Dengue: Informe de infectados

Sólo en lo que va de mayo se produjo un incremento de casi 14 por ciento en el número de casos al pasar de 22 mil 726 al cierre de abril a los 25 mil 833 que se contabilizan a la fecha.

De acuerdo con la fuente, los territorios más afectados por el dengue son el Chaco, con 10 mil 796 enfermos, y Catamarca (ocho mil 703).

Santiago del Estero es otra de las provincias que muestra una tendencia ascendente respecto al mes precedente, pues hoy existen 349 casos más.

En Salta dos mil 483 personas están infectadas con el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, mientras en Jujuy la cifra rebasa los mil 300.

La enfermedad mostró retrocesos en la provincia de Buenos Aires y en esta capital, donde el número de infectados decreció de 302 a 119 en las últimas dos semanas.

Los primeros casos de dengue en Argentina se reportaron a comienzos de febrero pasado en Tartagal, Salta, donde un alud de lodo provocado por lluvias torrenciales arrasó con viviendas y vehículos, dejó dos muertos y miles de evacuados. (APF.Mercosur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario