Gangnam Style el furor de Youtube traducido al español

Quizás algunos de ustedes que viven en un termo al igual que yo se preguntarán que diablos es Gangnam Style y quizás otros directamente estarán practicando la coreografía del vídeo para bailarlo este fin de semana. Lo cierto es que Gangnam Style, sigue batiendo records y en este caso es el vídeo con más “likes” de Youtube.

Qué es Gangnam Style?

Gangnam Style es el título de una canción de un grupo K-Pop (Pop Coreano) llamado PSY liderado por Park Jae-Sang que han hecho del vídeo del tema una auténtica bomba viral en donde han llegado a todo el mundo convirtiéndose en el vídeo con más votos positivos en YouTube.

A que se debe el éxito del Gangnam Style?

Bien, una de las características es el rítmo pegadizo que tiene la canción, un pasito simil absurdo que simula ser una especie de cabalgata, el continuo ascenso del K-pop y lo divertida de algunas escenas han hecho de éste vídeo una cosa irresistible para los jóvenes.

El baile de caballo.

Debido a su particularidad coreografía Gangnam Style es conocido por muchos de los hispano parlantes como “El baile del caballo” y ha entrado muy bien al mercado hispano siendo su casi ridícula coreo una de las cosas que más llama la atención del vídeo.

Gangnam Style traducido al español

Seguramente si has escuchado el tema o visto el vídeo te preguntarás qué corno quiere decir Gangnam Style o mejor dicho, que quiere decir la letra de la canción Gangnam Style traducida al español.. Bien, aquí te dejo el vídeo con su traducción al español.

También puedes ver la versión original de Gangma, Style directamente desde aquí que contiene mas de 27 millones y medio de likes convirtiéndose en el nuevo record guinness de Youtube.

Gangnam Style sub español

Algunos datos curiosos sobre Gangnam Style

  • Es la canción que más tiempo ha estado en el número 1 de la lista de Billboard en Corea del Sur.
  • El coro, ‘Oppan Gangnam Style’, traduce algo así como ‘Niñas, su hermano mayor tiene el estilo Gangman’.
  • Gangman es algo así como el Beverly Hills de Seúl; el barrio de los ricos de la capital surcoreana.
  • El descubridor de Justin Bieber ya puso en la mira a PSY: anunció que se estaba tomando algo con él en California.

Fuentes: http://www.enter.co, http://wikipedia.org, http://youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario