Lluvia, hermosa lluvia

Que lindo que es ver llover luego de varios días sofocantes en Buenos Aires, sobre todo cuando el Servicio Meteorológico Nacional venía anunciando esta hermosa lluvia desde hace unos días y sin embargo nunca llegaba.

Que linda que es la lluvia por ejemplo cuando estás en tu casa disfrutando de una tarde más esperando por un poco de agua que te calme el terrible calor que venimos aguantando. Pero que fea es la lluvia por ejemplo si te agarra en la calle, en lugares céntricos cuando luego de obras en construcción caen dos gotas y todo se inunda, y ni hablar si la misma vienen con esos vientos que derriba arboles generalmente ocasionando daños que nadie reconoce.

Ni que hablar si te agarra el granizo en pleno viaje tanto en la calle caminando, en el auto, moto, bicicleta o medio de transporte que estemos acostumbrados a utilizar para realizar aquella tarea diaria que nos corresponde para poder sobrevivir.

Mucho más complicado es aún cuando tenés chapas de cartón o fibra de cemento o quizás tejas... andá a reclamarle a Magoya por los gastos.

Más allá de los Pro y los contra que pueda llegar a tener na simple tormenta dependiendo siempre de quién la sufra, es ampliamente confortarte ver llover luego de un día agobiante, aunque, luego de unos minutos vuelva a salir el sol y todo se convierta en un infierno una vez más.

Linux Mint es la distro de Linux que más crece

El crecimiento de la popularidad de Linux Mint es indiscutible y el mismo se puede ver en un gráfico que muestra el avance desde el año 2005 hasta el presente donde puede verse un crecimiento de cerca del 11% siendo la distribución de Linux que más ha crecido.

Tal y como se muestra en Punto Geek, en donde se hace más referencia a la perdida de terreno de Ubuntu más que al avance de Mint, no queda dudas que aquella distro que naciera justamente de Ubuntu, este en camino de convertirse en la más popular de Linux.

linux mint

Educación 2.0

Dr House le ganó a Los Simpson y es la serie más vista.

Dr House es la serie más vista y reemplzó a Los Simpson. De esta manera Gregory House y su equipo de diagnostico médico superó a Homero, Marge y compañia del primer lugar de la serie favoríta de los argentinos.
Dr House
La agencia de medios Mindshare Argentina (Grupo WPP) analizó los comportamientos de los televidentes argentinos de TV por cable, enfocándose en el consumo de series y plataformas de acceso a los contenidos.

Dentro de un set de series evaluado donde se encuentran catorce de las series más importantes de los últimos tiempos, las más vistas en los últimos dos años (con un mínimo de 3 capítulos por serie), resultaron ser Dr. House por el 53% de los encuestados, Los Simpsons por el 50%, Los Simuladores por el 43% y Friends y Lost ambas con el 33%.
Fuente

El respeto a Maradona

La mamá de Deigo Armando Maradona,Doña "Tota", falleció en la tarde del día sábado y los hinchas argentinos mostraron en los diferéntes estadios el respteo a Maradona realizando minuto de silencio y ovacionando al 10 mostrando el apoyo de los diferentes clubes a Diego en este difícil momento.

Hinchada de Independiente apoyo a Maradona tras a la muerte de su madre


Cara de tramposo y ojos de atorrante

Cara de tramposo y ojos de atorrante ♪♫... No sé por qué me pegó tanto ese tema, pero sin dudas las agencias de publicidad argentina están pasando por su mejor momento. Después de "bondito" la publicidad de Beldent ahora sale ésta publicidad de Movistar llamada "perrita" que desde hace unas semanas se puede ver en los diferentes televisores de Argentina.

Sin dudas otra de las publicidades que quedarán durante un tiempo dando vuelta por la cabeza de la gente.

Publicidad Movistar Perrita





lo más llamativo de todo ésto es que, si le prestamos atención, nos vamos a dar cuenta que tanto la perrita francesa como el supuesto "atorrante" son hembras...☺

La importancia de las entradas más populares

Poner un widget en nuestro blog que muestre cuáles son las entradas populares o más vistas no solo ayuda a nuestros visitantes a saber cuál es el contenido más relevante de nuestro sitio sino que también a Google.

En un principio si colocamos un widget de entradas más pupulares en nuestro blog lo hacemos quizás por una razón estética, porque no se nos ocurre que poner en el sidebar o tan solo para rellenar espácios vacíos. Pero las entradas más visitadas parecen ser que tienen una gran importancia para Google, y éste se fía de ellas para determinar cuál es el contenido más importante de nuestro sitio y posicionarnos mejor a todo lo referente al tema más interesante de nuestro blog.

Se dice que Google se fía de la descripción y palabras claves de nuestro sitio, pero también se dice que ha desarollado un nuevo algorítmo que le permite darse cuenta de qué se trata nuestro sitio examinando diréctamente el contenido de nuestro blog o págima web.

Ignoro cual de las dos cosas será verdad o si ambas lo son o no, pero revisando las estadísticas del blog, me dí cuenta que más del 90% de mis visitantes ingresan por una sóla palabra clave: Dr House.

Lo normal sería que si yo pusiera Dr House en Google me aparezca la entrada mejor posicionada, luego la segunda, y así sucesivamente. Sin embargo esto no funciona así. Para mi sorpresa, lo que aparece primero para el término Dr House es la página principal de mi blog.

Ahora bien, en Blogger no tenemos la posibilidad de incrustar la descripción y keywords de manera automatizada como sí se puede hacer por ejemplo en sitios desarollados de Wordpress. Si bien podemos configurar la descripción de nuestro blog de forma de "subtitulo" sabemos que ésta por lo general queda poco agradable y desordenada a la vista.

La otra forma que nos queda es colocarlo manualmente yendo a la edición HTML de nuestra plantilla y ahí tocar el código para colocar las diferentes Metas. Ahora bien, si no entendemos nada de HTML o simplemente no queremos ponernos a trabajar, cómo hace Google para saber de qué habla nuestro sitio?

Google identifica como descripción las entradas más populares de nuestro blog.



Si no tenemos una etiqueta Meta description definida en el blog en donde forzemos a Google a que lea eso, el buscador toma como tal  la última entrada que hayamos realizado. Y en el caso de un término de búsqueda específico como ser "Dr House", utiliza las entradas más visitadas de niestro sitio para generar una descripción del mismo. Tal y como se pude ver en imágen, el título del post que salió como resultante de mi búsqueda acerca de Dr House, no tiene nada que ver con lo que buscaba, sin embargo, en la descripción podemos ver fragmentos de mis entradas más visitadas, lo que le indica a Google que Dr House es un término que el visitante puede encontrar en mi blog y que además el mismo le es relevante a varias personas más, por lo tanto lo muestra como una alternatíva a la búsqueda.

Parece todo un poco muy rebuscado no? pero a las pruebas me remito... ahora si sos SEO, Webnaster o lo que sea y querés opinar distinto diciendome lo mismo que todo el mundo dice... dale para adelante, ahí abajo tenés la casilla de comentarios.

Asi que bueno, ya saben, usen widget de Entradas populares.
 

Cómo conquistar a una mujer

Querés ser todo un Casanova y ser la envidia de todo hombre conquistando a cuanta mujer se te cruce por el camino? Internet te llena de consejos para lograrlo y yo te doy los mejores sitios para saber cómo conquistar a una mujer.

A pesar de que Internet hace que el mundo esté mucho más comunicado ahora que en los últimos 10 años también aísla a las personas y eso se puede ver en los "términos de búsquedas" que realiza la gente.

Cómo conquistar a una mujer tiene más de 8 millones de resultados, lo que da que pensar que hay un gran caudal de personas pensando cómo llegar a conquistar a aquella persona que tanto les gusta.

Obviamente donde hay una necesidad hay un negocio, y hay cientos de páginas que nos dan consejos para poder conquistar a aquella mujer que nos gusta o simplemente poder seducir a cuanta mujer queramos, y esto (según las personas que escriben al respecto) es algo que cualquiera puede hacer, inclusive vos o yo.

Me sorprendí por ejemplo que estemos hablando de "cómo conquistar a una mujer" y no a "una chica", es decir, que haya una grán cantidad de hombres maduros que no sepan cómo hacer para que una mujer se fije en ellos. Y ahora me pregunto. Realmente crees que Internet lo va a lograr?.

Situación (primera cita).

*Internet nos dice que lo más importante es la primera impresión y que para impresionara a una mujer no hay nada mejor que una buena cena en un restaurante costoso con marisco, pescados y un buen vino. Luego de acordar la cita mediante MSN (obviamente si buscas en Internet cómo conquistar a una mujer seguramente la conociste por chat) acudís al encuentro tan deseado.

Sujetos: Mujer (M) -Hombre ( H) - Camarero (C)... [Si ya se me esforcé con los ejemplos ]

LLegas al lugar en cuestión luego de haber estado horas preparandote, afeitandote, perfumandote y sacandole el olor a naftalina de aquél viejo traje que usaste para el casamiento de tu mejor amigo hace 110 años. Estas impecable, reluciente, las luces de los autos se reflejan en tus zapatos y encandilan a todos los que vienen en frente.

En la puerta del restaurante te encontrás con ella. Te sorprende verla con una musculosa de Los Ramones, pantalones de Jeans gastados y zapatillas de lona, pero bueno ya estás ahí y no decís nada.

*Internet nos dice que lo primero que debemos de hacer es destacar lo bien que luce nuestra futura víctima pero sin que esta note que le damos demasiada importancia a lo estético o físico.

Entonces empezamos con el primer cumplido.

H: -"Hola, cómo estás?"-

M:- "Bien y vos, qué onda?. Che copado tu traje que venís de laburar?"-  *(laburar en argentina es sinónimo de trabajar proviende del término italiano "laboro").

H:-"Ehhhh.. no, vos estás hermonsa, es una marca nueva esa?"-

M:-"Cual?"-

H:-"La de tu remera... 'Ramones'...."-

M:-"Me estás cargando no?"-

H:-"No por qué, perdón no quise ofenderte es que..."-

M:-"No, no es ninguna marca, es de una banda"-

H:-"Ahhhh.. yo pensé que...."-

M:-"No importa, no hay drama, ya fue, qué onda entramos acá o vamos a otro lado?"-

H:-"No no, entremos, ya hice reservaciones"-

Entras al lugar y mientras esperás que te traigan el menú intentas romper el hielo.

* Internet nos dice que para romper el hielo lo mejor es interesarse en las actividades de la mujer y tratar de esucharla lo más atentamente posible y simular entender del tema. Eso es lo que hace todo un ligador profesional tal como se los llama  alos conquistadores en el sitio Conquistarchicas.net.

Así que vas a romper el hielo con una pregunta ...

H:-"Contame un poco más de vos... qué tal estuvo tu día?"- ( con cara de preocupado)

M:-"Ahí, tranqui, que se yo, onda que me jodieron mucho los nenes, pero así es todos los días..."-

H:-"Ah si? no te pregunté en qué trabajas, pero por lo de los nenes imagino que sos maestra no?"-

M:-"Maestra? Yoo?? jjaja naaaah nada que ver, si nisiquiera terminé el secundario, cuido a los hijos de mi hermana, tiene 5 asi que imaginate... re mal, pero bueno, con eso y las ventas de Avon más o menos safo"-

H:-"Ah, claro entiendo"-

Llega el mozo con el menú.

C:-"Buenas noches, cuando quieran ordenar me avisan"-

M:-"Joya dale, cualquier cosa te chiflo"-

H:-"Qué vas a querer?, hay cosas muy deliciosa por lo que veo"-

M:-"Lo que quieras, esta todo bien, pedí vos"-

Lo llamás al mozo de nuevo y le volvemos a hacer caso a Internet.

*Internet nos dice que para seducir a una mujer no hay nada mejor que una cena romántica con una rica comida y un buen vino, en lo posible el mejor de la casa para agasajar a nuestra invitada.

Le señalas el vino más caro y te pedís el plato del día, algo difícil de pronunciar así que para no pasar vergüenza se lo inicás con el dedo al flaco...

Obviemos parte de la secuencia y vamos directo al grano (no el de ella, sino al asunto). Vuelve el camarero con dos platos de una especie de sopa fria con algo que parece ser un pulpo con pedazos de hongos y en unos recipientes un liquido verde con cucharitas...

M:-"Y és to que carajo es???!!!"-

H:-"No se como se llama pero tiene una presentación barbara no?"-

M:-"Me estás jodiendo, a mi ya me están dando ganas de vomitar.. que asco!!"-

H:-"Probalo, te va a gustar"-

M:-"No loca!, dejá, espero que no te joda pero se me fue el hambre."-

H:-"No está bien, si querés te pido otra cosa"-

M:-"No ya fue, dejalo ahí, de última se lo llevo a mi gato que le encantan los pezcados jajajaa"-


H:-"Bueno, te sirvo un poco de vino, probá esto, es lo mejor de la zona"-

M:-"Vino??? no, gracias, no tomo vino, es más no me gustan los flacos que toman alcohol tampoco"-

H:-"Bueno, esta bien no te hagás problema ahora te pido algo diferente para vos..."-

M:-"No mirá, ya fue, dejalo así nomás, igual yo no tengo mucho tiempo, solo quería verte un rato nada más, como hace mucho tiempo que chateamos y eso, solo quería ver que onda con vos, es más yo te iba a decir que fueramos al McDonalls un rato porque ahora me tengo que ir de una amiga que se compró Actividad Paranormal 3 en la feria y bueno, como es medio cagona me dijo que la fuera a ver con ella así no tiene tanto miedo al verla sola viste?"-

H:-"Es por mí? por el lugar? hice algo mal?"-


M:-"Noo, todo bien con vos, o sea, me parece como que esto es mucho, y me encanta como sos, más que seas así de atento y te preocupes por mí, pero no quiero que te confundas, yo te dije de vernos pero como amigo, no te ofendas, pero, no se cómo decirlo, onda que me gustan que los hombres sean eso.. osea, 'hombres', no tan 'delicaditos' como vos, no te ofendas, solo trato de ser sincera, igual me caíste re bien, pero como que esta no es mi onda. Bueno, no te enojes si corazón? me voy a ir ahora chateamos en la semana..."-

La flaca se va, vos te sentís mal y te preguntas en que fallaste, y pedís la cuenta.

C:-"La cuenta señor, son 525 dólares"-

Después d esto sacás tu Blackberry, entrás al Facebook de la mina, le decís que es una inmadura y publicás en tu muro un mood de que te sentís triste y no dejás de publicar cosas contra las mujeres, buscás en Google Cómo conquistar a una mujer, te encontrás con esta entrada y te queres matar :D....


Bueno, pese a querer tomar como humorada una situación como esta, se que hay muchas personas que se sienten solas y que buscan consejos en Internet acerca de cómo conquistar mujeres, yo la verdad, si me piden un consejo, es que no hagan lo que otros dicen hacer para tener éxito, en ningún aspecto de la vida, ya que todos somos completamente diferentes, y lo que a mí me dio resultado, puede que a vos no, entonces lo único que ganas es seguir acumulando frustraciones. No tengan miedo, denle para adelante que de los errores se aprende, en cuantos más fracasos  se tenga, mucho más cerca del éxito se puede estar.

En qué momento la gente visita más mi blog?

Para qué quiero saber en qué momento me visitan las personas?, bien, por el simple hecho de saber en qué momento la gente suele tener un poco más de tiempo para el ocio.

Otras de las cosas por las cuales me pude servir es para averiguar en qué momento las personas están en búsqueda de información y aprovechar dicho momento para escribir y tratar de atraer mayores visitas al blog. Lo raro, si observamos mis estasdísticas de visitas, es que contra todo lo que dicen los gurús, a mi log las personas suelen conectarse por la tarde o por la madrugada. Los entendidos del tema aconsejan a que hay que escribir po las mañanas como para tener mejor chance de aparecer con noticias frescsas, pero por lo visto a mis visitantes eso de levantarse temprano les gusta muy poco.

Mis estadísticas de visitas (clic en la imagen para agrandar)
Otra de las cosas en las que me doy cuenta es que el cambio de diseño del blog, afecta un poco en las búsquedas que quizás  no estén bien posicionadas. Si bien no son muchas las personas que me visitan por día, se puede observar que hay un margen de más o menos 350 personas menos entre ayer y hoy, lo que me da que pensar que lo mismo se debe a lo desprolíjo del código de la plantilla; razón por la cual seguramente vuelva a probar un template clásico para ver cómo responde en breve.

Cuanto influye en el posicionamiento el cambio de diseño de un sitio o blog

Una de las cosas que ahora me pregunto luego de haber hecho un nuevo cambio de diseño por el simple motivo de estar más curioso que lo normal, es saber en cuanto influye el cambio del diseño del blog, el cambio de la plantilla o template que podemos llegar a tener instalado por defecto o quizás un poco modificado pero no más allá de eso.

La plantilla anterior que tenía en el blog estaba diseñada con el editor de plantillas de Blogger, algo sencillo que por que le permitía a uno un diseño rápido dentro de las posibilidades. Ahora decidí acceder a algunos cambios externos e utilizar en este cas Artisteer para la creación de esta plantilla que a la vez tambien es muy sencilla.

Siguiendo algunos tips en la web realicé algunos cambios en el diseño original que viene por defecto en Blogger para comprobar si los mismos tienen o no resultado en las búsquedas. Bien, a mi me fue bastante bien, pero no estoy aún seguro si el cambio se debió a la modificación de parámetros en el template o solamente a la creación de contenidos.

Esta plantilla a medida que estoy usando y que diseñé hace apenas unos cuantos minutos no cuenta con ningún tipo de optimización.Lo que me permitirá a lo largo de unos días si el cambio del diseño afecta o no realmente a un a web y si los buscadores se adaptan rápido a los cambios y siguen primorizando la calidad de la información antes que el diseño.

Pues bien , he aquí la nueva cara de YSN!.

Recibí mi primer pago de Google Adsense

Google emitió el primer pago correspondiente a mi cuenta de Adsense y finalmente después de un tiempo obtuve una ganancia neta por el hecho de hacer algo que me gusta.

Bueno, si bien desde hace un tiempo que incursioné en el mundo de los blogs, no puedo llamarme a mi mismo "Blogger" debido a que no participo casi nada en la comunidad. Se que esto es algo que debo de modificar prontamente sobre todas las cosas para tener una interacción más dinámica con el resto de los bloggers y más que nada para descubrir cosas interesantes, pero a veces el tiempo no ayuda para andar cureoseando por ahí; soy consciente de que debería de hacerme un lugarcito más para esto.

Volviendo al tema. Hace unos días tuve la buena noticia de que Google ya había emitido mi primer pago de Adsense (aquellas publicidades que ven en el blog) y que el dinero ya estaba a mi espera para ser cobrado.

Voy a ser sincero, la verdad que yo ni contaba con ese dinero, es decir no lo esperaba para nada ni me ilusionaba con el mismo debido a todos los comentarios que había leído por ahí acerca de que Google te estafaba o no cumplía con los pagos. Leer tantas quejas me hizo desconfiar bastante de la metodología de Google para calificar los distintos critérios en los que se basa para saber si debe o no ser un sitio sancionado.

Sin embargo grata fue mi sorpresa al ver que en el historial de pagos decía que mi pago ya había sido emitido; es decir aprobado y enviado para el cobro del mismo.

Bien, ahora solo restaba ver si todo funcionaba bien con el tema del cobro. Yo elegí cobrar por Western Union. Había leído por ahí que era una buena opción y que además te daban la posibilidad de cobrar en dólares o pesos y que era algo seguro, es decir no corrías riesgos de que el cheque se te perdiera en el camino o tuvieras que esperar X cantidad de cosas para poder cobrarlo. Leí que mucha gente también se quejaba de Wester Unión de que NO PAGABAN en dólares, de todos modos eso a mí mucho no me preocupaba ya que, como quien dice, es plata que "viene de arriba".

Par serciorarme de que estuviera todo en orden llamé por teléfono al call center de Western Unión y pedí que me dieran la dirección de una sucursal cercana  mi domicilio. La operadora muy amablemente hizo lo que le pedí (en ese sentido) y además me explicó que muy posiblemente NO TUVIESEN DÓLARES, que la empresa no tiene la obligación de pagar en dólares, pero que si hay moneda americana disponíble no hay problema en cobrar en dólares. De no haberlos, debería de ir al día siguiente y así hasta que los dólares esten disponibles.

Como el tema del dólar está un poco "inestable" o al menos lo estuvo la semana pasada creí que iba a tener problemas en cobrar en dólares, así que directamente tampoco me ilusioné con la opción de ahorrar verdes.

Cómo hacer para cobrar por Western Union el pago de Google Adsense?

logo Google Adsense

 


Bueno dado a que todo estaba bien paso a decirles lo que hay que tener a mano preferentemente anotado de forma clara en un papel para facilitar la manera del cobro.

  • Acreditación de Identidad Original (Documento de Identidad).
  • Número de Control de Transferecia Monetaria (MTCN).
  • Nombre del remitente: en este caso Google Inc.
  • Monto a cobrar (exacto).

Bien, después de anotar todo esto en un papel me fui hasta el Wstern Union más cercano, no cualquier Western Union sino que debe ser Quick Cash, y después de hacer la cola de espera para ser atendido lo úncio que hice fue acercarme al cajero y decirle que venía a cobrar un dinero emitido por Google.

El cajero me volvió a preguntar "Google?"  a lo que yo respondí afirmativamente. Me preguntó nombre y apellido, dirección de mi domicilio chequeó datos, me pidió el Documento de Identidad. Luego de esto me dijo: "Lo que sí no dispongo de dólares...". dije que estaba bien, yo miraba el papelito donde había anotado las cosas por si me preguntaba algo y como vio eso directamente me pidió el papelito. Al ver el monto que debía de cobrar me dice: "Hasta acá llego si querés en dólares(señala el monto que debía cobrar)". Otra vez dije que estaba bien, que si había dólares entonces que me los diera. Eso hizo, firmé los papeles correspondientes y me vine contento con mi primer pago de Google Adsense.

Aclaraciones


Una de las cosas que creo conveniente aclarar sin las siguientes:

  1. Nunca le dí demasiada importancia al tema de los blogs.
  2. Mi blog no tiene una temática definida.
  3. Los cuadros de 325*280 incrustados en las entradas dan mejor resultado.
  4. Tardé 2 años en recibir mi pago.
  5. Nunca hice trampa.

1. Pienso que si le hubiera puesto un poco más de ganas a esto de escribir y actualizar cotidianamente y sobre todo poner contenido interesante hubiera tenido mejores resultados, pero nunca vi el blog como algo comercial, sino que a las publicidades las puse en primer lugar porque me gustaban como quedaban para llenar espacios y también para despejar dudas sobre la veracidad del tema de Google Adsense.

2.Aquellos que dicen saber de ésto de la publicidad dicen que hay que centrar el blog en una temática definidad como ser: cocina, tecnología, autos, viajes etc... pero apuntar todo a eso así se genera una publicidad más interesante para los lectores. Como mi idea era publicar lo que a mí me parecería interesante y solamente a mi jamás me interesé por darle una identidad. Hasta el nombre del blog no tiene sentido.

3. Probé esa dimención de 325*280 hace unos meses, y la verdad que las ganancias subieron en casi un 20% conrespecto a los lugares comunes.

4. Esto tienen que ver con los primeros 2 puntos. Si me hubiera dedicado más a hacer algo un poco más comercial pienso que hubiera tardado menos tiempo.

5.Lo más importante. No recuerdo haber hecho clic en mis anuncios, y si lo hice fue por errror al errarle a los links. Google se da cuenta que si vos tenés un promedio de 2 clics por día y de un dia para el otro aumentaste a 25 es porque algo no anda funcionando bien.

Bueno, lo principal de esta entrada era transmitir mi experiencia y decirles que Google paga y que si nosotros nos portamos bien, el santo de la Internet también lo hace con nosotros.

Saludos para todos y gracias por leerme y por colaborar con la causa.

El Turismo Carretera se llevó la vida de Guido Falaschi

Joven, apenas 22 años, con un talento que ya se le venía destacando desde hace un tiempo en categorías menores a la de elite del automovilismo argentino…el Turismo Carretera o simplemente TC como lo conocemos nosotros se llevó la vida de Guido Falaschi quien murió luego de un terrible accidente en la pista de Balcarce.

Faltaban apenas una vuelta para que el Gran Premio de Balcarce terminara y fue justamente éste escenario mítico que lleva el nombre nada más y nada menos que del “chueco” Juan Manuel Fangio, quien fuera testigo de algo que hace mucho tiempo no pasaba en el TC: la muerte de un piloto.

Todavía tengo en la retina aquella lucha de Marco Simoncelli con su moto tratando que esta no se valla de la pista, algo que finalmente le causó la muerte cando al ingresar fue embestido por un compañero y su mejor amigo Valentino Rossi también fue partícipe y testigo del fallecimiento del piloto italiano. Esas cosas que tiene el destino de morbosas e incomprensible hicieron que con el accidente de Falaschi sucediera algo parecido.

En Argentina el fútbol y el automovilismo son dos pasiones por excelencia y forma parte de la misma cultura argenta. Tal es así que es casi una constante hablar de las pastas del domingo y las carreras. Es sentarse a la mesa con la familia, poner Carburando y ver la más popular del automovilismo argentino: El Turísmo Carretera. Si bien en el fútbol existe una sola rivalidad popular, es decir River y Boca, en el automovilismo argentino sucede algo parecido con Ford y Chevrolet; las dos marcas históricas de la categoría.

Así fue que cuando estábamos terminando de almorzar y también iba llegando a su fin una carrera que tenía como protagonista a Guido Falaschi y Mauro Giallombardo peleando por  la victoria, pero habría un tercer protagonista que no aparecía en el cuadro de la imagen televisiva hasta que lo hizo no de la mejor manera. Las banderas azules se agitaban indicándole a Leonel Larrauri que debía dejarle paso a los punteros que venían sacándose chispas y se notaban cada vez más grandes en los espejos de Leonel, quien finalmente sería quizás el mayor protagonista de lo que pasaría.

A la salida de una chicana  Larrauri pierde el control y se estrella justo delante de los punteros. Inmediatamente después de eso cómo el Falcón de Falaschi intenta esquivar a Larrauri en una maniobra que al verla es producto de un reflejo y también pierde el control de su auto e impacta a muy alta velocidad contra las gomas de contención que protegían el guardarais. El impacto fue durísimo y cuando lo vimos por la tv hicimos el clásico “UH!” de lamento que solemos hacer cuando vemos un accidente. Lamentablemente la contención no absorbió todo el impacto y mandó a Guido nuevamente a la pista en medio de una nube de polvo y con todo el grueso de los autos viniendo en velocidad plena.

accidente falaschiCuando vemos el auto en medio de la pista nos tomamos la cabeza presintiendo que algo feo estaba por venir y rogando que nadie le pegara de lleno. Todo pasó en cuestión de segundos, pero pareciera que cada segundo durase un minuto, y lo único que deseabamos es que nadie lo impactara, pero fue Guilllermo Ortelli quien chocó a Falaschi en primera instancia haciendo que el auto girase y quedara más al medio de la pista junto con todos los restos de autos, gomas por todos lados y una cortina de polvo en el circuito hacía inevitable que alguien más lo tocara. Finalmente, el torino de Girolami sale de la polvareda a gran velocidad y se encuentra con el Falcón Verde de Falaschi de golpe y el impacto no se podía evitar. Girolami agarra de lleno el auto de Falaschi por la mitad y lo único que hicimos en ese instante fue temer lo peor…

Luego de eso, el auto de Guido producto del impacto contra Néstor Girolami queda sobre un costado de la pista e inmediatamente se ve por la TV los diferentes pilotos salir heridos de sus autos y otros como el Pato Silva quienes van a socorrer a Falaschi. “Tengo mucho calor”, fue lo que Guido le alcanzó a decir al Pato antes de que pudieran sacarlo del auto un par de minutos después. Cuando logran sacarlo del auto se advierte por la televisión el buzo ensangrentado de Falaschi y lo que me hizo pensar que todo estaba mal: Sus brazos colgaban de la camilla y un camarógrafo pidiendole a sus colegas que no filmasen más. Suben rápidamente entre un mundo de gente a Falaschi a la ambulancia y la transmisión televisiva se corta. Inmediatamente después de eso buscamos por otros canales de deportes y noticias para saber cuáles eran las novedades del caso, hasta que casi una hora después nos enteramos de que Guido Fallaschi murió en el accidente.

Simplemente nos quedamos en silencio y al igual que todos los que después comentarían del tema, nos dimos cuenta de que algo en la seguridad falló.

1 segundo es mucho tiempo en el deporte automotor y solo basta 1 segundo para perder la vida o salvarse como bien lo cuenta Pernía quien en una nota asegura que Norberto Fontana salvó la suya al sacarlo de la pista chocando al tanito para que este no impacte de lleno con los autos que estaban en el centro de la pista.

Tristeza, una vez más en el TC, ya habrá tiempo para saber de quien fue el error.

Vídeo del accidente de Falaschi y entrevista a pilotos.

Vídeo de la última vuelta y accidente de Falaschi

Las diferentes etapas de una mujer

Es sabido que la mujer pasa por diferentes etapas en su vida y cómo siempre se dice: “una imagen vale más que mil palabras”.

Creo que no hace falta agregar más nada verdad?

Etapas de mujer

Ciclos de la vida de una mujer por Betshy Sanchez de ChikasPlus.com

Cierran pirámides por miedo al 11-11-11

Una vez más el mundo desaparecerá o seremos invadidos por quién sabe que cosa o simplemente todo lo que conocemos dejará de ser así y esto se debe a la coincidencia numérica que se realizará a las 11:11 del día 11/11/11… eso si depende dónde estés el mundo desaparecerá más temprano o más tarde.

Otra vez algo excepcional sucederá con el mundo, con la gente o con alguna cosa, no importa que, pero algo va a pasar… al menos eso dicen los creyentes. Lo concreto es que se han emitido varias alertas sobre que se viene el fin del mundo desde hace mucho tiempo y ya hemos pasado el 2000, el 2002, el 2010 y ahora vamos por el 2011 que, si todo sigue como hasta ahora.. también lo vamos a  pasar.

Hora 11 y 11 del día 11 del mes 11 del año 11. Algo va a pasar dicen los creyentes, entonces todas las personas del mundo van a estar pendientes de ese momento a esa hora para ver si algo va a suceder. Ahora me pregunto no? Acaso ya no fueron las 11 y 11 en Asia? Sigue ahí verdad? o este mundo no tienen nada que ver con el otro… digo.

Como sea, es tal el fanatismo de algunas personas que se ha corrido la noticia de que las pirámides de Egipto han cerrado al publico, en teoría por refacciones, pero hay quienes dicen que lo hicieron por el miedo de que se desaten diferentes rituales dentro de la misma con motivo de la fecha fatídica.

Las predicciones son muchas. Los fanáticos de las ciencias ocultas auguran desde el inicio de una nueva era hasta una catástrofe. Decenas de grupos preparan distintas celebraciones para ese día y en las últimas semanas se han creado varias páginas de Internet para debatir sobre este fetiche. Algunos expertos en numerología atribuyen al "11" la propiedad de representar la dualidad entre el bien y el mal de la humanidad; otros, en cambio, lo relacionan directamente con los desastres, como los atentados ocurridos en los EEUU en 2001.  

Ahora bien, ustedes si quieren salgan a correr al grito de “Se viene el fin del mundo!!!!”, yo voy a seguir esperando por ir a Brasil 2014 y ver el mundial Risa.

Eliminar un amigo en Facebook el peor error

Está bien eliminar a un amigo de Facebook? Es acaso bien visto por el mundo virtual que uno quiera desligarse o negarse de compartir el mundo virtual con el mundo real? cual es el margen entre uno y otro.

Suele pasarme que cuando estoy aburrido comienzo a agregar gente, solicitudes o sugerencias varias que aparecen en la parte de notificaciones de Facebook, el problema está en que a veces, el hecho de agregar gente por agregarlas hace que “la calidad” de la información que uno pueda compartir o encontrar en la red social decaiga bastante.

Hay personas maniáticas y generalmente obsesivas que muestran todo el potencial de su perfil psicópata en las publicaciones de las redes sociales. Es normal, que los seres humanos tengamos la necesidad de compartir ciertos pensamientos, deseos o algo que se nos cruce por la cabeza con el mundo, pero de ahí a publicar toooooodo lo que hacemos hay un gran paso.

“Estoy mal”, “me siento fea”, “Dios me duele la muela”, “Jesús ayúdame a dejar de comer”, etc etc et c, o expresiones de envidia o incomprensión ante el éxito de los demás es algo que realmente me satura la cabeza.

Por ende, cuando me doy cuenta que en las noticias solo me aparece una persona quejándose de todo… la elimino. No me importa si es mi amigo, mi primo, mi jefe o quién sea. Son cosas que no quiero leer y no lo voy  a hacer. Ahora bien, uno piensa en uno mismo, en lo que no quiere hacer, en lo que no quiere soportar, pero… se puso a pensar en lo que el otro quiere, siente o puede pensar cuando se entere que lo eliminamos?; en mi caso NO:

Bueno, así fue cuando me enteré que para algunos, eliminarlos de Facebook es como una traición a la vida. Situación: charla por MSN

P.E .(Persona Eliminada): Hola, te puedo hacer una pregunta?

YO: Hola cómo estás se dice primero no?

P.E.: Cómo estoy? como el culo, jamás pensé que vos me podrías hacer algo así.

YO: Perdón, no se de que me hablas. Hacer que?

P.E.: Me eliminaste de Facebook!!!!! Cómo pudiste, no lo puedo Creeer!!!!

YO: Bueno, cuál es el problema, te eliminé de Facebook no de mi vida.

P.E.:   ES LO MISMO!!!!, SI NO ME TENÉS EN FACEBOOK HACE DE CUENTA QUE NO EXISTO MÄS EN TU VIDA!!!.

YO: Ehmmm… me parece que estas exagerando un poco.

P.E.: EXAGERANDO!, COMO ME PODES DECIR QUE EXAGERO, ME ACABO DE ENTERAR QUE ME ELIMINASTE NO LO PUEDO CREER.

YO: Bueno , ya está cual el problema, Te agrego de vuelta y listo, nadie se murió.

P.E. : NO YA FUE; YA LO DECIDISTE NO QUIERO SABER NUNCA MAS DE VOS, YO PENSË QUE ERAMOS AMIGOS, AHORA ME DOY CUENTA QUE NO, TE BORRO DE TODOS LADOS JAMAS EXISTISTE CHAU!!!!

YO: En fin….

Todavía sigo sin entender cómo algunas personas no pueden separar el ámbito virtual del real y comprender que, el hecho de que uno no tenga ganas de compartir cosas virtualmente no significa que no disfrute de la compañía de esa persona cuando se la posee en el mundo real.

La gente está cada día más loca; sino lean esta nota en donde una amiga quemó la casa de otra porque la eliminó de Facebook.

Y por las dudas ya saben. Eliminar a un amigo de Facebook puede condenarte a las llamas del infierno.

Cómo crear una página en Google Plus

Bueno, como nos enteramos hace apenas unas horas, Google Plus al igual que Facebook nos permitrá crear nuestras propias páginas para que todos aquellos que tengan un negocio, una marca una afición o simplemente un blog como yo, puedan compartir todas las nevedades con su circulos de amigos o seguidores.

Cómo crear una página en Google Plus


Bien, los pasos son bastante sencillos y los paso a explicar.

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos al siguiente enlace: http://plus.google.com/pages/create.

Seguidamente de esto ya Google + nos mostrará la interfaz de bienvenida y nos preguntará qué tipo de página queremos crear. Las opciones son:

  1. Negocio Local.
  2. Producto o Marca.
  3. Empresa, Institución u Organización.
  4. Artes, Entretenimientos o Deportes.
  5. Otro.

Google Plus Pages - Interfaz de Bienvenida (clic en la imágen para ver en más detalle).
Yo en mi caso particular la cuarta opción ya que mi blog tiene un poco de todo.

Una vez que hayamos elegido de qué se tratará nuestra página Google nos pide que llenemos unos datos como ser:

  • Nombre de la página (el nombre que nosotros le queremos dar a nuestra página de Google).
  • Sitio Web (ésto es opcional si es que nuestro negocio lo tiene lo agregamos, en mi caso pongo la URL de mi blog).
  • Seleccione una categoría. (aquí se debe indicar de que va a hablar nuestra página, en mi caso yo elegí "blog").

Luego de esto nos pregunta 2 cosas más. La primera de ellas es si nuestro contenido es aptpo para todo público entre las opciónes están:

  1. Todos los usuarios de Google Plus.
  2. Usuarios mayores de 18 años.
  3. Usuarios mayores de 21 años.
  4. Contenido relacionado con el Alcohol (ésta opción me llama la atención).

La segunda cosa que nos pide es que aceptemos los términos y condiciones de uso. Como siempre es mejor leer todo por las dudas. (Cosa que nunca hacemos)

Una vez esto le damos a "Crear". Y ya está. Ya tenemos creada nuestra Página de Google Plus.

El dato es que, ni bien terminamos de crear la página ya aparecemos con dicha identidad es decir como en mi caso mi usuario es Martín Díaz, pero en el momento de crear la página paso a ser "Y Se Hizo de Noche". De todos modos uno puede elegir qué identidad quiere mostrar.

Otra de las cosas que podemos hacer es crear una insignia de nuestra página para colocarla en nuestro blog o sitio web, si bien la opción "standar" aún no está habilitada no tardará en hacerlo y podremos ver quienes son las personas que nos siguen por intermedio de nuestra página de Google Plus.

Por último les dejo una captura de cómo es la página de este blog y los invito a todos los que quieran a sumarse a la misma. No prometo actualizar mucho pero... haré el esfuerzo :D

Y Se Hizo de Noche Google Plus Page

Si quieren agregarme seguramente en el lateral del blog encontrarn la insignia sino haganlo mediante el siguiente link: https://plus.google.com/100831154094461495481

Votar a las Catarátas del Iguazú como una de las maravillas del mundo

No cabe dudas de que el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina está haciendo lo imposible para que Catarátas del Iguazú se convierta en una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Esto puede verse reflejado no solo en publicidades en nuestro país sino también en Estados Unidos donde los taxis ciculan con la publicidad de las Catarátas.

Me llamó la atención la noticia vista en Noticias Turisticas en donde se puede ver la foto de un taxi en Miami con una grafica impresa en sus laterales de las Catarátas del Iguazú.

A solo 4 días de la elección no solamente se puede ver la publicidad de Las catarátas en diferentes partes del mundo, sino también figuras mundiales apoyando la causa para que las Catarátas se conviertan finalmente en una de las 7 maravillas del mundo como es el caso de Lionel Messi:



La eleccion culminara el próximo 11 de noviembre y las Catarátas ya han recibido 1,2 millones de visitas.

Para votar a las Catarátas como una de las 7 maravillas del mundo dirigite al siguiente enlace:

Votar Catarátas como una de las 7 maravillas del mundo.

Se podrán crear páginas en Google Plus

Recientemente Google anunció de manera oficial en su blog la posibilidad de la creación de páginas a través de Google Plus.

Google ha hecho público de ésta manera entonces la posibilidad de que las empresas y las personas puedan crear su propias páginas en Google Plus y así mantenerse en contacto con las cosas que les gusta ya sea una marca, un programa de televisión o una simple afición.

De todos modos y pese a que Google haya anunciado la posibilidad de crear páginas ésta opción no está disponible para todo el mundo, al menos por ahora, pero podemos ver si queremos algunas páginas ya creadas como por ejemplo la página del Barça para todos aquellos fanáticos del club catalán.

Alguna de las páginas disponibles son las siguientes:


Bien quedrá por ver entonces cuando se dígna Google a liberar la opción de crear páginas para todos los usuarios.

Creación de Páginas en Google. Vídeo.


Fuente:Google Blogs

Descubren ardilla con colmillos en Argentina

Una extraña especie ya extinta que habitó La Tierra hace 90 millones de años fue descubierta en Argentina. Se trata del primer mamífero del Cretáceo Tardío que  es hallado en Sudamérica, y la misma se parece a una ardilla con colmillos.
El hallazgo fue anunciado el día jueves y esta especie fue bautizada como un personaje de uno de los escritos de Cortázar: “Cronopio”.
Ardilla con colmillos
Aunque Scrat mire de esa forma, se puede decir que básicamente se ha encontrado a un ejemplar similar al personaje de la Era del Hielo.
Si bien se piensa que los Cronopios se alimentaban de frutas y gusanos llama la atención lo desarrollado que tenían los dientes caninos haciendo que estos sean parecidos a los del “diente de sable”-
El mamífero medía entre 10 y 15 centímetros y tenía grandes colmillos, según la reconstrucción del animal presentada este jueves en una rueda de prensa en la privada Universidad Maimónides de Buenos Aires. 
"Durante la época de los dinosaurios ningún mamífero superó el tamaño de una laucha y podían hacer lo que quisieran pero bajo tierra o de noche, pero no a la vista de los dinosaurios", dijo Sebastián Apesteguía, uno de los tres científicos protagonistas del hallazgo.
El nombre de Cronopios fue "un pequeño homenaje a Cortázar que me ha influenciado toda mi vida", dijo Rougier, quien se encuentra en Estados Unidos, en declaraciones al diario 'La Nación'. 
"Ese fósil nos sorprendió mucho por sus caracteres peculiares y decidimos darle el nombre de los cronopios, esos seres extraños y afables que van desde esferas verdes y pegajosas a seres semihumanos", detalló el científico. 
En Sudamérica, hasta ahora se conocían mamíferos del Cretácico Inferior, pero Cronopio es el primero del Cretácico Superior, de ahí su importancia y su publicación este jueves en la revista científica 'Nature', indicó el Conicet en un comunicado. 
Ahora solo falta el slogan “Fosiles para todos!”….

El rostro del dolor

Médicos canadienses encontraron un rostro en una tomografía de un testículo y hasta la caratularon de un mensaje divino.Finalmente se trataba de un tumor y fue extirpado.

A veces las noticias no son llamativas simplemente por su rarezas sino por la reacción de la misma gente ante cierto descubrimiento, como en éste caso en donde se puede ver en la imagen, según los médicos, un rostro divino en uno de los testículos del paciente.

rostro-testiculo

Según los médicos es el rostro del dolor mismo de la persona que lo sufría. En la noticia original se hace referencia también que los doctores debatían sobre si se trataba de un mensaje divino o algo similar.

Curioso…