Google Chrome es el navegador preferido de muchos usuarios

Chrome se ha convertido en el navegador preferido de muchos usuarios, y según varios informes ha superado a Internet Explorer entre los usuarios comunes de Internet.

El avance de Google Chrome en países que son potencias mundiales como Estados Unidos, China, Rusia, Brasil y Alemania es muy notorio, y según las estadísticas, Chrome ha superado a Internet Explorer.

Ahora bien, cómo es el impacto de Chrome en los usuarios de habla hispana?

Bueno, eso habría que preguntárselo a los estadistas, pero nosotros mismos podemos hacer nuestros propios estudios si contamos con un blog. Por ejemplo, yo accediendo a las estadísticas de este blog que tiene en su mayoría visitas de Argentina, México y España, puedo ver un amplio domino de Google Chrome en las preferencias de los usuarios.

Estadísticas últimos 30 días de visitas al blog según Analytics.


Estadísticas Google Chrome
Estadísticas visitas Marzo

Como se puede ver en imagen (clic para ampliar) de las estadísticas de este blog hasta el 25 de marzo, el 57% de los visitantes utilizan Google Chrome.

Segundo con un 21% Firefox y recién tercero Internet Explorer con un 16,54% de usuarios.

Esto quiere decir que por lo menos en este blog, Internet Explorer hace tiempo dejó de ocupar el primer lugar y el mismo es ocupado por el navegador de Google.

Teniendo en cuenta el aumento de usuarios que utilizan Chrome como navegador por defecto en los países del primer mundo, y el constante crecimiento de Facebook en dichos lugares, los hackers han desarrollado nuevas aplicaciones para Chrome y Facebook poniendo el ojo en dichas herramientas para el robo de información y la intrusión. Por este motivo hay que tener mucho cuidado a la hora de instalar aplicaciones o plugins en Chrome y a la hora de hacer lo mismo con Facebook.

1 comentario:

  1. Buena entrada! Nunca me a gustado IE pues a mi parecer es demasiado lento, es algo que hasta se "siente". Absurdo.

    Y por un tiempo utilice Firefox, y es bueno... Pero consume muchos recursos. Y, al empezar a probar con Chrome, note que este último es muchísimo más cómodo.

    ResponderEliminar