S.O.S Mosquitos


Siguiendo con la linea de los mosquitos, que no solo nos chupan la sangre, nos molestan y traen distintos inconvenientes, sino que también nos sirven a otros para inventar cosas raras, y en mi caso me sirven para hablar de algo cuando no se me ocurre nada que decir.

El otro día, cuando estaba en la casa de un cliente, me llamó la atención un informe que hacían los de telefé noticias (noticiero de canal 11 de Argentina) con respecto a lo que anteriormente comentaba en el artículo que hablaba de los casos de Dengue en Buenos Aires, donde luego de una nota en donde se mostraba como se fumigaba y se trataba a las personas infectadas por dicha enfermedad, se pasaba a mostrar directamente en el estudio y bajo la responsabilidad de una persona encargada de traer los avances tecnológicos de ultima hora; unos lindos inventos para espantar los mosquitos.

realmente no me acuerdo en este momento todo lo que se mostraba, pero para que se den una idea habían desde el simple mata moscas, hecho por una goma en forma de paleta de paddle, hasta un palm con un sonar que emitía un sonido ultrasónico que hacía que el mosquito se alejara de vos ( siempre y cuando tengas el palm cerca de vos).

Lo primero que pensé fue: "Wow!!! y yo que todavía sigo dándoles con el Raid en aerosol matando todos lo bichos que hay en mi casa incluyendo mis mascotas (es broma )".

Después me puse a investigar un poco y descubrí que eso del sonar no solo venía para el palm, sino que también había otras variables para aquellos que no estamos en condiciones de comprar nos uno; como por ejemplo un programita para incorporarlo en nuestra PC.

Por un lado tenemos el fabuloso micro R-01, que como bien lo dicen sus especificaciones, es totalmente ecológico y no daña a los animales domésticos como ser: gatos, perros, canarios y caballos (¿?). Yo no se ustedes pero a mi me daría un poco de cosa tener un caballo acostado en el sillón del living.

Como les comentaba no solo existe el "anti-mosquito" para el palm sino que hay distintos softwares para la pc.
Una de las personas que lo recomienda dice en un articulo relacionado:

Si no sabes como sacarte de encima a los mosquitos, una buena opción puede ser el programa Anti Mosquitos. Este se encarga de espantar a estos indeseados insectos emitiendo una serie de frecuencias a las que ellos responden pero que para nosotros son inaudibles. No es necesario estar conectado a Internet para utilizarlo, solo hay que instalar el programa que se baja de forma gratuita. Además, el programa cuenta con seis niveles. Así, si con uno no responden, tenés la opción de intensificarlo.
Se me hace que se le olvidó comentar que ademas es Anti-Virus y Anti-Spyware.

Según lo que dice otra de las personas que aparentemente "sabe del tema" el Anti-Mosquito
funciona más o menos así:

Emite unas ondas sonoras las cuales son rechazadas por los moskitos, llegan a un nivel auditivo ke los molesta, al igual ke los silbatos atraen a los perros y nosotros no lo escuchamos, este programa emite señales las cuales intervienen en el sistema auditivo y nervioso del moskito y los auyenta.
En fin, es un "espanta-moskito" producido por ondas sonoras...
Aunque parece que se olvidó comentar que uno de los efectos secundarios es que te hace escribir con la "k" en vez de utilizar la "Q", y además te hace olvidar el uso de la letra "h" pero bueno son pequeños detalles...

De todos modos quizás la versión 2, que es beta aún, pueda con estos efectos colaterales. Si sos arriesgado o curioso podes ver más del anti-mosquitoII haciendo click aquí y tenerlo para tu celular. Yo no me hago responsable de esto. Hacelo bajo tu propia responsabilidad. Prefiero quedarme con el Raid por el momento.

También la gente de puntogeek le ha dedicado un articulo hace un par de años atrás a uno de estos programitas, pero en este caso para se ejecutado en la PC, que es capaz de emitir un sonido por los parlantes de la misma, supuestamente imperceptible para el oído humano, que hace que los molestos chupasangres alados se alejen. El programita en cuestión llamado SEA Anti Mosquitoes XP 2.0 es de origen tailandes y podés leer más de él directamente en el articulo mencionado de la gente de puntogeek.

Pero bueno hay varios de estos productos dando vuelta por la net tal es el caso de anti-mal 2.0, que no solo te espanta los mosquitos sino las cucarachas, ratas, ratones, arañas, etc etc. (tendrían que inventar uno de estos pero auyenta ladrones).

Aunque esto de los soniditos se está quedando chico en la lucha contra los mosquitos porque según la gente de PhysOrg.com un astro físico de nombre Jordin Kare, esta desarrollando un dispositivo láser que es capaz de localizar a los mosquitos y matarlos uno por uno.

Los desarrolladores esperan que la tecnología podría utilizarse para crear una barrera láser en torno a una casa o un pueblo que podría matar a los insectos o cegarlos. Alternativamente, volando aviones equipados con láseres de lucha contra los mosquitos podría realizar el seguimiento del radar, con insectos y luego barrer el cielo con el láser. Además el sistema es capaz de distinguir entre los mosquitos hembras y machos por el sonido de sus alas y lo mejor de todo esto es que el láser, como los anteriores productos que se han citado en este informe, tampoco daña a los animales y mucho menos a las personas.

Ya me imagino a los Pucará sobrevolando los cielos de Cañuelas con sus alas equipadas con estos laser persiguiendo nubes de mosquitos.

Para ir terminando. Más allá de lo que la tecnología nos ofrezca a modo de ahorrarnos o efectivizar el trabajo a la hora de luchar contra estos molestos y hoy en día peligrosos insectos yo creo que a veces hay que usar el ingenio y sacrificar 2 o 3 neuronas y algunas cosas que tengamos en casa y que nos sobren; por ejemplo veamos esto:
Es simplemente una mezcla de agua, azucar y levadura. Los pasos son sencillos:
  1. Corta una botella por la mitad y quédate con la parte de abajo, pero no tires la de arriba
  2. Mezcla con agua caliente azúcar moreno. Cuando tengas el agua caliente mezclada con el azúcar, enfríala hasta unos 40 grados
  3. Añade la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dióxido de carbono.
  4. Tapa la botella con algo negro y ponle la parte de arriba dentro, como formando un embudo y déjalo en alguna esquina.



Les dejo uno de los artículos originales donde pueden ver paso a paso como se realiza esta trampa para mosquitos y además hay imágenes explicativas sobre el tema. VER

Como cita el refrán: "en el amor y en la guerra todo se vale". Lo mismo sería en este caso... todo sea por un par de ronchas menos.