Qué pasaría si el diario Clarín no existiera

En medio de todo este conflicto que hay entre el grupo Clarín y el Gobierno Nacional me ha surgido la duda de qué pasaría si el Diario Clarín no existiera.

Voy a tocar de oído en este tema sin meterme de lleno en el plano político porque sinceramente tengo un pensamiento particular con respecto a lo que se está viviendo últimamente con todo esto.

k De un momento a otro todos empezamos a hablar de “Grupo Clarín” cuando hace un tiempo nos referíamos al mismo medio como ”Diario Clarín”. Incorporamos en el lenguaje calificativos singulares para referirnos a las personas que apoyan o están de acuerdo con la actual gestión de gobierno y pasaron de ser “oficialistas” a “seguidores K”. 

Monopolio y Papel Prensa también se adjudicaron un presente dentro de nuestro diálogo cotidiano y de pronto pareciera que no podés decir simplemente “a mi no me interesa” que ya alguien te dice “tenés que interesarte porque es importantísimo para el país”.

De pronto el cooperativista que está laburando en la vía publica ve con cara rara al hombre que se acerca al kiosco de diarios y dice “Me da un Clarín”; y este hombre a su vez mira de reojo a quién lo observa y por dentro piensa “por culpa de ustedes estamos como estamos”.

Cosa de locos si las hay no?

De pronto los programas de televisión son básicamente clones uno de otro y en los informes televisivos no se habla de otra cosa de lo que se dijo una vez hace muuuuuuuucho tiempo y se trae al presente para desmentir a uno u otro sector.

Los spot publicitarios, tanto oficialistas como opositores, tratan de ganar el inconsciente de las personas y de, en cierta forma, convencer a las personas que las cosas son de tal y tal forma. Que fulano está equivocado y que mengano tiene la razón. Que Juan miente y que Pedro no es el diablo sino un ángel con cuernos vestido de rojo.

En momentos como estos agradezco no tener cable y la antena de la tv media rota.

Pero me preguntaba en un principio qué pasaría si Diario Clarín no existiera.

chau_clarin Seguramente algún otro diario agarraría la posta. Tal vez deberíamos conseguir guantes de látex para comprar Crónica y así no mancharnos con la sangre que emana el mismo; o quizás leer Popular y entretenernos con las chicas de “chocho” Santoro, quizás página 12, o algún otro. Aunque seguramente de no existir Clarín el diario de mayor venta sería Tiempo Argentino por razones que creo son obvias.

De todos modos yo extrañaría Clarín. Me acuerdo que en el colegio era un clásico para poder hacer la tarea, buscar recortes o para hacer Collages debido a su gran tamaño.

Cuando en casa se llovía por todos lados porque el granizo nos había roto el techo de chapas, era Clarín quien nos chupaba la humedad del piso y las paredes.

Cuando mi viejo venía de laburar de la fabrica metalúrgica y nos traía la leche, la botella de la misma venía envuelta en Clarín. Y cuando iba a comprar huevos al almacén casi siempre ellos venían envueltos en algunas hojas de “el gran diario argentino”.

Es más, cuando pasó lo de la crisis económica, que mi viejo se quedó sin laburo y nos vinimos a pique, fue clarín quién muchas veces nos sirvió para poder llevar un poco de pan a la mesa ya que solíamos vender los diarios viejos por papel con mi viejo, y en ese entonces, era Clarín el diario más buscado por ser el más grande y pesado.

Fue gracias a Clarín que conocía  Fontanarrosa, Caloi y otros humoristas gráficos ya que siempre empezaba a leer el diario al revés.

Y ni hablar de lo valioso que era el clarín para matar las moscas, lo hacías un royito y te aseguro que no se te escapaba ni una.

La verdad…. sinceramente, yo extrañaría la vida sin Clarín  y teniendo en cuenta todas las cosas que mencioné anteriormente, creo que el mismo sería muy difícil de suplantar. Tal vez…. pudiera ser… Ámbito Financiero, pero es tan difícil de manejar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario