11 Casos de Gripe Porcina en Uruguay

Ya son 11 los casos confirmados de Influenza A h1n1 en la República Oriental del Uruguay


MONTEVIDEO, mayo 31 (Reuters) - Uruguay confirmó cinco nuevos contagiados con la gripe H1N1 en personas que mantuvieron contacto con casos diagnosticados en la semana, lo que elevó a 11 el número de afectados por la nueva cepa de influenza.

Las autoridades sanitarias habían anunciado el miércoles la aparición de los dos primeros casos de la gripe en Uruguay y dos días después elevó la cifra a seis.

El Ministerio de Salud Pública informó a última hora del sábado que realizó 33 estudios de casos sospechosos y que cinco dieron positivo por el virus H1N1, en personas de entre 14 y 62 años.

Los afectados son cuatro personas originarias de Montevideo y una del departamento de Canelones, limítrofe con la capital.

"Todos los casos tienen nexo epidemiológico con casos ya diagnosticados y personas que han viajado" dijo el ministerio en un comunicado publicado en su página de internet (www.msp.gub.uy).

Todas las personas contagiadas se encuentran en sus domicilios y evolucionan sin complicaciones.

Los primeros afectados fueron personas que habían viajado recientemente a Argentina, donde según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen 37 casos confirmados.

"El aumento del número de casos está dentro de lo esperado, no presupone ninguna señal de alarma sanitaria dado que su evolución clínica es similar o incluso más leve que las gripes estacionales", dijo el ministerio.

La nueva cepa, una mezcla de virus humano, porcino y aviario, surgió en México y luego comenzó a expandirse por el mundo. Al menos 15.922 personas han sido diagnosticadas con el virus en 57 países.

La enfermedad ha dejado unos 115 muertos, principalmente en México y Estados Unidos, los países más afectados.

En América del Sur, la nación con más casos confirmados es Chile, con 250 contagiados hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario