Adsense ha incorporado al panel de administración una nueva herramienta llamada “Cuadro de Evaluación”, el que nos permite hacer un diagnóstico sobre la optimización de nuestro sitio en cuanto al rendimiento de nuestros anuncios.
Cómo es el nuevo cuadro de evaluación de rendimiento de Adsense.
Los que son editores de Adsense, sabrán que desde hace un tiempo, la red publicitaria de Google viene haciendo algunas encuestas a los usuarios y seguramente uno se preguntaba por qué.
Bien, hoy podemos ver que dichas consulta a los editores ha dado frutos, dado a que por fin nos han puesto algo que puede ayudarnos a optimizar nuestro sitio y generar más ingresos con las publicidades.
Como podemos ver en la imagen básicamente tenemos tres pestañas importantes en el cuadro de evaluación.
- · Optimización de Ingresos.
- · Estado del Sitio
- · Google+
Cada una de estas opciones a su vez despliegan una serie de ítems que nos dan una lista de ayuda para la optimización de nuestros anuncios de Adsense.
Por ejemplo en la pestaña de optimización de ingresos tenemos los siguientes sub ítems:
1. Formatos de anuncios recomendados.
2. Anuncios de texto e imagen estáticos habilitados.
3. Errores de rastreador.
Cada uno de ellos nos sirve para acceder a otros consejos para mejorar nuestros ingresos.
En estado del sitio tenemos lo siguiente:
· Rendimiento de velocidad de página.
Algo muy importante dado a que nos muestra cuales son las páginas que más solicitudes de anuncios tenemos, y de esta manera se nos aconseja reducir la velocidad de carga de las mismas para que el rendimiento sea óptimo.
Y por último la pestaña de Google +
Este ítem básicamente nos añadir el botón de Google + es bueno. Nada más que una cuestión marketinera en la lucha de poder acercarse a Facebook por parte de Google.
Bueno estas fueron las novedades que tenemos hasta el día de hoy con respecto a Google Adsense y este nuevo elemento que nos permite tener un poco más de data para la optimización de nuestro sitio y anuncios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario