Mucho se ha hablado sobre cómo debería de ser el formato del torneo de primera división, y sin dudas, la B Nacional es un ejemplo a seguir.
Si bien el gran miedo de los torneos largos es que "se corten" los equipos grandes como sucede en España con el Barcelona y el Real Madrid, hay que aclarar que eso sucede por el potencial económico de dichos clubes que permite que tengan los mejores jugadores y por ende se distancien del resto.
En Argentina, el fútbol vive una realidad diferente, son pocos los clubes que tienen un activo positivo y generalmente no se compran jugadores que valen millones. Por eso la competitividad en un campeonato largo sería mucho más reñida, tal y como pasa en la B Nacional en donde 4 equipos luchan directamente por el ascenso entre ellos River.
Quizás el equipo que tenga el fixture más difícil es River Plate, quien tendrá en sus últimas fechas que enfrentar a equipos que luchan directamente por acceder a una de las 4 plazas del ascenso o quienes pretenden mantener la categoría.
En un hipotético caso de que los 4 equipos que hoy luchan por ascender es decir, River, Rosario Central, Quilmes e Instituto lleguen con un margen de 3 puntos a la última fecha debmos analizar lo siguiente.
Quilmes visitará a Guillermo Brown de Madryn. Esto quiere decir que el equipo deberá enfrentar a uno de los equipos que lucha directamente por mantener la categoría, lo que será sin dudas una verdadera final.
Rosario Central visitará a Desamparados de San Juan. Otro de los equipos que intentará mantener la categoría y que tiene como rival directo a Guillermo Brown.
Instituto de Córdoba recibirá a Ferro. El equipo del oeste porteño no está comprometido con el descenso, pero si debe de sumar puntos para la próxima temporada.
River Plate recibe a Almirante Brown. Los de Isidro Casanova no tienen mucho que perder y no juegan por nada más importante que ganarle a River en el Monumental.
Viendo la cosa desde afuera, podríamos decir que los equipos que tienen el mejor fixture para la última fecha son River e Instituto que juegan contra equipos que no se juegan nada importante, pero esto también puede ser perjudical, dado a que un equipo que no tiene preocupaciones juega relajado y comete menos errores.
En el caso de River en particular, se va a enfrentar contra uno de los equipos que mejor defensa tiene en el torneo, y esto es sabido que para River, cuando se enucentra nervioso, le resulta muy complicado.
Además, Almirante Brown tiene buen manejo de pelota y es rápido en contra golpe y cuenta con jugadores que, si están enchufados, pueden sacar a cualquier defensa. Será una verdadera final y si River no logra romper la defensa de Almirante en los primeros 45 minutos, el segundo tiempo junto con el resultado de los otros equipos, la desesperación de los hinchas y la picardía que tiene Blas Giunta para poner nerviosos a equipos contrarios puede llegar a hacer que sea un encuentro mucho más difícil de lo que se puede pensar.
Última fecha de la B Nacional completa
BOCA UNIDOS - INDEPENDIENTE (MZA) GUILLERMO BROWN - QUILMES
GIMNASIA (J) - DEP MERLO
INSTITUTO - FERRO
ATLANTA- HURACÁN
GIMNASIA LP - ALDOSIVI
DEFENSA Y JUSTICIA - ATLETICO TUCUMAN
DESAMPARADOS - ROSARIO CENTRAL
CHACARITA - PATRONATO
RIVER - ALMIRANTE BROWN
También podemos ver enucentros más que atractivos por la sumatoria de puntos y la permanencia en la categoría como ser: Gimnasia de Jujuy - Merlo; Atlanta - Huracan y Chacarita - Patronato. Sin dudas un torneo para el infarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario