La tecnología y su influencia en la comunicación

La tecnología avanza a pasos agigantados, eso es un hecho, y su vez con ella evolucionan a su par la manera que tenemos las personas de comunicarnos con nuestros pares.

Redes Sociales

Un ejemplo de esto podemos tener al comparar la forma en la que nos dirigíamos hacia otra persona al pedirle un medio de comunicación.

En los años 90, cuando uno quería comunicarse con otra persona lo que hacíamos es lo siguiente:

  • Me das el número de teléfono de tu casa?

Luego a comienzos del siglo XXI dejamos de lado el teléfono fijo para decir lo siguiente:

  • Me das tu cel (número de teléfono celular) ?

Ya a mediados de la primera década de este siglo hemos comenzado a dejar de lado la telefonía, tanto fijos como celulares, para comunicarnos mediante la mensajería instantánea o correo electrónico:

  • Me das tu email /MSN ?

Ahora cuando estamos apunto de comenzar la segunda década de este nuevo milenio ya no solo  se ha desplazado la telefonía, sino también  el correo electrónico para pasar a manejarnos directamente con las Redes Sociales:

  • Cuál es tu face ? (Facebook). Pasame tu Twitter!.

Evidentemente las Redes Sociales son la vedette de esta nueva era (no porque se pongan en bolas) sino por la importancia que están teniendo en la vida de las personas que hoy en día tienen la oportunidad de manejarse mediante Internet (que cada día son más), y que usan justamente las Redes Sociales como Facebook, Twitter (aunque más que una red Social es considerado un microbloggin), Sónico, Tuenti… etc.para comunicarse directamente con sus amistades, familiares, compañeros de trabajo y personas allegadas en general.

Mi pregunta es: Teniendo en cuenta la velocidad que esta teniendo la tecnología para seguir avanzando ya sea a modo de aplicaciones como en hardware, qué termino estaremos usando dentro de 10 o 5 años?

  • “Googleame a las 22 ???”

Si quieren opinar pueden hacerlo. Estaría bueno ver lo que piensan sobre esto.

Argentina y Uruguay sedes del mundial 2030

Con motivo de festejarse el primer centenario de los mundiales de fútbol, Uruguay (quién fue sede en 1930) hizo publica la intención de ser sede junto con Argentina para el próximo mundial 2030.

Uruguay - Argentina 1930

Esto no es un invento o un sueño, sino que es una posibilidad que fue reconocida por el mismo presidente de la FIFA Joseoh Blatter, quien en su visita a Colombia con motivo de los preparativos para el mundial sub 20, reconoció que Uruguay había presentado de manera oficial su candidatura para ser sede de la próxima Copa Centenario.

Uruguay ha presentado una precandidatura para organizar, junto con Argentina, el Mundial de 2030 porque en ese año se cumplirán 100 años de haber organizado la primera Copa Mundial en 1930, la Jules Rimet.

Dijo el presidente de la FIFA.

De acá a 20 años puede pasar cualquier cosa. Pero se imaginan ustedes un mundial organizado por Uruguay y Argentina?. Lo raro de esto es que Blatter había declarado recientemente que no quería más sedes organizadas por 2 países…y ahora sale con esto. Será solo política?

Speedy me hace sentir un naufrago

Speedy es una aventura. Intentar navegar teniendo Speedy es como agarrar una balsa y mandarse al mar.

Complicado, jodido, y hasta irascible puede resultar la intención de querer navegar medianamente bien en Internet.

Speedy_Gonzales_Titles

Uno con el paso del tiempo como que se acostumbra a todo, inclusive al mal servicio que te brindan, pero estos últimos días ya se han sobrepasado.

Si aquellos usuarios de la famosa “Banda Ancha 2mb” tienen problemas al momento de usar el servicio imagínense yo que apenas y llego a los 512kb (con mucha suerte).

Postear en el blog es una tarea mucho más titánica aún pero puede sobrellevarse gracias a herramientas como Windows Live Write que nos permiten crear los posteos de manera offline.

Si tuviera que entrar desde el panel de Blogger quien sabe cuando podría terminar un simple posteo de un par de líneas ya que cada vez que se intenta guardar la conexión, mueres, se cuelga o simplemente se queda Stand By.

Me encantaría saber qué es lo que realmente pasa ya que en el servicio técnico cada uno te dice una cosa diferente y se viven pasando responsabilidades.

Llamar al servicio técnico para mí ya es como llamar a mis amigos para ver cómo andan. Al principio por ahí me enojaba con la falta de respuesta que te podían brindar los pobres operadores pero después comprendí que era al pedo. No solo me jodo la vida haciéndome problemas sino que también lo sigo cargando de mala onda a un tipo que se la pasa todo el día recibiendo puteadas….

Por eso digo que ser cliente de Speedy es prácticamente como ser un naufrago. Uno tiene la idea de navegar tranquilo pero en el momento menos pensado todo se va al diablo y quedás a la deriva, sin saber dónde ir, ni cómo hacer para que la situación no te supere.

Los 50 de Los Picapiedras

Quién no vio “Los Picapiedras” o escucho hablar de ellos al menos una vez en la vida?. Por supuesto que la gran mayoría lo habrá echo al menos una vez. Bueno, esta famosa familia prehistórica está de cumpleaños y como no podría ser de otra manera Google los ha homenajeado.

picapiedras Así es, una de las familias animadas más famosas de la historia ha cumplido años, 50 para ser más precisos, y medio siglo no es algo cotidiano, por esta misma razón el navegador más importante de Internet ha decidido brindarle un pequeño homenaje colocando una imagen de la familia (con Dino incluido) para recordarlos.

Vilma, Betty, Pablo y Pedro con su yaba-daba-doo! seguramente han sido compañeros de varias meriendas de diferentes generaciones, y aún con el paso del tiempo siguen manteniendo ese atractivo que ha caracterizado a la serie animada y la ha sabido llevar hasta el cine en varias oportunidades.

Mi experiencia con TDT Mi TV Digital Argentina

Hoy se entregaron en gran medida algunos equipos decodificadores de la Televisión Digital Terrestre (TDT), del plan Mi TV Digital que lleva a cabo el gobierno para que todos los habitantes argentinos puedan disfrutar de esta nueva tecnología... en teoría.



Los beneficiarios de planes sociales, jubilados y pensionados entre otros pueden acceder a a la entrega de sendos decodificadores para poder ver la nueva Televisión Digital Argentina.

Como mi viejo (mi papá) es jubilado se anotó como beneficiario para ver qué onda. Luego de 140 días y varias consultas telefónicas para ver cómo iba el tramite le llegó el aviso para ir a buscar el aparato.

Hubieron personas a quienes les fueron entregado el equipo en forma personalizada y en su domicilio, pero en general la entrega del mismo se hizo en diferentes centros de distribución del Correo Argentino.

Todo muy lindo. Solo tenés que esperar luego de una larga cola hasta que un empelado del correo te pide el aviso que te llegó al domicilio para finalmente entregarte el equipo. Eso si; no le preguntes más nada porque no te van a decir nada... solo están para entregar los equipos.

Finalmente, con el tema de la instalación... arreglate.

El decodificador que te dan es algo más o menos parecido a esto:


Que dicho sea de paso viene con una antenita chiquita como las que van pegadas a los techos de los autos, un control remoto (obviamente sin pilas) y unos cables RCA para realizar la conexión por ese medio.

La instalación del mismo no es difícil, pero para ser sinceros hay que reconocer que hay personas que ni siquiera saben enchufar la antena atrás del televisor jamás usaron un control remoto (como mis viejos), y por más de que venga con un manual explicativo se te hace difícil realizar la conexión del mismo cuando ni siquiera sabés dónde está el botón de menú.

Bien, luego de enchufar todas las boludeces en su lugar llega la otra de programar el equipo para poder ver al fin "TV como la gente". Pero ahí es cuando empiezan los problemas ya que, la antenita que te viene con el decodificador no sirve ni para sintonizar radios A.M.

Un amigo solucionó esto llamando a la "Mesa de Ayuda" de mi TV digital en dónde le dijeron que no se encontraba en una zona de cobertura óptima (a pesar de que en el mapa que hay en la página oficial de Mi TV Digital dice que si) y entonces le elevaron un reclamo y como a los 45 días le enviaron un técnico que le instaló una antena exterior para captar las señales.

Mi caso particular

Al ver que no sintonizaba ni un p... canal llame a la "Mesa de ayuda" en donde me hicieron hacer las siguientes cosas:

  • La primera persona que me atendió (una chica) me preguntó si había conectado bien la antena y me dijo que pruebe buscar la señal 3 veces y que vuelva a llamar si no lograba conseguirlo.
  • La segunda persona me dijo que pruebe una vez más pero que esta vez lo haga moviéndome junto con la antena (imaginense la situación) para ver si así agarraba señal.
  • La tercer persona me dijo que conectara la antena común de aire a la entrada de la antenita del equipo y que me esperaba mientras lo hiciera. Como mi viejo no tiene el teléfono cerca de la TV y además las entradas no coincidían le dije que iba a probar y después llamara. El muchacho me dijo que tratara de apuntar la antena de aire para el lado de Capital y por ahí capaz que agarraba algún canal... pero nada.

Finalmente llamé para hacer un reclamo y me dijeron que me iban a mandar un técnico, que teniendo en cuenta que a mi amigo se lo mandaron a los 45 días de haberlo pedido siendo que al equipo se lo dieron a los 30 días del trámite, por regla de tres simple a mí el técnico vendría a visitarme más o menos para febrero del año que viene.

Lo cierto es que el equipo está muy lindo pero por lo pronto no sirve para una bosta. No me quiero imaginar cómo se les habrá borrado la sonrisa  a todas las personas de bajo recursos que estaban contentas en la entrega y con las que tuve la oportunidad de hablar, luego de ver que la cosa no funciona.

Averiguando un poco resulta ser que la antenita que te dan tiene una capacidad de recepción muy pobre, casi nula, razón por la cual casi todos los que reciban los decodificadores los vana tener de adorno por un tiempo.

Para poder ver más o menos algunos canales se necesita una antena UHF.

De todos modos tampoco hay gran variedad de canales para ver. Hoy en día de TV Digital solo estan activos: La TV Publica (Canal 7) con 4 (cuatro señales), el Canal 9 con 3 (tres) señales, y C5N con una sola Señal.

Con lo que por el momento no creo que sea conveniente invertir en la compra de una antena UHF, aunque teniendo en cuenta la regla de la oferta y la demanda, y de cómo se manejan las cosas en Argentina, tampoco sería una mala idea tenerla antes de que se pasen de 100 - 150 a 300 pesos para cuando más canales estén disponibles.

En fin. Más allá de que a caballo regalado no se le ven los dientes creo que el Gobierno Nacional debería de especificar que los decodificadores no sirven para nada por el momento.

Nueva experiencia con Mi Tv Digital aquí (actualizado)

Murió Romina Yan

Me acabo de enterar de que falleció Romina Yan (Yankelevich), la Hija de Cris Morena y es como que todavía no termino de asimilar la noticia.

Romina Yan

Hay varias versiones sobre su muerte aunque la que más importancia ha tenido es la de una descompensación, de todos modos esto es relativo ya que aún no termino de entender como una chica tan joven como ella (36 años), madre de 3 hijos, haya dejado de existir.

Me hizo reír mucho y me divertía viéndola en la TV. Según dicen muy buena persona y muy querida en el ambiente que estaba preparando una nueva producción para la televisión. Sin dudas una noticia muy bajón que me dejó aún sin creer lo sucedido.

Mis respetos hacia la  familia.

El primer capítulo de la séptima temporada de Dr House

Sí señores, la séptima temporada de Dr House ya ha sido estrenada en el día de ayer ,y como no podría ser de otra manera, ya está circulando en Internet.

Para los fanáticos de Dr House la espera terminó. Ayer se estreno la temporada 7 de House, diagnostico médico, en donde vamos a ver a un House un tanto distinto a los anteriores un poco más tocado por los sentimientos pero con sus constantes planteamientos sobre la humanidad y sus relaciones.

Para aquellos que no han tenido la oportunidad de Ver el primer capítulo de la séptima temporada de Dr House, acá les dejo el vídeo y un link de descarga del mismo.

Aprovechen antes de que lo saquen!

*Aclaración: La calidad del vídeo es bastante buena, al igual que el audio, no así los sub´títulos que dejan un poco que desear, pero como dice el dicho: “a caballo regalado…”

 

iPad es mejor que el diario salvo por una cosa

Que el iPad tiene ciertas ventajas por sobre el papel no hay ninguna duda ya que se pueden leer diferentes fuentes, no obstante esto, iPad es mejor que el diario de papel salvo por una cosa.

El diario Newdays trato de reflejar en un muy ingenioso comercial, las bondades del iPad pero también deja en claro dónde pierde la tableta electrónica frente a su antecesor en papel.

El video de la publicidad que nos puede ser gracioso a la mayoría (aunque debo confesar que me dio pena que hicieran lo que hicieran con el iPad), a la gente de Apple no le resultó en gracia y pidieron que el mismo sea quitado.

Vean el vídeo y saquen sus propias conclusiones.

 

Fuente: Impulsonegocios

Chicos chicos…llegó Pakapaka!

La nueva señal televisiva fue lanzada oficialmente en el día de hoy desde la Casa Presidencial de Olivos por la presidenta de la Nación.

Al margen de lo político, me parece copado que se puedan llegar a realizar proyectos como estos en  donde se puede llegar a ver el talento que hay en el país y cómo se puede hacer cosas buenas si se quiere.

Pakapaka es la nueva señal para chicos que empezó a transmitir TDT. Un canal en donde los chicos pueden divertirse y a su vez aprender sanamente y de esta forma saciar aquella curiosidad que todos hemos tenido de pequeños.

 

Pakapaka nace en Argentina y llegará a todo el país y Latinoamérica gracias a la señal de la televisión digital.

También posee un sitio web en donde los más chiquitos pueden entretenerse aprendiendo cosas, mirando videos, pintando y jugando en red.

Entra a Pakapaka “el poder de la imaginación” y entérate un poco más de todo este mundo nuevo que hay para los más chiquitos.

iPad llegó a la Argentina

Una de las ultimas innovaciones de Apple, el (o la) iPad, ha llegado finalmente a Sudamérica y especialmente a la Argentina donde está disponible a la venta a un precio más elevado que en los Estados Unidos pero ya está entre nosotros.
Esta especie de PC en forma de tableta es toda una incógnita para aquellas personas que no son muy fanáticas de la tecnología aunque pueden sentir curiosidad por ella.
iPad
Sin dudas la llegada del iPad es el acontecimiento tecnológico del año, pero para aquellos que no estamos al tanto de dichas innovaciones nos preguntamos algunas cosas sobre ella.

Qué es un iPad?

Según Wikipedia:
El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y un portátil, enfocado más al acceso que a la creación de contenido.
Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS, con una interfaz de usuario rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos. Posee una pantalla con retroiluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios.
En Argentina están a la venta sus tres versiones.
 

Cuanto cuesta el iPad?


  • El modelo básico que posee conexión Wifi y 16GB de disco se vende a $3.399 (856 dólares).
  • El modelo de 32GB se puede conseguir a un precio de $3.999 (1.007 dólares).
  • El modelo de mayor capacidad que posee 64GB de almacenamiento cuesta $4.699 (1.183 dólares).
En parte la gran diferencia en precios que existe con relación a su valor original se debe al impuesto tecnológico aplicado por el Estado.

Qué tipos de personas pueden usar el iPad?


En teoría todos pueden usar el iPad, pero seguramente, y dependiendo las necesidades y tareas que cada uno realiza, puede adaptarse de mejor manera a ciertas personas. Pero las habilidades y prestaciones que permite realizar la nueva creación de Apple, hacen de esta misma una buena herramienta para el uso diario de cualquier persona que navega por internet, usa redes sociales, lee periódicos online o blogs.
Para saber más sobre quiénes pueden usar o no iPad recomiendo leer esta nota.
Si querés saber un poco más acerca del iPad, sus especificaciones, formas de uso y cómo utilizarla en la vida cotidiana te invito a leer el blog de Milton en donde él nos da una amplia opinión y conclusión sobre este nuevo producto luego de haberlo probado.
Sin dudas aquellos que han tenido la posibilidad de probarlo tendrán su propia opinión al respecto y si alguno quiere agregar algo más bien venida será la misma.

Adelantos de la séptima temporada de Dr house

Cada vez está más cerca elestreno de la próxima temporada de Dr house, para ser más preciso será el próximo lunes para los Estados Unidos y Octubre para Argentina, y a tan poco de comenzar la temporada 7 de Dr House van conociendose más personajes que formarán parte de la misma.

Ya antes les había contado de la nueva integrante de Dr House, ahora les voy apresentar a quien haría el papel de la mamá de la Dra Cuddy, quien vendría a ser ni más ni menos que la suegra de Gregory House.

Candice Bergen - La madre de la Dra Cuddy
Se llama Candice Bergen y es una muy reconocida estrella de la televisión estadounidense.
Candice tendrá varias participaciones en esta séptima temporada de House que se verá más enfocada en situacioes de la vida cotidiana que en los casos médicos según se supo saber por algunos comentarios de personas que saben un poco más del tema que uno mismo.

La actríz formará parte de la serie a mediados de noviembre aunque todavía no se sabe si tendrá un roll protagónico o no dentro de la misma.

Por el momento se van develando algunas incógnitas sobre cómo será la temporada 7 de Dr house y por supuesto, para todos aquellos fanáticos, esto no hace más que aumentar la espectativa.





Nota relacionada:

Nuevo: 21 de septiembre

Mirá el primer capítulo de la séptima temporada de Dr House.

Atajos del teclado para Windows

Aveces no está de más conocer algunos turcos que nos pueden llegar a permitir hacer tareas de manera mucho más rápida cuando se nos es requerida, como por ejemplo conocer algunos atajos útiles del teclado para Windows.

Esta es una pequeña lista de algunos de las tareas que podemos llegar a realizar con tan solo apretar un par de teclas del teclado.

  • Win + D minimiza todas las ventanas.
  • Win + Shift + M restaura todas las ventanas minimizadas.
  • Win + F abre el comando Buscar; Win + G trae todos los gadgets (como el reloj)al frente.
  • Ctrl + Shift + Esc abre directamente el Task Manager (Administrador de tareas de Windows).
  • Ctrl + "+" Zoom in (acerca la visión) en cualquier navegador, como el Internet Explorer o el Opera.
  • Ctrl + "-" Zoom out (aleja la visión) en cualquier navegador. Win + P muestra una ventana para administrar las pantallas, si usamos otra conectada a la computadora.
  • Win + Shift + N crea una carpeta dentro de otra abierta.
  • Win + Flecha hacia arriba maximiza la ventana activa.
  • Win + Flecha hacia abajo, si la ventana activa está maximizada, la restaura a un tamaño medio, y si está restaurada, la minimiza.
  • Win + Flecha izquierda fija la ventana activa al extremo izquierdo de la pantalla.
  • Win + Flecha derecha fija la ventana activa al extremo derecho de la pantalla.
  • Win + F4 cierra la ventana activa.
  • Win + T va saltando por las aplicaciones ubicadas en la barra de tareas
  • Alt + D, en cualquier carpeta abierta, lleva el cursor a la barra de direcciones.
  • Alt + Enter muestra las propiedades del archivo o carpeta seleccionada.
  • Shift + F10 aparece el mismo menú desplegable que tenemos cuando hacemos clic con el botón derecho sobre cualquier archivo o carpeta
  • Alt + F4 cierra cualquier programa.

Finalmente, el shortcut que más me gusta y que no es exclusivo del Windows 7: F11, con esta tecla podemos navegar por Internet sin ninguna barra, con la pantalla completa para el sitio que visitamos.

Aunque me considero manejar bastante bien la PC debo reconocer que a algunos de los atajos no los conocía. Espero que les haya servido esta info tanto como a mi. Si se saben más atajos y quieren dejarlos para los que leean posteriormente el blog desde ya pueden hacerlo.

*Aclaración: La tecla WIN es aquella que se encuetra al lado del la tecla control (Ctrl)en la parte izquierda de la barra espaciadora generalmente y tiene el loguito de Windows.

Cómo doblar las remeras fácilmente

No se ustedes, pero yo tengo un grave problema a la hora de doblar mis remeras, camisetas y sudaderas. Pero leyendo el blog de Lucas me encontré con un método que me pareció copado.

