Problema reimpresión de credenciales monotributo

Si alguna vez nos vemos obligados a realizar algún trámite en la página de la AFIP, en este caso la reimpresión de la credencial de pago del monotributo, debemos de tener en cuenta algunas cosas.

Lo escencial::


Habilitar las ventanas emergentes desde nuestro navegador. Si no lo hacemos dificilmente podamos acceder a algunas funcionalidades de la web de AFIP.

Reimprimiendo credencial de pago.

Me toco hace poco dar el alta a un amigo como monotributista, como más o menos la tenía clara con el tema éste me pidió que me encargara del trámite ya que de todos modos debía de mandarlo a hacer y bueno, como uno es conocido, más vale malo conocido que bueno por conocer dice el dicho y a ello fui.

Una vez que tenemos todos los papeles en orden nos toca dar el alta por Internet mediante Clave Fiscal.

Seguimos los pasos que nos sugiere el indicativo y todo bien hasta la parte de la declaración jurada. 

En la página de la AFIP presiono en declaración jurada y no hace nada!!!

Bueno, antes de entrar en pánico reviso lo de las ventanas emergentes... todo en orden. Entonoces? cómo puede ser que no me deje hacer nada?. Habrá algún error en el sistema? estaré haciendo algo mal? se habrán quedado sin sistema como cuando uno quiere cargar el celular?.

Bueno, después de las preguntas sin sentido pasamos al plan B.

Llamar a la AFIP...

5 horas y 25 minutos después te atiende una operadora (después se quejan cuando la gente no paga sus impuestos).  Planteamos el problema, seguimos un par de instrucciones y nada.

Al no tener solución realizamos la pregunta mágica: "Disculpe señorita, tendrá algo que ver el navegador web?".

La operadora pregunta con que navegador estamos trabajando, en mi caso respondí que Google Chrome, error de los cybers que ya sacaron el Internet Explorer.

Pues bien, ese era el problema. La página de la AFIP solo funciona bien con Internet Explorer!.

Entonces, para poder imprimir una credencial de pago de monotributo, realizar una declaración jurada para el mismo, u otro tipo de acción que luego de hacer clic en algún botón no nos brinda respuestas...USAR INTERNET EXPLORER.

Raro que en un gobierno que dice estar en contra de las corporaciones y monopolios sigan teniendo su página web recaudadora optimizada escencialmente para un navegador web que es símbolo del monopolio.

53 comentarios:

  1. Sos un capo!!!!!!!!!!!!!!!!!! Busqué de todo por internet hasta que encontré esto.
    Juan de Balcarce.

    ResponderEliminar
  2. De nada Juan Me alegro que te haya servido, yo me volví loco, pero al menos pude hacerlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENO QUE HAY PERSONAS MUY BUENASS PARA DAR INFORMACION ,.DE ESTE TIPO DE TRAMITES GRACIAS UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu aporte, desde principio de mes que quiero reimprimir la credencial y no podia.

    ResponderEliminar
  5. Sos un groso loco.!!! me salvaste las papas. Mil gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ustedes por la visita, suerte que hayan podido hacerlo. Cualquier duda también tienen el form de contacto para preguntar.

    ResponderEliminar
  7. Grande maestro!!! Gracias por tan valioso aporte!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, gracias y mil gracias. Nadie de la Afip me supo decir eso. Todos me decian: "tendras algo mal en la compu" o "estaras haciendo algo mal". Que increible. Gracias again!!

    ResponderEliminar
  9. GENIOOOOOOO!!!!!!!!!! mil gracias no sabes como me zafaste!!! nunca se me hubiera ocurrido gracias graciass ajajajaj

    ResponderEliminar
  10. Capo!!!! me salvaste idolo------!!!!!

    ResponderEliminar
  11. hola!!
    yo tengo internet explorer y nada!! me sigue trayendo los valores antiguos! alguien sabría porque?

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenas, soy usuario de Linux y por lo tanto no tengo Internet Explorer. Hace un tiempo me encontré con este problema y después de indignarme y ver que funcionaba con IE, me puse a ver a que se debía. Resulta que el problema es que los que hacen y mantienen la página tienen sus estándares un poco bajos. El sitio tiene código en JavaScript, como es el caso del botón de reimpresión de credenciales. El problema es que al pulsar el botón se llama a la función window.navigate, que solo funciona en IE; en lugar de Window.Location, que funciona en todos los navegadores. O sea que si los que mantienen el sitio reemplazaran, por ejemplo,

    window.navigate("tramites_sele_reimp.asp?cuit=" + cuit);

    por

    Window.Location="tramites_sele_reimp.asp?cuit=" + cuit;

    Sin siquiera tener que agregarle .href, ya está, se soluciona y el sitio funciona en todos los navegadores. Pero esto se les escapa, y notificarlos del error que comenten para que puedan solucionarlo es virtualmente imposible.

    ¿Qué tenemos que hacer los que no tenemos una licencia de Windows y en consecuencia no podemos usar IE (usarlo con Wine solo es legal si se tiene una licencia de Windows para esa computadora)? Tenemos que abrir una consola - en Google Chrome se hace con Control-Shift-J en Linux y ⌥⌘J(Commando-Opción-J) en Mac - y reescribir la bendita función en cuestión a algo como:

    Window.Location="tramites_sele_reimp.asp?cuit=" + YESCRIBIRELNÚMERODECUITACÁ;

    Le damos Entrar, y abre la ventana que queremos... una patada al hígado.

    Lo ideal sería que la gente que mantiene funcionando el sitio fuera notificada de que tienen que cambiar todas las ocurrencias de Window.Navigate a Window.Location, o que en su defecto alguien con conocimiento (yo no lo tengo) crease una script de esos que modifican las páginas que se cargan en tiempo real para reemplazar todos los Window.Navigate que ponen los programadores descuidados por el correcto Window.Location.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, voy a ver si lo logro en mi Ubuntu.

      Eliminar
    2. Eso por laburar con ASP, y lo hicieran con PHP no hubiera tanto lio, pero bueno. La verdad, te pasaste, muy buena data la tuya.

      Eliminar
  14. muy bueno maestro se le agradece, ademas me mataste de risa 10 puntitos (Y)

    ResponderEliminar
  15. Andres ahora entiendo por que no anda con otro navegadores, ya sabia que con IE andaba, lo que no sabia era la causa de no poder usar otro navegador. Gracias

    ResponderEliminar
  16. SOS UN GENIO CHABON!!! ME MATE BUSCANDO HASTA QUE ENCONTRÉ TU BLOG. MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  17. ES CIERTO!!!!, CON RAZÓN NO PODÍA CON LA CREDENCIAL DE PAGO....

    TENGO CHROME Y AFIP REQUIERE DE EXPLORAR

    GRACIAS A VOS Y AL FORO

    VAMOS A PROBAR ENTONCES EL EXPLORAR


    SALUDOS DESDE SAN JUAN GENTE!!!!

    ResponderEliminar
  18. SALUDOS GENTE.
    ES CIERTO: GOOGLE CHROME NO ABRE CIERTAS FUNCIONES EN LA WEB DE AFIP, COMO POR EJ: REIMPRESIÓN DE CREDENCIALES Y GENERACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA ( EN EL CASO DE LA RECATEGORIZACIÓN).
    INTERNET EXPLORER ES EL NAVEGADOR A USAR.
    UNA RECOMENDACIÓN: ACTUALIZAR A EXPLORERE 8, DE TENER EL 7. ANDA MUCHO MEJOR.
    ABRAZO DESDE SAN JUAN.-

    ResponderEliminar
  19. no se, la vez pasada pude entrar con IE, este mes, ya no, y eso que que no está activado el bloqueador de popups..
    Puede que el botón no trabaje los fines de semana?

    ResponderEliminar
  20. Con el IE10 ya no anda tampoco.

    ResponderEliminar
  21. No me anda usando ni el internet explorer! Tiene algo que ver con el sistema del afip? Porque la ultima vez que fui me dijieron que la tarde no suelen tenes sistema.. De ser asi hagan el tramite a la mañana! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi me pasa lo mismo, pero con la compu anterior siempre hice los tramites a la tarde porque de hecho el estudio lo atiendo de tarde, y nunca tuve problemas.- Pudiste resolverlo?? de ser asi pasame por favor como hiciste, porque me esta volviendo loca este tema, gracias!!

      Eliminar
    2. Yo también tengo problemas... me quiero adherir al monotributo y llego hasta la declaración jurada, con explorer o firefox.. ustedes dicen que es cuestione de horario entonces...

      Eliminar
  22. Muchas gracias por la info, pude hacerlo

    ResponderEliminar
  23. Hola gente, sólo se puede hacer el trámite con el Internet Explorer 7 (creo que 8 también). Con IE 9 o superior, Chrome, Firefox u otros no hay forma. Estoy acordandome de toda la familia de los programadores de AFIP en este instante.

    ResponderEliminar
  24. Muy agradecido por la información, como a muchos otros, me salvaste. Los programadores de la AFIP se la llevaron a marzo!

    ResponderEliminar
  25. La página está hecha por idiotas y solo se puede usar en internet explorer, pero versiones 6 a 9. Si tenés la versión 10 tenés que hacer lo siguiente:
    1- entrar a herramientas > opciones de internet > opciones avanzadas > configuración y ahi seleccionar abajo de todo las cinco opciones que son usar SSL2.0, SSL3.0, TLS1.0, TLS1.1 Y TLS1.2
    Después ir a la barrita donde se escriben las direcciones y hacer click en el simbolito que es como una hoja cortada, que se llama "vista de compatibilidad" (entre el candadito y la flechita de actualizar).
    Hecho esto van a poder generar las declaraciones sin problemas y seguir insultando a los idiotas que hicieron la página. Que sea difícil recibir plata es normal, pero que sea difícil pagar impuestos es decididamente indignante.
    Espero que lo logren.

    ResponderEliminar
  26. QUE ODIO!!! ODIO A LA AFIP, A LA PAGINA DE AFIP, AL EDIFICIO DE LA AFIP, A LOS QUE TRABAJAN EN LA AFIP, A SUS FAMILIAS, A SUS PERROS... Bue, a los perros, no.... PERO ME TIENEN CANSADA, TE SACAN PLATA POR TODO, NO TE DAN PLATA PARA LAS VACACIONES, SI LES DECIS ALGO SE TE RIEN... Y SI NO TENES IE NO PODES REIMPRIMIR LA PINCHE CREDENCIAL PARA TE SIGAN SACANDO PLATA???
    Lo peor es que después de probar en como 10 computadoras, todas con Chrome, y sentirme frustrada, inútil y abandonada por Dios y por mi contador.... Descubro esta pagina y ME DEVUELVE LA DIGNIDAD!!! Lastima q venció hoy, ahora voy a tener q imprimir una boleta por 0.00001 centavo de interés y hacerme una cola de pago fácil para pagarla... En fin, GRACIAS X MIL!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Genio! Te amo.

    Hacia dos horas que estaba renegando.

    ResponderEliminar
  28. La verdad que ya me estaba dando por vencido hasta que entre aca, y que les puedo decir MIL GRACIAS !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. IMPECABLE LOCO.. me estaba rompiendo el mate pensando eso y nos ahorraste horas y horas de disgustos y angustias.. GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS GENIO....HACE MESES QUE ESTOY PELEANDO CON ESTO...ES AL VICIO, EL QUE SABE, SABE....Y SINO, ES JEFE, JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  31. GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS después de dos días intentándolo desde google chrome jajajaja. Gracias por todo

    ResponderEliminar
  32. Solución para firefox.
    Instalar el siguiente complemento que soluciona el problema de reimpresión de credenciales:
    https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/modernizador-de-la-afip/

    ResponderEliminar
  33. Solución para firefox.
    Instalar el siguiente complemento para la reimpresión de credenciales:
    https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/modernizador-de-la-afip/

    ResponderEliminar
  34. La mejor opción, para aquellos que utilicen firefox, es bajar el complemento "Modernizador de la AFIP". Lo bueno es que esto sirve también para mac, donde no se puede utilizar el internet explorer.

    ResponderEliminar
  35. Gracias capo !!! Me salio, afip y la c.... de tu madre

    ResponderEliminar
  36. ¡¡Muchas Gracias!! Años con este problema, y no tenía alternativa que usar IE, navegador que detesto.
    Con el complemento "Modernizador de AFIP" para firefox se solucionó.

    ResponderEliminar
  37. y bueno dos años después las cosas siguen igual, gracias por escribir tu experiencia!!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,mi problema es que cuando quiero aceptar los datos biometricos que te piden para imprimir las credenciales nuevamente no me aparecen los botones para aceptar, me aparece un cuadrado con una cruz, lo abro con IE desde 5 cumputadoras y siempre lo mismo. Tendras alguna idea de que es lo que puede pasar?? Gracias!!

      Eliminar
  38. Sos un grande! Gracias por la información.
    Pasan los años y sigue siendo útil!

    encontré este post buscando en Google " no anda el boton reimpresion de credenciales "

    ResponderEliminar
  39. Gracias a dios alguien que explicó como era el asunto.

    ResponderEliminar
  40. que grande mil gracias, lo logre gracias a esta solucion

    ResponderEliminar
  41. Yo pude hacerlo con Chrome, instalando una extencion que se llama "Afip", solo que hay que entrar por Monotributo y no por Sistema Registral

    ResponderEliminar
  42. tengan en cuenta en IE de no tener habilitado AVG SafeGuard Toolbar y cosas por el estilo .... no podia " enviar formulario" en una recategorizacion ...hice todooooo lo que ya explicaron arriba ( y en otras paginas) y seguia sin resultados ... hasta que me di cuenta que eso podria ser, lo desintale y pude terminar la recategorizacion!!!

    ResponderEliminar