Mi experiencia con TDT Mi TV Digital Argentina

Hoy se entregaron en gran medida algunos equipos decodificadores de la Televisión Digital Terrestre (TDT), del plan Mi TV Digital que lleva a cabo el gobierno para que todos los habitantes argentinos puedan disfrutar de esta nueva tecnología... en teoría.



Los beneficiarios de planes sociales, jubilados y pensionados entre otros pueden acceder a a la entrega de sendos decodificadores para poder ver la nueva Televisión Digital Argentina.

Como mi viejo (mi papá) es jubilado se anotó como beneficiario para ver qué onda. Luego de 140 días y varias consultas telefónicas para ver cómo iba el tramite le llegó el aviso para ir a buscar el aparato.

Hubieron personas a quienes les fueron entregado el equipo en forma personalizada y en su domicilio, pero en general la entrega del mismo se hizo en diferentes centros de distribución del Correo Argentino.

Todo muy lindo. Solo tenés que esperar luego de una larga cola hasta que un empelado del correo te pide el aviso que te llegó al domicilio para finalmente entregarte el equipo. Eso si; no le preguntes más nada porque no te van a decir nada... solo están para entregar los equipos.

Finalmente, con el tema de la instalación... arreglate.

El decodificador que te dan es algo más o menos parecido a esto:


Que dicho sea de paso viene con una antenita chiquita como las que van pegadas a los techos de los autos, un control remoto (obviamente sin pilas) y unos cables RCA para realizar la conexión por ese medio.

La instalación del mismo no es difícil, pero para ser sinceros hay que reconocer que hay personas que ni siquiera saben enchufar la antena atrás del televisor jamás usaron un control remoto (como mis viejos), y por más de que venga con un manual explicativo se te hace difícil realizar la conexión del mismo cuando ni siquiera sabés dónde está el botón de menú.

Bien, luego de enchufar todas las boludeces en su lugar llega la otra de programar el equipo para poder ver al fin "TV como la gente". Pero ahí es cuando empiezan los problemas ya que, la antenita que te viene con el decodificador no sirve ni para sintonizar radios A.M.

Un amigo solucionó esto llamando a la "Mesa de Ayuda" de mi TV digital en dónde le dijeron que no se encontraba en una zona de cobertura óptima (a pesar de que en el mapa que hay en la página oficial de Mi TV Digital dice que si) y entonces le elevaron un reclamo y como a los 45 días le enviaron un técnico que le instaló una antena exterior para captar las señales.

Mi caso particular

Al ver que no sintonizaba ni un p... canal llame a la "Mesa de ayuda" en donde me hicieron hacer las siguientes cosas:

  • La primera persona que me atendió (una chica) me preguntó si había conectado bien la antena y me dijo que pruebe buscar la señal 3 veces y que vuelva a llamar si no lograba conseguirlo.
  • La segunda persona me dijo que pruebe una vez más pero que esta vez lo haga moviéndome junto con la antena (imaginense la situación) para ver si así agarraba señal.
  • La tercer persona me dijo que conectara la antena común de aire a la entrada de la antenita del equipo y que me esperaba mientras lo hiciera. Como mi viejo no tiene el teléfono cerca de la TV y además las entradas no coincidían le dije que iba a probar y después llamara. El muchacho me dijo que tratara de apuntar la antena de aire para el lado de Capital y por ahí capaz que agarraba algún canal... pero nada.

Finalmente llamé para hacer un reclamo y me dijeron que me iban a mandar un técnico, que teniendo en cuenta que a mi amigo se lo mandaron a los 45 días de haberlo pedido siendo que al equipo se lo dieron a los 30 días del trámite, por regla de tres simple a mí el técnico vendría a visitarme más o menos para febrero del año que viene.

Lo cierto es que el equipo está muy lindo pero por lo pronto no sirve para una bosta. No me quiero imaginar cómo se les habrá borrado la sonrisa  a todas las personas de bajo recursos que estaban contentas en la entrega y con las que tuve la oportunidad de hablar, luego de ver que la cosa no funciona.

Averiguando un poco resulta ser que la antenita que te dan tiene una capacidad de recepción muy pobre, casi nula, razón por la cual casi todos los que reciban los decodificadores los vana tener de adorno por un tiempo.

Para poder ver más o menos algunos canales se necesita una antena UHF.

De todos modos tampoco hay gran variedad de canales para ver. Hoy en día de TV Digital solo estan activos: La TV Publica (Canal 7) con 4 (cuatro señales), el Canal 9 con 3 (tres) señales, y C5N con una sola Señal.

Con lo que por el momento no creo que sea conveniente invertir en la compra de una antena UHF, aunque teniendo en cuenta la regla de la oferta y la demanda, y de cómo se manejan las cosas en Argentina, tampoco sería una mala idea tenerla antes de que se pasen de 100 - 150 a 300 pesos para cuando más canales estén disponibles.

En fin. Más allá de que a caballo regalado no se le ven los dientes creo que el Gobierno Nacional debería de especificar que los decodificadores no sirven para nada por el momento.

Nueva experiencia con Mi Tv Digital aquí (actualizado)

28 comentarios:

  1. Que bajon. Igual, algo tenia que pasar, osea, que el GOBIERNO regale algo y FUNCIONE. es demasiado bueno para este pais.

    ResponderEliminar
  2. mira te cuento, mi abuela recibio el equipo receptor, lo instalamos y hasta ahi todo bien. la antenita no capta una mierda, recibe 18 canales pero solo se ven 2, porque estos ultimos tienen un 49% de señal captada y se ven peor que los de aire, los demas captan un 44% y no se ve imagen ni audio. y voz diras conformate con los de aire, bueno no se puede ver ninguno por que no tiene una antena, entonces paga 200 mangos de cable para verlos (rara vez ve los otros 60) haci que la tv digital si realmente funcionaria seria un gran ahorro. por eso estabamos pensando en llamar para que nos manden una antena digital supuestamente gratuita y mandarla arriba del toldo de un patio que tenemos, pero no tenia idea de si los canales como america, telefe, canal 13 digitales se podian captar y ver; me fije en otro foros y decian que no. haci que si tenes data al respecto te agradeceria mucho. un saludo grande .

    ResponderEliminar
  3. Hola anonimo. Si el tema es que con la antenita que te trae por defecto sinceramente no engancha un carajo y si engancha se ve como el culo. Ahora bien la antena que te dan (si es que te la dan) es una antena UHF y sirve para captar señales altas, canales del 22 al 69 por ejemplo. Es decir, que los canales de aire que van a una frecuencia más baja no son captados salvo alguna perdida de señal. Algo así como cuando uno sintonizaba por ejemplo Space o Isat con la antena común terrestre. O sea que si los capta se van a ver medio mal.

    De todos modos los canales de aire están preparando su señal digital para la TDT. Los que se pueden ver hasta donde se son canal 7 y canal 9, ademmás de C5N (pero la señal de este es peor que la de antena común). Se que otros canales estan preparando mandar diferentes señales pero para eso falta mucho. Hasta donde se recien en Diciembre puede, y repito, puede que el tema de la recepción de canales mejore un poco por la creación de diferenets repetidoras.

    Igual es como que todo está muy verde y nadie sabe bien cómo va a seguir la cosa. Lo que sí te digo es que llames rápido porque la demanda de antenas va a ser enorme e imaginate que cada una esta mas o menos 150 pesos así que va a ser un tema... ahora si yo me pongo a pensar no? si tengo que gastar esa guita para poder ver solo 3 canales prefiero contratar algún servicio de cable y voy a renegar menos... al menos por ahora.

    Espero que tengas suerte y que tu abuela pueda ver la TV como se merece. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. gracias por la respuesta, voy a ver que hago por que la vieja de un amigo tiene el mismo problema y vivivos en capital, no en medio de la montaña. el arregla computadoras y entiede de sistemas, el hermano es ingeniero haci que algo van a inventar. alo mejor consiga que los del gobierno me manden la antena gratis y me la guardo para mas adelante hasta que se aclare un poco todo. pero bueno si esto es como los demas planes y el boleto electronico o el subte lo van a patear para delante un rato quien sabe en dos meses te lo arreglan por votos. te agradesco nuevamente. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Y... yo creo que antes de las elecciones la cosa va a funcionar como todo. El tema es saber que va a pasar con eso si el gobierno actual no sigue en el mandato. Aunque en el contrato diga que en un principio el comodato es por 5 años con opcion a renovación todo es política. Veremos veremos... por lo pronto no queda otra que esperar. Por el momento solo lo podemos usar para escuchar mp3 desde un pen drive :D

    ResponderEliminar
  6. y ?? te mandaron el servicio técnico ???

    ResponderEliminar
  7. Si, me mandaron el servicio técnico y además me colocaron la antena. Los datos acá: http://ysehizodenoche.blogspot.com/2011/01/desde-hace-un-tiempo-se-esta-tratando.html

    ResponderEliminar
  8. Aporto con respeto mi experiencia:Yo compre el aparatejo, porque no tengo parientes jubilados ni con con planes de ningún tipo.

    Vivo en Tucumán, la antenita no capta un sorongo porque hay muchos edificios a la vuelta, y mucha interferencia. Así que me fabrique una antena TDT por 12 mangos, la puse en el techo y no pude creer: todo se veía de 100.

    La calidad mucho mejor que la del cable que es lo que quiero convencer en mi flia que dejemos de gastar.

    Disfruten el viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para donde apuntas la antena en tucuman, pobre lo del cable los 12cm y nada

      Eliminar
  9. Bueno por lo menos el ultimo no se conformo con lo que le envio el Gobierno Nacional y le encontro la vuelta....Es muy lindo criticar todo esto....que pensaban que les enviarian decodificadores Sony?...por favor....encima que se los regalan son mal agradecidos...La TDA esta "verde" todavia como escribio alguien mas arriba, con el tiempo mejorara y se levantaran mas antenas...pero bueno si esto se hubiera hecho durante "cierto gobierno" de "cierto riojano patilludo neoliberal y puto vendepatria" a esta altura de la cosa no pagariamos un DirecTV, cable, etc....Pero por supuesto estamos en un pais donde una puteada esta por sobre todas las cosas....y siempre hay lugar para alguno que preferiria seguir viviendo en los 90 mientras le vendian su orto a un capitalista yankee....asi es la cuestion....como mierda vamos hacer un Pais mas Federal asi....la verdad ni tendrian que regalar los decodificadores....asi se quejan con fundamento....chau
    Por cierto tengo todo el equipo y se ven todos los canales a un 98%-100% haciendo una antena casera como hizo el pibe este de arriba y me costo $17,75....y vivo en San Juan....siganla chupando...
    Y SI NO LES GUSTO JODANSE...FUCK!

    ResponderEliminar
  10. Vivo en Tucumán, no pude ver nada ,que tengo que hacer???

    ResponderEliminar
  11. HOLA SOY DE CORDOBA HACE UNOS AÑOS INSTALE UNOS EQUIPOS SIMILARES A ESTOS . ME OFRESCO PARA INSTALARLOS .ESTE ES MI E-MAIL POR SI LES INTERESA marceloel@hotmail.com. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  12. Que lastima dan algunos se quejan de llenos, mejor pongan directv, es ideal eso, ahh y si llueve se ve re bien. Que vuelva Carlos, asi les ponen un tutor gratis para los papas de Martincito

    ResponderEliminar
  13. Que manera de hablar de boludeses, primero para instalar el deco no necesitas ser einstein y algun pibe siempre sabe instalar en caso de que vos no puedas, gente que te da una mano en el barrio siempre hay a menos que vivas en un country que ahi ni se conocen y despues el tdt anda perfecto, a mi me re funciona y al 90% seguro que tambien pero si a algunos no le funciono, como esta de moda criticar, dicen que esta todo como el culo. Pero bue cada cual dice las boludeses que quiere, y ademas teniendo en cuenta todos los decos que se entregan, que te llegue en un mes es un tiempo razonable, igual siempre es lo mismo si das algo sos una mierda porque das, y si no das sos una mierda porque no das. Saludos y empiezen a pensar no hace mal.

    ResponderEliminar
  14. Deja de quejarte gil!! te dieron algo gratis que vale 500 mangos...anda e inverti en una antena q sale 100 pesos y tema arreglado...
    Tipico argento quejandose de todo y por todo? No queres que venga Cristina a instalarte la tv y te haga un tecito...ubicate!!
    Si estas tan desconforme devolve el deco que seguro alguien mas agradecido que vos lo va a aprovechar

    ResponderEliminar
  15. hola mi nombre es daniel soy de mar del plata. no soy de ningun partido politico a mi tambien me entregaron el equipo de tv digital con una antenita chiquita y es verdad no agarre ni un solo canal , a mi amigo le dieron 2 antenas y no tuvo ningun problema... eso quiere desir que todas las realidades son distintas y no hace falta faltarle el repeto a nadie como eh leido en los comentarios de arriba por otra parte este proyecto de tv digital salio del bolsillo de todos entonse dejemonos de tonterias y aceptemos que la gente se puedan espresar sin que otro le falte el respeto . ¿porque todos los que simpatisan con este gobierno patotean a los que piensan distintos??mientra que el pueblo se pelea el gobierno de turno se llena los bolsillos . siempre fue asi y desgraciada mente no va a cambiar.saludos a todos y espero que podamos entre todos solucionar los problemas .suerte a todos y que seamos mas grandes cada dia ...argentina se merese eso y no partidismos a ultransa...gracias y perdon por si encuentran alguna falta de ortografia....saludos

    ResponderEliminar
  16. que pena que el ministerio de planeamiento sea tan improvisado en no prever una dirección seria para reclamos, ya que en el 0800-888-6488 no registran los reclamos con un número.Desde septiembre de 2010 llevo hecho 40 reclamos para que me instalen la antena y 10 meses después aún no he tenido la suerte que vengan.

    ResponderEliminar
  17. A mi me importa un bledo si esto es iniciativa del gobierno o de fulanito, esto es una tecnología que se esta implementando en el mundo entero y en argentina, gracias a cristina, Roberto o el Mago de Oz, esta implementándose a la par del mundo y con una velocidad impresionante y aunque todavía esta en el periodo experimental, esta funcionando mas que bien…

    Hay que informarse un poco antes de decir huevadas, esta tecnología es espectacular y FUNCIONA. La calidad de imagen es extremadamente superior en comparación a cualquier servicio de pago actual que haya en argentina (Cablevisión, Telecentro, DirecTV). Pero para que funcione correctamente, hay que tener una antena DB4 (las de panel plano tipo parrilla son las mejores para captar de 0 a 20 Km. de distancia de las transmisoras) o las Yagui. (Para zonas mas alejadas) y ORIENTADA HACIA LA TRANSMISORA.

    En el caso de Capital Federal y Alrededores:
    Canal 2, 9, 11 y 13(*), emiten solo para capital federal y gran buenos aires, porque son canales locales. La mayoría de señales salen desde el Edificio MOP - ex obras publicas (Av. 9 de julio y Belgrano) y las demás, desde el Edificio ALAS (Av. Leandro N. Alem y Viamonte) por lo que apuntando la antena aproximadamente hacia el obelisco debería funcionar perfectamente. Siempre es bueno ayudarse con la orientación de la antena con Google Earth.

    No pretendan agarrar ningún canal con la antena que viene incluida con el decodificador, a menos que vivan muy muy muy cerca de las transmisoras. La manera ideal de que esto funcione, es con antenas externas como las que mencione anteriormente (antenas que valen desde 70 pesos en adelante) o se las pueden fabricar uds mismos (vean el foro www.tdt-latinoamerica.tv que hay bocha de información sobre el tema)

    No seamos ignorantes diciendo que esto es un plan para lavarnos las cabezas.
    La programación de los canales en relativamente buena, pero también son señales nuevas y hay que darles tiempo para que maduren y también hay que esperar que se haga la licitación publica para mas señales que se irán añadiendo.

    (*)Canal 13 tiene vía libre para transmitir por TDT las 24 hs si quisiera, pero lo están haciendo con una potencia minima, lo cual hace que casi nadie lo pueda ver y solamente de 8.30 a 14.30 horas, porque se les antoja. No es que a Doña Cristina se le dio por censurar a canal 13 eh. OJO.

    Tampoco pretendan comparar la Televisión Digital Abierta con otros Servicios Pagos, porque ES UN ERROR! esto es la tele de aire actual, la tele de aire del futuro. Donde en vez de tener 5 canales de aire, como en los años 80/90 y con fantasmas, tenemos hoy entre 14 y 20 canales, con una calidad de imagen excepcional y en el futuro seguramente se ampliara muchísimo más la grilla.

    Ahora si queremos ver HBO, Cinecanal, Sony, Disney, etc… poniendo estaba la gansa muchachos, acá y en cualquier parte del mundo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. gracias por toda la info....me sirvio de mucho ya que tengo que ir a retirar el decodificador en unos dias ya tome mis recados!!!

    ResponderEliminar
  19. yo no se por que el argentino se queja de todo vivimos en un pais que lo tiene todo si en verdad quieren saber lo que no es tener nada fijense en africa que se mueren de hambre no conosen un pedaso de pan que niños de 4 año arrastrandose por hambre dejense de joder de quejarse por todo y den gracias a dios de vivir en esta parte del mundo y no en africa esa pobre gente si sabe lo quer es sufrir no se quejen tanto y agradescan lo que tienen

    ResponderEliminar
  20. ALICIA B.Tengo el deco, la antena exterior la colocaron el 3 de octubre no pudieron dar señal ,segun los tecnicos" los arboles de los vecinos no permiten que se vea,hice 3 veces el reclamos sigo esperando que vengan ,vendran?.soy de Adrogue

    ResponderEliminar
  21. Que increíble que en este país encima de que les den miles de beneficio y no me refiero precisamente a quienes laburamos y tenemos que pagar por TODO! Se den el gusto de criticar. Hoy el que no labura y se llena de hijos tiene más beneficios que el que se rompe trabajando, entonces no critiquen. Trabajen, paguen el cable como mucho de los mortales y si el gobierno (que estado somos todos) ayuda no critiquemos y si lo hacemos hay temas más importantes que debatir. Saludos! Y empecémos a aportar si queremos que nuestros hijos tengan un país mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marcela
      Yo ya pedi el decodificador , espero me lo den, pero me llama la atencion los problemas que tienen, yo vivia en españa hasta hace n 3 meses, la antena estaba en la terraza de los edificios era tv digital totalmente gratuita y tenia como 80 canales espectaculares con las ultimas series y peliculas que es lo que me interesa, ahora si voy a ver programas pelotudos y apologia politica, y lo peor el canal de venezuela jajajaja, es por eso que lo regalan boludos como es todo berreta aca y de cuarta, no me sorprende que la antena no sirva , o que tengas que ponerla mirando al obelisco, o buscarle la vuelta, mejor lo atamos con alambre jajajaja

      Eliminar
  22. yo instale la antena y el aparato hoy y me anda perfecto... igual deje la otra antena por las dudas!

    ResponderEliminar
  23. Lo instalé en Rosario y se ven bien los canales que están habilitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De qué parte de rosario sos? yo estoy en la zona de alem y pellegrini y no me agarra nada. Tenés la antena UHF?

      Eliminar
  24. Yo veo todo bien, en CABA (Almagro), se ven todos los canales (2,7, 9,11 y 13) el problema son los decodificadores y la antena (la parrilera es buena)

    ResponderEliminar