El sorteo de la Copa América

Finalmente se realizó el sorteo de la Copa América de clubes en donde participaran las 10 selecciones sudamericanas más 2 invitados y de esta manera se dio a conocer cómo estarán formado los grupos para la Copa América 2011 en Argentina.

Con Batista confirmado como DT del seleccionado Argentino, el equipo local seguramente irá por todo, que lo consiga o no ya es otro tema, pero seguramente al realizarse en tierra argenta, la cosa va a ser muy diferente a lo que fue en el mundial de Sudáfrica. Obviamente que va a ser diferente! son solo equipos sudamericanos... si; es así, son solo equipos sudamericanos más 2 invitados especiales que son Japón y México los que tomarán parte del torneo de naciones más viejo del mundo.

Pero no todo va a ser tan fácil. El nivel de los equipos sudamericanos ha crecido bastante en la ultima década, y eso quedó bien en claro en el mundial pasado donde todos quedaron ubicados entre los 8 primeros.

Luego del sorteo veo en Clarín el siguiente titular: "A Argentina le tocó un grupo accesible en la Copa América".

En donde se hace referencia que la selección nacional debutara el 1 de julio contra Bolivia en La Plata y compartirá el grupo junto a Colombia y Japón. Ahora me pregunto. No será mucho decir que es un grupo accesible?.

Bueno, si nos ponemos a pensar en lo que son los nombres que componen tanto las selecciones de Argentina y de Brasil, no cabe duda de que son los favoritos y sobre todo Argentina por ser local, pero como siempre podemos entrar a polemizar con respecto a lo que son las realidades del juego de cada equipo, pero de primera debería de ser accesible el grupo; aunque siempre se dice que los partidos hay que jugarlos. De todos modos pienso yo que Argentina debería de pasar cómodamente la primera ronda y luego empezar  a hacer especulaciones sobre las verdaderas chances que tiene o no el seleccionado local de campeonar. Cabe recordar que la última vez que Argentina fue local en una Copa América fue en 1987, luego de haber salido campeona del mundo pero sin embargo no pudo consagrarse campeona de la copa. Veremos veremos después lo sabremos.

Finalmente así quedaron formados los grupos de la próxima Copa América Argentina 2011.

Grupo A:
Argentina
Colombia
Japón
Bolivia

Grupo B:
Brasil
Paraguay
Ecuador
Venezuela

Grupo C:
Uruguay
Chile
México
Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario