Profesor amenaza a alumnos con ama de fuego

Un profesor de un colegio estatal paraguayo fue separado de su cargo luego de haber sido filmado amenazando con un arma de fuego a sus alumnos.

El docente de 82 años de edad oriundo de la localidad de Puerto Falcón, declaró que lo hizo porque sus estudiantes eran "insoportables".

Les dije que yo tengo un arma y que me defiendo porque yo tengo tenencia de arma de fuego porque fui profesor de la división de caballería


Dijo Mendoza en declaraciones a la televisión local.

Yo les dije que yo tengo arma y que si hay alguien que le disguste que salgan y me esperen en la calle.
agregó el maestro.

La prueba fue un video grabado desde un teléfono celular el cual no tiene audio y en donde se puede ver al docente exhibiendo el arma a los alumnos.

Uno de los estudiantes entrevistados declaró frente a las camaras de televisión que:

De repente se enojó, sacó el arma y empezó a amenazar que si alguien tiene algún problema con él que salga a la calle que va a arreglar, que lo iba a hacer pero con su arma.

En ese momento nos sentamos todos, nos callamos y el seguía disgustado.


agregó el alumno.

El profesor explicó que tenía permiso para tener el arma y que la llevaba por seguridad ya que debía caminar 10 kilómetros para llegar al colegio por senderos oscuros.

Según lo afirma la fuente, en Paraguay es común que los ciudadanos tengan armas y que es un tema de gran preocupación entre la población paraguaya.

En otro hecho ocurrido el miércoles pasado, un funcionario del Ministerio de Hacienda fue hospitalizado tras recibir un disparo accidental con un arma de fuego que aparentemente llevaba consigo.

Está claro que este hecho cobró importancia pública por haberse tratado especialmente de un docente, el que portaba el arma de fuego, pero bien cabe recordar que en varias escuelas se ha reportado el ingreso de alumnos que poseían armas de fuego consigo; y si hacemos un poco de memoria, podemos citar a la mente casos como los ocurridos en Estados Unidos y Alemania en donde han ocurrido grandes tragedias.

Sin dudas hay algo que está fallando tanto en la seguridad como en la educación de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario