Es un hecho. La vida era una cosa antes de las redes sociales y es algo completamente diferente luego de ella. Nos ha cambiado la manera de relacionarnos entre nosotros y con nuestro entorno, nos ha hecho más dependiente quizás y hasta cierto punto más desconfiados de la realidad.
Me he topado con personas que me han cuestionado en su momento el hecho de no tener Facebook, y luego de hacerlo, el por qué no subo fotos.
Hoy en día parecería que si no formas parte de una red social no existís, y si no colocas fotos es porque "algo ocultás".
"Desconfío de todo aquél que no tenga Facebook" me dijeron una vez, a lo que yo pregunté: "Y por qué, acaso un perfil te da alguna garantía?" a lo que me respondieron que sí.
Yo no me canso de ver como los estados de las "relaciones" cambian cotidianamente gracias a Facebook. Una persona puede pasar de estar soltera a estar en una relación para luego decir que es complicado para finalmente terminar en soltero nuevamente y todo esto en menos de un mes.
Esta claro que las relaciones de ahora no son las de antes, y que por ejemplo para llegar a hablar con una persona que nos gustaba teníamos que hacer un curso especial para llegar a acercarnos a ella. Hoy, gracias a las redes sociales, solo tenemos que hacer dos clicks y ya está; enviar una solicitud y esperar hasta que está acepte como lo hacia Mark Zuckerberg en el final de la película Red Social.
Pero para no extenderme en el tema voy a ir directamente a la encuesta.
Qué tan importante son las redes sociales en tu vida?
Esa era la pregunta de la encuesta que constaba con cuatro posibles respuestas. Las mismas eran:
- Muy importante no puedo dejar de entrar!
- Importante entro una vez por día o más.
- Poco importante. Casi ni entro solo cuando estoy aburrido/a.
- Nada importante, no me interesan las redes sociales.
Como era de imaginarse, la mayor cantidad de personas decidió escoger la opción Nº 2 y confesar que las redes sociales son importantes en su vida.
Los resultados:
El 44% de las personas dijeron que las redes sociales son importantes y que entran una vez por día.
El segundo puesto quedó empatado con un 26% entre las personas que dijeron que las redes sociales son poco o nada importante, que entran cuando están aburridos o que directamente no les interesa las redes sociales.
Y por último el 20% de los lectores reconoció ser adicto a las redes sociales y confesó que no pueden dejar de entrar a las mismas.
El fanatismo por las redes sociales se puede experimentar más en el grupo de jóvenes y adolescentes que suelen utilizarla para relacionarse con sus amistades o conocer nuevas personas. Lo contrario pasa con el rango de personas más grandes que solo la usan por curiosidad o por motivos profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario