Falleció Néstor kirchner

Néstor Kirchner falleció esta mañana en su ciudad natal del Calafate. Una noticia que sin dudas sacudió a toda la Argentina y latinoamérica.



Hoy por la mañana me sorprendió la noticia en primer momento de que el ex presidente Néstor Kirchner había sido internado de urgencia por una afección cardíaca. Luego de la primera noticia se decía que el líder político estaba en grave estado, pero fue algo que me tomé con pinzas debido a que cuando fue internado hace poco también decían que tenía un problema de salud grave pero en aquella  oportunidad se había sometido a una intervención quirúrgica de rutina tal como lo informaron después.

Sin embargo lo que finalmente me dejó "helado" fue a los pocos minutos la confirmación de que Néstor Kirchner había muerto. Me costó creer en un primer momento la noticia, pero luego de verla repetida en varios medios y ante la saturación de varios medios caí en cuenta de  que era verdad... Kirchner habría muerto.

Yo particularmente no comparto la idea política que ha tenido el ex presidente pero no por eso puedo dejar de reconocer su dedicación y empeño para defender sus ideales.

Más allá de las diferencias políticas que cada uno pueda tener creo que este debe ser un día de luto nacional y de respeto para la familia presidencial y de total apoyo a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Creo, pienso y estoy convencido, de que el fallecimiento de Néstor Kirchner no es una muerte más, sino que marcará un antes y un después en la política nacional e internacional.

Mi más sentido pésame para la señora presidenta, su familia y todo el bloque kirchnerista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario