La pelea de Cristina y el grupo Clarin

No soy de ver mucha TV, para ser sincero no veo casi nada, pero con esto de la tormenta que no se quiere ir a veces no queda más remedio que acercarse a el gran primer amor, que la mayoría de nosotros hemos abandonado por la PC.

Lo cierto es que me pongo a ver Canal 13 y di justo con el horario del noticiero, lamentablemente di con el horario del noticiero, y aunque tuviera la opción de cambiar de canal me quedé viendo un poco para ver qué novedades había.

La gente del noticiero hizo un prácticamente un informe de como la presidenta había acusado a TN de censurarla y  sin embargo esto no era así.

O sea esta bien, todo perfecto, si la presidenta cometió un error al estar “mal asesorada” como dijeron de parte del canal, me parece que es humana, es la presidenta esta bien, pero no por eso deja de ser humana. Puede equivocarse, de hecho históricamente la mayoría de nuestros presidentes se equivocaron y nadie hizo tanto escándalo.

Hasta los mismos medios muchas veces cometen errores y GRAVES, como por ejemplo lo que sucedió con el chico que había sido baleado en una emboscada sufrida por los hinchas de Newell´s. Lo medios salieron a decir que había muerto ayer, cuando aún se encontraba con vida!. Acaso ellos no estuvieron mal asesorados?

Sin embargo no encontré ninguno que salga a pedir perdón por la equivocación al menos por respeto a la familia; pero que importa la familia frente a los miles de televidentes no?

Podemos volver un poquito en el tiempo y hablar del caso Pomar, en donde se barajaron por parte de la prensa muchas posibilidades, se metieron en la vida privada de la familia, y hasta nos hicieron creer que Pomar era un monstruo… y qué pasó después?

Me da la impresión de que el periodismo ha perdido ese espíritu de investigación que tenía años atrás y que ahora solo se dedica a criticar o se mantiene a la expectativa de lo morboso.

Creo que la presidenta se tendría que dejar un poquito de joder, si se me permite el término, con esto de los ataques del grupo Clarín. Porque por más que diga lo que diga la gente le sigue creyendo a la tele y todo lo que puede llegar a decir paradójicamente puede ser usada en su contra.

Bueno, así como los televidentes creen todo lo que la TV dice, a los internautas le pasa lo mismo con este medio. Cuantas veces te han llegado cadenas de mails diciendo que difundas tal cosa o que si no haces X cosa te van a cerrar la cuenta de correo o red social a la que perteneces?

A mi sinceramente me tiene un poquito harto todo esto de las peleas mediáticas, pero hay algo que no puede discutirse y eso es de que en cierto punto sirven, porque mal que mal uno termina dándole importancia y como en mi caso, termina hablando de ello; quizás por curiosidad, por aburrimiento o por el simple hecho de expresar un pensamiento. Ojalá y algún día se vuelva a tener calidad tanto en las noticias como en los programas de televisión… aunque lo dudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario