Instalar Flash en Kubuntu 11.04

El Flash Player, tan importante para reproducir vídeos en Youtube o jugar a juegos online, siempre ha tenido problemas en las distribuciones de Ubuntu y Kubuntu no podía ser tampoco la excepción a la regla.

Si nos quedamos con la recomendación del plugin Flash que nos da el propio Kubuntu ni bien instalamos el sistema y ejecutamos por primera vez el navegador web (por defecto Konkeros) muy posiblemente a la hora de ver vídeos en la web tal vez la carga de los mismos se haga demasiada lenta o al momento de reproducirlo si lo maximizamos lo veamos con algunas imperfecciones o simplemente  luego de  un tiempo nos tire un error y el navegador se nos cierre.

Para lograr solucionar el problema de Flash en Kubuntu hay que seguir unos pasos.

Primero que nada instalamos el navegador web Mozilla Firefox, más que nada por una cuestión de estabilidad plugins y demás cosas que nos permite hacer dicho explorador.

Para instalarlo solo debemos ir a:

Aplicaciones -> Internet -> Navegador Web Mozilla Firefox

Y solo le damos a instalar y comenzará el sistema a descargar los paquetes necesarios para la instalación del Firefox. Muy probablemente si aún no instalamos el paquete de idiomas desde las actualizaciones del sistema lo veamos en Inglés, pero eso después se soluciona cuando instalemos las actualizaciones.

Una vez instalado Firefox vamos a activar los repositorios multiverse para tener más orígenes de software. Esto lo hacemos yendo a:

Aplicaciones -> Sitema -> Gestion de Software.

Y una vez dentro  del KpakageKit nos dirigimos a Preferencias y tildamos todas las opciones que no estén tildadas para que nos quede como en la imagen: (clic para ver en grande)



Luego de haber seleccionado las tres opciones sin chequear nos aparecerán dos más. También las  tildamos cosa de que todos los orígenes disponibles nos queden seleccionados.

Ahora procedemos a la instalación de los paquetes de software restringidos o privativos mediante la consola. Para abrir la consola en Kubuntu vamos a:

Aplicaciones -> Sistema -> Terminal

Y dentro de la misma hay que escribir esto:

sudo apt-get install kubuntu-restricted-extras

Pueden copiarlo y pegarlo directamente de acá a la consola. Recuerden que cada vez que llamamos al Super Usuario (sudo) hay que colocar el password para identificarnos como administradores, de lo contrario no nos dejará hacer nada.

Con este comando instalaremos entonces los paquetes restringidos para poder instalar la última versión del Flash player. Puede tardar varios minutos asi que si quieren pueden ir a tomarse algo. Cuando vuelvan quizás se encuentren con una pantalla que les solicitará permiso para instalar fuentes y demás cosas de Microsoft. Le dan que Si a todo y esperan un poquito más que se termine de instalar y acomodar los cambios.

Bien, ahora pasemos a instalar lo que queremos hacer desde un principio


Cómo instalar Flash player en Kubuntu 11.04

Nuevamente nos dirigimos hacia la consola y tecleamos lo siguiente:

sudo apt-get install flashplugin-nonfree

De esa manera instalamos el plugin privativo. Posteriormente también instalamos el reproductor de sonidos de Flash copiando y pegando lo siguiente:

sudo apt-get install flashplugin-nonfree-extrasound

Muy bien, si queremos podemos reiniciar el sistema o simplemente el navegador y podremos ver los vídeos sin problemas, sin errores y jugar a juegos Flash sin mayores inconvenientes; inclusive los de Facebook.

Flash player Kubuntu

2 comentarios: