La nueva camiseta de la selección Argentina para la Copa América 2011

Fue presentada la nueva camiseta de la selección Argentina de fútbol con la cual jugará la Copa América 2011 que se disputará en la República Argentina este año.

Adidas dio a conocer los 2 modelos que utilizará el seleccionado argentino en la Copa América. Tanto la versión titular como la alternativa cuentan con un diseño muy atractivo y agradable a primera vista lo que hace de esta nueva indumentaria una de las más lindas que se han creado para el seleccionado nacional.

A mi particularmente me gustan mucho como han quedado estas nuevas camisetas de la selección Argentina y las que seguramente se venderán muchas a lo largo de la Copa América 2011.




Opiná sobre la nueva camiseta de la selección Argentina.

Google apuesta al contenido original

Google cambiará su algoritmo de búsqueda para detectar los contenidos duplicados y priorizar la originalidad y utilidad de los contenidos de las páginas web.


Una de las cosas que más nos puede molestar a la hora de realizar una búsqueda en la web es encontrarnos con la misma noticia una y otra vez de manera idéntica; es decir copiada.

Por esta razón, Google el buscador de Internet Nº1, ha decidido cambiar su manera de examinar las páginas webs para poder detectar cuales tienen información original y que además pueda resultarle de utilidad al usuario común.

Estos nuevos cambios en los algoritmos de búsqueda han sido anunciado de manera oficial por Google.

Lo que se busca principalmente con esto es poder diferenciar los contenidos originales de las copias y principalmente contra las llamadas "granjas de contenido", que son aquellas páginas webs o blogs que generan contenido copiando lo que en realidad hacen otras personas y en algunos casos sin siquiera citar la fuente original, lo que hace que generalmente se vean beneficiados por la gran cantidad de contenido diferente que existe en los mismos y crecen rápidamente entre los usuarios ya que uno en vez de buscar en diversos lugares, tiene todo resumido en un solo lugar aunque este no sea original.

Por el momento los primeros cambios se aplicaran a los Estados Unidos pero no se descarta que en poco tiempo los cambios de Google lleguen a todo el mundo.

Jugando a ser Dios para mantener felices a los fieles

Se que el título puede parecer un poco agresivo y hasta ofensivo, antes que nada quiero aclarar que con este escrito no quiero ofender a ninguna creencia religiosa en particular, ya que la misma no se refiere a un termino religioso en sí, pero si quería dar mi opinión ante algunas cosas que he notado últimamente con respecto a algunos actos en particular que tienen como principal participante a los medios de comunicación e Internet.

Los medios de comunicación cada vez se hacen más eco de todo lo que pasa en Internet y muchos, sobre todos los noticieros, se alimentan de todo lo que circula en la red, y hasta en algunos casos, ni siquiera se toman la molestia de corroborar las fuentes o preocuparse por si la noticia es real. Como hace algunos meses atrás cuando Infobae había publicado una noticia sobre un programador al cual se le había implantado una memoria USB como prótesis de una de las falanges de los dedos de su mano. Noticia que según Infobae sería reciente pero la misma sin embargo tiene más de dos años de antigüedad.

Una de las modas de los noticieros televisivos, al menos en Argentina, es que suelen pasar vídeos curiosos de Internet y en muchos eh visto que han dado noticias como recientes cuando dichos vídeos hace años que circulan por la red. Esta bien, quizás el productor a la hora de tomar el café antes de preparar el informativo vio el vídeo re-subido por otra persona o quizás lo haya visto en Taringa y pensó que era algo novedoso y ni se molestó en comprobarlo.

Pero la participación de Internet en los medios de comunicaciones tradicionales como pueden ser los televisivos y escritos, ha tomado una importancia terrible en los últimos 2 años y muchas veces uno se encuentra con que hechos que quizás no hayan tenido importancia se magnifican cuando la TV los hace públicos.

Internet se ha convertido en una herramienta poderosisima de información y a la vez está desplazando a la prensa de aquél puesto que ocupaba como "cuarto poder" que durante tantos años ha ocupado.

Pero más que para la prensa, Internet se ha convertido en un arma de manipulación para todo aquél que sepa como utilizarla, y esté dispuesto a sacar un provecho personal para si mismo.

Un caso famoso fue el de la persona que pidió ser millonario por Youtube y consiguió una donación de un grupo de personas poderosas a modo de "caridad".

Tal es la importancia que tiene Internet en estos días como arma de manipulación que ha sabido derrocar gobiernos, como en el caso de Egipto y sus efectos se reproducen en forma viral por todo medio oriente. Si le sumamos a esto, los medios de comunicaciones tradicionales, estamos en frente de lo que en manos de una persona pudiente puede convertirse en el arma de manipulación masiva más importante de toda la historia.

Es como el burro y la zanahoria...

Pero volviendo al tema de "conseguir cosas mediante Internet", y teniendo en cuenta lo de esta persona que supuesta mente se hizo millonaria gracias al solo hecho de pedirlo en un vídeo me encontré con una noticia en el ámbito local a la cual catalogan como "Milagro".

Se trata de "el caso de Agustín", un joven de 14 años, que según los medios, gracias a un vídeo en Youtube y mediante Twitter y otras herramientas sociales ha llegado a la presidencia. Es decir, su caso, el de padecer una enfermedad terminal poco conocida y que también afecta a sus hermanos, fue evaluado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y según el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández la familia de Agustín será citada y que luego de unos exámenes más a fondo del caso el Gobierno Nacional pondrá a disposición todos los fondos necesarios para poder llevar a cabo el tratamiento de los chicos.

Ahora bien, hasta acá todo lindo, está buenísimo que los gobernantes se hagan eco de las necesidades de la gente, pero si tenemos en cuenta lo que cuesta más de 2 millones de dólares solamente para atenderlo no puedo dejar de preguntarme una cosa... y el resto? acaso su vida no vale?

Esta pregunta que me realizo es porque me pongo a pensar en todas aquellas personas que por ahí no tienen la posibilidad de acceder a una computadora para escribir un twitt, subir un vídeo a Youtube o escribir lo que están pensando en Facebook.

Por qué jugamos a ser Dios y elegimos quién debe vivir y quién no? Acaso el gobierno Nacional se ha dirigido a hablar con la madre del chico recientemente asesinado en Laferrere que además tiene su marido enfermo de Cáncer?... claro, es verdad, ya no se puede hacer nada.

Me pregunto lo del Gobernador de Buenos Aires que se acercó a la tragedia de San Miguel en donde chocaron dos trenes qué hacía ahí? acaso iba a solucionar algo? el daño a estaba hecho, las personas muertas ya no van a volver a la vida, y el servicio de trenes va a seguir siendo igual o peor de lo que es ahora.

Luego salen declaraciones en donde el gobierno se desliga de las responsabilidades diciendo que "La empresa debe de hacerse cargo del mantenimiento de las unidades"... si todo bien, pero... y los controles?. Acaso no hay nadie por parte del Estado que verifique el buen funcionamiento de los transportes públicos?

Con ese concepto el día de mañana me pongo un restaurante y cuando venga alguien de salubridad le voy a decir: "Perdoname pero esto es privado y de el estado de mi negocio me encargo yo... vos no tenes nada que ver así que no podes pasar a ver nada".

Hay cosas que yo no entiendo. De pronto no hay fondos para comprar equipamiento para los hospitales pero si lo hay para invertir más de 2 millones en una persona que logró conmover a la presidenta mediante Internet.?

Se que todo esto que digo puede resultar desalmado duro o de Hijo de Puta si se me quiere tratar así, pero a mi no me parece justo y que me perdone la familia de Agustín, que el caso de este chico se use como herramienta política.

Porqué digo que se usa como herramienta política porque el mismo se ha anunciado por el Jefe de Gabinete en su Twitter personal. Quizás, si el caso no se hubiera "oficializado" o se hubiera conocido luego a lo mejor uno podría pensar de manera diferente, pero igual daría que pensar y sería un hecho polémico que pondría en juego la moral filosofía de cada persona.

Para algunos puede estar bien, para otros mal, y creo que todas las opiniones son respetables, lo que no me parece justo es elegir quien debe y quien no tener posibilidades especiales. Si el gobierno hubiera querido ayudar de manera desinteresada, lo hubiera hecho por intermedio de diferentes organizaciones no gubernamentales y la ayuda hubiera llegado de manera anónima o menos cuestionable, pero es evidente que la "intensión" era quedar bien frente a la opinión publica, como un gobierno bondadoso y siempre dispuesto a ayudar, tratando de demostrar que los milagros son posibles, siempre y cuando se tenga a un jefe de Gabinete 2.0...

Descarga Firefox 4 beta

Una nueva edición beta de lo que será la versión 4 del navegador líder en el mundo ha sido liberada recientemente y ya está disponible para su descarga.

Firefox4

Si querés ayudar, en cierta medida, al desarrollo de Firefox 4 ya estas en condiciones de poder hacerlo probando la nueva beta de Firefox 4.

Lo único que tenés que hacer es entrar a su página oficial para descargar la beta o bien desde el siguiente enlace:

Descarga versión beta de Firefox 4

No te olvides que se trata de una edición beta la cual puede ocasionar varios errores, pero esa será justamente tu tarea: reportar a Mozilla los errores que encuentres en la versión beta para luego ser parte de lo que sería la versión final de Firefox 4.

Qué va a pasar con Gran Hermano

La esencia del programa se fue al diablo. Esa es la verdad. Desde un primer momento, el chiste, lo sabroso, e intrigante de Gran Hermano era ver como reaccionaban los participantes al AISLAMIENTO TOTAL del mundo exterior. Sin embargo el rating hizo que aquello de mantener aislados a los concursantes quede en el pasado.

Todo empezó con los gritos desde afuera de la casa, algo que al parecer a los participantes les jugo una mala pasada, tanto para los que se veían perjudicados con los gritos como los que se favorecían de los mismos.

Aquellos gritos que llegaban de voces desconocidas para los participantes pero con el paso del tiempo familiares para los televidentes, es decir parecía que siempre eran las mismas personas, fue la primera piedra que rompió el aislamiento de los participantes con lo que pasaba afuera.

Luego, la gota que colmó el vaso, fue la inclusión nuevamente de 4 de os concursantes que habían sido previamente eliminados del juego, salvo Cristian U que había decidido irse por decisión propia.

En síntesis, pareciera que lo que le molestó a los integrantes de la casa de Gran Hermano, no era el hecho de que estos entraran, sino que tuvieron la posibilidad de estar un tiempo afuera y volver a entrar...

De todos modos quedó bien en claro la preferencia que tienen tanto por el público y por toda la producción de Gran Hermano por Cristian U. Y eso, fue algo que también repercutió en la casa.

La primera en irse fue Jesica, argumentando que no podía estar un segundo más sin ver a su hijo, pero por esas casualidades que tiene la vida, las ganas de ver a su hijo explotaron cuando vio que Cristian U ingresaba nuevamente a la casa.

Solange quiso seguir los pasos de Jesica y a Loreley, se le notó en la cara que se dio cuenta que perdió el juego al momento de verlo entrar a Cristian U, pero sin embargo  aún continúan en la casa.

Ante la postura y el pedido de los integrantes de la casa, aquél aislamiento que mantenía el juego y lo que quizás era lo más atractivo del mismo, se rompió y los participantes pudieron recibir visitas de los familiares, quienes podían contarle absolutamente todo lo que pasó, lo que vieron y lo que ven que puede llegar a pasar.

Ahora la pregunta es: Como sigue el juego si todos ya saben a que juega el otro?
 
Es como jugar contra alguien al quien ya sabemos que carta tiene, cuando las cartas están sobre la mesa uno solo juega por jugar.

Cual será la estrategia de cada uno, como continuará el programa... seguirán rompiendo reglas para acomodarlas a como la gente las quiera?

Por que la verdad es que si Cristian U no entraba a la casa, esta, iba a quedar totalmente monótona y falta de emoción, con un grupo único y en completa armonía hasta que se acercaran los momentos decisivos... pero como para eso falta mucho, lo mejor fue darle a la gente lo que quería.

Al Cesar lo que es del Cesar y así fue. La gente quería que Cristian U entrase a la casa y finalmente eso es lo que paso.

Ahora la mayoría de las personas están cansándose de Tamara y Loreley... quienes serán los próximos en salir de la casa?

Ver las fotos en Facebook de manera normal

Una de las innovaciones, si así la podemos llamar, que ha tenido Facebook es que ha cambiado la manera en la que muestra las fotos o imágenes de nuestros contactos.

Últimamente Facebook nos muestra las fotos de nuestros amigos de una manera singular y parecida a la que podemos encontrar en las foto-galerías; es decir dentro de una ventanita o pop-up de marco negro la que además nos impide guardar las fotos en nuestro propio equipo.

Hay muchas personas que suelen tener como costumbre guardar sus fotos personales en Facebook en vez de tenerlas en su propia pc por una cuestión de seguridad por así decirlo ya que si se nos rompe la maquina poseemos la copia de nuestras fotos en Facebook. Pero qué pasa ahora que no se pueden guardar las fotos desde Facebook como se hacía antes?. Bueno existe una solución para ello y para que Facebook funcione de la manera antigua.

Cómo hacer que Facebook muestre las fotos de la manera antigua


Para que Facebook nos muestre las fotos como lo hacía antes, es decir sin el marco negro ni la ventana, solo debemos hacer dos cosas:

Apretar F5 o el botón de recarga de la página de nuestro navegador... que para el caso es lo mismo.


Simplemente haciendo esto ya lograremos que Facebook nos muestre las imágenes de la manera antigua y tal como estábamos acostumbrados a ver las fotos de nuestros amigos...

Vuelve Cristian U o no vuelve?

Los seguidores de Gran Hermano 2011 ya sabrán que el tipo más polémico de la casa se fue por decisión propia, pero según el reglamente, cabe la posibilidad de que Cristian U pueda volver a la casa.

Cristian U

Sorpresiva quizás para mucho fue la decisión de Cristian U de abandonar la casa. Pero quizás lo que más sorprendió es que lo haya hecho.

Sin embargo, este jugador empedernido, decidido a ganar a cualquier costo, en las últimas horas ha tenido un cambio de actitud, y lo que parecía ser en un principio una decisión tomada e intocable de pronto cambió y ahora Cristian está dispuesto a entrar de nuevo a la casa de Gran Hermano.

Todos, absolutamente todos, pensaban en el fondo que Cristian U volvería a entrar a la casa, que en algún momento algo iba a pasar que lo hiciera cambiar de opinión y que las cosas se iban a poner nuevamente interesantes.

Si, es así, aunque uno no lo quiera reconocer, la casa de Gran Hermano sin Cristian U es solo una casa donde un par de niños caprichosos intentan hacer su convivencia lo mas sana y desinteresadamente posible. Monótona, aburrida y hasta por momentos hartante, así a quedado el lugar sin la presencia arrolladora de Cristian.

cristian U

Pero para suerte de los televidentes, y de los mismos creadores de Gran Hermano, existe la posibilidad de que una persona que haya abandonado anteriormente la casa vuelva a ingresar nuevamente a la misma en un caso excepcional y por decisión del publico.

Y qué otra cosa podría ser más excepcional que la ausencia de la única persona que le daba un poco de pimienta al asunto creando amores y odios dentro y fuera de la casa, aunque en el último tiempo, el amor se sintió desde fuera de la misma mucho más que en su interior.

Lo concreto es que hay un millón de posibilidades de que Cristian U pueda regresar a la casa. Si lo vemos desde el punto comercial, vende mucho más un Gran Hermano con Cristian que sin él.

Desde el punto de vista del juego, también podemos decir que es mucho más interesante verlo jugar a Cristian y se imaginan lo que podría hacer Urrizaga dentro de la casa y con la ventaja de saber lo que pasa afuera?

Básicamente como el lo dijo: “Quiero entrar para hacer desastre”.

Y si, no me quiero ni imaginar lo que sería eso, el tipo mofándose desde entrada con la cara de sus compañeros que saboreaban la miel de la victoria, pero seguramente este muchacho de 30 años, que tiene calle, parla, actitud, confianza y dotes actorales, les hará saber que quién ríe último ríe mejor.

Quién decide si Cristian U debe entrar a la casa?

Todo da a entender de que si Cristian U entra nuevamente a la casa, sería a través del voto telefónico y sería “la gente” la que decidirá al fin si Cristian U vuelve o no vuelve a la casa de Gran Hermano.

De ser así, y según algunas encuestas como por ejemplo la que se realizó en Granhermano2011.org, Cristian U gana por el 70% de los votos de la gente seguido por Rocío.

El mismo Cristian dijo que si entraba le gustaría entrar con Rocío lo que da a pensar que de afuera, se valora y se respeta mucho lo que dice este típico chanta argentino que puede gustarte o no, pero que es efectivo en lo que se propone no puede quedarte ninguna duda.

Vos que opinas? Debe volver o no Cristian U a la casa de Gran Hermano?

Cómo fue el accidente de Kubica

El accidente que sufrió el piloto polaco de la Formula 1 Robert Kubica conmocionó a todo el mundo del deporte motor. Sin embargo no quedó muy en claro como fue el mismo, por eso, la televisión polaca realizó un vídeo donde se ve cómo fue exactamente el accidente de Robert Kubica.

Una de las dudas que uno se plantea al momento de ver el estado del auto, y sobre todo sabiendo que los mismos son capaces de resistir grandes impactos sin que el piloto sufra grandes heridas, es saber cómo fue posible que Kubica haya resultado tan gravemente herido. Por este motivo, la televisión polaca ha realizado una animacion del accidente de Robert Kubica para que sepamos cómo fue que el piloto resulto tan gravemente herido que hasta corrió en riesgo su vida o de perder una mano.

En el vídeo se puede ver cómo el guardarais  fue el responsable de las mayores heridas de Kubica dado a que se introdujo dentro del habitáculo del vehículo.

El estado salud de Robert Kubica

Robert Kubica sufrió un grave accidente en las últimas horas razón por la cual debió ser internado en grave estado de salud y corría riesgo de perder una de sus manos según algunas noticias que llegaban desde Italia. En estos momentos está siendo operado y los médicos están haciendo lo posible por salvarle su mano derecha.


Robert Kubica ha entrado a quirófano hace unas horas y está siendo intervenido para reparar los daños sufridos tras el accidente que tuvo en Italia donde participaba en una competencia de Rally.

El piloto polaco de 26 años se encuentra en un estado de coma inducido y aunque en un principio se corría el rumor de que podría perder una de sus manos, las últimas noticias dicen que esto podría evitarse y que los médicos en estos momentos están haciendo todo lo posible por recomponer su brazo derecho.

Por lo pronto el equipo Lotus Renault ha anunciado que el piloto brasileño Bruno Senna será quien lo reemplaze en el inicio de la temporada 2011 de la Formula 1.

Actualizado:

Finalmente Robert Kubica fue opeado satisfactoriamente y se repone de sus heridas. Los médicos pudieron salvarle el brazo, pero aún tienen que observar como evoluciona con el paso del tiempo debido a que tuvieron que hacerle una resconstrucción practicamente total.

El piloto se perderá todo el año y no estará presente al menos en esta temporada en la F1.

Mirá el vídeo del accidente de Robert Kubica.

El pilóto Robert Kubica sufrió grave accidente

El piloto polaco Robert Kubica de la escudería Lotus Reanult de fórmula 1 sufrió un grave accidente en una carrera de Rally en Genova Italia luego de perder el control de su auto y estrellarse contra el muro de una iglesia. Su estado de salud es grave.


Robert Kubica chocó prácticamente de frente contra el muro de una iglesia luego de que perdiera el control de su auto Skoda Fabia en una prueba de Rally en Italia. El piloto polaco tuvo que ser rescatado por los bomberos luego de haber quedado atrapado en el auto.

Sufre politraumatismos pero está consciente

Según los medios de comunicación italianos, Kubica, de 26 años, se encuentra consciente aunque presenta "politraumatismos" y "podría perder una mano".

La escudería  Lotus Renault dará un comunicado oficial en las próximas horas en donde se sabrá cual es el verdadero estado del piloto y cuales son los riesgos reales que sufren tanto su pierna como su mano la que parece ser la más comprometida.

Así quedó el auto de Robert Kubica.

Mirá el vídeo del accidente de Robert Kubica.