Prevención contra el Dengue

A pesar de que en estos últimos días se vino hablando en resonancia acerca de la Gripe A tampoco debemos olvidarnos del Dengue, otra de las afecciones que vienen azotando al país desde fines del año pasado y que aún no ha sido totalmente controlado.

Por esto mismo el gobierno nacional en conjunto con el provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires han decidido trabajar para repeler posibles rebrotes epidemiológicos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegyptis.

El ministro de salud bonaerense Claudio Zin y el ministro de salud porteño Jorge Lemus, anunciaron un plan de acción en conjunto que arrancaría la semana que viene, es decir los primeros días de agosto.

La tarea arrancará en donde se detectaron los primeros 4 casos autóctonos de Dengue es decir en la zona ubicada entre Liniers y ciudadela. La idea es eliminar los posibles lugares en dónde se podría reproducir el mosquito o mejor dicho prevenir que no haya lugares en dónde este pudiera hacerlo, por eso mismo se ha organizado la descacharrización en esta zona. Qué quiere decir esto? que se filtren los lugares donde puedan haber objetos abandonados que sirvan como nido para el mosquito como ser tachos, baldes,  cubiertas u otros objetos que permitan el acumulamiento de agua en donde después pudiera depositar los huevos el mosquito.

El ministro de salud porteña dijo que “desde ahora y en los próximos 2 o 3 meses la actividad estará centrada en el ataque a los huevos de los mosquitos”.

A través de la colocación de ovitrampas y larvitrampas en todos los barrios y localidades de la Ciudad y la Provincia, las autoridades sanitarias vienen confeccionado un mapa georreferencial que les permite saber "dónde va a estar el mosquito", señaló Zin.

Es importante por lo tanto de parte de todos los ciudadanos, tanto bonaerenses como porteños, la colaboración con dichas medidas ya que el mosquito ya se encuentra entre nosotros y en cuanto más rápida sea la prevención mucho más preparados estaremos para afrontar el ataque del Dengue en este año.

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario