Buscador

Soñar mucho es bueno

Si sos de esas personas  a las que les gusta soñar más que mantenerse despiertas no creas que estás en problemas, al contrario, soñar mucho, es un sinónimo de inteligencia.

A menudo nos ocurre que no queremos despertar simplemente por el hecho de que estamos soñando algo placentero o porque solo queremos seguir con el sueño independientemente de lo cansado que estemos. Aunque todos los excesos son contraproducentes, el hecho de soñar cotidianamente demuestra que tan inteligente es una persona, por ende soñar mucho demuestra qué tan inteligente somos.

Antiguamente, los escritores y científicos, se basaban mucho en sus sueños, y esto es porque cuando uno duerme es cuando el cerebro se encuentra en todo su esplendor.

homero La inteligencia crece mientras dormimos, porque es cuando el cerebro se relaja y solo debe de ocuparse de mantener “encendidas “ algunas cosas. Cuando estamos despiertos el cerebro debe de administrar todos los componentes necesarios para que podamos vivir normalmente y examinar cada una de las cosas que hacemos, desde lo más pequeño como respirar hasta lo más agotador como realizar algún esfuerzo extra. Pero por las noches, el cerebro solo debe de encargarse de hacer funcionar nuestros signos vitales.
Es cuando entonces, el cerebro se encuentra preparado para analizar la información recopilada durante el día y se actualiza nuestra base de datos interna.
  
Por la noche la inteligencia aumenta.

Una persona con una gran actividad cerebral mientras duerme es una persona inteligente; y los sueños son un reflejo de dicha actividad. En cuanto más sueñe una persona, mucho más inteligente puede llegar a ser.

Para ayudar a que dicha inteligencia se desarrolle es recomendable mantenerse bien hidratado. El cerebro está compuesto en un 80% de agua, a pesar de su consistencia casi solidad, por ende hay que tomar mucho agua para mantenerlo estimulado mientras descansamos.

Una sana costumbre es tener una botellita de agua cerca de nuestra cama y tomar un poco antes de dormirnos y otro poco al despertarnos.

No solo se trata de dormir por las noches, los científicos han concluido que dormir la siesta es beneficioso para nuestra inteligencia espacial, esto no tiene nada que ver con lo astronómico, sino con el espacio en el cual nos movemos. Al descansar bien, el cerebro se encuentra más apto para realizar los cálculos matemáticos que nos ayudan a movilizarnos libremente por nuestro entorno.

El insomnio y interrupción constante del sueño hace que con el tiempo el cerebro vaya perdiendo paulatinamente dicha inteligencia espacial, por lo cual si no dormimos durante varios días podemos encontrarnos con una sensación de “torpeza” en donde nos puede resultar difícil calcular la distancia y el espacio con precisión.

Así que ya sabes, si sos de esas personas que sueñan mucho, no debes de preocuparte demasiado, preocúpate si no logras descansar bien o no logras soñar periódicamente.

4 comentarios:

  1. jajaja exelente yo sueño todas las noches y si es verdad que aveces no me quiero levantar porque lo que sueño me da muchas ideas y cosas para crear.

    ResponderEliminar
  2. la verdad yo soy una persona que sueña extremadamente demasiado si 1 minuto duermo puedo llegar a tener un gran sueño en tan solo ese minuto, aveces me parece exagerar, en las noches puedo llegar a tener muchos pero muchos sueños y lo raro es que de todos me acuerdo perfectamente,
    pero la verdad estaba preocupada por saber que podia ser, pero gracias por darme una explicacion.
    muchas gracias... :D

    ResponderEliminar
  3. excelente pero a que tipo de intelegencia te refieres?

    ResponderEliminar
  4. Excelente, a mi me gusta soñar y dormir bien, gracias por tal explicacion tan clara y concisa.

    ResponderEliminar

Publicidad

Relacionadas

Post Relacionados