Anonymous hackeo página del SUBE y publicó viajes

Un grupo de hackers identificados con Anonymous hackearon la página de la tarjeta SUBE y publicaron los viajes realizados por algunos usuarios de la tarjeta en la Ciudad de Buenos Aires y provincia.

anon-ar

Como si no fuera poco con el mal funcionamiento natural que tiene la página oficial del SUBE, un grupo de hackers activistas identificados con el clan argentino de Anonymous vulneraron la seguridad del sitio, extrajeron los datos y los publicaron en Internet como medida de reclamo hacia el anonimato de entrega de la tarjeta SUBE.

Difundieron detalles de los viajes efectuados en las últimas semanas por portadores de las tarjetas cuyos números de serie van desde el 6061 2670 2512 4726 al 6061 2670 2513 6803 en la región metropolitana de Buenos Aires.

En el sitio de internet www.sube.gob.ar es posible conocer el detalle de los viajes realizados con cada tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) ingresando el número de serie del plástico más un código por imagen.

Operación Tango

El ataque hacia el sitio del SUBE fue llamado #OpTango y el motivo del mismo es concientizar a la población sobre la facilidad con que cualquiera puede acceder a sus datos personales y el plan de seguimiento personalizado que se esconde detrás de la implementación de la tarjeta SUBE en los ciudadanos.

Para dejar más claro la cosa acá pego el texto original de Anonymous:

En todo el mundo existe un avance del control del estado sobre la población. Con excusas como al lucha contra la piratería, la lucha contra el terrorismo y la protección de la economía se derogan derechos.

En Argentina a diario se observan problemáticas por cuestiones de control por parte del estado. Cámaras en la calle cada dos cuadras, edificios y patrulleros, la creación de una base de datos con información biométrica de cada ciudadano desde que nace y el rastreo de sus movimientos.

El proyecto de monedero virtual (SUBE) impuesto por el gobierno Argentino exige identificación por DNI cuando no es necesaria y luego rastrea cada uso de esta tarjeta, creando una base de datos del ir y venir de cada ciudadano.

Como si este sistema de monitoreo de la población y la existencia de esta base de datos sensibles signos de una sociedad de control no fueran suficientes, los datos están prácticamente al alcance de cualquiera.

La incompetencia y el desinterés demostrado a la hora de manejar nuestra información privada es tal que anonymous considera que *NO* se les puede confiar esta información.

Convocamos a todos a que hagan circular esta información para comunicar a la gente sobre el peligro de este sistema y cambiarlo para que no afecte la privacidad de los ciudadanos.

No se dejen controlar, no consuman la información que les venden. Infórmense por sus propios medios, el conocimiento y la información objetiva es la única manera de lograr un mundo más justo.

Exigimos que las tarjetas SUBE sean anónimas
Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espérennos.
Anons.ar

Quien dice MIL dice UN MILLON o TODAS

Dejando de lado la causa, a mi me llama poderosamente la atención la cantidad de faltas ortográficas que tenía dicho comunicado y que arreglé un poco para que después no me dijeran que escribo mal.

Esta bien que los hackers no son amantes de las letras y si de las computadoras, pero creo que desde mi humilde punto de vista, si se quiere dar el ejemplo de algo deberían cuidar un poquito más ese detalle.

Volviendo al tema. Esta bien, si son o no verdaderos representantes de Anonymous, si lo son mucho mejor, ahora, si no lo son, y pudieron hacer lo que hicieron da que pensar la terrible vulnerabilidad que tienen los sitios del Estado Nacional.

Ahora bien, uno puede ser escéptico y ver el vaso medio vacío es decir: Y si realmente no hackearon el sitio?

Puede caber la posibilidad que sea una estrategia de prensa o de algún sector que quiera difamar el Sistema Único de Boleto Electrónico y, los datos publicados, pueden ser todos inventados.

Quién se va a tomar la molestia de saber si son verdaderos?

Bueno, no se vos, pero yo lo primero que hice fe verificar si había algún viaje realizado desde mi tarjeta, pero no encontré nada de nada…

Veamos entonces cuál es el próximo objetivo de esta gente. Yo optaría por hackear el mail de Moreno… vieron que ahora tienen que manejar todas las importaciones por mail… lindo despelote se armaría :D.

Aprenda cómo bloquear una página web desde el navegador paso a paso

En ocasiones nos vemos en la necesidad de bloquear sitios o páginas webs por una cuestión de seguridad, trabajo o simplemente para impedir que otra persona ingrese a las mismas. Bloquear una página web es algo no muy difícil de aprender

Para esta finalidad existen programas que lo hacen todo automáticamente, pero generalmente estos programas a la larga o a la corta nos traen complicaciones ya sea con nuestro sistema o con nuestros navegadores web, por este motivo yo siempre prefiero hacerlo de forma manual.

Existen dos formas de bloquear webs en nuestro PC.
  1. Mediante el navegador.
  2. Modificando el archivo hosts.
No voy a explicar el paso a paso para bloquear sitios web desde la computadora pero si les voy a dejar un par de enlaces en dónde se explican los métodos para lograrlo, y cualquier duda que tengan pueden consultarla dejando un comentario al respecto y trataré de guiarlos por si no la tienen muy clara con el tema de la informática. Vamos a ello!

Aprendiendo a bloquear sitios web desde el navegador.

Esta es la primera opción que tenemos para impedir el acceso de ciertos sitios o bien para que nosotros bloqueemos el acceso a los mismos a terceros.

El método consiste en ingresar a las preferencias de nuestro navegador y allí indicarle cuáles son los sitios que NO QUEREMOS que tengan acceso a nuestro PC: Si bien, éste es uno de los métodos menos “complicado”, requiere que apliquemos los cambios a todos los navegadores que utilicemos.

Esto quiere decir que, por ejemplo si aplicamos la restricción a un sitio web en Internet Explorer no tendremos acceso al sitio bloqueado; pero si lo tendremos si intentamos acceder desde Mozilla Firefox por ejemplo.

Ingresando en el siguientes enlaces aprenderás a bloquear un sitio web desde el navegador para Explorer y Firefox

Para sitios desde Internet Explorer y Mozilla Firefox.

En el caso de Google Chrome es un poco más difícil ya que la opción de bloquear sitios manualmente fue deshabilitada y se espera que en cualquier momento la vuelvan a activar, pero para solucionar este inconveniente podemos descargarnos un plugin que se instala en Google Crhome y hará la tarea por nosotros.

Esta opción es valida aunque lo ideal sería bloquear los sitios desde el archivo hosts que explicaré más adelante, pero si no querés arriesgarte mejor descarga e instalá el plugin en el navegador.

Descargar StayFocusd  para usar en Chrome.

Si utilizamos Opera la cosa es mucho más fácil ya que en solo tres pasos podemos bloquear los sitios que queramos. En el siguiente enlace se explica cómo hacer para bloquear sitios web desde Opera.

 Para sitios en Opera.

Y por último, para los amigos de la manzanita, acá les dejo el link donde se explica paso a paso para que aprendan a bloquear un sitio web desde Safari, que por cierto es bastante laborioso.

Si tenemos Safari.

Bien, como podrán ver, bloquear el acceso desde nuestra pc a un sitio web especifico se complicaría bastante si en nuestro ordenador tenemos o utilizamos varios navegadores, porque en el caso de que quisiéramos que dicho sitio web quedara inaccesible para otra persona que no seamos nosotros deberíamos de tomarnos el trabajo de configurar uno por uno los navegadores que tengamos en nuestra maquina.

Esta opción se aplica y es recomendable solo para aquellas personas que utilizan 1 solo navegador web, que de seguro serán dos si usamos Windows, ya que Internet Explorer vienen como predeterminado.

Para no tener que hacer todo esto, existe una forma mucho más sencilla, pero que requiere de cierto conocimiento y también un poco de cuidado, con el que podemos simplificar la tarea y bloquear un sitio determinado a todos los navegadores que tengamos en nuestro sistema.

Esto ese hace editando un archivo del sistema operativo llamado HOSTS.

Pasos para bloquear un sitio web mediante archivo Hosts.

Que es el archivo Hosts?

Como para tener una idea de lo que vamos a hacer vale la pena tener una referencia y un conocimiento sobre lo que vamos a modificar.
El archivo hosts de un ordenador es usado por el sistema operativo para guardar la correspondencia entre dominios de Internet y direcciones IP. Este es uno de los diferentes métodos que usa el sistema operativo para resolver nombres de dominios. Antiguamente cuando no había servidores DNS que resolvieran los dominios, el archivo hosts era el único encargado de hacerlo, pero dejó de utilizarse cuando Internet empezó a crecer en nombres de dominio, pasando a usar servidores de resolución de DNS.
Básicamente es un archivo de texto que podemos modificar para adaptarlo a nuestras necesidades, en este caso, para bloquear el acceso de un sitio de internet a nuestro PC.


Dónde se encuentra el archivo Hosts?

Lo primero que tenemos que hacer es ubicarlo. Teniendo en cuenta el sistema operativo que tengamos puede encontrarse en una u otra ubicación.


Ubicaciones del archivo Hosts según el sistema operativo:


Sistema Operativo
Ruta de archivo
Windows NT/2000 C:\WINNT\System32\drivers\etc\hosts
Windows XP / 2003 / Vista / 7 C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts
Mac / iPhone /private/etc/hosts

Dependiendo el sistema operativo que tengamos es donde lo vamos a encontrar.

Abriendo el archivo hosts

Voy a usar de ejemplo Windows XP por una cuestión de costumbre. Para editar el archivo hosts hacemos entonces lo siguiente:
  1. Ir a Mi PC
  2. Disco Local C
  3. Carpeta Windows
  4. Carpeta Sistem32
  5. Carpeta drivers
  6. Carpeta etc
Una vez dentro de la carpeta “etc” vamos a ver que dentro de la carpeta hay otros archivos. A nosotros nos interesa solo el archivo hosts que generalmente se encuentra primero.

Lo pinchamos y hacemos clic derecho – abrir.


Nota: Como el archivo hosts no posee una extensión definida al quererlo abrir el sistema nos va a pedir que elijamos un programa determinado para poder abrirlo. Elegimos Bloc de Notas.

Una vez que hacemos clic y logramos abrirlo puede ser que nos encontremos con algo parecido a lo siguiente:


O simplemente nos encontremos:


127.0.0.1 localhost
Bloqueando sitios desde el archivo hosts
Bien, ya estamos dentro y solo nos queda un paso más. Agregar los sitios web que queremos bloquear para que ninguno de los navegadores web que tengamos en nuestro equipo puedan mostrarlo.

Para esto, sólo debemos de agregar los sitios que queramos de la siguiente forma:
127.0.0.1    www.sitioweb.com
Una vez agregado el sitio que queremos bloquear, solo guardamos los cambios y listo.

Si queremos agregar más sitios a la lista de bloqueados debemos hacer siempre los pasos explicados más arriba y cuando abramos el archivo hosts agregamos los otros sitios debajo del que hemos agregado de la misma manera:


Ejemplo
127.0.0.1 www.sitioweb1.com
127.0.0.1 www.sitioweb2.com
127.0.0.1 www.sitioweb3.com
etc., etc., etc..

Guardamos los cambios y ya tenemos nuestra lista de sitios inaccesibles desde nuestro PC.

Este tipo de bloqueos es útil por ejemplo si somos empleadores y no queremos que nuestros empleados ingresen a Facebook, Twitter u otra red social evitando así que se distraigan de su trabajo.

Lo mismo podemos hacer por ejemplo si queremos impedir que nuestros hijos ingresen a ciertos sitios o por qué no también, jugarle una broma a nuestr@ herman@.

No hay límite de sitios que podamos bloquear, así que podemos deshabilitar todos los que queramos.
Espero que les haya servido y si hay alguna duda ya saben dejen sus comentarios.

Fran Dresher (The Nanny) fue secuestrada por extraterrestres

Fran Dresher, la actriz que interpretó a "La niñera" (The Nanny) confesó en un programa televisivo que en su adolescencia fue secuestrada por extraterrestres y que los mismos le implantaron un chip en su cuerpo.





Siempre se dijo que la risa de Fran Dresher no era humana, que no había ser humano en la tierra que podía reírse de la forma que ella lo hacía, y ahora con su confesión a muchos le cierra algunas cosas...sobre todo la del chip.

En un programa televisivo de los Estados Unidos Fran Dresher confesó que cuando ella estaba cursando la secundaria fue abducida por extraterrestres y que los mismos le habían insertado un chip en su mano, que años más tarde, la llevarían a juntarse con su ex marido quien también había sufrido una experiencia parecida.

Fran contó que ella y su ex pareja se encontraron años después y tenían las mismas cicatrices en sus manos y cree que fueron los alienígenas quienes programaron el encuentro entre ambos aún en el tiempo...

No obstante esto, el ex marido de Fran dijo que la cicatriz que tiene en su mano pareciera haber sido producida por una quemadura con alguna bebida caliente...


Lo único que puedo pensar en este momento es con qué puede llegar a salir Florencia Peña en los próximos años....

La hermosa cicatriz de Cristina

De buen ánimo, y con algunos kilitos de más, se la pudo ver a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nuevamente en público luego de su operación de tiroides. Cristina dejó de lado la coquetería y mostró su hermosa cicatriz.

operacion cristina kirchner

Cristina dijo a los medios que había pensado en ir a la conferencia de prensa con un pañuelo negro, pero que no lo hizo porque los medios iban a desconfiar de su operación.

"Me saco el pelo para que vean [la cicatriz], la verdad es que no queda muy estético. Pensé en venir con un pañuelo, pero mañana iban a decir que no me había operado", señaló. "Me queda bárbaro", destacó ante las risas del auditorio.

Creo que con ese concepto también debería de blanquear muchas cosas como ser de dónde saca sus supuestos datos oficiales que poco tienen que ver en algunos casos con la realidad, pero bueno la noticia buena del día es que Cristina Kirchner está bien y volvió a la actividad.

Halo un poco de todo, sobre el índice de desempleo. sobre Malvinas, sobre Néstor y también sobre las confusiones que se plantearon con respecto a si tenía o no Cáncer.

"El médico me va a matar, pero es un tesoro. Cuando se sienta a hablarme, me dice: 'La verdad es que estoy conmocionado, porque las pruebas habían dado distintas'. Pero cuando los médicos que saben lo explican, dicen que hasta que no se abre no se puede verificar. 'Estoy conmocionado, porque es increíble lo que paso', dijo. '¿Parece un milagro?', dije. 'Yo no puedo decir eso porque soy un científico'. 'Bueno, lo digo yo', le dije", concluyó.

Afiches y cargadas Boca–River 2012

Para variar Boca le ganó a River una vez más, aunque esta es la primera vez que le gana estando el equipo de Núñez en el Nacional B. Sin embargo, clásico s son clásicos, y en este verano en la Provincia del Chaco Boca venció a River por 2 a o y ya están los afiches y cargadas de Boca 2-River 0.

Una vez más la creatividad xeneize se adueña de de la desgracia ajena y hace leña del árbol caído para preparar el fuego donde luego quemaran el Chori… ha cierto que Domínguez se quema solo. Como sea, estos son alguno de los Afiches y Cargadas del partido en el que Boca le ganó a River.

jugador riber numero 2

otra b sera cargadas boca river 2012

riber blandito

riber boca 2012 cargada megaupload

riber no sube

La broma del SUBE y la de “B”landito.. seguramente la van a usar en el diario deportivo Olé, es digno de su creatividad

papa no se toma vacaciones boca river 2012

river concordia gran capitan boca river 2012

clasico blandi boca river 2012

gol blandi

Vídeo resumen de Boca 2- River 0

 

Anonymous no atacará Facebook

En estos días, tal y como viene sucediendo desde hace un tiempo, se ha anunciado que Anonymous tenía pensado atacar Facebook este fin de semana, pero las últimas noticias dicen que algunos integrantes de Anonymous salieron a declarar que en ningún momento tuvieron pensado atacar Facebook en los próximos días.

Anonymous no atacará Facebook, parece ser que es una realidad, como también es una constante decir que el mundo hacker atacará Twitter, Facebook o Google como para generar cierta preocupación entre las personas y usuarios comunes de Internet.

“Atención. No nos hemos marcado entre nuestros planes Facebook como objetivo. Estas operaciones han sido comunicadas por provocadores o trolls para desacreditar Anonymous”, señalaban en @Anon_Central.

Así que si estabas preocupado por un posible ataque hacia Facebook que te impida el acceso al mismo o el robo de tus datos, quedate tranquilo por lo primero que hasta el momento la red social no está en riesgo. Ahora con respecto al robo de tus datos, yo solo te diría que tengas cuidado con las aplicaciones a las que les das permiso.

Fuente

Facebook te obliga a usar Timerline

Así es, Facebook te va a obligar a usar su nuevo look llamado Timerline en dónde básicamente uno ordena todo de manera cronológica. En teoría debería de hacer que tus amigos del face tengan una visión más clara de todo lo que haces en Facebook cuando estás con mucho tiempo en tu vida; pero... para mi es un desastre.

A mi no me gusta el Timerline, y que ahora Facebook quiera obligarme a usarlo me parece como que no tienen nada que ver. Creo que debería de seguir siendo una opción, y que cada quien elija cual de las dos interfaces seguir usando, si la clásica (que ha cambiado muchas veces) o esta nueva llamada Timerline.

De todos modos en el blog oficial de Facebook se ha anunciado que todos los usuarios de la red social van a ser advertidos de cuando empezará este nuevo cambio, y desde entonces tendrán 7 días para organizar su nueva apariencia pública.

Si todavía no te entraste de cómo es esto del Timrline de Facebook acá te dejo un vídeo para que tengas una idea de cómo se verá tu Facebook muy pronto.


Timerline en Facebook


Para variar se viene otro nuevo cambio en Facebook. Hablando de cambios, esto por consiguiente seguramente traerá relentización en algunas cuentas y problemas varios que los usuarios deberán de afrontar hasta que todo quede ordenadito, y si tenemos en cuenta que Anonymous ha anunciado de que quiere atacar a Facebook por quintuajesima vez... preparate para tener mucha paciencia si sos de esos que rompen todo cuando no les anda el face.

Tarjeta SUBE o te sube el boleto

Si no tenés la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) vas a pagar el pasaje mucho más caro. O tenés SUBE o hay tabla...

Parece que el gobierno está empecinado en sacar los subsidios a los transportes públicos metropolitanos y que todos aquellos que no sean capaces de sacar su tarjeta SUBE paguen de más por no tener el plástico. Aunque desde el gobierno se diga que esta es una estrategia para que más personas tengan su tarjeta SUBE, queda en claro que es también una metida de dedo a los porteños que, por algo se hicieron llamar Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es decir, si sos autónomo: por qué tengo que subsidiarte?.

Ahora si sos de la Provincia de Buenos Aires, y trabajas de Lunes a Lunes en trabajar y no tenés tiempo para sacarte tu tarjeta SUBE, lo lamento, o te buscás un trabajo en provincia o pagás el boleto más caro.

Tenés tiempo hasta el 10 de febrero para sacar tu tarjeta SUBE.

A mi me robaron mi tarjeta. Hice mi reclamo correspondiente por medio de la Web y mediante un llamado telefónico para notificar el robo de la misma. En teoría deberían de devolverte el saldo que había en la misma, y salvo que el ladrón que me robó se haya ido a  Rosario con mi tarjeta SUBE es imposible que se gaste 100 pesos en una hora, aunque bueno, habría que ver cuando le dieron de baja realmente porque desde la web me contestaron casi 30 días después.

Obviamente jamás me devolvieron el saldo, tampoco me enviaron la nueva tarjeta al domicilio como se indica, pero lo importante  es que tengo de nuevo mi tarjeta SUBE y no voy a pagar de más... estoy contento.(?)

Bueno, por si no te quedó en claro que si no tenés la tarjeta SUBE vas a pagar de más, por parte del Gobierno Nacional hicieron un bonito Spot publicitario en donde básicamente te dicen... si pagás de más es porque sos un boludo.



Algunas preguntas comunes que se hacen los usuarios:

<< Cuanto cuesta hacerme la tarjeta SUBE ? >>
-Nada,  la misma se hace y se entrega de manera gratuita, si alguna persona quiere cobrarte por el trámite o por la entrega de la misma debes denunciarlo.

<< Si tengo tarjeta monedero debo sacarme la tarjeta SUBE también?>>
-NO,por el momento tanto la tarjeta monedero como SUBE hace que se mantenga el subsidio.

<<Cuanto tiempo debo de esperar para poder cargar mi tarjeta SUBE?>>
-Desde el momento en que te la entregan ya podes hacer una carga de crédito en la misma, es decir, desde que la tenes en tu poder ya podes utilizarla.

<< Dónde se carga la tarjeta SUBE?>>
-En centros habilitados para dicha función, por lo general son maxi kioscos, locutorios, centros de pago, etc..-

<<Tengo que dar mi documento para cargar la tarjeta? >>
-NO, cuando se hace una recarga de crédito solo debe de darse la tarjeta SUBE e indicarse el importe de carga. No debemos de presentar ningún tipo de documentación.

<< Cuanto cuesta la carga de la tarjeta SUBE?>>
-Solo debes pagar el importe que quieras que te acrediten, es decir, si querés hacer una recarga de $ 30,00, solo debes de abonar $30.00. Hay que que tener cuidado con los vivos que quieren hacer negocio de todo y si alguien te pide que abones un adicional por cada recarga o que compres un artículo extra para poder hacerte la carga, negate y hace valer tu derecho. DENUNCIALOS!

<<Qué debo hacer para sacar la tarjeta SUBE?>>
-Lo primero que hay que hacer es dirigirse a un centro habilitado para la entrega de tarjetas que puede ser Correo Argentino o diferentes puestos de entrega de SUBE que hay en la ciudad. Solo debemos de llenar el formulario con nuestros datos y presentar nuestro Documento de Identidad. El trámite es personal y gratuito.

<<Soy de la provincia de Buenos Aires, puedo sacarme la tarjeta SUBE en Capital?>>
-Si, no importa de Pcia, GBA o CABA, lo importante es que tengamos un documento que acredite nuestra identidad y podemos sacar la tarjeta sube en donde veamos que lo hacen.

<<Puedo sacarme la tarjeta SUBE después del 10 de febrero?>>
-Si, se supone que a lo largo del año se estarán entregando más de 5 millones de tarjetas SUBE y las mismas se pueden conseguir en cualquier momento, lo que si obviamente que sin la tarjeta para el 10 de febrero deberá de pagar el boleto más caro.

<<Alguien puede sacar la tarjeta SUBE por mi?>>
-EL tramite debe de hacerse en forma personal. No obstante en caso de no poder hacerlo nosotros mismos, lo puede hacer un tercero siempre y cuando conozca nuestros datos personales para llenar el formulario y presente alguna documentación nuestra que abale nuestra identidad.

Bolivia no tiene Internet

Hoy me puse a ver un poco las estadísticas del blog y al ver las diferentes fuentes de tráfico que casi en un 90% provienen de Google me llamó la atención que en todo el tiempo que llevo haciendo este blog no se haya registrado acceso al mismo desde Bolivia.

Bolivia no tiene acceso a Internet?


Lo único que me queda por pensar es que el acceso a Internet en Bolivia es muy limitado o que directamente nada de lo que escribo en este blog es de interés para los bolivianos o simplemente hay un error en el sistema de estadísticas de blogger, aunque teniendo en cuenta que recibo visitas de toda América Latina y España me cuesta entender por que no se registran visitas desde Bolivia.

Qué buscan los bolivianos en Internet?


Como dije, si es que el sistema de estadísticas no está fallando debo de comprender entonces que el que falla es éste blog o a lo sumo el buscador de Google Bolivia. Y si el buscador no falla entonces me debo de preguntar qué es lo que buscan los bolivianos en Internet.

Obviamente para ésto debería de hacer un análisis más profundo, ingresar a un buscador de blogs bolivianos para ver cuáles son los temas que interesan o quizás preguntarle a alguien que sepa más del tema, pero creo que dentro de todo Internet es bastante genérico y que hay temas que son de interés global, razón por la cual he tenido varias visitas de idiomas no español para términos hispanos; aunque eso también puede ser producto de algún hispanohablante que se haya encontrado por ejemplo en el Congo y que quiso saber algo de estas latitudes.

No se a ustedes, pero a mi la verdad me produjo curiosidad el saber por qué no ingresan visitas mediante Internet desde Bolivia.

Espero que al menos después de nombrar tanto a Bolivia algún habitante boliviano pueda encontrar esta entrada como para despejarme la duda acerca del por qué no ingresan visitas de Bolivia mediante Internet a mi blog.

Si algún otro blogger ha entrado a esta entrada por casualidad me gustaría saber si le pasa lo mismo que a mí o solamente a mi no me figuran visitas desde Bolivia.No es por nada en especial, pero en cierta forma me preocupa el tema sobre todo por una cuestión de curiosidad y también porque sería una pena saber que por algún motivo en especial en Bolivia no se está pudiendo acceder a este blog desde Internet.

Veremos que pasa con el tiempo...

Encuentra al gato (juego de imágenes 2)

Segunda entrega de “encontrar un gato en la foto”. Les traigo más imágenes con gatitos camuflados esperando ser hallados por ustedes.

Si bien no es muy difícil encontrar los gatos en las imágenes requiere al menos de un poco de atención extra.
Felicitaciones a todos aquellos que anteriormente pudieron encontrar el gato escondido. Acá la segunda entrega, y ya saben si los encuentran no digan dónde están para no ayudar a los tramposos Risa-

Puede complicarse un poco con la penúltima foto pero si le ponen un poco más de esfuerzo seguramente van a poder hallarlo

De todos modos como saben si no logran encontrarlos siempre pueden dejar algún comentario como para poder ayudarlos.

Dónde está el gatito?

hallar el catito

Escondido entre la gente?

find the cat

Dónde está el gato en esta foto?

dónde está el gatito

Acá hay gato encerrado

foto de gatito

Y el gato dónde está?

where is the cat



Particularmente a mi en éstas últimas dos imágenes se me complicó un poco hallar el gato, pero no demasiado, solo es cuestión de buscar bien. Ya saben que para agrandar la foto y buscar mejor el gato solo deben de hacer clic en la imagen y si esto no es suficiente agrándenla desde el navegador.

Próximamente más fotos de "encuentra al gato".

Cual es la correcta densidad de palabras clave?

Encontrar la densidad correcta para las palabras claves o keywords es todo un tema. es por eso que hoy he decidido jugar un poco al SEO aclarando siempre que de esto no se nada.

Quienes realmente conocen del tema, aquellos que han estudiado y se han comido libros y libros sobre posicionamiento web hablan de la importancia de las palabras claves para que un sitio o blog posicione mucho mejor.

Si bien por el momento no queda muy en claro aproximadamente cual sería la densidad correcta de las keywords como para que nuestros sitios vayan ganando lugar en los primeros escalones de los buscadores, más o menos todos coinciden de que no debe ser ni muy alta ni demasiada baja.

Ahora bien, la pregunta que yo me hago en esta especie de prueba SEO si así se la puede llamar y que me disculpen aquellos que realmente se dedican a esto, es si la importancia de las palabras claves, o la densidad de las keywords se aplica solamente para el posicionamiento de un sitio completo o si la misma también puede aplicarse para dejar bien situada una entrada de un blog o simple post.

Seguramente después de esto tendré algunas respuestas y por supuesto las compartiré con el tiempo sobre el tema de las palabras o palabra clave.

El 24 de enero no habrá Internet?

Me ha llegado la inquietud de algunas personas que se preguntan si el 24 de enero no habrá Internet y si es cierto que Google, Facebook, Twitter, Youtube y diferentes sitios de Internet no estarán accesibles por el reclamo contra la ley SOPA.


Bueno, no es tan así, al menos lo que yo tengo entendido es que si bien algunos de los sitios nombrados planificaban para este martes 24 de enero apagar sus servidores en modo de protesta contra la aprobación y puesta en práctica de esta ley, lo cierto es que si se llega a hacer será para los sitios de Estados Unidos.

Esto quiere decir que por ejemplo si usamos como buscador Google.com es muy posible que veamos algunos cambios, no así si usamos el dominio local como por ejemplo Google.com.ar para Argentina, Google.com.uy para Uruguay o Google.com.pe, para Perú por nombrar algunos ejemplos.
Bajo ningún punto de vista se viene el fin de Internet para el próximo 24 de enero, tal y como lo indican algunos. Lo que si puede que se perciban algunas restricciones o funcionamientos poco habituales como el caso de Facebook, pero los usuarios de ésta red social, ya estarán acostumbrados a los constantes cambios y el mal funcionamiento del sitio por los mismos.

Pero a no entrar en alarma, Internet no dejará de funcionar, sino simplemente algunos sitios harán pesar su protesta principalmente en los Estados Unidos en una forma de represalia contra la sanción de la Ley SOPA.
Si aún no te queda muy en claro de que se trata esta famosa Ley SOPA, el ACTA y demás, re recomiendo que leas la siguiente entrada en dónde mediante un vídeo se explica de manera fácil y sencilla que es lo que se pretende realmente con la sanción de dicha ley. Acá abajo te dejo el enlace por si te interesa saber más al respecto.
Qué es la Ley SOPA?

Qué es la ley SOPA

Nadie quiere la SOPA, esto no es novedad, pero estamos hablando de una ley que pretende controlar todo el contenido de Internet mediante los diferentes ISP (prestadores de servicios de Internet) con la excusa de encontrar y sancionar a todos aquellos que infrinjan en violaciones de derechos de autor y piratería.

En Internet se habla de una nueva guerra en donde por un lado un sector busca tener cierto ”control” sobre las cosas que se publican en la red y por otro los usuarios comunes que queremos seguir compartiendo todo aquello que nos parezca interesante.

La primera víctima, aunque no se si llamarla así es correcto, ha sido Megaupload, que mediante a acusaciones del FBI sobre fomentación de la piratería y lavado de dinero ha cerrado dejando a millones de usuarios sin poder acceder a sus contenidos.

Más allá de que el sitio haya sido utilizado para almacenamiento de materiales protegidos por derecho de autor, no podemos meter en la bolsa a todo el mundo y dejar por ejemplo sin acceso a aquellas personas que han decidido utilizar a Megaupload como respaldo de cosas importantes como ser, fotos, documentos, y demás archivos de autorías propias. En este sentido, también podemos decir que el FBI está haciendo una violación de los derechos de autor a privar a los millones de autores que tuvieron en su momento la idea de colgar sus obras en Megaupload, pero bueno, queda en claro que la intensión de SOPA no es proteger los derechos de autor, sino eliminar competencia

Para que nos quede un poco más claro el tema, comparto con ustedes un vídeo de Anonymous que explica a la perfección de qué se trata la ley SOPA y para qué sirve.

El mejor simulador de autos para PC



Existen varios juegos de autos para PC, pero desde mi punto de vista ninguno es tan completo como lo es el Rfactor, que en sí no es un juego de autos, sino un simulador con un realismo impresionante que sin dudas se encuentra entre uno de los mejos simuladores de autos para pc

Seguramente muchos ya lo conocerán, pero la novedad es que hace unos días salió la beta del Rfactor 2, que posee  varias mejoras en su motor gráfico y mucho más realismo también.

Se incorporó el tan esperado menú de clima, en donde uno puede elegir en qué condiciones de pista correr, y mejores físicas en donde se puede apreciar el desgaste de los neumáticos y las sombras y reflejos reales sobre la pintura del auto. entre otros cambios.

Les dejo algunos vídeos de este excelente simulador y los links de descarga tanto de la versión 1 como la nueva Rfactor 2.


Rfactor 2 lluvia




Descargar Rfactor 2 (megaupload)

Descargar Rfactor diferentes versiones (página oficial)

Parche Rfactor

Importante: Para poder usar la beta del Rfactor 2 necesitas tener una licencia paga.

La mejor pelota de todos los tiempos

Adidas ha presentado la pelota oficial del campeonato clausura de Argentina 2011/2012 y la misma es considerada como el mejor balón jamás fabricado por la empresa.

La nueva pelota Adidas para el fútbol argentino será llamada Tango Argentina 12 y la misma en si es todo un monumento a la historia del fútbol nacional.

Según la gente de Adidas: “El nuevo Adidas Tango Argentina 12 se ajusta, e incluso supera, a todos los estándares aprobados por la FIFA, convirtiéndolo así en el balón más probado de todos los balones fabricados por la marca”

tango argentina 12

Estreno: Misión Imposible 4

Tom Crouise vuelve a ponerse el traje de agente especial, esta vez para evitar una guerra nuclear entre los Estados Unidos y Rusia. Se estrena Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma, en donde Ethan Hunt( Tom Cruise) deberá de trabajar en equipo.

Una bomba explota en el Kremlin y los gobiernos estadounidense y ruso creen que Ethan Hunt (Tom Cruise) está detrás de ello. Buscados por las autoridades, Ethan Hunt y su grupo formado por Jane Carter (Paula Patton), Benji Dunn (Simon Pegg) y ayudados por el ex-agente William Brandt (Jeremy Renner) (quién parece saber más de lo que dice) deben de demostrar su inocencia. La misión les llevará a él y a su equipo desde Rusia, hasta Bombay, pasando por Dubái y en la que tendrán que desactivar los códigos de lanzamiento de un arma nuclear. Cabe señalar que varias de las escenas filmadas entre las que destacan al edificio (Burj Khalifa) en Dubai, son realizadas por Tom, algo que es digno de aplaudir.

Trailer Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma


El azucar más caro del mundo

Cuanto vale el azúcar por tu barrio? bueno, si crees que es caro, ni quieras imaginarte lo que le costó el azúcar a la ex modelo española Remedios Cervantes quien en el programa "atrapa el millón", el original de la copia que hace Susana Giménez en Argentina, decidió jugarse a todo o nada...

Cuál es el alimento conductor de la electricidad era la última pregunta del juego del millón. El compañero de Remedios Cervantes, que era un concursante común y corriente, ya había decidido que la sal era el alimento conductor del la electricidad, pero fíjense ustedes lo que pasó en el último segundo.


2012, fin del mundo y el calendario maya.

Este puede ser el último año de tu vida, así que aprovéchalo bien y no te quedes con ganas de hacer algo que puedes hacer aunque parezca algo sin sentido, ya que según los mayas, el 21/12/12 es el fin de los tiempos.

A ver, si tenemos en cuenta que yo me quiebro un dedo en una esquina, y que debido a los comentarios de la gente y el  famoso efecto del "teléfono descompuesto", llego muerto a la otra esquina; podemos concluir que los mayas quizás no decían que era el final de los tiempos, sino el final de un tiempo.

Muchos dicen que el mundo no se acaba, que lo que termina es una era, sin embargo otros dicen que se termina la humanidad, pero para dejar de ver lo que uno piensa o dice, veamos qué es más o menos lo que dice el calendario maya:

La civilización maya, que alcanzó su apogeo a partir de 300 dC a 900 dC, tenía un talento para la astronomía, la matemáticas avanzadas y la astronomía primitiva creando lo que muchos han llamado el calendario más exacto del mundo.
 
Los mayas predijeron un evento final que incluía un cambio de solar, un tránsito de Venus y violentos terremotos.
 
Su calendario de larga data comienza en 3114 aC, marcando el tiempo en aproximadamente 394 años los períodos conocidos como baktunes. Trece es un número importante, sagrado para los mayas, y escribió que el Baktun 13 termina el 21 de diciembre de 2012.
 
Las teorías del fin del mundo se derivan de una tableta de piedra descubiertas en la década de 1960 en el sitio arqueológico de Tortuguero en el Golfo de México del estado de Tabasco, que describe el regreso de un dios maya al final de un período de 13.

Entonces, suponiendo que el que hizo la traducción no estaba ni alcoholizado ni drogado, queda en claro que de lo que los mayas están hablando es de el  final de una era y no de el fin del mundo. 

Además se dice que luego del final de la era, el ciclo vuelve a comenzar, así que, para que alguien lleve la cuenta de los días que pasan... necesita haber vida no? sino qué sentido sería crear un calendario que nadie pudiera a ver?.

Los que van a estar agradecidos seguramente serán los mexicanos que van a explotar turísticamente más que nunca, porque seamos sinceros, quién no quisiera estar en el lugar donde se predijo el fin del mundo...

Sea como sea, les deseo a todos un muy feliz 2012 y desde ya les agradezco como siempre la visita y ojalá lo sigan haciendo periódicamente. Quizás ahora no escriba tanto porque estoy en medio de algunas cosas que más a delante iré contando quizás, pero la idea es hacerlo cada vez que pueda.
 
Feliz 2012 para todos y feliz fin del mundo para aquellos que se lo crean.