El fracaso de los Juegos Olímpucos: para triunfar en tierras inglesas hay que entrenarse en territorio argentino

Tengo esa extraña sensación de que los Juegos Olímpicos serán un completo fracaso para la delegación Argentina, es más, el peor después  de  muchos años. El intento de politizar los Juegos Olímpicos pareciera haber sido contraproducente en vez de satisfactorio. Aquello de "para ganar en suelo inglés hay que entrenar en territorio argentino" fue más una provocación que una motivación.

Pese a las disciplinas especificas como ser el Hockey Femenino y el Basquet, que desde hace un tiempo nos vienen salvando las papas en los Juegos Olímpicos, siempre hubieron además atletas que se destacaron en diferentes categorías. Podemos llegar a recordar el Patinaje, el Ciclismo, el Judo, Boxeo, algún que otro deportista vinculado al atletismo, el Remo, etc etc etc, pero siempre tuvimos alguna que otra medalla. Sin embargo, a lo que va de las olimpiadas, y teniendo en cuenta de que esta vez hubo un apoyo del Estado Nacional, no se han concretado los objetivos y puedo llegar  a decir que ha sido un fracaso de la delegación olímpica argentina.

Lo que agrava la situación de fracaso es el hecho de que por parte del Gobierno Nacional se hallan politizado los Juegos Olímpicos y que los mismos sean usados como una manera de mostrarle al mundo que las Malvinas son argentinas.

Sigo sin estar de acuerdo en mezclar la política con los deportes porque creo que a ningún deportista se le ocurriría hacer lo contrario. Sin embargo como siempre hay excepciones.

Si bien cabe destacar que siempre es bueno un apoyo estatal para el desarrollo del deporte, usarlo como bandera política es otra cosa.

Me parecería realmente absurdo, que por parte del gobierno se festeje los logros del Tenis, Básquet o Jóckey   en el caso de que estas dos últimas disciplinas logren medallas, siendo que sería un medallero totalmente pobre al conseguido años atrás cuando el apoyo a nuestros deportistas era nulo.

Suceda lo que suceda, yo tengo esa impresión de que lamentablemente estos Juegos no habrán satisfecho las expectativas que se había querido lograr por parte del Gobierno Nacional en un principio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario