Siempre hay una primera vez. Venezuela 1–Argentina 0

Venezuela le ganó por primera vez en su historia a la selección Argentina y sinceramente sorprendió más a los argentinos que al mundo futbolístico en si.

“Me encanta el equipo de Sabella” decía el comentarista de la televisación oficial argentina cuando el equipo nacional arrancaba con un ritmo de juego bastante agresivo. Promediando los 30 minutos de juego Argentina se quedó sin fuerzas, claro, tanta vehemencia, tantas diagonales, tanto correr con la pelota… se cansaron.

Fue entonces cuando Alejandro Apo, el comentarista del que hablaba, dijon: “Me preocupa, ya deberíamos de estar ganando 1 a 0” aunque la realidad fue que Andujar fue la figura hasta ese instante, sobre todo en los últimos minutos del primero cuando Venezuela se dio cuenta de que Argentina es débil defensivamente. Una defensa creada por centrales (expertos en hacer cagadas) como Demichelis, Burdisso y Otamendi era una invitación al desastre.

Me acuerdo que cuando Maradona perdió con Bolivia 6 a 1 se hablaba de vergüenza histórica. Ahora, luego de la derrota con Venezuela se habla de algo parecido. Por favor muchachos, bajémonos de nuestro ego. Argentina no es el Barcelona ni mucho menos, y aún le falta mucho por conseguir.

Veía y comparaba las distintas reacciones de las personas en las redes sociales, los argentinos por un lado hablando de goleada, de otros 4 goles más, de que Venezuela no tenía chances y por otro lado los venezolanos, con toda la humildad, hablaban de que se les permitiera soñar, de que sabían que esta era su oportunidad, de que llegaban en el mejor momento de su historia y que si se podía… pero con humildad.

El fútbol, mal que les pese a algunos, sigue siendo un deporte de estrategias, en donde no importa si tenés a los mejores jugadores del mundo en el mejor equipo del mundo siempre y cuando sepas cómo armar tu equipo y como sacar lo mejor de tus jugadores, es muy posible que tengas una chance de poder hacer un gol. Si lo concretas y te sabés defender.. esta todo dicho.

Argentina no supo romper el esquema de los venezolanos. Sabella, adorado, elogiado y hasta asquerosamente idolatrado por algunos periodistas… tampoco supo como revertir el planteo.

Como sea. Venezuela le ganó a Argentina por 1a 0.  Y la verdad, es algo muy pero muy merecido. Mis felicitaciones al pueblo venezolando y a su selección por el éxito conseguido y ojalá que Venezuela logre clasificar para el mundial, creo que ya es hora después de tanto trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario