Para que sirve el windows live writer

Windows Live Writer es un programa que viene incluido dentro de lo que se conoce como el paquete de Windows Live que seguramente algunos habrán visto a la hora de querer instalar el Messenger en sus computadoras, pero qué es y para qué sirve el Windows Live Writer?

Windows Live Writer es un editor de texto para bloggers.

Para qué sirve windows live writer?

Nada más y nada menos que eso. Windows Live Writer es un editor de texto para bloggers que le ayuda a las personas que tienen un blog a escribir un poco mejor y también generar contenido para cada una de las entradas que estos agregan a sus blogs. Si no eres blogger seguramente éste programa te sirve de muy poco.

Algunas características de Windows Live Writer.

Desde mi punto de vista, una de las ventajas, más que característica de este programa, es que  nos permite escribir directamente desde nuestra PC sin necesidad de conectarnos al panel de control de nuestro blog, esto se conoce como modo offline. Lo que quiere decir que podemos redactar nuestras entradas sin necesidad de loguearnos a nuestro proveedor de blog o inclusive crear nuestros artículos sin estar conectados a Internet. Simplemente escribimos y lo guardamos en nuestra PC y luego lo publicamos cuando queremos hacerlo.

Otra de las ventajas, al ser un editor de texto, es que posee un corrector ortográfico que se adapta inmediatamente al idioma que estemos manejando en nuestro sistema Windows, lo que hace obviamente que nos equivoquemos mucho menos a la hora de escribir.

Una cosa muy importante también es que se adapta perfectamente con los proveedores de blogs más conocidos hasta el momento como ser Blogger y WordPress lo que facilita enormemente la carga de contenido a estos servicios ya que no debemos esperar o depender de nuestra conexión a Internet.

Se puede agregar contenido extra en Windows Live Writer?

SI, a través de los plugins disponibles uno puede utilizar por ejemplo imágenes de Flickr, Picassa, agregar botones sociales, etiquetas, vídeos, etc… todo esto se puede hacer muy fácil con este programa.

De donde puedo descargar Windows Live Writer?

Directamente desde la página de Microsoft buscando en Google el paquete de Windows Live essentials o ingresando al enlace que les dejo a continuación:

Descarga Windows Live Writer

Finalmente para ir terminando con la explicación sobre lo que es el WLW quiero decirles que me parece un software imprescindible para todos aquellos que tienen o quieran tener un blog en una de las plataformas libres existentes, y desde ya los aliento a todos aquellos que quieran tener su propio blog que se animen a hacerlo. Con Windows Live Writer seguramente todo les será mucho más fácil.

Gracias por leer mi blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario