Cómo ahuyentar las cucarachas

Tener cucarachas en casa es un verdaero problema que muchas veces es muy difícil de resolver, sobre todo cuando hemos probado de todo y sin embargo las cucarachas siguen en nuestro hogar provocandonos muchas molestias y en algunos casos fobia y repulsión.

Seamos sinceros, por más que te gusten los animales y los insectos, las cucarachas no son esa clase de bichos que nos inspiran amor, ternura o algún tipo de sentimiento compasivo. Uno ve una cucaracha y automáticamente quiere matarla.

Ignoro de donde proviene ese instinto repulsivo hacia las cucarachas, pero así como nosotros no soportamos a estos insectos, ellos tampoco soportan algo en especial.

Métodos caseros para ahuyentar cucarachas sin quimicos.


Notese que estoy hablando de "ahuyentar" y no "eliminar" o "matar" a las cucarachas, ya que si uno lo que quiere es librarse por un tiempo de esta plaga, lo mejor que puede hacer es contratarse un fumigador.

Pero en el caso de que no tengamos ganas de contratar a alguien que nos fumigue nuestro hogar por una cuestión económica o simplemente por comodidad o desconfianza, existe una forma de espantar a estos insectos.

Si bien habrán leído por ahí o quizás algún amigo les habrá comentado acerca de las famosas trampas o preparados químicos como el azucar y el bicarbonato o algún preparado con ácido o simplemente rociarlas con alcohol, estos métodos son peligrosos si tenemos mascotas o niños, dado a que seguramente estos en algún momento encontraran las trampas o preparados que hayamos realizado.

Otras de las desventajas de utilizar productos químicos es que las cucarachas suelen andar por todos lados y seguramente lo harán por los alimentos que generalmente consumimos y por alguna razon hemos dejado al descubierto.

Imaginense ustedes que si un insecto infectado camina o muerde algunas de las cosas que nosotros podemos consumir en el futuro puede dejar restos y lo que es peor, quizás encontremos cuacarachas muertas en cualquier lugar y si eres ama de casa seguramente no te resultará muy agradable andar juntando cucarachas muertas de entre los alimentos.

Lo más efectivo.

laurel ahuyentar cucarachas
Hojas de laurel para espantar cucarachas


Bien, teniendo en cuenta todo lo anterior, quiero decirles que lo más efectivo para ahuyentar a las cucarachas es el laurel.

El laurel espanta a las cucarachas

Asi como nosotros no soportamos a estos bichos, ellos tampoco soportan el aroma del laurel.

La forma de ahuyentar las cucarachas es simplemente colocando hojitas de laurel estratégicamente por los lugares que sepamos que andan los bchos. Ya se por debajo de las puertas, ventanas o cerca de muestros alimentos para proegerlos.

Las cucarachas huelen el laurel e inmediatamente huyen para otro lado.

Yo particularmente he probado este método y se los recomiendo ya que uno probablemente puede gastarse mucho dinero y quizás las cucarachas sigan apareciendo, salvo que se haga una fumigación de hogar, que como dije anteriormente es la mejor opción. Pero bueno, si no podemos hacer eso, lo mejor, lo más efectivo, practico y saludable, es colocar hojitas de laurel por los diferentes lugares de la casa en donde sepamos que suelen andar los insectos.

Si tienen algún otro método que hayan probado y que les haya sido útil para librarse de las cucarachas pueden dejarlo en los comentarios.

18 comentarios:

  1. Si conozco otro método, es el de las semillas de zapallo.
    Dejar macerar 15 días las semillas de zapallo en alcohol y luego regar con este líquido los lugares por donde andan las cucarachas.
    Espero les sirva el consejo
    Silvia M
    Córdoba Argentina

    ResponderEliminar
  2. En mi casa caminan por encima de las hojas de laurel como si nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a mi me pasa igual necesito otro remedio ya hasta las aspire y de donde salen mas

      Eliminar
  3. puta madre entooces que es bueno por mas remedios que hecho mi vieja no se muere

    ResponderEliminar
  4. a mi me funcionaria lo de el alcohol y me resula facir pero el alcohol puede resultar muy malo para mi perro

    ResponderEliminar
  5. Con Las cucarachas es dificil pero no imposible
    Use Los betesitos de veneno que se ponen en diferentes lugares como dicen Las instruciones Al dia siguente limpie con cloro y antes de acostarnosempese a rociar FABULOSO LAVANDA CREO Q NO LES GUSTA EL OLOR
    lo Hice por mas o menos 15 dias seguidos ze acabo el problema deje Limpio el movil home de mi sobrina hojala y Les sirva buena suerte

    ResponderEliminar
  6. Sí! A mi me pasa lo mismo. Mi cocina está llena de hojas de laurel pero las cucarachas le caminan por arriba como si nada.

    Existe realmente algo natural y efectivo? O tendré que recurrir a los químicos otra vez? :/

    ResponderEliminar
  7. poner en frascos agua con naftalina minimo 8 bolitas cambiar el agua una vez por semana y no queda ningún insecto yo tengo frascos por todos lados y no tengo insecto, nosotros no sentimos el olor pero ellos si
    suerte

    ResponderEliminar
  8. En Colombia existe un pescado que se llama bagre, compre la cabeza haga un zancocho y los huesos sin carne los deja por los lugares donde habitan las cucarachas santo remedio se desaparecen sin dejar rastro, no las va ha ver ni muertas, haga el ensayo y vera los resultados

    ResponderEliminar
  9. lo mas efectivo estenesde mascotas un par de sapos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo tengo varios sapos en la cocina. Muy efectivo jaja

      Eliminar
  10. puta madre ya me canse de espantarlas ahora son mis dentistas nocturnos y nos llevamos muy bien. se los recomiendo son muy buenas y hacen un excelente trabajo

    ResponderEliminar
  11. Pues lo de las hojas de laurel no me funcionó. Al contrario, las atrajo todavía más. ¿Serán gourmets las desgraciadas?

    ResponderEliminar
  12. Dicen que hay que mesclar dulce de leche con bicarbonato y colocarlo en tapitas de gaseosas y esparcirlo por los rincones de la casa las hace pedazos, espero que les sirva, suerte

    ResponderEliminar
  13. Me reí mucho con los comentarios y se preguntarán que hago aquí en esto momento..pues si las cucas no me dejan en paz! Cada ves que quiero dormir..una aterriza sobre mi espalda y corre rapidito y me deja esa sensación que a ninguno le gusts, se me enchina los pelos.
    Lo de los sapos no es tan así los 3 que tengo en casa que son papa mama y jorgito junior asi lo llamamos..no dieron pie con bola... Paso una cuca del tamaño de un diste tuniada y el sapo la miro, pensé entre mi..despidete cucaracha de la vida!! Y no...se miraron loa dos fijamente y la cuca tomo vuelo después de alejarse de jorgito, lo mire al sapo y le dije..sos un cagon hijo de puta...en fin...ahora no puedo dormir y tengo que madrugar....heeeelllpp

    ResponderEliminar
  14. Lo de los sapos es verdad, hasta un punto. Tengo en casa una familia de sapos, mamá papa y Jorgito júnior, veo en el patio a Jorgito mirando las hormigas como disfrutaban de la maldad que le estaban haciendo a las plantas de mi mamá, por al lado le pasa una cuca del tamaño de un skate yo sonreí y pensé en el momento, despídete de la vida cucaracha fea!! El sapo la miro y la cuca detuvo su marcha al ver a este sapo que para ella me imagino seria una especie de pit bull.
    Ambos se miraron y la cucaracha tiro sus antenas hacia atrás y dije chau...hay bronca... La cucaracha de un solo movimiento desplego sus alas inmundas y volo a una velocidad de mach 3.. El sapo ni pestaño..y le dije..sos un cagon hijo de puta.ahí se quedo mirando las hormigas sin hacer absolutamente nada.. Yo!! Sin poder dormir desde que una de esas mierdas me camino por la espalda estando yo sin remera y la puta sensación no me la quita ni el sueño.
    Mañana tengo que madrugar y tengo los ojos como lechuza.😞 puse el ventilador a todo lo que da..pero las muy guachas con sus patitas se prenden de la sabana sin poder moverse, les veo las antenas que les da latigazos hasta en el culo. Pero no hacen ni el menor movimiento porque saben las conchudas que en cuanto se suelten terminan estampadas contra la pared..
    No son ningunas boludas.. Y quieren traumarnos con el zika ahora..

    ResponderEliminar
  15. en realidad si me gustaria saber como acabar con esas incomodas y asquerosas cucarachas sin necesidad de usar insecticidas.
    Colombia.

    ResponderEliminar
  16. repartir piñas piñoneras por los rincones de la casa, es efectivo, han de ser piñas con piñones que esten para coger, piñas verdes no valen

    ResponderEliminar