Uno se tiene que dar maña para todo se dice en la vida no? sobre todo cuando se vive solo o no se tiene tiempo. Por suerte a veces existen personas que inventan cosas de la nada y con muy poco recursos, como en este caso en donde se nos muestra cómo doblar remeras fácilmente y nada más que con un par de cartones.


La verdad que para estas cosas yo soy medio fiaca, pero si alguno lo prueba después me cuenta cómo le fue.

Extraído sin que se entere de: La Caja Multi-Uso

Hay que ser...

Y si, hay que ser, otra no queda, a veces uno aprende a los golpes y sino fijate estos dos soldadotes americanos como se entretienen haciendo huevadas con una lustradora.




Después se preguntan cómo puede ser que con tanta tecnología vayan perdiendo los últimos conflictos.

robado cordialmente de: Son cosas mías

A Button no le vendría mal mecánicos como estos

El fin de semana pasado Fernando Alonso le ganó a Jenson Button una carrera prácticamente en los boxes debido a la velocidad de los mecánicos de Ferrari y eso me hace pensar de que a Button y a Mclaren no le vendría nada mal unos mecánicos como estos.

Mirate el siguiente vídeo y prestale mucha atención y vas a ver cómo estos soldados son capaces de desmantelar un Jeep en menos de 5 minutos. Obviamente no se comparan a los pibes de mi barrio que te pelan un auto en 3, pero se les acercan bastante :D




Robado de: Fabio

Nuevo Twitter

Twitter estrena nuevo diseño para darle un poco más de fluidez a su servicio.

En medio de los rumores de que Google habría comprado a Twitter, cosa que por ambas partes fue desmentido, Twitter lanza un nuevo diseño que mejorará un poco más su servicio siendo más rápido y un poco más completo.

Tal como lo dice en su lanzamiento oficial, ahora encontrarás @menciones, retweets, búsquedas y listas arriba de tu cronología - creando una pestaña única y simplificada a la izquierda de la pantalla. A la derecha, verás las funciones que conoces, como los que recientemente has seguido y tus últimos seguidores, favoritos, y temas del momento.


Así será el nuevo Twitter:




Qué esperás para tener Twitter?

Disparale al oso

Navegando un poco buscando algo que decir (porque vengo -10 en contenido) me dí con el blog de Milton y encontré una curiosa referencia a la publicidad interactiva.

Como en cierta forma soy un apasionado a las publicidades creativas me fue inevitable leer el post y ver el vídeo en Youtube.

El título del vídeo original es "A hunter shoots a bear!" y en el mismo vemos como un cazador se ve sorprendido por uno oso y entonces debemos de elegir si dispararle  o no al mismo.



La verdad una de las mejores publicidades que he visto en estos últimos tiempos, y seguramente habrán más en el futuro de este tipo de "publicidades interactivas" aprovechando con creces las ventajas que da Internet.



Para ver más sobre el tema ingresá a www.quelapaseslindo.com.ar en donde Milton detalla un poco más y mejor lo que acabo de robarle :)

El fantasma de Michael Jackson ha vuelto

A veces el ingenio no tiene límites, y este es un ejemplo claro de ello, un vídeo de un Skater en donde al principio no te dice nada; es como si fuera un vídeo más del montón... pero no es así.



Quizás a los fanáticos de Michael no les parecerá muy gracioso que digamos pero no se puede negar el ingenio que se tuvo para hacer el mismo.

Qué pasaría si el diario Clarín no existiera

En medio de todo este conflicto que hay entre el grupo Clarín y el Gobierno Nacional me ha surgido la duda de qué pasaría si el Diario Clarín no existiera.

Voy a tocar de oído en este tema sin meterme de lleno en el plano político porque sinceramente tengo un pensamiento particular con respecto a lo que se está viviendo últimamente con todo esto.

k De un momento a otro todos empezamos a hablar de “Grupo Clarín” cuando hace un tiempo nos referíamos al mismo medio como ”Diario Clarín”. Incorporamos en el lenguaje calificativos singulares para referirnos a las personas que apoyan o están de acuerdo con la actual gestión de gobierno y pasaron de ser “oficialistas” a “seguidores K”. 

Monopolio y Papel Prensa también se adjudicaron un presente dentro de nuestro diálogo cotidiano y de pronto pareciera que no podés decir simplemente “a mi no me interesa” que ya alguien te dice “tenés que interesarte porque es importantísimo para el país”.

De pronto el cooperativista que está laburando en la vía publica ve con cara rara al hombre que se acerca al kiosco de diarios y dice “Me da un Clarín”; y este hombre a su vez mira de reojo a quién lo observa y por dentro piensa “por culpa de ustedes estamos como estamos”.

Cosa de locos si las hay no?

De pronto los programas de televisión son básicamente clones uno de otro y en los informes televisivos no se habla de otra cosa de lo que se dijo una vez hace muuuuuuuucho tiempo y se trae al presente para desmentir a uno u otro sector.

Los spot publicitarios, tanto oficialistas como opositores, tratan de ganar el inconsciente de las personas y de, en cierta forma, convencer a las personas que las cosas son de tal y tal forma. Que fulano está equivocado y que mengano tiene la razón. Que Juan miente y que Pedro no es el diablo sino un ángel con cuernos vestido de rojo.

En momentos como estos agradezco no tener cable y la antena de la tv media rota.

Pero me preguntaba en un principio qué pasaría si Diario Clarín no existiera.

chau_clarin Seguramente algún otro diario agarraría la posta. Tal vez deberíamos conseguir guantes de látex para comprar Crónica y así no mancharnos con la sangre que emana el mismo; o quizás leer Popular y entretenernos con las chicas de “chocho” Santoro, quizás página 12, o algún otro. Aunque seguramente de no existir Clarín el diario de mayor venta sería Tiempo Argentino por razones que creo son obvias.

De todos modos yo extrañaría Clarín. Me acuerdo que en el colegio era un clásico para poder hacer la tarea, buscar recortes o para hacer Collages debido a su gran tamaño.

Cuando en casa se llovía por todos lados porque el granizo nos había roto el techo de chapas, era Clarín quien nos chupaba la humedad del piso y las paredes.

Cuando mi viejo venía de laburar de la fabrica metalúrgica y nos traía la leche, la botella de la misma venía envuelta en Clarín. Y cuando iba a comprar huevos al almacén casi siempre ellos venían envueltos en algunas hojas de “el gran diario argentino”.

Es más, cuando pasó lo de la crisis económica, que mi viejo se quedó sin laburo y nos vinimos a pique, fue clarín quién muchas veces nos sirvió para poder llevar un poco de pan a la mesa ya que solíamos vender los diarios viejos por papel con mi viejo, y en ese entonces, era Clarín el diario más buscado por ser el más grande y pesado.

Fue gracias a Clarín que conocía  Fontanarrosa, Caloi y otros humoristas gráficos ya que siempre empezaba a leer el diario al revés.

Y ni hablar de lo valioso que era el clarín para matar las moscas, lo hacías un royito y te aseguro que no se te escapaba ni una.

La verdad…. sinceramente, yo extrañaría la vida sin Clarín  y teniendo en cuenta todas las cosas que mencioné anteriormente, creo que el mismo sería muy difícil de suplantar. Tal vez…. pudiera ser… Ámbito Financiero, pero es tan difícil de manejar…

Publicidad 120 años de Quilmes

Quilmes Cientoventenario es una publicidad que refleja una situación particular en donde se cruzan los personajes históricos de La Nación con personas de la época actual para festejar el cumpleaños 120 de Quilmes.

Bajo el slogan de “el bicentenario y los 120 años de Quilmes se encontraron” podemos ver que ha quedado una muy divertida y original publicidad como a las  que ya nos tienen acostumbrado la marca.

Acá el vídeo.

Otra visión de las Redes Sociales

Estaba pensando en cómo las Redes Sociales se comenzaron a apoderar de la vida de las personas paulatinamente hasta convertirse en lo que son en la actualidad, prácticamente parte de una rutina diaria como puede ser la de comer y dormir.
En este caso en particular, hay un vídeo de Tote King (uno más de los tantos) que tienen una visión especial acerca de lo que son en realidad las Redes Sociales, obviamente visto desde aquellos que no comparten la actitud o tienen otra visión sobre todas aquellas personas que participan de las diferentes Redes Sociales como por ejemplo Facebook, Twitter o Tuenti entre otras.


Fuente:Fermatrix