Car Town: el juego masculino de Facebook

Car Town puede considerarse el juego masculino de Facebook, aunque todo depende de como se lo mire, el tema es que de todos los juegos que hay en la red social, éste el de los autitos, es el juego que llama más la atención de los usuarios masculinos.

Car Town viene a ser el juego social de la película Rápido y Furioso 5 o “A todo Gas V”, dependen si nos encontramos en Latinoamérica o España.

Car Town

Por qué digo que es el juego más masculino que podemos encontrar en Facebook, bueno por una razón de lógica. Digamos que eso de andar “cosechando plantitas” (Farmville), “acariciando animalitos” (Country Story), “Hacer la comidita”(Cafe World) o “Comprándole ropita a nuestra mascota y cepillandola” (Pet Society) no es muy masculino que digamos no?.

Existen también algunas variantes como “My Empire” o “City Ville”, que dentro de todo pueden ser considerados juegos un poco más genéricos, pero ninguno de ellos ha ganado la afición del publico masculino como lo ha hecho Car Town.

Obviamente dejando de lado juegos como “Mafia War” o juegos de puzzles.

El juego es muy sencillo, y pese a que está en inglés, es bastante intuitivo. Lo que uno tiene que hacer es básicamente trabajar en su taller lavando o “enchulando” los autos que se nos presente e ir cumpliendo las diferentes misiones que nos asignen como así también realizar carreras contra nuestros amigos.

En si la funcionalidad del juego es como el de la mayoría de juegos de Facebook, uno tienen que ir ganando dinero y experiencia en base al tiempo que se implemente en el mismo y la cantidad de contactos que tengamos que nos puedan ayudar a completar diferentes misiones en las cuales se nos pide la colaboración de amistades para poder lograr el objetivo final. No obstante esto, también posee muchas variantes tanto en las carreras libres, en donde desafiamos a nuestros amigos y ganamos 500 coins por cada carrera ganada, como en las competencias especiales: NASCAR, INDY CAR.

A medida que vamos ganando misiones o desafíos que a veces se nos presentan, se nos dan diferentes premios, ya sea experiencia, dinero o hasta podemos ganar autos nuevos. Por cierto, también podemos comprar la cantidad de autos que queramos y ponerlos en nuestro taller o mejorarlos para competir en diversas carreras.

Además trae como plus, el hecho de que uno puede descargarse los Skin de los autos y modificarlo a gusto y placer para después vovlerlo a subir y ver como queda nuestra creación en nuestro vehículo, algo que es muy bueno si uno tiene una marca o producto que lo quiere dar a conocer. Simplemente colocamos nuestra marca en el auto y todos nuestros contactos sabrán identificarnos por ella.

El juego es altamente adictivo, por sobre toda las cosas si uno es una persona competitiva a la cual no le gusta perder en nada. Cuando uno pierde, tiene esas ganas de ganar y de mejorar que te hacen compenétrate un poco más en el juego, siempre y cuando nuestros tiempos y necesidades no los permitan.

Los hombres son los que más juegan.

Indagando un poco sobre este juego, teniendo en cuenta a que estamos próximos al estreno de la película también, me llamó la atención la cantidad de hombres que lo juegan. Me arriesgo a decir que casi el 90% de las personas que lo juegan son del genero masculino y de todas las edades.

En las páginas de Fans uno puede encontrar a jugadores de todas las edades y países, aunque como es de suponerse, el rango más notorio de jugadores es de entre 15 y 30 años. Los hay de más y menos edades, pero estos son los que generalmente encontraremos en menor cantidad.

Hasta el momento uno solía encontrar solo amas de casa matando su día en los juegos de Facebook, esto quiere decir que ahora la mujer va a tener que competir con su marido por el uso de la maquina?. No, definitivamente no, aunque… sobre gustos no hay nada escrito.

Si querés probar la aplicación y jugar al Car Town ingresá al siguiente link.

http://apps.facebook.com/cartown

1 comentario:

  1. cuando corres robas el banco. te da $1000 todos los dias y ademas te quedas con el coche

    ResponderEliminar