Paga bien Google Adsense?

Hace poco alguien me preguntó sobre las publicidades que aparecen en el blog y principalmente sobre si Google Adsense paga bien. A continuación trataré de responder y de ser lo más claro posible.

La pregunta sobre si Google Adsense paga bien.

Paga bien Google Adsense?

Bueno, empecemos por partes. Primero que nada cada uno debe definir a que le llama “pagar bien”, dado a que para mi si Adsense me da un promedio de 10 dólares diarios ya está bueno, pero para quienes ganan en promedio 250 dólares diarios, lo mío es una cargada.

La cosa no es tan simple como decir que Adsense paga bien o paga mal. La cantidad de dinero que uno pueda ganar mediante la publicidad de Google Adsense depende de otros factores y que en realidad son muchos, si bien no soy un experto en el tema, y cabe recordar que en un principio puse las Ads sólo para rellenar un poco el blog y nada más, pueden leer cómo fue mi experiencia hasta que llegué al primer pago de Adsense.

Como decía, saber cuánto vamos a ganar dependen de muchos factores que, medianamente voy a indicar a continuación:

  1. Palabras Clave.
  2. Temática.
  3. Competencia.
  4. Nivel de búsqueda.
  5. Relevancia del sitio.

La importancia de la palabra clave en Google Adsense.

Vamos con el punto uno. La elección de la palabra clave es lo más importante a la hora de generar ganancias con Google Adsense, dado a que serán ellas las que le digan al sistema cuáles son las publicidades que debe de mostrar, y si nuestras keywords seleccionadas no son del todo relevantes, lo más probable es que se nos muestren publicidades que poco tiene que ver con el contenido del sitio.

Cabe destacar también que hay palabras clave que pagan más que otras.

Un sitio temático o general?.

Si son lectores de este blog, sabrán que el mismo es más un sitio general en donde se hablan de diferentes temas. Esto, es algo que me juega muy en contra, o al menos eso es o que dicen los expertos, dado a que el sitio nunca va a consagrarse como una referencia a un tema especifico, por ende  los anunciantes de X empresa, no se verán demasiado alentados a invertir en mi blog.

Lo contrario pasa por ejemplo si este fuera un blog de tecnología, en donde todos los interesados en vender algún producto o servicio tecnológico, seguramente estarían dispuestos (en el caso de tener muchas visitas) en apostar unos centavos en este espacio.

Esto quiere decir que básicamente cuanto más enfocado estemos a una temática específica, tenemos más chances de “seducir” a anunciantes especializados y que paguen un poco más.

La competencia.

A la hora de elegir nuestras palabras clave debemos de tener en cuenta la competencia tanto de nuestro mercado como la de los anunciantes. La lógica de la oferta y la demanda dice que cuanto más búsquedas haya de algo seguramente también existan mayores empresas interesadas en publicitar en ello. Pero esto no siempre es así. De todos modos, la tendencia marca a que en la mayoría de los rubros cuanto más buscado es algo, también hay gente, en este caso anunciantes, decididos a invertir en Google.

Cuál es el nivel de búsqueda de lo que estamos queriendo decir?

Relacionado estrictamente con el tema de la competencia. Si hay muchas personas buscando algo seguramente tendremos muchos anunciantes, pero…. hay que tener en cuenta que a mayor búsqueda de algo, mayor será nuestra propia competencia y nos costará mucho atraer visitas hacia nuestro sitio web o blog.

La importancia de la relevancia del sitio.

Esto quiere decir que cuanto más popular sea nuestro sitio, más gente nos recomiende o enlace, más posibilidades tendremos de convertirnos en una referencia o sitio de autoridad, algo que desde el vamos nos va a diferenciar del resto haciendo de nuestro web, un lugar confiable y acaso tu no invertirías en un sitio confiable?.

Y por último y para ir terminando si lo que quieres es saber aproximadamente cuánto dinero puedes ganar con cierta cantidad de visitas con Google Adsense, si bien no hay una estadística real que marque cuanto podemos ganar por ejemplo con un sitio con 1.000 visitas, hay quienes aseguran que el calculo se hace teniendo en cuenta una web e interés general, de un dólar diario x 1.000 visitas.

Obviamente este calculo es solo de ejemplo, dado a que si tenemos un sitio web o blog que está posicionado para una keyword bien paga, lo más probable es que con solo 30 visitas a  clic diario podríamos ganar lo mismo o quizás mucho más.

Cada uno tendrá su tabla de ingresos. Lo que es indiscutible es que para todos aquellos que quieran generar ingresos con Google Adsense, en un principio les será una tarea muy cuesta arriba y a veces es muy desmotivante. Lo importante en esto es la constancia, nunca dejen de trabajar y no se olviden que siempre hay una persona que los lee… saludos.

1 comentario: