Mosquitos y más mosquitos

Dengue


Una noticia que acabo de leer me llamó la atención en estos momentos y tiene que ver justamente con esto de los benditos mosquitos, que por cierto pareciera que no se quieren ir más de nuestro lado, cada vez más y quizás nos acompañen hasta el invierno o aún mucho más.

La noticia habla de un ALERTA en Capital y el Gran Buenos Aires, debido a 60 casos confirmados de dengue y que en total ya suman 3.000 en una distribución de 14 provincias.

Se dice que las personas infectadas por esta enfermedad transmitida por los mosquitos, aunque no cualquier mosquito, han venido del norte del país y de Bolivia. 2 de los casos confirmados pertenecen a la localidad de Quilmes y los mismos fueron aisalos para que la enfermedad no se propague.

De los 60 casos 45 fueron detectados en la ciudad de Buenos Aires y 15 en la provincia, pero también se sabe que dichas personas infectadas no contrajeron la enfermedad en baires, sino que lo hicieron en diferentes lugares del norte del país y también en Bolivia, donde últimas informaciones confirman que la situación en dicho país ha mejorado bastante.

Por lo pronto el Ministerio de Salud Bonaerense, ordenó establecer el ALERTA a todos los municipios y entidades sanitarias, realizando a su vez el aislamiento de las personas infectadas y la fumigación de los sectores linderos en donde se hayan detectado nuevos casos.

Al parecer el tema se pone más que serio y ya deja de ser un pequeño brote a tener un color parecido a una epidemia, la prevención debe de ser una arma fundamental para este tipo de casos y todos debemos de colaborar informándonos un poco más para evitar que esto siga avanzando.