Nuevas mejoras en Blogger

Blogger viene implementando algunas mejoras desde hace un tiempo, algo que los usuarios le reclamaban con anterioridad, y en este caso, parece que Blogger va a cambiar drásticamente tanto en su estética como en su funcionalidad.

Quiero tratar de no entrar en la discusión  de cuál plataforma de blog es mejor, si Blogger, Wordpress o la que sea. Cada uno usará la que más le parezca por razones de comodidad, funcionamiento o simple costumbre. El hecho es que en este caso la noticia llega sobre los cambios que tendrá Blogger próximamente.


Según se anunció, lo que Blogger busca con estas nuevas modificaciones es tener un diseño un poco más limpio y agradable, aunque su principal objetivo es fomentar la interacción de los usuarios.


Mucho se ha hablado durante estos últimos tiempos sobre el peligro que corren las plataformas de blogs con la llegada de las Redes Sociales, y de como influyó la entrada de estas en los bloggers. Hay opiniones encontradas al respecto, hay muchos bloggers, o personas que tenían un blog, que decidieron dejar su espacio abandonado para publicar directamente sus pensamientos e ideas en Facebook, teniendo en cuenta de que su grupo de amistades, se iba a enterar más rápido de lo que este tenía en mente. Por esto mismo, ahora Google, ha decidido apostar fuerte a la interacción de los bloggers y que puedan sociabilizarse de una manera más natural.



En la imagen de arriba se puede ver lo que será el tablero de administración, como se puede apreciar el diseño cambia completamente dándole una apariencia más moderna y dejando de lado los colores azul, naranja y blanco que solíamos tener en nuestro panel.

También cambiará el editor que mostrará, al igual que el panel de administración, una mejora notable en su diseño y se promete también nuevas funcionalidades.


Y tal vez lo más novedoso aparte de los cambios en el diseño es la incorporación de una nueva herramienta que permitirá la búsqueda de blogs relacionados por contenido. Esto quiere decir que si estamos leyendo un blog de fútbol, podremos ver recomendaciones de manera automática sobre otros blogs que hablen de fútbol, algo que verdad nos facilita mucho la navegación y la búsqueda de un contenido específico, porque vamos a ser sinceros, a la hora de navegar por otros blogs con el buscador actual uno se encuentra con cualquier cosa menos con lo que desea leer y no se puede pasar todo el día dándole al "siguiente" hasta encontrar algo que nos resulte interesante.

En fin, estos cambios y otros más, fueron prometidos por Google para su plataforma de blogs de Blogger a lo largo de este 2011, estaremos entonces a la espera de este nuevo "retoque" y a la espera también de que no pase lo que sucedió con los mails que se perdieron en algún lugar del ciberespacio...

Video de los nuevos cambios en Blogger

2 comentarios:

  1. Joya.. ensima ahora que me puse a publicar cosas.. Aunque mucho, aunque ahora que empese el colegio, mucho no me puedo colgar. (intentare no dejarlo de lado=)

    ResponderEliminar
  2. La verdad que mucha falta le hace, espero que la mejora no solo sea en el aspecto, sino en su funcionalidad

    ResponderEliminar