Cómo vivimos los argentinos la elección del nuevo Papa Francisco I

Abemus Papam. El humo blanco que salía de la chimenea anunciaba la llegada del sucesor de Benedicto XVI y todos esperaban el nombre del nuevo hombre santo que sinceramente en la Argentina, pasaba desapercibdo hasta el momento que el cardenal francés dijo: "Jorger Mario Bergoglio", en una mezcla de latín e italiano, cosa que muchos de nosotros no entendiamos.

Si bien ahora todos los medios de comunicación se cansan de hablar de Bergoglio, quien apartir de ahora pasaría a llamarse Francisco, lo cierto es que, acá en Argentina, mucho que digamos no importaba el tema de la elección del nuevo Papa.

Sin embargo, cuando el nombre de Bergoglio fue mencionado en el Vaticano, la sorpresa de los argentinos fue ENORME!. Casi nadie, o mejor dicho casi ningún medio, barajaba la posibilidad de que el cardenal Bergoglio sea elegido como el nuevo Papa.

Confieso, que cuando escuche el nombre de Bergoglio, me emocioné, no podía creerlo y creo que hasta varias horas después, no terminé de asimilar el hecho de que quien haya estado dando misa en la Catedral de Buenos Aires, sea hoy el nuevo jefe de la iglesia católica.

Ahora bien, quizás muchos se preguntan: Quién es Bergoglio?.

Lo que se dice, en líneas generales, es que es una persona humilde, llena de paz y piensan que puede ser lo que finalmente necesitaba la iglesia católica para poder salir de los reiterados hechos de corrupción y escandalos en los que se vió involucrado en este último tiempo.

Como se lo tomó el pueblo argentino?


Bien, como dije en un principio con muchisima sorpresa, la gran mayoría no lo esperaba, y fue como un valdazo de agua fría para muchos. A la gran mayoría se le ha erizado la piel al momento de escuchar el nombre de Bergoglio y muchos aún no terminan de creerlo.

Con mucho festejo. Inmediatamente muchos argentinos salieron a festejar la asunción del nuevo Papa, movilizandose hacia los diferentes centros urbanos y por sobre toda las cosas con muchísima emoción. La emoción, fue la característica escencial de la noticia.

Esperemos que sea para bien, dado al enorme poder que posee la iglesia católica ahora, comandada por un argentino que por cierto, es el primer Papa latinoamericano, lo que marca un antes y un después dentro de la misma iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario