Microsoft con problemas por robo de licencia

Bill lo hizo otra vez. Al parecer se le vino la noche a Mircrosoft en cuanto a la posibilidad de seguir vendiendo el paquete Office. El problema recae principalmente a la negativa que le impuso el tribunal de los Estados Unidos a Microsoft de seguir vendiendo las aplicaciones de Word.

BillGates

Por qué sucede esto? bueno, parece ser que el señor Bill Gates habría infringido una patente de la creación de los archivos XML que reclamaba la compañía de software iSi.

Al parecer iSi tenía razón y Microsoft le afanó la idea.

Vaya uno a saber por qué razón, quizás el juez use Linux, el tribunal de Texas le dio el crédito a la pequeña empresa y puso en jaque al monopolio obligándolo en primera medida a pagar una suma de 290 millones de dólares por daños a la pequeña empresa y además que dejase de vender las aplicaciones de Word antes del 10 de octubre.

Por eso mismo la gente de Microsoft salieron a decir que se trataba de un “gran error” y que ellos no hicieron nada de lo que se dice que hicieron y además pidieron, prácticamente por favor, que se levantase la suspensión que hay para con ellos con respecto a seguir cobrando por las aplicaciones Word.

"la suspensión afectaría no sólo a la distribución de Word sino a todo el paquete de Office", por lo que la medida que propone el tribunal supondría un daño irreparable para la compañía. Por este motivo, Microsoft ha solicitado suspender esa fecha límite.

Con esto creo que Sun Microsistem se relame los bigotes y Bill Gates dejará de donar cosas a su propia fundación.

 

Artículos en la web relacionados:

Microsoft solicita suspensión del requerimiento contra Word

Un juez prohíbe la venta de Microsoft Word en Estados Unidos

Microsoft Word, vetado en Estados Unidos

Dos empresas demandan a Microsoft por violar patentes

 

Recomienda este post :

No hay comentarios:

Publicar un comentario