De dónde nace la prensa amarilla?

Ultimamente estamos acostumbrando a consumir basura en materia periodistica, la llamada prensa amarilla o amarillismo es también conocida como la "sensacionalista", aquella que busca por sobre todas las cosas causar una mpresión en aquél que la esté mirando. Pero de dónde nace la prensa amarilla?

Con la llegada del Huracan Sandy, la tormenta que según algunos puede ser la peor de la historia de los Estados Unidos, la covertura de la misma no me deja duda alguna de cuales son los origenes de la prensa amarilla.

En el sguiente vídeo verán a un periodista, arriesgar su vida de manera prácticamente ridicula, solamente por tener la mejor imágen catastrófica que se pueda tener de huracán. Miren el vídeo y juzguen ustedes mismos.

Periodista arriesga su vida con el huracan Sandy.


Cargadas y afiches River 2 - Boca 2 (2012)

Boca empató el super clásico sobre la hora y lo festejó como si fuera una victoria. Para seguir festejando... los clásicos afiches y cargadas de Boca a River.

River 2 - Boca 2


Faltaba muy poco para terminar el partido, en el primer tiempo River dominó, en el segundo se quedó pero intentaba controlar el partido marcando sin la pelota, Boca, sin una sola idea clara, atacaba a puros pelotazos, River... defendía a puro pelotazos. Ganaba 1 a 0,  y en una de esas pocas ocaciones en que lograron poner la pelota al suelo, armó una jugada para colocar el 2 a 0.

Parecía que River se comía a Boca. Almeyda, saca al mejor jugador de la cancha (el uruguayo Mora) para que lo aplaudan, y deja a un deslucido Trezeguet en el campo de juego con la ilusión de que convierta un gol y de esta manera cumpla su sueño de hacerle un gol a Boca en torneos oficiales.

Boca llega al empate en una jugada sucia luego de una falta en el área y se sancionara el penal que Silva concretó en gol.

Minuto 45, River atacaba a un Boca jugado al ataque, Trezeguet pierde una oportunidad clara de gol al patear encima de un defensor, y de esa jugada sale la contra de Boca, pelotazo al área, Silva la baja de cabeza y Erviti, sale de entre los defensas y queda cara  a cara con Barovero...toca ante la salida desesperada de este y empata el encuentro.

La locura invadió a un Boca que prácticamente jugó a nada, pero fiel a la costumbre de los últimos años, a Boca no le interesa jugar bien, sino simplemnete ganarle a River, y River, sabiendo esto, inconcientemente sufre los partidos contra Boca.

Festejando el empate con afiches y cargadas


Como es costumbre llegan los afiches y cargadas de Boca  a River. Acá una colección de los mejores.

Cargada Boca a RIver Chancho no desciende

Cargada River Bolver

afiche cargada a River calculadora

Cargada Gol de Trezeguet en primera

Afiche y cargada River otra B será

Afiche y cargada River fantasma

Afiche cargada Erviti

Cargada afiche River Marley un minuto para ganar

River no gana ni cuando los chanchos vuelan

Gol del jugador numero 13

Se debe festejar o no Halloween?

Ayer me desayuné con la noticia de que en Venezuela se prohibió que las personas festejen Halloween y esto trajo consigo por supuesto una polémica sobre si esta bien o está mal, si se debe o no festejar Halloween.

El principal debate recae sobre el hecho de la necesidad de celebrar una costumbre que no es autóctona, y lo que es mucho peor para algunos, que se la vincula estrictamente con los Estados Unidos.


Halloween no es una festividad americana.


Antes de que algunos me insulten, cunado hablo de una festividad "americana" no me refiero escensialmente a los Estados Unidos, sino a todo el continente en si. Quizás muchos ya lo sepan, pero para aquellos que crecieron mirando las peliculas de terror del cine estadounidense, hay que aclararles que Halloween tiene sus orígenes en Europa; más precisamente en la República de Irlanda.

Festejar o no festejar, esa es la cuestión.


Si bien en la historia original de Halloween, mucho no habría que festejar, la "noche de brujas" tiene más un aspecto comercial que festivo, pero no puede negarse que aquello de que los niños se disfrasen y salgan a pedir dulces no es demasiado "malo".

Halloween en la cultura latina.


Si bien como dije no es una tradción de nosotros los latinos festejar Halloween, en muchas países de latinoamérica ya se utilizando a Halloween como motivo de reuniones y fiestas para los adultos. Aquí en argentina por ejemplo, en muchas Discos y locales bailables desde hace ya un tiempo se organizan fiestas especiales para la fecha.

Lo que me llamó a mi la atención es que desde hace un par de años (menos de 5) he visto a chicos en los barrios saliendo a la calle disfrazados a pedir caramelos por las casas.

Obviamente para nosotros esto es algo raro, pero parecería que la tendencia se acrecienta. Ahora bien, lo que sucedió en Venezuela con Halloween, o mejor dicho con lo que "dicen que sucedión en Venezuela con Halloween", de ser cierto lleva a la reflexión.

Importando costumbres.


Una de las prmeras cosas que me pongo a pensar, pese a que no veo mal que en cierto modo se festeje Halloween, es que por qué al menos nosotros los argentinos vivimos importando costumbres y festividades. Por qué no se empieza a difundir más sobre las diferentes festividades que existen en el interior del país, o bien que tienen estrecha relación con el nacimiento de nuestra culura y por sobre todas las cosas, por qué se nos hace tan poco resistibles incorporar costumbres agenas.

Para termnar.


Como dije, yo no veo mal que se festeje Halloween, como una forma de distracción y de romper la rutina un poco, pero solo como una excusa para distraernos no como costumbre...

Ustedes que piensan?

3 formas grátis de generar más visitas a tu blog

La generación de tráfico es un componente muy valioso para cualquier persona con aspiraciones de desarrollar un blog éxitoso.

Claro, como cualquier buen blogger sabe, la gran mayoría del tiempo uno la dedica a la creación de material de lectura interesante, asi que ¿cómo hace uno
para conseguir visitantes a nuestro sitio de manera eficiente?

Aquí comparto 3 sugerencias que los bloggers podemos utilizar para obtener más tráfico y de esta forma poder construir un blog exitoso mediante la coordinacion de esfuerzos.

Expandir la visión.


Siempre que tocamos un tema de manera más amplia, en base a lo que se pueda, uno será capaz de atraer una gama amplia de lectores. En la mayoría de los casos, un buen blog ofrece información que se centra en multiples aspectos del tema a publicar.

Al hacerlo asi, esto ayuda a crear una lectura más interesante para aquellos que buscan información en general.

Hay que recordar que la gente en su gran mayoría busca hallar la mayor cantidad de información posible sobre el tema que está leyendo y sobre todas las cosas rápidamente, por lo que hay que redondear lo más que se pueda cuando se habla de un tema en general


Compartir, compartir, compartir...


Si estamos dispuestos a generar buen contenido, util y de calidad para los lectores, debemos darle la facilidad a estos de que dicha información sea compartida. Tanto en Worpress como en Blogger, hay varios pluggns y herramientas que nos permiten facilitarle a nuestros lectores la tarea de compartir, pero atención: a no abusarse de ellos!

Recordemos que un blog de éxito principalmente se basa en su contenido, y el abuso de pluggins y diferentes herramientas no solo pueden perjudcar el diseño del mismo sino también mermar el rendimiento de éste, haciendo que nuestro blog se vuelva lento y pesado.

Hoy en día es fundamental tener un blog optimizado que no sea demasiado lento teniendo en cuenta la portabilidad de los dispositivos por los que se suelen conectar nuestros lectores.

Que la manera de compartir sea fácil.


Debemos de elegir un buen lugar para colocar nuestros botones de compartir, que los mismos sean de fácil acceso para nuestros lectores y además que no sean invasivos. Yo estoy cansado de navegar por Internet y encontrarme con sitios que antes de acceer a la información, nos sale una ventana pidiendonos que nos unamos a su grupo o compartamos su contenido para poder acceder a la información. Si bien esta puede ser una buena estrategia de marketing, yo estoy en contra de "ahogar" o invadir al visitante con ventanas emergentes o carteles. No me parece correcto y sobre todo poco limpio para la información que se esta queriendo dar. Si el contenido es bueno, los propios visitantes buscarán la manera de compartirlo, por eso hay que trartar de darles las herramientas necesarias pero sin obligaros a hacerlo.


Junto a la creación de contenido, la generación de tráfico es uno de los aspectos más importantes en el camino de lograr un blog exitoso. La parte difícil es que como no se puede dedicar el tiempo necesario para crear un material de lectura interesante y también poner el esfuerzo necesario para atraer visitantes, estas 3 sugerencias ofrecidas se centran en la coordinación de las tareas de la escritura conjuntamente con la difusión del material.

En conclusión, si se quiere ser un buen Blogger, mucho de tu éxito dependerá de tu ingenio y de los esfuerzos que pongas para poder conseguir la meta, pero aunque las cosas no se den en el tiempo que pensabas, bajo ningún punto de vista dejes tu blog abandonado, dado a que luego cuesta el triple volver a recuperar lo que hicimios y a veces, ya no se puede.


En el Paro Estoy: parodia española de Gangnam Style

Un par de humoristas españoles oriundos de Tenerife llamados Rudy y Ruymán , no tuvieron mejor idea que reflejar el momento de crisis por el cual pasa España que realizando una parodia de Gangnam Style, titulada “En el Paro Estoy” un video muy divertido pero que refleja un panorama preocupante para los ibéricos.

Hay realmente una crisis en España?

Hace poco hablaba con un amigo que tiene, no se si suerte o desgracia de viajar por todo el mundo, quien me decía que la única crisis que vio en España era que los españoles no podían cambiar su auto por uno nuevo o en vez de veranear en cierto lado deberían elegir otro destino.

Nosotros los latinos, sabemos de crisis, y a mi de pronto me pareció que aquello que me describió mi amigo no era realmente una crisis, sino más bien lo veía como un pequeño sacrificio que debían de hacer los españoles para no terminar como Argentina por ejemplo.

Sin embargo, uno lee noticias constantes de cómo viene la economía española, de los constantes reajustes y del aumento del desempleo, que según algunos diarios dicen que ya supera el 25% batiendo de esta manera una marca histórica, uno ya no sabe que pensar.

Aprovechar el Gangnam Style para llegar a todos lados.

Gangnam Style es un éxito indiscutible, y colgarse del éxito de otros puede ser una muy buena idea a la hora de promocionar algo, creo que estos humoristas españoles lo saben muy bien, y por eso decidieron hacer una parodia del mismo entonándolo hacia la protesta y el descontento de la sociedad dándole tintes humorísticos.

En el Paro Estoy (Gangnam Style parodia)

El resultado, desde mi punto de vista muy bueno, pero los invito a ustedes que saquen sus propias conclusiones y vean el vídeo.

Regálale una bicicleta a mamá

Hoy es el día de las madres, así que antes que nada feliz día a todas ellas, continuando con la entrada, y teniendo en cuenta la festividad de la fecha y la gran pregunta de qué regalarle a mamá… se me ocurrió por qué no una bicicleta?

Este es un post de domingo, no esperen nada más, pero me llamó la atención aquello de “conseguí tu bicicleta por $20 al mes”. Lindo no? Digo, con 20 pesos le compramos un regalo a mamá… claro, una bici, para que ande por CABA despreocupada con su flamante bicicleta nueva, esa que, dependiendo la edad de mamá y el horario en el que salga a pasear, puede durarle lo mismo que un suspiro.

No se, cosas que me pongo a pensar en un domingo cualquiera… si ya se, tengo que tomar la pastilla.

Actividad Paranormal 4: Tráiler y reacciones del público

El viernes se estrenó en los Estados Unidos la 4ta entrega de la saga de terror y suspenso titulada Actividad Paranormal, que seguramente muchos amantes de este tipo de películas estarán esperando por verla, pero para aquellos que todavía no tienen idea de qué esperar de esta película, a continuación les dejo el tráiler oficial de Actividad Paranormal 4 y además un bonus: la reacción del público al verla.

5 razones para ver Actividad Paranormal 4

1. La cuarta secuela comienza cinco años después de Actividad Paranormal 2 y cuenta conKatie Featherston retomando su papel como la poseída Katie, ahora una madre soltera. Ella y su hijo Robbie (secuestrado cuando era un bebé en la anterior película) se mudan a un nuevo barrio…

Kathryn Newton interpreta a una Alice recién llegada, cuya familia se encarga de Robbie,Brady Allen, ya que Katie está hospitalizada…

Aquí comienzas a suceder esas temidas actividades nada normales.
2. Con el nuevo chico en casa, cosas malas comienzan a suceder…

Como una araña cayendo del vestíbulo que casi mata a Alice. “No creo que haya sido un accidente”, le dice a su mamá.
3. ¡Hemos visto esto antes! En el clásico de 1982 Poltergeist los escalofríos del poseído niño rubio parado frente al televisor no faltaron…

En Actividad Paranormal 4 llevan este terror a un nivel más bizarro…

Con los llamados “puntos de seguimiento”, que iluminan la sala de estar…
4. Construyendo una mitología…

Alicia y su compañero comienzan a descubrir antiguos símbolos que parecen jugar un papel en la posesión, formando un supuesto triangulo con Robbie.
5. En 1973 William Friedkin estrenó la obra maestra de terror El Exorcista y son varias las escenas memorables…

Y ahora si, luego de la reseña de opiniones por las que se recomienda ver esta película, a continuación les dejo entonces los vídeos prometidos.

Trailer Oficial de Actividad Paranormal 4.

Reacciones del público luego de ver Actividad Paranormal en el cine.


Qué es y para qué sirve el Sandboxie

Quizás habrás escuchado últimamente hablar de él, si estoy hablando del Sandboxie, y aunque quizás tengamos una mínima idea de qué puede llegar a ser el Sanboxie muchos de nosotros no tenemos muy en claro para que sirve esto y qué es realmente.

Partamos de la base de que para los humanos comunes el termino “Sandboxie” nos suena más raro que un gato nadando. Sobre todo si estamos en medio de la nada y no estamos demasiado familiarizados con la tecnología y usamos el Windows solo para entrar al Facebook Risa

Bien, vamos a tratar de aclarar las cosas, vamos por partes:

Qué es el Sandboxie?

Sandboxie

Sandboxie es un software de tipo sandbox (textualmente bandeja de arena) para Microsoft Windows, parecido a un sistema de virtualización por «aislamiento». Este freeware crea un «contenedor» dentro del cual los programas de aplicación se ejecutan de forma segura.

Traducido al castellano: Básicamente es un programa que simula ser una cajita donde se ejecutan otros programas y evita que estos accedan a lugares donde no deberían.

Ok, bueno, ahora como que entiendo un poco más pero…

Para qué sirve el Sandboxie?

Sandboxie actúa de forma previa a las infecciones en las computadoras equipadas con Windows. Este software aísla dentro de su contenedor los archivos de navegación y los de funcionamiento de las aplicaciones que controla.

Los programas (navegadores y otros) ejecutados por medio de Sandboxie y los archivos descargados están encerrados en unas réplicas de los directorios normalmente utilizados. Además, Sandboxie hace una copia de una parte del registro de Windows para proteger el original contra las inserciones malévolas de claves y valores.

Así, cuando un programa se está ejecutando dentro de Sandboxie, las modificaciones efectuadas no son efectivas en los archivos auténticos, y los parásitos y los bugs encerrados en el interior del contenedor no alteran el sistema operativo. De la misma manera, los malwares de toda clase quedan acantonados dentro de la bandeja de arena. Las novedades o los cambios de interés se deberán registrar fuera del sandbox después de un control de validez.

Además, Sandboxie evita desde la zona que controla toda inyección en el kernel de Windows (driver, DLL). Así, actúa de cierta manera (pero a un nivel distinto) como el sistema PatchGuard de Windows Vista 64 bits impidiendo el funcionamiento de todo software en modo supervisor, sea malicioso o no.

Bastará con vaciar el contenido del sandbox antes de acabar una sesión de utilización del ordenador para que todos los rastros inútiles o peligrosos aislados en él sean definitivamente borrados del disco: malwares, histórica y contenido del caché de navegación, etc.

Se entendió?

No, pero bueno, no importa, de dónde puedo descargar Sandboxie?

Pues bueno, lo mejor como siempre, es descargar las cosas desde sus páginas oficiales:

http://www.sandboxie.com/index.php?DownloadSandboxie

Cómo se usa el Sandboxie?

Bueno, basta de preguntas voy a empezar a cobrar….

Acá el vídeo que nos muestra cómo ejecutamos aplicaciones dentro de Sandboxie.

La camiseta de fútbol más vendida del mundo

La camiseta suplente de River Plate, es considerada actualmente como la camiseta de fútbol más vendida del mundo teniendo en cuenta la primera semana posterior a su lanzamiento, superando en ventas a la del Real Madrid.


Si alguien me pregunta cuál puede ser la camiseta de fútbol más vendida, seguramente yo, como algunos de ustedes, podrá pensar que se trata seguramente de alguna de un club europeo tal puede ser el caso de la del Barcelona o el Madrid, sin embargo una noticia me llamó la atención luego de que en la misma se indicase para mi sorpresa que la camiseta suplente de River Plate, aquella roja con la banda en una tonalidad más clara, es considerada la más vendida en su prmera semana de estreno.

Camiseta Alternativa de River

Entrega de plaqueta como reconocimiento a la camiseta más vendida.


Adidas le entregó una plaqueta al vicepresidente de River Plate, Diego Turnes, de manera simbólica para recordar para siempre que dicha casaca, ha sido la más vendida tan solo en su primera semana tras su lanzamiento; aún cuando la misma tenía un costo de $ 500.

La aceptación de los hinchas fue tan grande, que en el primer mes superaron las 4.000 unidades vendidas.

Qué me cuentan?

Accidente en carrera de camiones (Brasil)

En Brasil, en una carrera de camiones conocida como Super Trucks, el piloto brasileño Diumar Bueno perdería el control de su camión a 190 km/h, cruzaría toda la pista y finalmente caería por un barranco. El piloto solo sufrió heridas.

Imagínense ustedes ir a más de 190 km/h sobre un camión y de pronto, antes de encarar una curva, quedarse sin frenos. Preocupante no?, bueno esto fue lo que le paso a Diumar Bueno quien perdió el control de su camión cuando el mismo no quiso reaccionar a la frenada.

El Super Truck, al momento de tocar la tierra del costado del circuito salió disparado en forma recta a más de 190 km/h, cruzando así toda la pista, golpeando contra las contenciones, rompiendo las mismas, y siguiendo su camino desbarrancando.

El camión quedó totalmente destruido, pero por suerte el piloto solo sufrió  algunas fracturas y sigue con vida.

Vídeo accidente formula Super Trucks en Brasil.

 

Un piloto con mucha suerte?

Luego de ver este accidente uno no puede negar la suerte del piloto Diumar Bueno, y es increíble pensar que luego de ese golpe haya quedado con vida, pero investigando un poco más, recordaba que hace unos años había ocurrido otro impresionante accidente con este mismo tipo de camiones, y a que no saben quién era protagonista de aquél choque?. Si si, el mismo Diumar Bueno.

En aquella oportunidad, el camión se había estrellado contra el muro, chocado con otro camión, y la cabina fue expulsada con el mismo Diumar dentro. En aquél entonces, el piloto también había salido con algunas heridas.

El anterior accidente de Diumar Bueno.

En el 2010, Diumar Bueno, sufriría otro espectacular accidente colisionando con Bruno Junqueira. En aquel momento Bueno saldría apenas con unos golpes.

Sin dudas un piloto con mucha suerte… o no?

Otra que Marte, descubren un planeta hecho de diamantes!

Marche una expedición con mineros al nuevo planeta conocido como 55 Cancri e donde los científicos han descubierto que el planeta está hecho en su gran mayoría por diamantes!.

Si no fuera por su distancia (40 años luz) y por su temperatura(2.100º), no dudaría en que algunos ya estarían preparando algún tipo de expedición para “explotar” dicho planeta.

Él planeta en cuestión tiene el doble del tamaño que nuestro planeta, está dentro de la Vía Láctea (constelación de Cáncer) y su estructura es gaseosa y rocosa.

Menos mal que queda un poquito lejos, y que no es posible la vida en él sino ya me imagino también algunos países “simulando” una especie de invasión alienígena con tal de ir para allá en busca de justicia no?

Más allá de los diamantes.

Este planeta, más allá del reciente descubrimiento sobre su composición, es considerado el primer planeta extra solar terrestre descubierto por artefactos creados por el hombre. Así que no solamente es importante por lo de los diamantes, sino que desde el momento de su descubrimiento (año 2004), se han conocido sorprendentes novedades sobre el mismo.

Via

Argentina y Brasil jugarán en Boca el 21 de noviembre

Luego del bochorno sufrido tras la suspensión del encuentro que se había pactado en el Chaco por el corte de luz, finalmente Argentina y Brasil, jugaran la final de la Copa de las Américas en La Bombonera. El encuentro fue pautado para el 21 de noviembre en la cancha de Boca.

Luego de mucho tiempo sin que la selección Argentina pisara La Bombonera, volverá a disputarse un encuentro internacional de selecciones el próximo 21 de noviembre tal como acordaron los organizadores del evento luego del frustrado partido en el Chaco. Además, el estadio chaqueño quedó inhabilitado para disputar partidos internacionales dado a que no está en condiciones.

Más allá de que sea un encuentro de carácter “amistoso” yo creo que se vivirá un clima muy especial y es sin duda un escenario especial para un súper clásico de tal magnitud.

El palo de Schumacher en Japón

En la segunda sesión de pruebas libres del Gran Premio de Japón, Schumacher que está pronto a retirarse (una vez más) se accidentó muy feo pero por suerte salió ileso.

Según el propio Michael Schumacher se cerró demasiado en la curva y no le prestó atención al borde de la pista.

El Mercedes del múltiple campeón del mundo pisó con una de sus ruedas el borde de la pista y se descontroló…

Schumacher solo atinó a acomodarse y esperar el impacto contra las contenciones que por cierto fue muy fuerte, pero tanto como la seguridad de la pista como la del propio Mercedes funcionaron de maravilla y el piloto alemán salió ileso.

Vídeo del Accidente de Schumacher en Japón