Nueva camiseta de River 110 años

Pese a que River ya cumplió sus 110 años el pasado 25 de mayo y aunque también tenga la camiseta conmemorativa para dicho acontecimiento, Adidas, ha decidido crear un nuevo modelo para la temporada 2011-2012 que el equipo millonario deberá jugar en el Nacional B.

Esta nueva camiseta de River, tiene como detalles en su diseño la intención de adaptarse a las primeras casacas que se utilizaron en el club y remontarse así en la historia hasta 110 años atrás.

La misma posee una banda mucho más corta y ancha que no llega a la cintura y posee un escudo creado con las siglas de la institución Club Atlético River Plate (CARP), siglas que a su vez están rodeadas de laureles.

Esta nueva camiseta de River será estrenada el 17 de septiembre cuando el equipo de Almeyda juegue contra deportivo Merlo.

Nueva camiseta de River 110 años - Temporada 2011-2012

Qué te parece la nueva camiseta de River?

El misterio del UFO volador

My Mystery UFO volador es a simple vista un juguete que impresiona y asombra a todos aquellos que pueden verlo en funcionamiento en manos expertas. Pero luego de verlo lo primero que nos preguntamos es Cómo funciona el misterioso UFO volador?

Básicamente este Gadget es u “juguete de magia” o de ilusión óptica que nos puede servir para impresionar a nuestros amigos en algunas reuniones de esas que suelen haber donde todo el mundo esta aburrido…

En un principio, los desentendidos del tema, creían que este aparatito funcionaba con la energía estática del cuerpo, algo que por supuesto resulta un poco difícil de creer pero veamos qué es lo que se puede hacer con este OVNI de juguete llamado My Mystery UFO.

Me llamó mucho la atención cuando lo vi por primera vez en Ikkaro (que por cierto les recomiendo que entren a ver los inventos caseros que pueden encontrar ahí), hasta que luego finalmente develaron el secreto de cómo es que funciona My Mystery UFO.

En este vídeo de arriba podemos ver cómo es que uno puede hacer los diferentes trucos con este pequeño gadget.

Por momentos me hizo acordar al famoso Yo-yo con el cual muchos hemos jugado en la infancia, que para ser sinceros bien podría competir con esto jaja.

Este juguete lo podemos encontrar a 12 Euros en algunos lugares y en Argentina se está comercializando a 30 pesos en Mercado Libre.

Todo aquel que tenga  tiempo suficiente para practicar y le guste todo esto de la ilusión óptica… ya sabe que debe de hacer.

Riquelme ve todos los partidos de River

Juan Roman Riquelme confesó en una entrevista que el plantel de Boca mira todos los partidos que juega River en el torneo del Nacional B y además dijo que no es lo mismo el campeonato de primera sin su cásico rival.

En una entrevista dada para Debate Final (Fox Sport), el 10 de Boca y recientemente reincorporado a la selección argentina dijo que : “En Boca vemos todos los partidos de River”.

Además felicitó a Matías Almeyda, el DT de River, dado a que según Juan Román el millonario está jugando muy bien.

riquelme mirando river

Más allá de las cargadas que surgieron luego de que el equipo presidido por Daniel Alberto Passarella descendiera a la segunda categoría del fútbol argentino, Riquelme fue claro al comentar que:

Siempre, cuando salía el fixture nos preguntábamos cuándo nos cruzábamos con River. Sin ellos, el torneo de Primera es diferente.

Queda en claro que, pese a que los fanáticos de Boca se alegran que River no esté en primera, la realidad marca que siguen pendiente del mismo.

Vía: Playfútbol

Difunden foto de Steve Jobs debilitado

La noticia de esta semana sin dudas ha sido la renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple (la marca de la manzanita), aunque en un principio se dijo que Jobs no se iba a desvincular del todo de la compañía se presumía que su alejamiento se debía a su estado de salud.

Recientemente se han publicado fotos en donde se lo puede ver a Steve Jobs claramente debilitado, y desmejorado de lo que se lo pudo ver en presentaciones publicas anteriores.

Cabe recordar que Steve Jobs fue operado por un tumor que tenía y fue transplantado del higado algo que agredece cada vez que tiene oportunidad de hacerlo, pero la verdad es que impresiona verlo en las fotografías en donde como se puede observar se ve a una persona claramente enferma.

Uno puede entender entonces, luego de ver estas imágenes, cual pudo haber sido el verdadero motivo del alejamiento de Steve Jobs de sus funciones en Apple.

Steve Jobs desmejorado - Ultimas fotos

Via: La Industria

El planeta de diamantes

Hace unos días vi una noticia acerca del descubrimiento de un planeta hecho de diamantes, bueno en realidad no hecho de diamantes, sino que el mismo…es un diamante en si.

Ahora bien, este descubrimiento, que llama mucho la atención de los astrónomos (según los entendidos), puede resultar un poco fantasioso a simple vista y sobre todas las cosas creo que a personas comunes nos hace pensar en varias cosas que más adelante señalaré.

Pero como dije, si uno se pregunta cómo es posible que exista un planeta de diamantes,  bueno la explicación científica la vas a encontrar en el post de ALT40 donde más o menos te dan una idea de cómo se crean los diamantes.

Lo que se sabe a ciencia cierta es que dicho planeta se encuentra a 4 mil años luz de distancia (acá a la vuelta) y que este planeta de diamantes tiene un radio superior a 5 veces más que el planeta tierra.

  • Entonces las preguntas que nos podemos hacer son?
  • Qué haría uno si viviera en un planeta de diamantes?
  • Cuál sería la piedra precisa más importante entonces?
  • Las mujeres trabajarían en las minas en vez de los hombres?
  • Si Estados Unidos o la OTAN pudieran ir a dicho plantea. Cuánto tiempo tardarían en decir que sus habitantes viven bajo un régimen dictador y necesita de “pacificación”?

Alguien tiene alguna otra pregunta?

Messi en los Simpson

Por qué Cristiano Ronaldo apareció en Los Simpson y Messi no lo hizo? parece ser una de las preguntas que se hizo el creador de este vídeo en  donde podemos ver a Messi en Los Simpson junto a Homero. No te lo pierdas!

Si bien es un fanmade Lio no se parece tanto a Lio, lo que importa es la intensión y planta la duda. Por qué no Messi en los Simpson?

Sinceramente yo creo que no estaría nada mal poder ver a Messi en Los Simpson, si tenemos en cuenta que estuvo Pelé, creo que el mejor jugador del mundo se merece una oportunidad, como también se la merecería Maradona.

Por el momento seguiremos esperando para poder ver a Messi en Los Simpson

Los Sims el juego de mayor crecimiento en Facebook

Los Sims Social, de Electronic Arts, se ha convertido en el juego de mayor crecimiento en el mundo para las redes sociales, ya que en Facebook en tan solo una semana lleva más de 4 millones y medio de personas que lo han comenzado a jugar diariamente.

Sin dudas, jugar a tener una vida, llama mucho la atención para aquellos que desean tenerla y manejarla a su antojo, que mejor entonces que hacerlo mediante un juego verdad?

Bien, esta es la razón por la cual Sims, tanto para sus versiones anteriores, como ahora para las redes sociales, sigue cosechando adeptos y millones de jugadores en el mundo.

A tan solo una semana de haber sido lanzada, Los Sims Social, se ha convertido en el juego de Facebook de mayor crecimiento en la historia, superando así a Citiville, Farmville y otros juegos de Zynga que han tenido un éxito importante dentro de la plataforma social.

 

Via: Diario Critico

Un ejemplo de lealtad Kirchnerista

A veces, por más que uno quiera hacer las cosas “como se deben” hay otro tipo de personas que se esfuerzan por seguir por una corriente equivocada. Hay un dicho que reza “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago” y creo que este es un caso en el cual se puede aplicar esto perfectamente.

Las ratas serán ratas, no importa del color que las pintemos, siempre seguirán siendo ratas. Para no seguir extendiéndome mucho más con el tema moralista, si es que aún queda un poco de moral en la política,  voy a pasar a contarles lo sucedido que seguramente también les va a servir a modo de ejemplo sobre lo que no hay que hacer al crearse un grupo en Facebook.

Resulta ser que una persona muy allegada a mi, con un marcado perfil kirchnerista, fanática de sus ideales y militante K, decidió crearse un grupo en Facebook para alentar un acontecimiento muy importante para el kirchnerismo en si.

Se trata de la propuesta de nombrar el día 27 de octubre como el día del kirchnerismo, o bien podríamos decir el día de la lealtad kirchnerista o del militante kirchenrista.

Todo empezó muy despacio obviamente, con apenas unos pocos seguidores del grupo, que fue creado con el nombre de 27 de octubre día del kirchnerista, pero conforme fue pasando el tiempo el grupo fue creciendo y así también el interés de las diferentes agrupaciones con el mismo.

Fue así entonces que, quién creó el grupo originalmente, le permitió ser administradores del mismo a un par de personas más, aparentemente comprometidas con la causa y principalmente con la idea de lealtad y compañerismo krichnerista. Sin embargo, esto no fue tan así.

Qué fue lo que pasó?

Estos nuevos administradores, muchos de ellos comprometidos con agrupaciones kirchneristas,(principalmente Daniel Salas)  decidieron eliminar al usuario que había creado el grupo originalmente y no solo esto, sino que también lo bloquearon.

En síntesis… le robaron el grupo, haciéndose cargo de la autoría del mismo. Cómo quien diría la cosa. Le robaron la idea.

Conclusión

Es este el compañerismo que se quiere profesar dentro del entorno kirchnerista?

No estamos hablando de personas con pensamientos diferentes que se hicieron pasar por otras con el fin de atentar contra una idea o un pensamiento ideológico en común, sino que estamos hablando de lideres de agrupaciones kirchneristas que deberían, en un principio, dar el ejemplo de unidad y compañerismo; pero sin embargo dejan muy en claro que lo que importa es solo lograr un beneficio personal.

Aún más en el caso de Daniel Salas, quien se profesa Promotor de Salud y Derechos Humanos. Derechos Humanos? se ve que a este personaje le importa muy poco los Derechos Humanos si tenemos en cuenta que es capaz de robar un grupo de Facebook sin importarle los sentimientos, pensamientos y pasar de la persona que originalmente lo había creado.

Cómo se quiere evitar que se hable de corrupción, mafias y deshonras en la política cuando personajes como estos juegan con la ilusión de la gente con solamente el fin de un beneficio propio?

Lamentable… pero es real.

Por si no les quedó claro este es el grupo:

https://es-la.facebook.com/groups/122841211147346/

Independiente perdió la Recopa Sudamericana

Vi en diferentes medios tanto escritos como audiovisuales que Independiente perdió la Recopa Sudamericana contra el Inter de Porto Alegre brasilero luego de que este último lo venciera por 3 a 1 en el partido de vuelta de la copa en cuestión. Ahora bien, por qué perdió Independiente?

La pregunta va a que siempre, y por lo general los medios de comunicación, tratan de maximizar el fracaso en vez de alzar las virtudes de quien logra un objetivo. Esto pasa generalmente, y por sobre todas las cosas, cuando se trata de algo relacionado a nuestro país.

Si, esta bien, alguno me dirá: “pero si Independiente perdió, qué querés que digan que ganó?” y el que lo hace seguramente no entendió la idea.

Creo que habría que decir que Inter le ganó a Independiente en la final de la Recopa Sudamericana y no ser taaaaan fatalistas llenando de culpa al equipo de Avellaneda que, por lo que vi del segundo tiempo, no jugó mal. Inclusive luego de ponerse 2 –1 estuvo a punto de empatar el encuentro en varias oportunidades y manejó el juego en una parte así que me parece que eso de tirar siempre pálidas ya cansa un poco; de esa manera volvemos a lo de siempre con que Messi solo juega en el Barcelona, que no le ganamos a nadie que Riquielme solo sirve para Boca y que Palermo solo hacía los goles de orto…

Que se yo. Estaría bueno una vez pensar un poquito más en positivo no?

Justin Bieber parece un buen chico, pero...

Justin Bieber parece ser un buen chico, es verdad, por lo menos por lo que uno puede ver desde la distancia pero para ser sinceros me tiene un poco podrido.

Yo no se si algunos de ustedes tendrá la virtud (o la desgracia) de tener a niñas pre-adolecentes ya sea en su lazo familiar o dentro de sus amistades, pero creame si las tiene... alejelas de Justin Bieber.

Aquellos que si tienen niñas pre-adolecenes en el seno familiar o "amiguero", sabe de lo que estoy hablando. No hay nada peor que una fanática de Justin Bieber torturandote para que le compres una entrada.

Me pregunto yo a quiñen se le habrá ocurrido traerlo. Esto no es nada personal contra el chico, al contrario, tal y como dije en el título parece ser un buen chico, aunque debo reconocer que no conozco casi nada de él y para qué les voy a andar mintiedo, tampoco quiero hacerlo.

Esta reflexión viene a causa de que hace unos días al ir a visitar a un amigo que hace tiempo no veo, me encuentro con él y sus cuatro hijas que van desde los 2 años a los 15, mirando un DVD de Justin Bieber, todas cantando y con esa sonrisita de oreja a oreja que parecía estar tatuada en sus rostros, si, inclusive en la de dos años.

Por una extraña razón, pensaron que tenía dinero, y ni bien entré corrieron hacia mí pidiendome por favor que les comprara las entradas para ir a ver a Justin Bieber en el Estadiio de River Plate en el próximo mes. Bien, no pensaba hacerlo bajo ningún punto de vista, pero ante mi pregunta de saber cuánto costaba la entrada me dijeron que 2.000 pesos.  Algo así como 470 dólares.

Obviamente ese es el valor de las entradas VIP ya que después de averiguar, por pura curiosidad vió, me enteré que hay de 200 pesos pero si tenemos en cuenta que las mismas son para la popular de River, es mejor verlo desde casa que se va a ver mejor.

No se a que venía todo esto, pero la verdad compadezco a todos aquellos que tengan niñas fanáticas de Justin Bieber en casa. Realmente son una tortura y te atrofian el cerebro...

El 27 de agosto se podrá ver dos lunas en el cielo (otra vez)

El 27 de agosto ocurrirá un evento magestuoso que permitirá la visión de dos lunas en el cielo terrestre. Esto se debe a el acercamiento de Marte al planeta Tierra lo que ocacionará que visualmente uno pueda apreciar 2 lunas en La Tierra.

Me llama la atención cómo las noticias en Internet parecerían no perde vigencia, es luego de haber consultado una fuente de noticias, ví que una de las que más recomendaciones ha tendio (en idioma inglés) es esta que habla sobre la posibilidad de ver dos lunas el 27 de agosto.

Ignoro si tengo lectores asiduos o no, creo que la gran mayoría de personas que entran en este blog son gracias a San Google, pero hace un aó atrás había tocado este tema debido a que en aquél momneto me había llegado un mail alertando sobre la posibilidad de ver 2 lunas el próximo 27.

En aquél entonces se hablaba de que en un observatorio (que no existia) se había calculado que marte estaría tan cerca de la luna que se verían dos lunas desde la tierra.

En este caso ahora no se habla de obvservatorios, pero si de supuestas escrituras antiguas que pronosticarian que eso sucederá este 27 de agosto tal y como sudecede cada 277 años.

Sea una, o sea otra, lo cierto es que NO VEREMOS DOS LUNAS el 27 de agosto.

Y para aquél que quiera ver el posteo del año pasado puede hacerlo ingresando al siguiente post:

El 27 de agosto se podrán ver dos lunas


Vídeo de Portal No Escape

Vídeo juegos hay muchos y para diferenets juegos, pero aquél que ha tenido la posibilidad de jugar a Portal seguramente se habrá quedado encantado con la ide de andar haciendo agujeros en las paredes para poder transportarse de un lugar hacia otro.

Tanto es así que los fanáticos de este vídeo juego han realizado un corto en donde se desarolla una historia con un asombroso profesionalismo y efectos que nada tienen que envidiarle a las super producciones de las películas de ciencia ficción. Es más, creo yo que si este corto se transformace en película, varios irian a verla independientemente de que conozcan o no el vídeo juego.

El título del corto es: Portal No Escape. En donde la protagonista se encuentra cautiva y pasa sus días encerrada hasta que se da cuenta de algo y descubre la pistola de los portales. Es ahí entonces cuando comienza la acción.

Pero para qué decir más. Disfrutenlo ustedes por su cuenta.





Vía: Vida Extra

Novedades en Facebook Agosto 2011

Algunas de las novedades que Facebook implementará en muy poco tiempo tienen que ver sobre todo con la seguridad y muchas de las mismas estan relacionadas con Google +.


  • A partir de ahora se podrá elegir quién  puede ver las cosas que publiquemos en nuestro muro y quién no. 
  • Las fotos en donde estemos etiquetados solo se mostrarán en nuestro perfil si solo las aprobamos. 
  • Podremos pedirle a alguien que elimine una foto nuestra. En caso de que no lo haga bloquearlo o denunciarlo.
  •  Podremos editar las publicaciones que realicemos en el muro si nos equivocamos.
Algunas cuentas ya tienen habilitadas estas funciones. Para las que no, a esperar.




Cómo sería tu auto ideal

Los seres humanos, por sobre todo los hombres, tenemos una atracción muy especial hacia los automóviles; y así como hay hombres diferentes también existen autos diferentes y muchos de estos se construyen de acuerdo a los gustos de un determinado sector de personas.

Pero qué debería de tener tu auto para ser considerado el ideal?.

Algunos buscan potencia, otros confort, otros belleza externa, otros simplemente simpleza y por ultimo también que sea ahorrativo. Qué difícil es entonces crear un automotor acorde a las exigencias de cada una de las personas y aunque exista un común denominador entre ellos en ocasiones se generan fracasos importantes.

Ya estamos en el siglo XXI y recuerdo que en películas de los '70 se creía que para estas épocas andaríamos como en Futurama volando por los aires en nuestros sendos aeromóviles  que nos permitirían recorrer grandes distancias en muy poco tiempo... mal, muy mal. Basta con ver por ejemplo Buenos Aires o el DF de México para darnos cuenta que estamos años luz de poder ahorrar tiempo en nuestros automóviles. Esto se debe a un desequilibrado crecimiento entre producción e infraestructura ya que hay cada vez más autos pero la mayoría de las autopistas son de hace décadas y por lo general cada vez hay menos caminos en condiciones y más peajes en las autopistas.

Pero volviendo al tema de tu auto ideal, me llama mucha la atención a la hora de crear un Concept Car, en qué piensan los diseñadores. Si bien el auto que se puede llegar a crear puede ser muy lindo en la maqueta o en el papel a la hora de la verdad me pregunto quién podría quererlos.

Me pasó esto al ver el proyecto de auto eléctrico de Audi. Si uno piensa en Audi lo primero que se le viene a la mente es el auto negro de "el transportador" o alguno del DTM (turismo alemán), pero la verdad es que este Concept Car está muy lejos de lo que podemos imaginar de la marca alemana; es decir un auto potente, lujoso y espacioso.

Con ustedes el Audi Urban Concept Spyder.


Este autito que será presentado en el Auto Show de Frankfurt de septiembre tiene la particularidad de ser un auto compacto, pequeño en sus dimensiones y económico debido a su motor eléctrico.

el concept car urbano de Audi está impulsado por motores eléctricos e-tron alimentados con batería de iones de litio y su carcasa a base de fibra de carbono de polímero reforzado promete una ligereza necesaria para este tipo de vehículos.

A mi este auto me hace acordar a aquellos que habían cuando niños que funcionaban a batería. Lo veo más parecido a un juguete que a un auto de verdad, será que mi oído sigue deleitándose con el sonido de un V8 o con la belleza de la línea de un Camaro que no me deja ver que el futuro es este?

Cómo sea. Hay alguien que piense como yo o prefiere estos nuevos autos como su ideal?

Ovni filmado por noticiero Inglés

Sucedió durante la emisión de un noticiero del canal 4 británico en donde por unos pocos segundos, se puede ver un Objeto Volador No Identificado (OVNI), cruzar por el fondo de la imagen de derecha a izquierda cerca del Big Ben.

Si bien el vuelo del objeto se puede observar por unos a penas 2 segundos, el mismo sorprendió a todos los televidentes que estaban viendo el noticiero quienes inmediatamente llamaron para preguntar qué era eso que cruzó por detrás del periodista.

Vean el vídeo del OVNI filmado en el noticiero del canal 4 Inglés.

 

 

La verdad no se puede observar de qué se trata pero podría ser cualquier cosa y por que no un plato volador.

Larissa Riquelme ahora en bolas por Messi

Para no perder la costumbre, Larissa Riquelme volvió a hacer un desnudo, esta vez en una producción para la revista Interviú, en donde se la puede ver con la numero 10 del barça en la tapa de la revista. Messi contento.

Tapa Interviu Larissa Riquelme

Primero fue por Paraguay en el mundial de Sudáfrica, luego por Playboy (o por plata mejor dicho), después por la revista Soho colombiana y en el estadio de Vélez, y ahora llegó a España en donde, para variar, Larissa Riquelme nuevamente posó “en bolas” como decimos los argentinos al referirnos al hecho de hacer un desnudo.

Si bien la noticia en España y Latinoamérica se difunde como “el desnudo de Larissa Riquelme por Messi”, la verdad es que en las fotos se la puede ver a “la novia del mundial” posando con la camiseta del Barcelona y el Madrid.

En tanto que al momento de preguntarle por “quién es más guapo”, si Cristiano Ronaldo (C7) o Lio Messi Larissa contestó lo siguiente:

"Me cuesta mucho decidir entre Messi y Ronaldo. Ambos tienen muy buena técnica. Físicamente, uno es blanquito y muy lindo y otro moreno, cada uno tiene su encanto y 'sex appeal'".

Como vemos, una respuesta muy jugada dio la paraguaya… políticamente correcta digamos.

Aunque si leemos entre líneas podemos darnos cuenta a quién preferiría “Uno es blanquito y muy lindo”, y el otro.. bue, moreno.

Descargá las nuevas fotos de Larissa Riquelme.

Hacer dinero fácil vendiendo libros

Recuerdo que una vez alguien me alcanzó un libro que decía “Cómo hacer dinero fácil desde casa”, que tenía algunas ideas que podrían ser consideradas de “negocio” y que a su vez podrían llegar a ser aplicadas.

Si bien a ese libro me lo prestaron porque me llamó la atención el saber con qué cosas podrían saber, el mismo se vendía (como la mayoría de los libros) y también tenía su versión digital que se comercializaba de la misma manera.

Ahora cuando empecé a leer el mismo me encontré con el prefacio y una parte que decia:

Advertencia: Si usted está pensando hacer dinero fácil quiero decirle que nada es fácil en la vida, que todo necesita de dedicación y de cierta ayuda, razón por la cual yo estoy aquí para darle una guía para poder llegar a sus objetivos. Si su usted pensaba hacer dinero fácil sin ningún esfuerzo le pido que deje de leer inmediatamente este libro.

Ahora me pregunto yo si todos los que compraron ese libro pensando en que leyendolo iban a hacer dinero fácil dejaron de leerlo ni bien comenzaron, tal y como lo indicó el autor; el negocio sin duda alguna es…escribir y vender libros “vende humo”.

Festival Paka Paka para todos en Tecnópolis

Para festejar  el Día del Niño, seguir con la campaña “Paka Paka para todos” y culminar con la feria de tecnología, este sábado 20 de agosto, se podrá disfrutar junto con la familia el Festival Paka Paka para todos en Tecnópolis.

No es la primera vez que se realiza este festival que ya se vino organizando con anterioridad en diferentes partes del país y pero si es una excelente chance para que toda la familia bonaerense disfrute de un evento en donde habrá música, juegos y todo el show de los personajes infantiles de Paka Paka.

Algunos de los artistas que participaran del evento son:

Leo Garcia, Karamelo Santo y Mariana Cincunegui junto a la Babel Orkesta.

La entrada como siempre es Libre y Gratuita,

Sin dudas una buena propuesta para este fin de semana festejando el día del niño junto a los más chicos con Paka Paka y sorprenderse con los avances tecnológicos y curiosidades científicas en Tecnópolis.

 

Fuente: Tecnópolis Joven.

Tuquito 5 Liberado y listo para descargar

La quinta versión de Sistema Operativo GNU/Linux originada en Argentina, Tuquito “Pampa”, ha sido liberada y está disponible para la descarga de todos aquellos que quieran probar esta excelente distribución basada en Debian y Ubuntu.

tuquito5-pampa3 tuquito-5-pampa2
tuquitologo tuquito-pampa

Por el momento la versión disponible para descarga es la del Live-CD, la misma puede ser booteada desde el inicio del arranque de nuestra PC sin necesidad de ser instalado dentro del rígido para poder probar la compatibilidad del S.O con nuestro equipo. A su vez si queremos podemos instalarlo fácilmente junto con otro Sistema Operativo como Windows y elegir cual de los dos utilizar desde el arranque.

Esta versión CD es mucho más liviana que la versión DVD (obviamente) y la razón de esto es que solo posee los programas necesarios para el uso cotidiano de cualquier usuario medio.

En la misma no están incluidos los códecs privativos de audio y video ni programas de edición de imágenes como el Gimp, ni fuentes complementarias o navegadores extras según se informa en su blog oficial.

Pero los mismos pueden ser agregados fácilmente con un par de clics.

Características principales de Tuquito 5 Pampa

  • Linux 2.6.38-10-generic
  • Gnome 2.32.1
  • Xorg 7.6
  • Nautilus elementary 2.32.2

Otras novedades y selección de software:

  • Se agregó la herramienta de copias de seguridad Déjà Dup
  • Se reemplazó Shotwell y F-Spot por gThumb
  • Jdownloader se encuentra disponible en nuestro repositorio oficial
  • Se reemplazó Openoffice.org por su fork LibreOffice
  • Se agregó Compiz Fusion Icon
  • Importantes mejoras en rendimiento del Centro de Control Tuquito y el Gestor de programas
  • Nuevo tema para plymouth (animación de inicio)
  • Tuquito Update (gestor de actualizaciones) más rápido
  • Repositorios Medibuntu, Getdeb y Playdeb por defecto
  • Garfio 2.5 por defecto

Descargar Tuquito 5 Pampa de su Web oficial.

La teoría de los seis grados

Facebook y Yahoo unieron fuerzas con el fin de poner a prueba la teoría de los seis grados de distancia que consiste en que cualquier persona de la tierra puede estar conectado con otra con tan solo 5 intermediarios.

Muchas veces hemos escuchado decir que "el mundo es un pañuelo" o "que chico es el mundo" cuando nos damos cuenta de que por X circunstancias nos enteramos que una persona que conocimos esta relacionada con otra que previamente conocíamos o viceversa. Esta llamada "teoría de los seis grados", es mucha más antigua de lo que imaginamos, pero con el crecimiento de las redes sociales y la interrelación que existen entre las personas de todo el mundo hoy en día puede ponerse en práctica y por este motivo Yahoo y Facebook se han asociado para ver que tan cierto es esto.



En Fayenwayer se nos da un panorama más explicativo para ver como funciona esto realmente y nos dice que:

Cualquiera con una cuenta de Facebook puede participar en el experimento. Se te solicitará escoger a una persona de entre tus amigos que tú creas que tiene más posibilidades de conocer a la “persona objetivo” que se te asigne. Un mensaje se enviará entonces de amigo en amigo hasta que llegues a la “persona objetivo”. El plan es hacer esto en la menor cantidad de pasos posible.

Seis grados de separación es una teoría que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces) o más popularmante que "el mundo es un pañuelo". La teoría fue inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chains. El concepto está basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Interesante para poner en práctica, algo que todos nosotros podemos hacer por ejemplo... si estamos con bastante tiempo libre.

Facebook no está disponible

Últimamente Facebook está teniendo varios problemas, o al menos eso es lo que uno puede observar en Internet debido a la quejas de varios usuario, pues bien... esta vez me tocó a mi y mi cuenta de Facebook no está disponible.


Me había enterado que hace unos días los usuarios de Facebook han reportado varios errores a la hora de loguearse e ingresar a sus respectivas cuentas, y según la red social, estos inconvenientes son producto de varios cambios que están realizando en el sito para tratar de implementar algunas novedades.

Quizás el tremendo crecimiento que está teniendo Google Plus está obligando a los desarrolladores a generar mejoras en la plataforma social, y "pulir" algunas de las cosas que han implementado y que se han encontrado con ciertas trabas como el reconocimiento de rostro y el nuevo chat de Facebook que ha no ha sido bien recibido por algunos usuarios.

Tal vez no tiene nada que ver con lo anteriormente mencionado, ni con las amenazas de Anonymous y simplemente me han borrado la cuenta...la verdad no me preocupa demasiado. Solo me pregunto si a alguno más le paso lo mismo.f


Lavado de cara

Y Se Hizo de Noche ha cambiado un poco su apariencia, quizás para bien, tal vez para mal pero un cambio de vez en cuando hace que uno no se aburra de ver siempre lo mismo.

Si, lo sé, me tomé muy enserio esto de las vacaciones de invierno y estuve un tanto vago con lo de escribir, buscar info y leer cosas interesantes como para luego compartirla con todos aquellos que alguna vez han pasado por este lugar. Si bien cuanto más tiempo pasa más difícil se le hace a uno encontrar cosas interesantes o novedosas, nunca termino de aburrirme de este blog y aunque en ocasiones lo deje un poco abandonado, trato de mantenerlo medianamente actualizado.



Por este motivo y promediando el mes de agosto he decidido hacerle algunos cambios, principalmente en su apariencia. Dejar un poco de lado aquél celeste pastel y darle un paso más importante  a esta tonalidad de negros y grises con algunos tintes de azul y blanco que a mi particularmente me gusta.

Una lavada de cara como se dice en el barrio. Pero aunque la apariencia cambie  un poco la esencia sigue siendo siempre la misma.

Juegos en Google + habiltados

Los juegos de Google Plus ya están disponibles en la red social respectiva para el uso de todos. Si bien los mismos no estan disponibles para todas las cuentas de a poco la gran mayoría de usuarios va a empezar a notar que en su home page aparece un quinto elemento de referencia a los juegos.

Angry Birds en Google Plus.
Como podrán observar en la imagen, la misma fue tomada de mi propia cuenta de Google Plus, que uno de los grandes atractivos es el juego de las aves contra los cerdos; Angry Birds. Pero no es el único juego que se puede jugar hay varios títulos entre los que se puede elegir.

Si bien aún la plataforma de juegos en Google Plus está en pleno desarrollo y está un poco lejos de los de Facebook y las otras redes sociales, seguramente no tardará mucho en llegar a tener la importancia que tienen los otros.

Por cierto si alguien necesita una invitación avise.

Como hacer una copia de Facebook

Alguna vez te pusiste a pensar que pasaría con tus datos si Facebook desapareciera? Dónde irían a parar tus fotos, vídeos, charlas y mensajes con amigos; e inclusive tu listado de amigos si Facebook ya no estuviera?. Bueno, si sos de esas personas que creen que "el Face" puede llegar a desaparecer de un momento a otro hay una buena noticia para vos: podés crear una copia fiel de tu cuenta de Facebook a tu disco rígido.

Es decir, podes descargarte todo lo que tenés en tu Facebook tan solo haciendo un par de clics, algo asi como una copia de seguridad de tus cosas... por si las dudas.

Cómo hacer una copia o backup de Facebook

Para hacer la copia de nuestra cuenta de Facebook solo debemos hacer lo siguiente:


  1. Ir a cuenta
  2. Configuración de cuenta
  3. Descargar una copia
Como pueden ver es muy simple y tan solo en 3 pasos. Por si no les queda muy en claro donde tiene que ir acá les dejo (muy caseramente) una captura de dónde tienen que hacer clic para descargar el backup de su cuenta Facebook.


NOTA: hagan clic sobre la imagen para ver mejor los detalles.

Luego de esto se te pedirá que revalides tu contraseña y el proceso puede tardar varios minutos (hasta horas en el caso de tener mucha información) pero finalmente podrás contar con tu copia de Facebook en tu disco duro por si llegara  pasar algo malo con Facebook, o bien, alguien ingrese a tu cuenta y te haga alguna maldad...

Fuete: Abc.es

Problemas con Facebook

Algunos usuarios están reportando errores al momento de querer ingresar a sus cuentas de Facebook o al utilizar diferentes aplicaciones y esto hace correr cierto temor en aquellos que creen que Facebook puede estar siendo atacado por Hackers.

Hace no mucho tiempo un grupo de Hackers conocidos como Anonymous había anunciado que Facebook sería hackeado a tal punto de dejarlo inoperable. Algo que en el momento del anuncio pareció ser un disparate para muchos, pero dado a los recientes inconvenientes que está teniendo la red social otros creen que es algo factible y de hecho que está sucediendo.

Lo concreto es que parece ser, según se ha rumoreado, es que Facebook ha cambiado uno de sus servidores de Latino américa razón por la cual la gran mayoría de usuarios afectados son los de esta región del mundo.

Ataque, cambios, implementación? sea lo que sea, a muchos usuarios el solo hecho de imaginarse que pueden llegar a perder de un momento a otro todas sus fotos y amigos los hace preocuparse en demasía.

La publicidad de el tano Pasman y Charly Garcia

El "tano" Pasman ya es toda una celebridad internacional gracias a aquél famoso vídeo en donde se lo pudo ver al borde de un ataque debido al descenso de River. Gracias a Youtube, el tano Pasman, ha trascendido los límites nacionales y hasta ha filmado una publicidad para la televisión chilena en donde se lo puede ver junto con Charly García.

La publicidad se enfoca a este nuevo mundo en el cual todos nos mantenemos conectados muestra al tano Pasman sentado con su  clásico "estamos en la B", y se lo puede ver a Charly entre otros artistas.


Mirá la publicidad del tano Pasman y Charly García




El accidente de Rocio Guirao Diaz

Rocío Guirao Díaz se accidentó en el programa de Marcelo Tinelli: “Bailando 2011” y se vivieron momentos de preocupación en vivo.

La caída de Rocio Guirao Díaz se produjo cuando intentó hacer un “truco” con su bailarín el que consistía en que debía pasar por encima de este dando una vuelta sobre su cuerpo, pero salió mal y Rocío cayó pesadamente con la nuca en el suelo y quedó inconsciente.

Mirá el accidente de Rocío Guirao Díaz.