Internet quita el sueño

Internet quita el sueño. Esto es algo que está comprobado y está relacionado estrictamente con la actividad que hagamos en la red, que va desde chequear mails, leer noticias o jugar en horas nocturnas.

Qué hacer cuando Internet nos quita el sueño?.

Muchos de nosotros seguramente nos encontremos a altas horas de la noche, sin importar la razón que sea, en rente de un ordenador o un dispositivo móvil realizando actividades en Internet y nos demos cuenta de que no tenemos sueño.

Si sos una de esas personas a las que Internet les quita el sueño y quieres saber qué es lo que puedes hacer para que esto no se convierta en un problema mayor, podés seguir alguno de los consejos que nos brinda un sitio web sobre el problema de Internet y la falta de sueño.

A continuación los consejos que se citan en dicho informe.


  1. No lleves ningún dispositivo o aparato a tu cama, hay quienes incluso recomiendan no tener Tv en tu habitación.
  2. Procura que tu última visita en internet sea con mínimo dos antes de acostarte. 
  3. Modula el brillo y el sonido de tu equipo, estos no deben deslumbrarte ni abrumarte
  4. No conviertas tu habitación en una oficina, evita el uso de la computadora o del teléfono móvil cuando sea tu hora de dormir.
  5. Si buscas entretenimiento asegúrate que sea un juego agradable, que te genere bienestar y no tensión, esto te ayudará a descansar mejor.
  6. No lo conviertas en un hábito 

El problema recae principalmente por que al ver un poco de luz el cerebro piensa que aún es de día razón por la cual inconcientemente uno va perdiendo la capacidad del sueño.

Interesante verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario