Qué es lo mejor de ser un Bloger?

Los que en algún momento nos hemos planteado la idea de crear un blog y de mantenerlo en el tiempo (cosa difícil muchas veces) quizás nos hemos preguntado, o no, qué es lo mejor de tener un blog o en su defecto, qué es lo mejor de ser un bloger.

Otra de las cosas que podemos planetarnos es cuándo podemos ser considerados blogers o no, ya que hace un tiempo atrás, ser un bloger estaba relacionado más con aquellas personas que tenían un blog y se relacionaban asiudamente con el resto de los blogers. Sin embargo, con el surgimiento de las redes sociales, el hecho de tener un blog y relacinarnos directamente con el mundo a cambiado un poco, dado a que la mayoría de las personas que tenían sus blogs para expresarse libremente se han ido lentamente migrando hacia las redes sociales.

Los blogs pasaron a ser más egoístas que nunca.  Es decir, quienes querían relacionarse con otros, hallaron en las redes sociales su lugar, y quedaron quienes, le importa muy poco si los demás leen o no lo que ellos dicen  y aquellos blogs profesionales que tienen un respaldo empresarial o económico, siendo para estos el blog, más que un lugar para expresarse, su herramienta de trabajo.

Los blogs educativos son también otra alternativa que ha ganado importancia con el tiempo y son aquellos en donde los profesores de X actividad, crean un espacio para relacionarse en el mismo con sus alumnos. Si bien no tienen una finalidad global como si lo tienen quizás la mayoría de los blogs, aquello de que todo el mundo los lea, comparten el espíritu de interactuar con los demás.

Ahora bien, para quienes tenemos un blog como una necesidad personal de expresarnos y compartir contenido con el resto de los mortales tener un blog puede darnos muchas satisfacciones.

Algunas de estas son por ejemplo conseguir un trabajo gracias a nuestros conocimientos demostrados. Sucede y sucedió (no es mi caso) que algunos blogers lograron conseguir empleo dada a sus habilidades especiales en cierta rama específica, como en el caso de los programadores, diseñadores y demás, que aprovechan sus blogs para demostrar sus habilidades.

También es el caso de los escritores, muchos han logrado escribir su primer libro gracias a su talento a la hora de escribir, y por supuesto también aquellos que encontraron un lugar dentro de los medios de comunicación o diarios online dada a su habilidad para opinar de ciertos temas.

Para aquellos que no tenemos la suerte de ser contratados por nadie, aún nos queda una satisfacción superior, y esta es ayudar.

Particularmente a mi me causa mucha satisfacción cuando alguien se pone en contacto conmigo. A veces es difícil pensar que quizás el lector nos toma como personas especiales y en la mayoría de ocasiones tienen miedo de contactarse con nosotros por que piensan que no le contestaremos o que no nos puede llegar a importar lo que pueda decirnos y sinceramente no hay nada más alejado de la realidad.

Pienso que a la mayoría de los blogers les encanta que los lectores nos dejen sus comentarios y aún mucho más cuando estos se ponen en contacto con nosotros, ya sea por un formulario de contacto o mediante los diferentes medios de comunicación que podemos tener, llámense redes sociales y demás.

Para mí, lo mejor de ser un bloger es eso, cuando las personas se contactan conmigo para pedir ayuda sobre una temática específica.

Si bien, este no es el único blog que tengo, es el más viejo y por eso lo sigo manteniendo, poseo otros con temáticas definidas, como ser el de tips y ayudas para blogers en donde generalmente se contacta conmigo muchas personas de diferentes países para preguntarme cosas que, cuando poseo un poco de tiempo, trato de contestarles.

No hay más gratificación que un gracias y un seguidor. Cuando logramos ayudar a una persona y está nos hace saber que lo que hemos dicho o hecho, por más pequeño que nos parezca a nosotros, le ha servido a esta para resolver un problema, con un agradecimiento o diciendo que a partir de ahora va a seguirnos, es algo realmente muy satisfactorio, y es cuando te das cuenta que, aunque no parezca, el sacrificio de invertir un poco de tu tiempo de vida en esto ha dado sus frutos.

Quizás no todos tengamos los mismos conceptos, tal vez a no todos nos cause placer las miasmas cosas, pero seguramente el hecho de que alguien se tome también un minuto de su tiempo para leernos y luego escribirnos es algo que a la mayoría nos debe de gustar.

Para ir terminando. Quiero agradecer a cada uno de los anónimos que han participado de este blog mediante sus comentarios y fueron enriquesiendolo un poco más, porque aunque no se den cuenta, cada aporte que ustedes hacen, es de suma importancia para nosotros. Es una pena que muchas veces no quieran colocar siquiera sus nombres como para uno tener una referencia de quién está del otro lado. Pero de todos modos gracias.

Agradezco también a todos aquellos que han llegado hasta aquí, han leído aunque no han querido dejar sus comentarios pero a su vez han linkeado este blog como referencia de lo que sea. Un enlace es una recomendación, y una recomendación no puede dejarse de lado fácilmente.

Seguramente después iré escribiendo un poco más asiduamente para no perder la costumbre, por el momento me despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario