Quieren a San Lorenzo en la B Nacional

Una decisión de la AFA deja en claro la intención de la Asociación del Fútbol Argentino de mandar a San Lorenzo al descenso, o al menos hacer lo posible para ponerle piedras en el camino de continuar en la primera división.

Ahora bien, opiniones hay muchas, pero cómo se puede suponer de que esta apreciación puede ser correcta?. Solo vale con ver la decisión del tribunal de disciplina referente al caso Buffarini el cual había recibido una quinta amarilla y al no ser anotada por el arbitro del partido había quedado fuera de la suspención correspondiente, sin embargo, Tigre presentó un vídeo en donde se ve que le colocan la amarilla a Buffarini y tomando este vídeo como prueba, el tribunal de la AFA suspendió al jugador de San Lorenzo.

La tecnología solo cuando nos conviene.


Sin ser simpatizante de San Lorenzo, a mi me llama la atención cómo se utilizan las evidencias de las cosas solo cuando a un sector le conviene, en este caso, vaya uno a saber por qué a la AFA.

Luego de la presentación del vídeo de la quinta amarilla a Buffarini hecha por Tigre como evidencia de su reclamo, a mi me quedan miles de preguntas acerca de cuando la tecnología debe utilizarse y cuando no.

Utilizando el criterio que ha utilizado la AFA para sancionar a favor del reclamo de Tigre, uno debería pensar por ejemplo que Velez no debió haber salido campeón contra Huracan, River no debió haber descendido y muchos otros fallos polémicos de los arbitrajes que la AFA desestimó al no actuar de oficio y no tomar a la tecnología como evidencia de un error.

Sin embargo contra San Lorenzo, lo que la tecnología muestra es la verdad, y por ende, debe de revertirse una decisión y reparar un fallo humano.

Con el concepto que utilizó la AFA para, en este caso aplicar la suspención a Buffarini, cuántos de partidos deberían de volver a jugarse cuando se han visto penales en todos los corners no cobrados por los árbitros, faltas sin pelota y diferentes agresiones que los árbitros no han visto, goles en off side, pelotas que no superaron la línea de gol y fueron sancionadas como validas, goles hechos con falta y demás errores que se han reclamado y mostrado mediante vídeos como verdaderos y que la AFA decidió omitir por no actuar de oficio...

A veces hay cosas que no se entienden, o mejor dicho si se entienden, se entiende que cada uno aplica la ley según su conveniencia.

La Última fecha del Nacional B será para el infarto

La última fecha del Nacional B sin dudas será para el infarto. Aquellos equipos que están luchando por un ascenso directo y aquellos que pujan por mantener la categoría tendrán partidos claves en un campeonato por de más competitivo.

Mucho se ha hablado sobre cómo debería de ser el formato del torneo de primera división, y sin dudas, la B Nacional es un ejemplo a seguir.

Si bien el gran miedo de los torneos largos es que "se corten" los equipos grandes como sucede en España con el Barcelona y el Real Madrid, hay que aclarar que eso sucede por el potencial económico de dichos clubes que permite que tengan los mejores jugadores y por ende se distancien del resto.

En Argentina, el fútbol vive una realidad diferente, son pocos los clubes que tienen un activo positivo y generalmente no se compran jugadores que valen millones. Por eso la competitividad en un campeonato largo sería mucho más reñida, tal y como pasa en la B Nacional en donde 4 equipos luchan directamente por el ascenso entre ellos River.

Quizás el equipo que tenga el fixture más difícil es River Plate, quien tendrá en sus últimas fechas que enfrentar a equipos que luchan directamente por acceder a una de las 4 plazas del ascenso o quienes pretenden mantener la categoría.

En un hipotético caso de que los 4 equipos que hoy luchan por ascender es decir, River, Rosario Central, Quilmes e Instituto lleguen con un margen de 3 puntos a la última fecha debmos analizar lo siguiente.

Quilmes visitará a Guillermo Brown de Madryn. Esto quiere decir que el equipo deberá enfrentar a uno de los equipos que lucha directamente por mantener la categoría, lo que será sin dudas una verdadera final.

Rosario Central visitará a Desamparados de San Juan. Otro de los equipos que intentará mantener la categoría y que tiene como rival directo a Guillermo Brown.

Instituto de Córdoba recibirá a Ferro. El equipo del oeste porteño no está comprometido con el descenso, pero si debe de sumar puntos para la próxima temporada.

River Plate recibe a Almirante Brown. Los de Isidro Casanova no tienen mucho que perder y no juegan por nada más importante que ganarle a River en el Monumental.

Viendo la cosa desde afuera, podríamos decir que los equipos que tienen el mejor fixture para la última fecha son River e Instituto que juegan contra equipos que no se juegan nada importante, pero esto también puede ser perjudical, dado a que un equipo que no tiene preocupaciones juega relajado y comete menos errores.

En el caso de River en particular, se va a enfrentar contra uno de los equipos que mejor defensa tiene en el torneo, y esto es sabido que para River, cuando se enucentra nervioso, le resulta muy complicado.

Además, Almirante Brown tiene buen manejo de pelota y es rápido en contra golpe y cuenta con jugadores que, si están enchufados, pueden sacar a cualquier defensa. Será una verdadera final y si River no logra romper la defensa de Almirante en los primeros 45 minutos, el segundo tiempo junto con el resultado de los otros equipos, la desesperación de los hinchas y la picardía que tiene Blas Giunta para poner nerviosos a equipos contrarios puede llegar a hacer que sea un encuentro mucho más difícil de lo que se puede pensar.

Última fecha de la B Nacional completa


BOCA UNIDOS - INDEPENDIENTE (MZA) GUILLERMO BROWN - QUILMES
GIMNASIA (J) - DEP MERLO
INSTITUTO - FERRO
ATLANTA- HURACÁN
GIMNASIA LP - ALDOSIVI
DEFENSA Y JUSTICIA - ATLETICO TUCUMAN
DESAMPARADOS - ROSARIO CENTRAL
CHACARITA - PATRONATO
RIVER - ALMIRANTE BROWN 

También podemos ver enucentros más que atractivos por la sumatoria de puntos y la permanencia en la categoría como ser: Gimnasia de Jujuy - Merlo; Atlanta - Huracan y Chacarita - Patronato. Sin dudas un torneo para el infarto.

Problema reimpresión de credenciales monotributo

Si alguna vez nos vemos obligados a realizar algún trámite en la página de la AFIP, en este caso la reimpresión de la credencial de pago del monotributo, debemos de tener en cuenta algunas cosas.

Lo escencial::


Habilitar las ventanas emergentes desde nuestro navegador. Si no lo hacemos dificilmente podamos acceder a algunas funcionalidades de la web de AFIP.

Reimprimiendo credencial de pago.

Me toco hace poco dar el alta a un amigo como monotributista, como más o menos la tenía clara con el tema éste me pidió que me encargara del trámite ya que de todos modos debía de mandarlo a hacer y bueno, como uno es conocido, más vale malo conocido que bueno por conocer dice el dicho y a ello fui.

Una vez que tenemos todos los papeles en orden nos toca dar el alta por Internet mediante Clave Fiscal.

Seguimos los pasos que nos sugiere el indicativo y todo bien hasta la parte de la declaración jurada. 

En la página de la AFIP presiono en declaración jurada y no hace nada!!!

Bueno, antes de entrar en pánico reviso lo de las ventanas emergentes... todo en orden. Entonoces? cómo puede ser que no me deje hacer nada?. Habrá algún error en el sistema? estaré haciendo algo mal? se habrán quedado sin sistema como cuando uno quiere cargar el celular?.

Bueno, después de las preguntas sin sentido pasamos al plan B.

Llamar a la AFIP...

5 horas y 25 minutos después te atiende una operadora (después se quejan cuando la gente no paga sus impuestos).  Planteamos el problema, seguimos un par de instrucciones y nada.

Al no tener solución realizamos la pregunta mágica: "Disculpe señorita, tendrá algo que ver el navegador web?".

La operadora pregunta con que navegador estamos trabajando, en mi caso respondí que Google Chrome, error de los cybers que ya sacaron el Internet Explorer.

Pues bien, ese era el problema. La página de la AFIP solo funciona bien con Internet Explorer!.

Entonces, para poder imprimir una credencial de pago de monotributo, realizar una declaración jurada para el mismo, u otro tipo de acción que luego de hacer clic en algún botón no nos brinda respuestas...USAR INTERNET EXPLORER.

Raro que en un gobierno que dice estar en contra de las corporaciones y monopolios sigan teniendo su página web recaudadora optimizada escencialmente para un navegador web que es símbolo del monopolio.

Qué significa soñar con arañas

--> Soñar con arañas aunque le parezca raro a quien sueñe con ellas, es uno de los sueños más comunes que existe, al menos eso es lo que uno puede ver al hacer una busqueda sobre los significados de los sueños.

Las consultas de saber el significado de soñar con arañas, es aún mucho mayor que el de soñar que uno está con una persona con la que no debería.

Soñar con una persona con la que no debería, por ejemplo una amistad o pareja de algún familiar o amigo, es producto dicen de un deseo oculto. Ahora bie, el hecho de soñar con arañas también puede resultar ser fruto de un deseo oculto.

La sugestión se magnifica en los sueños, por eso todo aquello que en algún momento pensamos cobra vida mientras dormimos y se hace realidad. Esta puede ser una explicación a la gran cantidad de personas que sueñan con arañas y que buscan diariamente cual es el significado del sueño.

Pero entonces qué significa soñar con arañas?


Bien, según los que entienden del tema, aquellos que interpretan dichas imagenes que se nos presentan cuando dormimos, el significado de soñar con arañas, contrariamente a lo que uno puede imaginarse en primera instancia es beneficioso.

Soñar con arañas significa, entre tantas cosas, que gracias a sus esfuerzos y la energía que pone en su trabajo y en su vida, logrará ganar dinero y felicidad, tanto en su trabajo como en su vida

Soñar con una araña, significa que tiene que centrarse y esforzarse enérgicamente en su trabajo y logrará amasar una gran fortuna.

No todas las arañas son buenas.


Aunque en líneas generales, soñar con una araña es bueno, dicen aquellos que estudian el significado de los sueños que soñar con arañas es positivo salvo que se trate de una tarantura.

Si has soñado con una tarantula, lamentablemente las noticias no son tan buenas dado a que soñar con esa especie de aracnido significa problemas de salud y desafortunio amoroso. Es decir, que si soñamos con una tarantula esta todo mal...

Los sueños más comunes con arañas se caracterizan por su tamaño  y color es decir que la gente suele soñar de esta manera:

  • Con arañas grandes.
  • Con arañas pequeñas.
  • Con arañas en la cama.
  • Con arañas blancas.
  • Con arañas negras.
  • Con arañas rojas.

A mi particularmente me llama la atención aquello de soñar con arañas blancas, dado a que las mismas no son muy común.


De todos modos a no alarmarse si se ha soñado con esta última, recordemos que los sueños siempre serán sueños y aunque algunos los interpretemos como mensajes, ellos se quedan en su mundo al momento en el que nos despertamos y desde entonces hasta que volvemos a dormirnos casi todo depende de nosotros, asi que en vez de darle tanta importancia a los sueños deberíamos de prestarle más importancia al momento en el que estamos despiertos y lo que hacemos mientras nos duda la conciencia.

Qué significa soñar con arañas

-->

Cómo ahuyentar las cucarachas

Tener cucarachas en casa es un verdaero problema que muchas veces es muy difícil de resolver, sobre todo cuando hemos probado de todo y sin embargo las cucarachas siguen en nuestro hogar provocandonos muchas molestias y en algunos casos fobia y repulsión.

Seamos sinceros, por más que te gusten los animales y los insectos, las cucarachas no son esa clase de bichos que nos inspiran amor, ternura o algún tipo de sentimiento compasivo. Uno ve una cucaracha y automáticamente quiere matarla.

Ignoro de donde proviene ese instinto repulsivo hacia las cucarachas, pero así como nosotros no soportamos a estos insectos, ellos tampoco soportan algo en especial.

Métodos caseros para ahuyentar cucarachas sin quimicos.


Notese que estoy hablando de "ahuyentar" y no "eliminar" o "matar" a las cucarachas, ya que si uno lo que quiere es librarse por un tiempo de esta plaga, lo mejor que puede hacer es contratarse un fumigador.

Pero en el caso de que no tengamos ganas de contratar a alguien que nos fumigue nuestro hogar por una cuestión económica o simplemente por comodidad o desconfianza, existe una forma de espantar a estos insectos.

Si bien habrán leído por ahí o quizás algún amigo les habrá comentado acerca de las famosas trampas o preparados químicos como el azucar y el bicarbonato o algún preparado con ácido o simplemente rociarlas con alcohol, estos métodos son peligrosos si tenemos mascotas o niños, dado a que seguramente estos en algún momento encontraran las trampas o preparados que hayamos realizado.

Otras de las desventajas de utilizar productos químicos es que las cucarachas suelen andar por todos lados y seguramente lo harán por los alimentos que generalmente consumimos y por alguna razon hemos dejado al descubierto.

Imaginense ustedes que si un insecto infectado camina o muerde algunas de las cosas que nosotros podemos consumir en el futuro puede dejar restos y lo que es peor, quizás encontremos cuacarachas muertas en cualquier lugar y si eres ama de casa seguramente no te resultará muy agradable andar juntando cucarachas muertas de entre los alimentos.

Lo más efectivo.

laurel ahuyentar cucarachas
Hojas de laurel para espantar cucarachas


Bien, teniendo en cuenta todo lo anterior, quiero decirles que lo más efectivo para ahuyentar a las cucarachas es el laurel.

El laurel espanta a las cucarachas

Asi como nosotros no soportamos a estos bichos, ellos tampoco soportan el aroma del laurel.

La forma de ahuyentar las cucarachas es simplemente colocando hojitas de laurel estratégicamente por los lugares que sepamos que andan los bchos. Ya se por debajo de las puertas, ventanas o cerca de muestros alimentos para proegerlos.

Las cucarachas huelen el laurel e inmediatamente huyen para otro lado.

Yo particularmente he probado este método y se los recomiendo ya que uno probablemente puede gastarse mucho dinero y quizás las cucarachas sigan apareciendo, salvo que se haga una fumigación de hogar, que como dije anteriormente es la mejor opción. Pero bueno, si no podemos hacer eso, lo mejor, lo más efectivo, practico y saludable, es colocar hojitas de laurel por los diferentes lugares de la casa en donde sepamos que suelen andar los insectos.

Si tienen algún otro método que hayan probado y que les haya sido útil para librarse de las cucarachas pueden dejarlo en los comentarios.

Ya se puede descargar la última versión de Ubuntu 12.04

Como sucede siempre en los meses de octubre y abril sale una nueva versión de Ubuntu, en este caso, hace unos días cuando terminaba Abril fue lanzada la version 12.04 de Ubuntu y ya podemos descargarla para probarla en nuestro equipo o maquina virtual.

Si te gusta Linux seguramente ya habrás probado el nuevo Ubuntu 12.04 del cual se esperan varias novedades y mejoras sobre todo en cuanto a la velocidad de carga del sistema y la instalación.

Análisis de Ubuntu 12.04


Si queremos saber un poco más sobre las novedades de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin, tal como se llama el nuevo Ubuntu, podemos ver un completo análisis del popular Linux que ha dejado después de un largo tiempo el color marrón con el que se caracterizaba su tema de escritorio para utilizar un azul.

Cómo instalar Ubuntu 12.04




Cómo descargar Ubuntu 12.04


Para descargar la última versión de Ubuntu solo debemos de dirigirnos al enlace que les voy a dejar abajo y de esta forma poder descargar Ubuntu 12.04 desde su página web.

Sólo debemos de elegir la arquitectura de nuestro computador si es de 32 o 64 bits y comenzar a descargar la imagen ISO para luego quemarla en un DVD o también podemos descargar el instalable para poder correr Ubuntu dentro de Windows.

Clic aquí para bajarte la nueva versión de Ubuntu 12.04

Algunas opiniones sobre Google Drive

Google ha lanzado su sistema de almacenamiento online llamado Google Drive, algo similar al servicio que ofrece Hotmail con SkyDrive pero con 5GB de capacidad.

Google Drive ha sido anunciado como una alternativa por la empresa líder en búsquedas, sin embargo parece ser que para algunos las opiniones sobre Google Drive no son muy favorables.

Por ejemplo en Xatakandroid hay un artículo en donde el autor califica de decepcionante el lanzamiento de este sistema de almacenamiento en la nube.

Coincido en lo que se dice en la nota de Xatakandroid, dado a que para mi también Google Drive no muestra nada novedoso, solo se podría considerar como una simple actualización de Google Docs, y para ser francos, teniendo en cuenta que Live anunció que aumentaría su capacidad de almacenamiento en breve, cuesta mucho creer que Google Drive pueda competir cara a cara con Skydrive.

La historia de Matías Almeyda con la camiseta de Boca

Matías Almeyda es hincha de Boca?. Si algo le faltaba a River que no solo está peleando el ascenso a primera siendo su presidente un confeso hincha de Boca, que su DT también sea simpatizante de los Xeneizes, sin embargo veamos cuál es la verdad de la historia de Matías Almeyda con la camiseta de Boca.

Desde hace un tiempo se corre el rumor de que Matías Almeyda es hincha de Boca, por una fotografía que habría circulado por Internet y que había sido mistrada en un programa de TV.

Muy bien, la foto en cuestión de Almeyda con la camiseta de Boca es la que les dejo a continuación del lado izquierdo, y como veran Matías era muy jovencito.



La misma fotografía de Almeyda había sido mostrada en el programa televisivo que tenía Diego Armando Maradona titulado "La noche del Diez" en donde además, Matías Ameyda había leído una carta que le escribió en su momento a Maradona.  Almeyda emocionado, cuenta lo que sintió cuando se puso la camiseta de su ídolo.

Vídeo de Almeyda en el programa de Maradona hablando de la camiseta de Boca.


La carta que en aquél entonces había escrito Almeyda cuando tenía 12 años decía lo siguiente:

"Sabés una cosa, tuve puesta una camiseta tuya de cuando jugabas en Boca... te juro que cuando me la puse se me llenaron los ojos de lagrimas"

El vídeo en cuestión donde Almeyda le cuenta a Maradona que se puso la camiseta de Boca:


Si prestan atenciíon podrán ver la foto en cuestión en donde se lo ve a Almeyda con la camiseta de Boca más o menos al 1:13 del vídeo.

Me pintaron la camiseta.


Con respecto a este tema, Matías dijo en declaraciones radiales, que las fotos que puede ver a Almeyda con la camiseta de Boca no son reales y que le pintaron una franja amarilla arriba de la camiseta azul de su club natal.

“Yo vengo de una ciudad donde veía el fútbol desde muy lejos y me hice hincha de River, amo a River y lo digo con sentimiento, no necesito vender humo”. Al mismo tiempo, el “Pelado” desmintió a aquellos que aseguran que era “Xeneize” cuando era niño: “Hay fotos en internet en las que le pusieron una camiseta de Boca arriba de una azul de Cemento Armado (club de su ciudad natal, Azul)”.

Y para darle un fin al tema, advirtió que “nunca dirigiría a Boca porque me debo a River” y sentenció: “Para mí River tiene mucha más gente que el resto de los equipos, lo demuestra en todas las provincias, por recaudación y por presentación en cada estadio de local o visitante. Está marcando algo histórico”.

Sea como sea, cada quien tendrá su propio criterio...ustedes que piensan? verdad o mentira?

Cuál es el icono de Internet?

Internet es algo que cotidianamente utilizamos para comunicarnos y realizar varias tareas. Desde que comenzó a poularizarse no hace mucho tiempo, forma parte de nuestras vidas y una parte demasiado importante para muchos diría yo. Pero ahora, cuál es el icono de Internet?

Bien, entendamos que cuando digo "Internet", me refiero a toda la red y no solo a un programa en especifico que se nos puede venir a la cabeza seguramente a la gran mayoría; es decir que no estoy hablando del Internet Explorer de Windows, sino del icono global de la red.

Estuve buscando un poco, no exaustivamente, pero si he tratado de encontrar el icono de Internet y lo único con lo que he podido dar es con imagenes del Explorer.

Desconozco realmente si existe o no un icono general de Internet en el mundo, si se puede representar a Internet mediante un gráfico de estos que nos ayude a identificar las cosas como suceder por ejemplo con Google, Microsoft o Mac,  y aunque lo he buscado no he podido encontrar nada oficial.

Ahora la duda me queda planteada. Alguien sabe si realmente existe un icono de Internet, un símbolo que lo identifique a este de manera oficial? Uno puede pensar de manera rápida en una red de computadores conectados, pero como dije anteriormente, estuve buscando un poco y no pude encontrar nada al respecto.

Si alguien tiene data de eso y si desea puede compartirlo.