Adsense: Google no pagaría a Argentinos?

Podría Google dejar de pagarle a los argentinos que usan Adsense?


La reciente noticia que ha lanzado la empresa anunciando que dejaría de pagarle a los desarrolladores de aplicaciones argentinos podría ser un adelanto de algo que puede pasar.

Hace un tiempo, cuando Google había anunciado el final de la colocación de anuncios en los feeds me hizo pensar que algo pasaría con los lectores de contenido y más precisamente con Google Reader. Finalmente, esto sucedió y Google decidió darle de baja a uno de sus productos más utilizados por los bloggers.

Ahora esta noticia que se publica en el diario clarín, me hace preguntarme si el no pago a desarrolladores argentinos de aplicaciones puede traer consecuencias mayores, o si es acaso un mensaje de algo que puede llegar a pasar.

Principalmente lo pienso por una razón: La respuesta que dió Google para justificar la desición:

Debido a las trabas que existen actualmente para efectuar pagos en Argentina, ya no podremos pagarles a los programadores de Google Play que se encuentren en ese país. Las aplicaciones pagas de los programadores ubicados en Argentina estarán disponibles para su descarga hasta el 27 de junio, momento a partir del cual se anulará la publicación de las aplicaciones

Y en el párrafo final se explica que:

“el pago final se hará a través de AdSense el lunes 22 julio de 2013. Asegúrate de que la información de tu cuenta de AdSense esté actualizada. Solo se podrán realizar pagos a partir de cuentas de AdSense activas si el saldo es mayor de 100 dólares; sin embargo, este umbral se reduce a 10 dólares para los usuarios que opten por cerrar sus cuentas de AdSense”. 
 Pienso en estas cosas sobre todo por un inconveniente personal que tuve el mes pasado a la hora de ir a retirar mis ganancias de Adsense por Western Unión en donde prácticamente a mi dinero se lo llevó el viento y no he tenido respuestas por parte de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario