución definitiva se trataría de una idea genial, y vuelvo a repetir, sobre todo para los sudamericanos quienes vivimos siempre con alguna que otro problema energético.

Lenguaje corporal para coquetear

Chantas hay por todos lados, y personas aburridas y confundidas muchas más, pero por suerte existen en Internet lugares en donde uno, inocentemente, puede realizar preguntas existenciales como la que encontré yo hace unos minutos nomas.

Luego de leer un extenso tutorial de uno de los tantos "casanovas" informáticos que hay hoy en día que escriben cosas tales como "Qué hace para acostarse con cualquier mujer que uno desee", que seguro que algún que otro desesperado habrá comprado o gente curiosa como yo habrá leído, he llegado a las siguientes conclusiones:

1. Estoy perdiendo tiempo al pedo, podría escribir algo por el estilo, decir cualquier huevada y llenarme de guita con la pobre gente.

2. Para eso tendría que leerme algún que otro librito del tipo "cómo escribir tutoriales pedorros for dummies".

3. Leerme también un tutorial del tipo "cómo venderle humo a la gente sin que estos se den cuenta" seguramente escrito por Felipe McGough o Marcelo Tinelli.

Pero bueno, la verdad es que no tengo tiempo para eso así que voy a improvisar.

Por suerte, y como decía al principio, hay lugares en donde las personas escriben sus dudas y uno puede usar estas como fuente de inspiración.

Navegando me encontré con una de ellas que se titulaba "cómo usar el lenguaje corporal para coquetear" en donde la persona dueña de esta pregunta existencial, quien era del sexo femenino, solicitaba ayuda para saber cómo podía hacer para demostrarle a una persona que le gustaba que quería estar con ella sin decírselo directamente con palabras.


Sabemos muy bien que el ser humano, además del habla, puede entender claramente "ciertas señales" que uno puede realizar utilizando el cuerpo o parte del mismo; es por esto que ahora voy a explicar en breves pasos cómo utilizar más precisamente el lenguaje universal de las señas como herramienta de comunicación corporal.

El objetivo de este minitutorial es poder hacer que la otra persona entienda que queremos estar con ella sin necesidad de emitir una sola palabra.


Manos a la obra.

Paso 1


Visualización del objetivo


Supongamos que estás en un boliche bailantero (lugar por excelencia para el pique de diferentes especímenes), y ya estás con la mente enfocada en que algo tenés que llevar a la mesa para la cena o el desayuno.

Lo primero que tenés que hacer es tratar de encontrar a alguien que te guste. Tratá de cerciorarte que la persona que hayas elegido no esté demasiada alcoholizada o drogada  porque de lo contrario no podrá captar de manera idónea el mensaje que quieras mandar ya que su visión se reduce notoriamente luego de varios baldes de vino con azúcar o dosis de paco.

Paso 2


Llamar la atención de la víctima


Para este punto en particular hay varias maneras de llamar la atención de una persona que se explica mejor en   el manual "Cómo llamar la atención en una bailanta for dummies" que prontamente saldrá a la luz pero voy a dar un avance:

Si sos mujer es fácil, ponete una pollerita bien cortita y algo bien escotado. En el caso de no poseer atributos delantero concentrarse en la medida ideal de la pollera. Cómo saber la medida ideal de la pollera? Fácil. Para sacar la medida solo tenés que tomar como referencia la terminación de un glúteo y desde él contar 4 dedos hacia abajo. Esa sería la medida ideal para la misma.
*el glúteo es lo que le da forma a tu cola. Eso que siempre te mirás para ver si te calzan bien los pantalones.

Si sos hombre la cosa es mucho más fácil. Solo tenés que ir con un amigo fachero. Las minas se te van a acercar con el fin de saber algo de tu  amigo así que no podés desaprovechar esa ventaja.

Paso 3

Implementación del lenguaje corporal


Esta es la parte clave del tutorial y en la cual debés de prestar la mayor atención para que el mensaje. Una vez que tengas la atención de la persona que te querés gar...ganar, lo primero que hay que hacer es establecer un contacto visual con la misma. Mirala firmenete a los ojos. Si te cuesta mirarla a los ojos por el humo del boliche, trata de estar segura/o que su cabeza apunta hacia a vos. Una vez seguro esto mandamos el primer mensaje de interés para con el sujeto. Mientras estás mirando a la persona guiñale un ojo, pero solo una vez, no vaya a pensar esta que tenés un tic nervioso o algo por el estilo. Aunque dependiendo de la reacción de la otra persona te podes dar cuenta de cómo interpretó el mensaje. Si esta luego de que le guiñaste el ojo levanta suavemente las sejas y sonrrie quiere decir que entendió que tenes el ancho de basto y por lo visto esa persona tiene el de espadas así que lo mejor es olvidarse del juego.

Paso 4

Enviando el mensaje correcto.

Una vez dada la primera señal y de obtener una reacción satisfactoria debemos de mandar la carta bomba o el mensaje explosivo, aquél que nunca falla y con el que verás lo fácil que es decirle a una persona que nos interesa que queremos estar con ella. Aquí los pasos a seguir.


  1. Sin quitarle la mirada a la persona flexionar uno de los brazos hasta que quede de forma paralela al suelo.
  2. Una vez hecho esto, cerrar la mano y girarla hasta que el pulgar apunte hacia tu pecho.
  3. Luego, Si sos hombre mordete el labio inferior para dejar expuestos los dientes superiores (si es que tenés todos)abrir bien los ojos y mover la cabeza hacia abajo y arriba como diciendo "SI".
  4. Si sos mujer pasate la lengua por los labios y una de las manos desde la panza hasta los pechos ejerciendo una suave presión sobre estos (si es que los tenés)
  5. Ahora si el momento de entregar el mensaje. Con el brazo en la posición indicada, el puño cerrado y con el pulgar apuntando al pecho acompañado de los gestos anteriormente mencionados, comenzá a mover el brazo hacia afuera y adentro partiendo desde aproximadamente 5 cm de tu pecho una y otra vez.

Este es un mensaje corporal claro, que implementamos mediante el lenguaje de las señas, para indicarle a una persona que nos gusta que estamos interesados en ella y que nos gustaría intercambiar diferente posturas con la misma. Como verás hemos aprendido gracias a este minitutorial a decir cosas importantes sin emitir una sola palabra gracias al lenguaje corporal para coquetear y ligar con el mismo.

*Advertencia: Si ves que la persona en cuestión no responde satisfactoriamente ante nuestro mensaje, dejar de lado los gestos y empezara toser, luego inmediatamente cambiar la dirección del movimiento del brazo y en vez de hacerlo desde el pecho hacia afuera, hacerlo al revés hasta golpearnos el pecho con el puño cerrado. De esta manera la persona pensará que interpretó mal el mensaje que le quisimos mandar y que solo nos estábamos ahogando por eso los gestos ridículos que hacíamos.

Se busca niñez perdida

De vez en cuando suelo observar el mundo cuando salgo. Quizás alguno se preguntará si acaso salgo a caminar con los ojos cerrados y aunque literalmente no es así muchas veces podría interpretarse de esa manera.

Sucede que uno la mayoría de las veces cuando sale va pensando en lo que tiene que hacer y la mente se mantiene ocupada en eso y se pierde de ciertos detalles que pasan desapercibidos ante el ojo de la cotidianidad.

Si uno tiene que salir a realizar una compra, por ejemplo, solo piensa en ella. La mente se mantiene ocupada analizando dónde comprar, cómo comprar y qué comprar para no olvidarse de algunas cosas. Es entonces cuando en el camino quizás nos crucemos a alguien, generalmente un vecino, que no se conforma con un simple "buen día, buenas tardes" y vemos que no nos despega la mirada en un claro mensaje de querer dialogar.

La persona se nos acerca lentamente a medida que nosotros nos dirigimos a ella y aunque alguno quiera dejar un claro mensaje de "no quiero hablar", implementando la gran maniobra evasiva de intentar cambiar de vereda, este se encarga de ganarnos la partida diciendo "qué hacés cómo estás che, hace mucho que no te veo"... con lo cual uno no tiene más opciones que fingir un encuentro agradable diciendo "ey!, hola, cómo estás, qué es de tu vida?" y ahí arranca una irrelevante charla de tu parte pero respetuosa para con la persona que está en frente tuyo.

Mientras este te hace una especie de interrogatorio personal, tu conciencia y el subconsciente se ponen de acuerdo por primera vez para dejarte un claro y repetitivo mensaje: "se hace tarde, se hace tarde, se hace tarde, se hace tarde". No se si a ustedes les pasa lo mismo, pero yo por más que salga una hora antes...siempre llego tarde.

Efectivamente, tus pensamientos estaban en lo cierto, y ahora no solo tenes que pensar en lo que tenés que comprar, cómo, dónde y cuándo, sino que además tenes que analizar la situación. Se te hizo tarde por el boludo del buen vecino, así que tenes que ver que colectivo tomar y pensar que carajo vas a hacer para conseguir monedas. Es difícil muchas veces apreciar el entorno con tantas cosas en mente.

Pero como dije al principio, de vez en cuando suelo observar  el mundo cuando salgo. Y quiero aclarar, por si alguno tiene alguna duda, que observar no es tan fácil como mirar y que a su vez son dos cosas distintas.

Una mañana me había propuesto simplemente salir a observar el mundo en el cual me encontraba viviendo. Caminaba con todos mis sentidos abiertos, respiraba profundo  y cerraba los ojos de a rato para escuchar todos los sonidos de mi al rededor. Pero solo escuchaba los ruidos de los autos y algunas que otras voces a lo lejos. Los camiones de los repartidores y alguna que otro asombrado "no me digas!" emitido de la boca de unas vecinas chusmas que comenzaban con las primicias desde muy temprano. Después de eso...nada.

Volví a salir a la tarde para ver si podía oír o ver algo, pero sin embargo, mis oídos parecía que estaban escuchando la misma música, que se reiteraba una y otra vez en su monotonía. Fue entonces cuando un amigo me sacó de aquél trance en el que me encontraba y me saludo: "Qué haces negro cómo andas?" me dijo. A lo que yo me remití a decirle simplemente bien y lo hice callar con  un prolongado "Shhh". Luego de guardar silencio unos segundos me pregunto si me pasaba algo, si me sentía bien, a lo que contesté que no me pasaba nada y le hice una pregunta.

-"Gonzalo, vos escuchas algo?"- revoleó los ojos para arriba como tratando de escuchar algo y me dijo: -"mmmm... no, la verdad que no, tendría que escuchar algo?"- Inmediatamente le dije que hiciera nuevamente la prueba y esta vez me dijo: -"Si, es el tren que esta pasando, que pasa con eso?"- Le dije que no me refería a eso, que más allá de los perros, el tren o el murmullo típico de una ciudad lograba escuchar algo; a lo que me contestó que no.

Entonces inmediatamente le pregunté por el hijo. Me contestó que estaba en la casa jugando con la Play y que hoy había comenzado el colegio y que estaba contento por eso.

Fue entonces cuando comenzó a caer la moneda lentamente en mi cerebro y se fecundó un dialogo con aquel amigo de barrio.

YO: -"Le pasa algo a tu nene? se siente mal o algo?"

G: -"No, la verdad que no, esta bien, está como muy exaltado porque fue su primer día de clases y conoció a muchos nenes nuevos"-

YO: -"Disculpa, sabés por qué te pregunte, porque me dijiste que estaba encerrado en tu casa, pensé que se sentía mal o estaba cansado"-

G: - "No al contrario, está con todas las pilas ahora esta jugando a un jueguito de guerra que le compré el otro día en la feria"-

YO: - "Te voy a hacer una pregunta, y quiero que hagas un esfuerzo al contestarme. Vos te acordás que estabas haciendo a estas horas hace 15 años atrás? " -

G: -"Uhhh... me mataste, la vedad que no tengo ni idea. A ver, dejame pensar"-

YO: -"No te digo puntualmente que te remontes en el tiempo a este instante pero 15 años antes, sino qué es lo que hacías a la tarde a estas horas más o menos"-

G: - "jajaja... a esta hora, estaba terminando de mirar los dibujitos mientras tomaba el matecocido y mi vieja me cagaba a pedos porque por mirar la tele dejaba que se me enfríe"-

YO: -"Y después de eso qué pasaba?"-

G: - "Venías vos con la pelota a buscarme para ir a jugar con los pibes"-

YO: -"Y yo qué hacía para que vos te dieras cuenta que te venía a buscar para jugar"-

G: -"Jajaja, gritabas mi nombre como los soderos diciendo 'Gonzaloooooooo!' y hacías picar la pelota en la vereda entonces yo sabía que la traías y me apuraba a tomar el matecocido. Me iba corriendo para la pieza y sacaba las zapatillas viejas de abajo de la cama que usaba para jugar a la pelota '"-

YO:  -"Y te acordas de la pelota?"-

G: - "Si, era una fulbencito roja y blanca que siempre estaba desinflada y que íbamos a lo de Don José siempre a manguearle el inflador "-

YO: -"Es verdad, pero seguro de esta no te acordas... mis botines de fútbol"-

G: -"Jajajaja, sos un hijo de p... de qué botines me hablas si vos atajabas siempre, es más venías en hojotas te las sacabas, te quedabas en patas y las usabas como guantes"-

YO: -"pero vos nunca me hiciste un gol jaja. Che y 'Mechi'? (Mercedes su mujer) "-

G:- "Ahí está en casa, boludeando en Internet con los jueguitos del Facebook, me tienen las pelotas llenas con esa huevada, está más tiempo con la PC que con nosotros, pero bueno que se yo, al menos no jode a nadie"-

YO: -"Te acordás qué hacía Mechi a estas horas pero 15 años atrás?"-

G: -"Si, me acuerdo que se juntaba con María, con Nadia y Alejandra y jugaban a la rayuela en la calle. Y además me acuerdo que no me podía ni ver"-

YO: -"jajaa y por qué no te podía ni ver?"

G: -"No te acordás que vos siempre tirabas la pelota donde estaban ellas y cuando yo iba a buscar la pelota siempre les pateaba las piedras que ponían en la rayuela? Mechi se re enojaba. Me acuerdo que un día me tiró con una piedra y me la dio de lleno en la espalda, entonces yo de caliente agarré la pelota y patié contra ella con tanta mala suerte que le dí a la ventana de María "-

YO: -"Si, mirá no me hagas acordar que después tuve que ir a buscar la pelota yo porque vos saliste corriendo y la mamá de María le fue a echar la bronca a mi vieja "-

G: -"Si... me acuerdo, que locura no?"-

YO: -"Si, una locura... una hermosa locura. Lastima que las cosas hayan cambiado"-

G: -"La vida es así, las cosas cambian, igual no cambian mucho"-

YO: -"Que no cambian mucho? mirá a tu alrededor, cerrá los ojos y tratá de escuchar"-

G: -"Ya fue negro, te dije que no oía nada, además son tiempos distintos, no podes pretender que los chicos hagan lo que nosotros. La vida evoluciona"-

YO: -"Yo no pretendo que los chicos hagan lo que nosotros, solo que me gustaría poder oír algo"-

G: -"No te entiendo. Bueno che, me tengo que ir a comprar, casi me olvido, y si se me van las cosas de la cabeza y me llego a olvidar algo mechi después me tira la bronca. Cuidate y nos estamos viendo dale?"

YO: -"Si, dale, saludos a la familia"-

Gonzalo entró a la casa y yo seguí caminando un poco más hasta llegar a la esquina; pero al darme cuenta de que no iba a ningún lado, simplemente me volvía a mi casa.

Esa noche prácticamente no pude dormir pensando en lo que había hablado con Gonzalo y me preguntaba si él alguna vez le había conversado a su hijo de lo que nosotros hacíamos de chicos. Si acaso el nene sabía lo que era la rayuela, el hoyo pelota, las escondidas, el poliladron, si alguna vez remontará un barrilete, aquél "14 la perdiz", o si tal vez aprenderá lo que es una cuarta o una "chuleta".

Las cosas cambian, es verdad, pero a veces creo que nosotros, con las excusas que cada uno pueda tener, somos responsables de aislar cada vez más a nuestros hijos y pretendemos que crezcan sanos, fuertes e inteligentes estimulándolos con alimentos que salen en la tele recomendados por personas que no conocemos, o comprándoles juegos interactivos que los obliguen a pensar.

Hoy uno ve pasar a una nena en su coche de bebé y cuando vuelve la ve venir de la mano del novio. Hay algo que los chicos se están perdiendo o quizás somos nosotros mismos los que estamos perdiendo cosas y no nos damos cuenta.

Lo concreto es que a partir de ese día, todos los días salgo con la esperanza de poder escuchar algo. Un conjunto de risas y gritos, un "piedra libre a...", algún relato espontaneo de algún nene que sueña con ser un futbolista famoso como aquél clásico: "La tiene Maradona, la pisa, la amasa, pasa a un pasa a otro" mientras el nene corre con su carita llena de sonrisa.

O tal vez observar algún "avioncito de rayuela" dibujado en el asfalto  con fragmentos de ladrillo. La sombra de algún barrilete furtivo en el suelo, o simplemente tener que caminar por la calle para no pisar las bolitas de algunos que otros pequeños atorrantes que dibujaron su cancha en ella.

Quisiera volver a recuperar... aquella niñez perdida.




Nota: Este escrito ha sido desarrollado pura y exclusivamente en mi mente, cualquier similitud con la realidad, es sinónimo de ella.

El feminismo es consecuencia del machismo


Como todo acción trae como consecuencia una reacción estoy en condiciones de afirmar que el feminismo es consecuencia del machismo.


Voy a ejemplificar esta teoría:

Los hombres generalmente se conforman con muy poco. Amigos, fútbol, algunos vicios, dinero para solventar los vicios y un lugar en donde descansar. Se pueden citar algunas cosas más pero esto es prácticamente una regla general. Las mujeres por el contrario, suelen no conformarse con nada, y para mantenerlas satisfechas muchas veces el hombre se ve obligado a dejar de lado aquello que le hace bien por el simple hecho de "flexibilizarse" un poco más con los reclamos de su pareja.

Esto lo podemos ver desde chicos. El nene con un autito hecho con una caja de zapatos ya es feliz y si no la hubiera hace uno con barro. Todo lo demás está en su mente. Pero las nenas suelen querer un poco más y por lo general esto es culpa de sus madres también que no las dejan que se ensucien sus vestiditos con tierra. Entonces hay que comprarle la muñeca, el vestidito para la muñeca, el peine para peinarla, la casita para la muñeca, el autito para la misma y hasta el novio de ésta. Así evolucionan hasta ser mujeres y siguen manteniendo cierta similitud con dichos caprichos.

Muchas veces nos ha pasado por ejemplo que nuestra mujer nos viene con un curso de moralidad, respeto e igualdad diciéndonos: "Ah no!... si vos haces eso entonces yo también lo voy a hacer".


Entonces uno pregunta con cara de estupor y el ceño fruncido: "Y por qué no lo hiciste antes?".


A lo que la mujer nos contesta muy seriamente: "Por respeto...".


El hombre suele ser por naturaleza un poco tosco, testarudo, egoísta y posesivo; algo que la mujer no entiende y trata de cambiar. Pero con el paso del tiempo al ver que éste no cambia la mujer tiende a acostumbrarse a algunas cosas por el bien de la relación. Ese es quizás el mayor error que cometen, ya que hacen cosas que uno no les pide y después te pasan la factura de ello diciendo "pero yo por vos hice tal cosa" pretendiendo que uno les devuelva el favor sin tener en cuenta que nadie las obligó a ello.

Bueno, nadie las obligó textualmente hablando, porque si vamos al caso los hombres solemos poner presión sobre la mente de la mujer diciendo "Mirá, esto es así de fácil, yo voy a hacer tal cosa, si no te gusta ya sabes lo que tenés que hacer". Mensaje que la mujer traduce como: "Voy a hacer tal cosa, si no te gusta me busco otra, es más, me quedo con tu amiga o tu hermana que nunca me lleva la contra". Entonces la mujer accede temerosa de que su pensamiento se concrete.

El cambio de la mujer se empieza a gestar en torno al núcleo de arpías, perdón quiero decir, en torno a sus amistades. Cuando ella se reúne con estas y plantea la problemática es cuando comienzan los cambios serios y se empieza a "mamar" aquél sentimiento feminista y de inequidad hacia los actos del hombre.

Las amigas se llenan los pulmones de orgullo feminista y levantan la bandera de las obreras americanas arremangadas para aconsejar a nuestra mujer, aquella que dócilmente accedía a nuestras criteriosas y respaldables peticiones y que poco a poco se va convirtiendo en una profeta de la igualdad de los sexos y de la superioridad femenina por sobre el pre-histórico Homo Sapiens.

Entonces se pueden escuchar comentarios del tipo "pero cómo podés dejar que te haga algo así" o "a mí ningún hombre me hace eso", "tenés que hacerte respetar" o quizás "si le permitís las cosas desde ahora después no lo vas a poder contener... el hombre es como un pájaro, no le dejes la jaula abierta porque se vuela"  o el nunca infaltable: "son todos iguales" . Ante semejante y abrumadora recopilación de difamación masculina la pobre mujer en un shock informativo entre lo que creía y entre lo que las amigas dicen que es la realidad, con lo que termina dándole la razón a estas. Felicitaciones...es usted la feminista número 972.752.377


A todo esto lo que nunca se puso a analizar nuestra mujer es que sus queridas y amadas amigas son: 1 separada con 5 hijos de padres  diferentes, la otra separada 3 veces y actualmente vive con el novio que conoció hace un mes, una más fea que pegarle a la madre, y las otras dos simplemente histéricas resentidas contra el mundo que ahogan sus penas escuchando a Serrat y bajándose una botella de licor todos los días para sentirse contentas. Como ha de verse, todas unas expertas en relaciones sentimentales y/o de pareja.


Entonces llega el viernes y uno se encuentra frente a una conflictiva situación: Los amigos se juntan a cenar y a tomar cervezas. Vamos y le decimos a nuestra mujer, esposa o novia que nos vamos a juntar con los muchachos y esta nos dice algo que no esperábamos: "Muy Bien, yo me voy a bailar con las chicas..."


Uno un poco desconcertado vuelve a preguntar: "perdoname, creo que no escuché bien, qué dijiste?" entonces comienza el intercambio de ideales y la lucha de los sexos.

M:- "Dije que me voy a bailar con las chicas"-
H :- "Qué chicas?"-
M: - "Las chicas, mis amigas"-
H:  - "Ja ja, y desde cuando son chicas esas?"-
M: - "A ver... decime, tenés algo que opinar al respecto"-
H:  - "Por qué se te dio de salir ahora? "-
M: - "Qué tiene de malo, si vos salís por qué yo no puedo hacerlo?"-
H:  - "No, de malo no tiene nada, pero qué se yo, si querías salir me hubieras dicho y salíamos, por qué con ellas? "-
M: - "Y por qué no con ellas, qué tienen de malo, son mis amigas, o acaso tenés algo que opinar de mis amigas" -
H: -  "Si te digo lo que pienso te vas a enojar"-
M: - "Mirá, ya me estás haciendo enojar, si tenés algo que decir de mis amigas decímelo ahora, o no tenés el valor de decirme las cosas en la cara?" -
H: -  "Ahhh... ya entiendo, esas atorrantas te estuvieron llenando la cabeza no? "-
M: - "Con que ahora son unas atorrantas no?, sabés qué, nadie me dijo nada para tu información y te guste o no me voy a ir igual con ellas" -
H: - "Mirá, yo no tengo problema con que quieras salir, pero esas chicas son cualquier cosa, qué se yo por dónde te van a llevar"-
M: - "Y tus amigos qué, son todos unos borrachos y mujeriegos, qué se yo lo que vos haces cuando vas con ellos"-
H: - "Y qué querés que hagamos, cenamos, nos tomamos unas cervezas y después terminamos desparramados en la casa"-
M: - "En la casa de quién se juntan?"-
H: - "En la casa de Carlitos..."-
M: - "Ahhhh... con razón vos siempre vas ahí, ahora entiendo, vas por la hermana de Carlos, ahora entiendo, ves que no se te puede dar un poco de luz a vos que ya querés volar, las chicas tenían razón, ustedes son todos iguales"-
H: - "Pará! qué estás diciendo?"-
M: - "Nada, ya está, ya fue, se terminó todo acá, sabés qué? no me llames más ni me escribas, se terminó todo, no quiero verte más me entendiste? chau"-

Y te cierra la puerta en la cara. A todo esto, vos consternado, quedas como dubitativo uno minutos para finalmente agarrar el teléfono y llamar a la casa de Carlos:
H: - "Hola Carlitos? Cómo andás?, Che, escuchame... a qué hora es la reunión?"
C: - "Hola, cómo estás amigo, a las 23, pero todavía los demás no me dijeron si van a venir"-
H: - "Ok, está bien. Te hago otra pregunta... vas a estar solo en tu casa?"-
C: - "Si, bah, en realidad solo solo no. Está mi hermana también, pero ella no jode, mañana tiene que rendir unas materias para el curso de enfermería, no se si te dije que ella quiere ser enfermera, así que creo que se va a quedar toda la noche estudiando"-
H: - "Mirá vos... enfermerita va a ser la nena..."-
C: - "Si, bueno, escuchame, hablaste con tu pareja ya? te hizo algún problema? " -
H: - "No, todo bien, creo que se iba a bailar con las amigas"-
C: - "Con las amigas? y vos la dejás?"-
H: - "Si, por qué no habría de dejarla, aparte va con las amigas. Carlitos madurá, estamos en el siglo 21, entonces a las 22 estoy ahí"-
C: - "Bueno entonces te espero, uh... pero yo a las 22 no creo que llegue, encargué las bebidas y tengo que pasar a buscarlas cuando cierran, de última vení y esperame en casa hasta que llegue, total está mi hermana, no te molesta no?"-
H: - "No, como me va a molestar, a parte es tu hermana, hace de cuenta que me quedo con mi hermana, estoy seguro que nos vamos a llevar bien hasta que vengas"-
C: - "Bueno dale, te espero, no me falles eh!, mirá que noches como estas hay pocas"-
H: - "Quedate tranquilo, no te voy a fallar..."-

Para cada acción hay una reacción...

Nota: Este escrito ha sido desarrollado pura y exclusivamente en mi mente, cualquier similitud con la realidad, es sinónimo de ella.

La profesión de ser Blogger



Ser blogger es una profesión, o al menos eso es lo que parece, cada vez son más los lugares en donde encuentro que las personas dentro de su perfil colocan la palabra "blogger" en la parte correspondiente  a su profesión o dedicación espontanea.

Entonces yo me pregunto: "puedo yo considerarme un blogger?" en realidad uno también podría hacerse otra pregunta, como por ejemplo, "qué es lo que uno debe de hacer para ser considerado blogger".


Además, cuáles son los beneficios que tiene el blogger? acaso el blogger tienen un sindicato, una obra social, una jubilación? y ya que estamos; el blogger, después de jubilares... qué hace?

Millones y millones de personas se abren un blog sin saber muy bien para qué (yo soy uno de ellos) pero hay otros que la tienen un poco más clara e intentan sacarle el jugo a la cuestión.

Investigando un poco por ahí me dí con un ocurrente artículo que explica más o menos lo que yo me imaginaba reflejado por Blogmundi, en donde se cita una historia de José Playo.


También se dice que el 1% de los bloggers de Estados Unidos viven de ellos y generan un ingreso de 75.000 dólares según Gurusblog, aunque no se indica si esos ingresos son anuales, mensuales o lustrales (?). También se dice que en el 2012 se va a terminar el mundo.

Pero vuelvo a formularme la pregunta: "yo puedo considerarme un blogger?"


El hecho de tener un blog ya lo convierte a uno en Blogger? Bueno, se dice que desde el momento en el que uno está generando ingresos por una actividad puede considerarse esta como una profesión. Cómo verán en este blog hay publicidades, pero no puedo considerar de esto una profesión por varias razones.


  1. No la veo como tal
  2. Lo hago porque otra cosa no tengo que hacer
  3. Las publicidades no me dejaron ni un misero centavo.

Según las estadísticas, en este momento (leer la fecha del post) entran alrededor de 10 personas por día a leer alguna que otra cosa que haya escrito, y la mayoría de las veces ni lo leen, es decir, entran y al ver que no es lo que buscaban se van. Con tan poco no puedo pretender nada. Ni siquiera tendría que imaginármelo. Además las personas ya no hacen click en los anuncios.

Es verdad, hago lo que hago porque otra cosa no tengo para hacer, entonces canalizo todo el tiempo disponible que tengo navegando en Internet y tratando de buscar la manera de revertir las cosas. A diferencia de los bloggers de relevancia, yo no poseo ninguna profesión, ni siquiera la de blogger.

Quizás sea esto también lo que lleva  a la gente a seguir ciertas personas, el hecho de que ellos sean alguien más allá del nombre, y también su profesión les ayude a enfocar los temas a tratar y desarrollarlos. Pero entonces ellos no son bloggers, son licenciados, profesores, sociólogos, empresarios, vendedores, analistas de sistemas, etc. etc, que escriben en un blog. O acaso si son bloggers?

Me encantaría saber lo que opinan las personas que hayan leído esto, y desde ya los invito a dejar un comentario si así lo desean.











Argentina sigue cayendo en el ranking

El ranking FIFA de selecciones fue difundido y marca que la selección argentina ha descendido del octavo al noveno lugar y para colmo de males fue reemplazado por los ingleses.

Nunca me quedó muy en claro cómo hace la FIFA para medir la puntuación con la que finalmente realizan sus rankings, pero sea como sea la Argentina sigue en picada.

Estas son las principales ubicaciones en el Ranking de Selecciones Nacionales de la FIFA

1) España 1.642 puntos
2) Brasil 1.594
3) Holanda 1.324
4) Italia 1.226
5) Alemania 1.208
6) Portugal 1.201
7) Francia 1.171
8) Inglaterra 1.109
9) Argentina 1.087
10) Grecia 1.074
14) Chile 971
19) Uruguay 936
29) Paraguay 815
37) Ecuador 761
38) Colombia 757
49) Venezuela 644
58) Bolivia 546
61) Perú 510.

Lo lindo del fútbol


El mundo tiene muchos deportes y diferente manera de vivirlos, pero una cosa es segura, cada uno de nosotros disfruta de ellos de manera única.

El fútbol en Argentina forma parte ya de la cultura del país y es una porción importante del día a día de los argentinos. A pesar de que el argentino es de consumir mucho deporte, no se puede discutir que el amor que siente el común denominador de la gente por el balón pie, es incondicional y apasionante.

Pasión... es quizás la palabra más justa pare describir el sentimiento del argentino para con el fútbol. Aunque esta pasión no es solo nuestra, en diferentes lugares de latinoamércia se vive el fútbol con pasión.  No pasa lo mismo en Europa por ejemplo, en donde el fútbol se vuelve más frío, quizás opacado por los negocios y las grandes sumas de dinero que mueve este en el mundo. Sin embargo hay países como Turquía en donde el fútbol se vive de una manera similar a la latina.

Tampoco se puede poner en duda que en la actualidad en Europa se encuentran los mejores jugadores, muy pocos nativos, ya que la mayoría son importados de diferentes ligas; y esto es algo que a la larga perjudica a los diferentes países de donde son llevado los jugadores cada vez más jóvenes.


El hecho de que los futbolistas migren hacia Europa cada vez a edad más temprana hace que las ligas locales se debiliten y el fútbol en si pierda su esencia, su magia y su picarda. Esto es justamente lo lindo del fútbol, aquello que hace de este deporte uno especial en cuanto a su manera de vivirlo, pero cada vez se ve menos de esta picardía, de aquella clásica gambeta y de aquellos cracks por los cuales uno iba gustoso a ver un encuentro de fútbol más allá de la pasión que cada uno tenga por sus colores.

Sin embargo no obstante esto, aunque la magia y la picardía escaseen cada día más, el espíritu del fútbol se sigue manteniendo en los corazones del fanático. Aquél corazón que parece salirse por la boca cada vez que nuestro equipo anota un gol, aquel corazón que se entumece ante una derrota, que se retuerce de angustia ante los pasos de un jugador camino a patear un penal, el mismo que muchas veces estalla de alegría dentro del pecho de cada hincha y que a veces se queda somnoliento ante las decepciones aunque esperanzado de una revancha. Eso es lo lindo del fútbol.

El fútbol es más que un deporte, está bordeando casi una religión en donde cada uno tiene su templo y su Dios, al cual le rinde culto incondicionalmente cada fin de semana y por el cual no mide los sacrificios a realizar con tal de que no se nos prive de ello.

Lo lindo del fútbol hace por ejemplo que 4 fanáticos de River miremos un Velez - Boca en el fondo de una casa haciendo fuerza para que el clásico rival pierda y que adelante varios hinchas de Boca hagan lo propio pero con el afán de victoriar a su equipo.

Lo lindo del fútbol hace que un Martín Palermo, un jugador que ha pasado por muchos momentos difíciles en su vida y hacedor de los goles más insólitos del fútbol argentino, sea odiado por los hinchas de River por su presente y pasado en Boca, pero respetado y reconocido por los mismos a la vez por  sus logros conseguidos.

El fútbol, como cualquier otro deporte, tiene sus cosas buenas y malas, sus reglas y fundamentos, pero lo que quizás haga lindo a este deporte es el sueño de cada una de las miles de personas que se agolpan en un solo grito y deseo cada vez que haya un encuentro. Y si hablamos de encuentro, el fútbol también es sinónimo de este, ya que desde chicos se aprende a compartir la pelota con el solo motivo de pasar un buen momento con amigos. Compartir, jugar, crecer, soñar, eso es lo lindo del fútbol.

Sigue la lluvia en Buenos Aires

Febrero marcó un record en precipitaciones y parece que Marzo no se quiere quedar atrás, esto desde ya perjudica a muchas personas, sobre todo a las de Capital Federal que han tenido que soportar inundaciones que han causado mucho daño.

Pero también existen personas a las que les gusta que el tiempo este así y prefieren la lluvia antes que el calor.

Lo cierto es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) parece ser que las lluvias seguirán hasta el día viernes así que, para aquellas personas que pueden quedarse en casa y aprovechar de la lluvia para ver algunas películas, acá les dejo una muy buena página en donde puede ver películas Online, tanto estrenos como  aquella que tantas veces querías volver a ver.

La web se llama Dospuntocerovisión entren que seguramente algo bueno van a encontrar para estos días lluviosos.

Probando nueva plantilla

Un poco aburrido de lo básico he decidido implementar una nueva plantilla para darle un poquito más de color a la cosa.

No tendrá un diseño espectacular pero me parece muy elegante y simple, yo no soy muy elegante que digamos, pero debo reconocer que esta particularmente a mí me gusta.


Para aquellos bloggers que recién se inician y quieren darle un poquito de diseño a sus blogs pueden entrar a Btemplates  y descargarse las plantillas que quieran de esa página que resulta muy útil para darle un cambio de vez en cuando al diseño de nuestro blog.

Facebook tendrá su propia moneda


Aquellos usuarios que son fanáticos de los juegos de Facebook seguramente no estarán muy contentos con esta noticia, o quizás si, pero lo cierto es que la red social de moda sigue con las novedades e implementará dentro de poco su propia moneda.

Al igual que se hace en diversos juegos Online, ahora Facebook implementará la posibilidad de comprar créditos para todos sus juegos y aplicaciones, (no solo los de Playfish), esto quiere decir que si uno quiere comprar los créditos del Face, con los mismos puede usarlo para lo que se le antoje y comprar diversos Items premium de los juegos y acceder a aplicaciones reservadas.

Todavía no se sabe a ciencia cierta cuando será la fecha exacta en la cual la red social lanzará esta posibilidad para todos los usuarios, pero ya algunos pueden contar con esta opción que ha sido lanzada en su fase beta.

Así que... señores padres, a no dejar cerca de los chicos la tarjeta de crédito. Aunque podríamos decir esto a los maridos también ya que, al menos en Argentina, hay una gran cantidad de mujeres que se la pasan todo el día jugando a los jueguitos del Face.

Lo que el viento se mandó

No estoy muy seguro de donde es pero supongo que fue en Alemania o en algún lugar parecido (vaya a saber uno donde), lo cierto es que en un partido de fútbol sucedió algo muy pero muy curioso.

El fútbol no es solo un deporte de 22 jugadores, la pelota, y a veces el clima como en este caso, pueden jugar un papel fundamental en este deporte. Una muestra de ello es este vídeo, en donde se puede ver al viento como principal protagonista jugándole una mala pasada al arquero y convirtiendo un golazo.

Lo que el viento se llevó?... no, lo que el viento se mandó; un tremendo golazo

El terremoto de Chile pudo afectar el eje de La Tierra

Un organismo dependiente de la NASA ha informado que el terremoto de Chile pudo haber afectado el eje de rotación terrestre, esto haría que los días sean un poco más cortos.

Si, se dice que los días serán un poco más largos como consecuencia del terremoto registrado hace unos días en Chile, pero cuánto más breves serán los días?. Bueno, según el JPL, el organismo que realizó este informe, los días serán 1,26 microsegundos más cortos.

Viendo una animación computarizada de cómo afectó el terremoto de Chile al Océano Pacífico a uno le quedan dudas de que todo esto pueda llegar a ser como se dice, porque más allá de que el Océano sea líquido es una masa muy fuerte y llama la atención de que, según muestra el vídeo, las ondas hayan cruzado el Pacífico sin producir daños en la parte continental.

En Argentina se produjeron algunos pequeños temblores pero nada de relevancia, lo mismo pasó en Perú, y el primer sismo antes de declararse en Chile sucedió horas antes en Japón. Cómo puede ser que las ondas del sismo hayan cruzado el Pacífico y no hayan causado daños en el sector oriental?

Uno no es sismólogo ni nada que se le parece, pero aveces creo que hay que usar el sentido común.

Ustedes qué piensan?

Por qué se matan tantos españoles

Un informe revela que la principal causa de muerte de España es el suicidio, y esto tienen que ver con el descenso de muertes causada por los accidentes automovilísticos.

El estudio indica que en el 2008, más de 3.400 personas se han suicidado, y eso es sin dudas una cifra que llama muchísima la atención y hace que uno se pregunte por qué los españoles se suicidan tanto.

A su vez se indica que la gran mayoría de los suicidas son hombres.

Problemas económicos, sentimentales, familiares, algunas de estas cosas puede llevar a una persona a suicidarse en la mayoría de los casos, pero así mismo las diferencias entre las personas han crecido muchísimo en estos últimos tiempos, lo que hace que cada vez hayan más personas que se sientan solas o no encuentren un verdadero sentido para vivir. La falta de un incentivo o de la comprensión necesaria en el momento justo pueden ser otras de las razones. Pero concretamente habría que ver qué es lo que hace que tantos españoles pierdan las ganas de vivir.

Via

De dónde viene el Dengue


Todo tiene un comienzo y todo tiene un final, por eso decidí preguntarme de dónde viene el Dengue, primero su significado y luego su propagación.

Hoy en día todos hablamos del Dengue y quizás mucho de nosotros sea totalmente ignorante acerca de los comienzos de su uso. Sabemos que el dengue es transmitido por un mosquito: el Aedes Aegypti. Y que, y que esta especie en particular se alimenta de día y se reproduce en estanques de agua limpia.

Ahora bien, de dónde salió el termino Dengue y por qué se denominó como tal a la enfermedad que transmitía este mosquito?

Para esto acudimos a la mayor enciclopedia Online: Wikipedia.

Wikipedia nos dice que el termino "Dengue" no está del todo claro (por lo visto no nos ayuda mucho), pero según una teoría, nos dice wiki, puede que provenga de una palabra africana "Ka-dinga pepo" y que el "dinga" se haya convertido en "Dengue".

También se nos dice que el primer registro que hay acerca de esta enfermedad data de mucho tiempo atrás, mucho más del que me había imaginado. Según Wiki, el primer registro potencial de un caso de dengue viene de una enciclopedia médica china de la Dinastía Jin de 265 a 420. Esa referencia asocia “agua venenosa” con el vuelo de insectos.


Aunque sin embargo  el primer reporte de caso definitivo data de 1789 y es atribuído a Benjamin Rush, quien acuña el término "fiebre rompehuesos" por los síntomas de mialgias y artralgias.


Una de las cosas que llaman la atención del Aedes Aegypti es que la hembra, quien es la que pica, tiene una capacidad de vuelo de 100 metros, salvo casos extraordinarios en donde no encuentre lugar para colocar sus huevos, puede volar hasta 3 kilómetros. Otra de las cosas llamativas sobre este mosquito es que le gusta reproducirse en las casa de los humanos y utiliza jarrones, floreros y recipientes que usamos habitualmente para depositar sus huevos. 


El mosquito del Dengue no solo tiene preferencia de en dónde vivir sino que también la tienen en cuanto a qué hora comer. Su horario preferido es por la mañana de 9 a 11hs y por la tarde antes de oscurecer.


Qué me decís?