Ridley Scott había retomado la mitología cinematográfica de Alien 33 años después del original. Y su estreno se ha saldado con éxito, 3,29 millones de euros en su primer fin de semana en España, según datos aún provisionales de Rentrak Spain.

Noomi Rapace sustituye a la gran Sigourney Weaver en el principal personaje femenino, Michael Fassbender asume los rasgos de un carismático y ambigüo androide; y además el reparto incluye a Charlize Theron, Guy Pearce o Idris Elba. Prometheus aterrizó con 740 copias y ha desbancado en el primer lugar de la taquilla a la animación de Madagascar 3: De marcha por europa que, en la segunda plaza, ingresó 1,35 millones y en semana y media ronda los 4 millones recaudados.

'Prometheus' lleva recaudados 250 millones de euros en todo el mundo. La tercera de 'Batman' 591 El caballero oscuro: La leyenda renace desciende en su tercera semana a la tercera posición con 830.000 euros, y su acumulado no está nada mal, con aproximadamente 8,4 millones desde su estreno aquí.