Lenguaje corporal para coquetear

Chantas hay por todos lados, y personas aburridas y confundidas muchas más, pero por suerte existen en Internet lugares en donde uno, inocentemente, puede realizar preguntas existenciales como la que encontré yo hace unos minutos nomas.

Luego de leer un extenso tutorial de uno de los tantos "casanovas" informáticos que hay hoy en día que escriben cosas tales como "Qué hace para acostarse con cualquier mujer que uno desee", que seguro que algún que otro desesperado habrá comprado o gente curiosa como yo habrá leído, he llegado a las siguientes conclusiones:

1. Estoy perdiendo tiempo al pedo, podría escribir algo por el estilo, decir cualquier huevada y llenarme de guita con la pobre gente.

2. Para eso tendría que leerme algún que otro librito del tipo "cómo escribir tutoriales pedorros for dummies".

3. Leerme también un tutorial del tipo "cómo venderle humo a la gente sin que estos se den cuenta" seguramente escrito por Felipe McGough o Marcelo Tinelli.

Pero bueno, la verdad es que no tengo tiempo para eso así que voy a improvisar.

Por suerte, y como decía al principio, hay lugares en donde las personas escriben sus dudas y uno puede usar estas como fuente de inspiración.

Navegando me encontré con una de ellas que se titulaba "cómo usar el lenguaje corporal para coquetear" en donde la persona dueña de esta pregunta existencial, quien era del sexo femenino, solicitaba ayuda para saber cómo podía hacer para demostrarle a una persona que le gustaba que quería estar con ella sin decírselo directamente con palabras.


Sabemos muy bien que el ser humano, además del habla, puede entender claramente "ciertas señales" que uno puede realizar utilizando el cuerpo o parte del mismo; es por esto que ahora voy a explicar en breves pasos cómo utilizar más precisamente el lenguaje universal de las señas como herramienta de comunicación corporal.

El objetivo de este minitutorial es poder hacer que la otra persona entienda que queremos estar con ella sin necesidad de emitir una sola palabra.


Manos a la obra.

Paso 1


Visualización del objetivo


Supongamos que estás en un boliche bailantero (lugar por excelencia para el pique de diferentes especímenes), y ya estás con la mente enfocada en que algo tenés que llevar a la mesa para la cena o el desayuno.

Lo primero que tenés que hacer es tratar de encontrar a alguien que te guste. Tratá de cerciorarte que la persona que hayas elegido no esté demasiada alcoholizada o drogada  porque de lo contrario no podrá captar de manera idónea el mensaje que quieras mandar ya que su visión se reduce notoriamente luego de varios baldes de vino con azúcar o dosis de paco.

Paso 2


Llamar la atención de la víctima


Para este punto en particular hay varias maneras de llamar la atención de una persona que se explica mejor en   el manual "Cómo llamar la atención en una bailanta for dummies" que prontamente saldrá a la luz pero voy a dar un avance:

Si sos mujer es fácil, ponete una pollerita bien cortita y algo bien escotado. En el caso de no poseer atributos delantero concentrarse en la medida ideal de la pollera. Cómo saber la medida ideal de la pollera? Fácil. Para sacar la medida solo tenés que tomar como referencia la terminación de un glúteo y desde él contar 4 dedos hacia abajo. Esa sería la medida ideal para la misma.
*el glúteo es lo que le da forma a tu cola. Eso que siempre te mirás para ver si te calzan bien los pantalones.

Si sos hombre la cosa es mucho más fácil. Solo tenés que ir con un amigo fachero. Las minas se te van a acercar con el fin de saber algo de tu  amigo así que no podés desaprovechar esa ventaja.

Paso 3

Implementación del lenguaje corporal


Esta es la parte clave del tutorial y en la cual debés de prestar la mayor atención para que el mensaje. Una vez que tengas la atención de la persona que te querés gar...ganar, lo primero que hay que hacer es establecer un contacto visual con la misma. Mirala firmenete a los ojos. Si te cuesta mirarla a los ojos por el humo del boliche, trata de estar segura/o que su cabeza apunta hacia a vos. Una vez seguro esto mandamos el primer mensaje de interés para con el sujeto. Mientras estás mirando a la persona guiñale un ojo, pero solo una vez, no vaya a pensar esta que tenés un tic nervioso o algo por el estilo. Aunque dependiendo de la reacción de la otra persona te podes dar cuenta de cómo interpretó el mensaje. Si esta luego de que le guiñaste el ojo levanta suavemente las sejas y sonrrie quiere decir que entendió que tenes el ancho de basto y por lo visto esa persona tiene el de espadas así que lo mejor es olvidarse del juego.

Paso 4

Enviando el mensaje correcto.

Una vez dada la primera señal y de obtener una reacción satisfactoria debemos de mandar la carta bomba o el mensaje explosivo, aquél que nunca falla y con el que verás lo fácil que es decirle a una persona que nos interesa que queremos estar con ella. Aquí los pasos a seguir.


  1. Sin quitarle la mirada a la persona flexionar uno de los brazos hasta que quede de forma paralela al suelo.
  2. Una vez hecho esto, cerrar la mano y girarla hasta que el pulgar apunte hacia tu pecho.
  3. Luego, Si sos hombre mordete el labio inferior para dejar expuestos los dientes superiores (si es que tenés todos)abrir bien los ojos y mover la cabeza hacia abajo y arriba como diciendo "SI".
  4. Si sos mujer pasate la lengua por los labios y una de las manos desde la panza hasta los pechos ejerciendo una suave presión sobre estos (si es que los tenés)
  5. Ahora si el momento de entregar el mensaje. Con el brazo en la posición indicada, el puño cerrado y con el pulgar apuntando al pecho acompañado de los gestos anteriormente mencionados, comenzá a mover el brazo hacia afuera y adentro partiendo desde aproximadamente 5 cm de tu pecho una y otra vez.

Este es un mensaje corporal claro, que implementamos mediante el lenguaje de las señas, para indicarle a una persona que nos gusta que estamos interesados en ella y que nos gustaría intercambiar diferente posturas con la misma. Como verás hemos aprendido gracias a este minitutorial a decir cosas importantes sin emitir una sola palabra gracias al lenguaje corporal para coquetear y ligar con el mismo.

*Advertencia: Si ves que la persona en cuestión no responde satisfactoriamente ante nuestro mensaje, dejar de lado los gestos y empezara toser, luego inmediatamente cambiar la dirección del movimiento del brazo y en vez de hacerlo desde el pecho hacia afuera, hacerlo al revés hasta golpearnos el pecho con el puño cerrado. De esta manera la persona pensará que interpretó mal el mensaje que le quisimos mandar y que solo nos estábamos ahogando por eso los gestos ridículos que hacíamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario