Una actriz digital en Japón

El futuro es hoy. Una famosa actriz japonesa resultó ser en realidad una animación computada creada a basa de diferentes imágenes digitales de otras chicas dando así la posibilidad de que Eguchi Aimi sea teóricamente real.

Hace unos días estaba hablando con una amiga sobre el avance de la tecnología, sobre todo en lo referente a lo digital, luego haber estado viendo algunos vídeos y películas de animación digitalizada. A uno no le deja de sorprender por ejemplo lo reales que son las texturas de las animaciones aunque todavía uno puede diferenciar lo digital de lo real... hasta ahora.

Esto me hizo recordar la película de ciencia ficción S1mOne (Simone), en donde un director de cine se ve obligado a reemplzar a su actríz principal por otra, y al no encontrar nadie que quiera  trabajar con él se basa en un Software de simulación de personas para crear a su actriz  virtual a quien llamaría como el programa en si Sim One (simulación de uno). Tal es el éxito que tiene dicha creación virtual que fue ganadora de premios como la mejor actriz, pero todo saldría a la luz luego de que las personas reclamaran verla en vivo.

La realidad virtual, la excelente calidad y realismo que hoy podemos ver en los vídeo Juegos y el constante avance de la tecnología hizo que pensara que prontamente ya no serán necesario los actores reales para la creación de películas y entretenimiento audio visual.

Más allá de esta reflexión un tanto "volada", qué tan lejos estamos de S1mOne ?

Pues bien, hasta hace unos días creo que estábamos un tanto lejos ya que, como dije anteriormente, uno podía ver la diferencia entre lo real y lo virtual... hasta que apareció Eguhi Aimi.


Como no podía ser de otra manera Eguchi Aimi es japonesa, no solo por el nombre en si, sino que los avances tecnológicos siempre suceden en Japón.

Eguchi Aimi es una integrante más de  una banda de pop japonesa llamada AKB48, algo así como las Bandanas argentinas, una creación resultante de un concurso de jóvenes talentos.

"Eguchi Aimi aparentaba ser un miembro más de una banda de varias jóvenes llamada AKB48, que tiene millones de fans, es famosa, y tiene a cientos de miles de hombres dispuestos a casarse con ella. Sin embargo, la actriz no es real.

Para la gran sorpresa de los japoneses, se reveló que Eguchi Aimi en realidad es un personaje virtual, cuya apariencia es en realidad una mezcla de otras 6 componentes de la banda."

Señala el sitio Urgente 24

El misterio fue develado hace varios días atrás, y tal como sucedió en la película que menciono, salió a la luz tras las sospechas de muchos fanáticos y curiosos dado que Eguchi Aimi, era la única integrante que no se presentaba en público.


Aimi solo había aparecido para la edición japonesa de Playboy (aunque usted no lo crea) y en un anuncio de helados de la marca Gilco, tal como lo indica Japonpop.com.

Video publicitario de Eguchi Aimi para helados Gilco

Como se puede ver en el vídeo es impresionante el realismo conseguido. Curiosamente la misma marca de helados Gilco en su página web invitaba a los visitantes a crear una nueva intrgrante de AKB48, basándose en las demás chicas que formaban parte del grupo.

Finalmente fue la misma empresa, que mediante un comunicado emitido hace 7 días, quien reconoció que la actriz se trataba de una invención tecnológica digital realizada a base de las demás integrantes y además mostró un vídeo de cómo se hizo Aimi.


Making of Eguchi Aimi - Así se hizo


Impresionante no?

Si ya se, me llegó un poco tarde la noticia pero es que me acabo de enterar. Igual hay hologramas y demás cosas por japón dando vueltas que seguramente estaré realizando en otro post porque este ya se me hizo demasiado largo y sabemos bien que, a la gran mayoría, no le gusta leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario