iPad llegó a la Argentina

Una de las ultimas innovaciones de Apple, el (o la) iPad, ha llegado finalmente a Sudamérica y especialmente a la Argentina donde está disponible a la venta a un precio más elevado que en los Estados Unidos pero ya está entre nosotros.
Esta especie de PC en forma de tableta es toda una incógnita para aquellas personas que no son muy fanáticas de la tecnología aunque pueden sentir curiosidad por ella.
iPad
Sin dudas la llegada del iPad es el acontecimiento tecnológico del año, pero para aquellos que no estamos al tanto de dichas innovaciones nos preguntamos algunas cosas sobre ella.

Qué es un iPad?

Según Wikipedia:
El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" (smartphone) y un portátil, enfocado más al acceso que a la creación de contenido.
Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPod touch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente. Funciona sobre una versión adaptada del sistema operativo iOS, con una interfaz de usuario rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos. Posee una pantalla con retroiluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios.
En Argentina están a la venta sus tres versiones.
 

Cuanto cuesta el iPad?


  • El modelo básico que posee conexión Wifi y 16GB de disco se vende a $3.399 (856 dólares).
  • El modelo de 32GB se puede conseguir a un precio de $3.999 (1.007 dólares).
  • El modelo de mayor capacidad que posee 64GB de almacenamiento cuesta $4.699 (1.183 dólares).
En parte la gran diferencia en precios que existe con relación a su valor original se debe al impuesto tecnológico aplicado por el Estado.

Qué tipos de personas pueden usar el iPad?


En teoría todos pueden usar el iPad, pero seguramente, y dependiendo las necesidades y tareas que cada uno realiza, puede adaptarse de mejor manera a ciertas personas. Pero las habilidades y prestaciones que permite realizar la nueva creación de Apple, hacen de esta misma una buena herramienta para el uso diario de cualquier persona que navega por internet, usa redes sociales, lee periódicos online o blogs.
Para saber más sobre quiénes pueden usar o no iPad recomiendo leer esta nota.
Si querés saber un poco más acerca del iPad, sus especificaciones, formas de uso y cómo utilizarla en la vida cotidiana te invito a leer el blog de Milton en donde él nos da una amplia opinión y conclusión sobre este nuevo producto luego de haberlo probado.
Sin dudas aquellos que han tenido la posibilidad de probarlo tendrán su propia opinión al respecto y si alguno quiere agregar algo más bien venida será la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario