El regreso de Tinelli a la televisión argentina

20 años no son nada dicen por ahí ¿no? ¿Pero realmente se imaginaban al principio de aquel “video match” que Tinelli llegaría a cumplir 20 años en la televisión argentina?

Al principio con nada, o con muy poco para lo que es hoy a televisión argentina, Tinelli comenzó su carrera televisiva con aquellos programas semi deportivos, que luego pasaron a ser de entretenimiento con los videos, notas fugaces y chistes cada vez que se podía.

A medida que fue avanzando el tiempo, y su fama fue creciendo dentro de la TV, se le fueron uniendo diferentes personajes en su camino y surgieron entonces ideas nuevas para la TV; ahora me pregunto ¿realmente fueron ideas nuevas?

Lo cierto es que aquella TV de los principios de los 90 poco tiene que ver con la TV de estos días, y más con lo que justamente Marcelo Tinelli venía mostrando desde hace un tiempo en los últimos años. Tinelli fue prácticamente el creador de la TV basura, y a su vez, alimentó de la misma a muchos carroñeros que estaban muertos de hambre, razón por la cual de pronto reemplazaron las típicas novelas mexicanas de la tarde por los programas de chimentos, que por supuesto, venían incluidos con todos los personajes que Tinelli supo englobar. Hasta un punto.

Pan para hoy y hambre para mañana, es un dicho muy conocido, y quizás muchos de estos personajes que supieron lucirse dentro de la TV tendrían que saber que oportunidades como las que tuvieron hay muy pocas. Por esa razón muchos de ellos dieron lo mejor, o lo peor, de si para sobre salir del resto.

¿Más de lo mismo o realmente ya está todo inventado?

Este año Marcelo Tinelli ha apelado a realizar los mismos viejos trucos que lo llevaron a la cima en su mejor momento. Acudieron los pobres navegantes sin fortuna de Pablo Granados y Pachu Peña y toda la tropa vieja de aquél programa líder de las noches televisivas de los argentinos.

Volvieron los tangueros, los chistes malos y las bromas pesadas. La incursión de Gasalla y Francella son algo así como una idea medio “afanada”, o reciclada para no ser tan directo, del programa de Susana Giménez pero bueno no todos tienen que tener un ojo crítico y seguramente hay quienes estuvieron contando los días a la espera de este nuevo ciclo de Show Match.

20 años no son nada, aunque este Tinelli de hoy, no se parece en nada al Tinelli que fue entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario