Argentina y Uruguay sedes del mundial 2030

Con motivo de festejarse el primer centenario de los mundiales de fútbol, Uruguay (quién fue sede en 1930) hizo publica la intención de ser sede junto con Argentina para el próximo mundial 2030.

Uruguay - Argentina 1930

Esto no es un invento o un sueño, sino que es una posibilidad que fue reconocida por el mismo presidente de la FIFA Joseoh Blatter, quien en su visita a Colombia con motivo de los preparativos para el mundial sub 20, reconoció que Uruguay había presentado de manera oficial su candidatura para ser sede de la próxima Copa Centenario.

Uruguay ha presentado una precandidatura para organizar, junto con Argentina, el Mundial de 2030 porque en ese año se cumplirán 100 años de haber organizado la primera Copa Mundial en 1930, la Jules Rimet.

Dijo el presidente de la FIFA.

De acá a 20 años puede pasar cualquier cosa. Pero se imaginan ustedes un mundial organizado por Uruguay y Argentina?. Lo raro de esto es que Blatter había declarado recientemente que no quería más sedes organizadas por 2 países…y ahora sale con esto. Será solo política?

No hay comentarios:

Publicar un comentario