Mujer embarazada de 9 bebes (todo una mentira)

En las últimas horas una noticia dio vuelta al mundo y se trataba de un embarazo multiple en el cual una mujer daría a luz a 9 bebés en mayo, sin embargo todo resultó ser una mentira.

Lo bueno que tiene Internet es que en el afán de conseguir una primicia los medios ni siquiera se molestan en saber si algo es cierto o no, tal es el caso de este supuesto embarazo múltiple que al final no fue.

mama de 9 bebes

En un principio, Karla Vanesa Pérez, la mujer de la foto 3 bebés que en teoría habría a dado a luz anteriormente, le dijo a los medios mexicanos que estaría embarazada de 9 bebés, repartidos en 6 niñas y 3 niños.

Hasta aquí todo bien. Una noticia que conmociona al mundo. Los medios televisivos y escritos se hicieron eco de la noticia e inmediatamente todos hablando de los nonillisos.

Diarios como El País de España, La Nación de Argentina e Infobae en su versión americana publicaron la noticia en sus portadas online.

9 bebes

Karla habría tenido trillizos en Noviembre del 2011, y según se dice, ella le habría dicho a los medios que en Enero se enteró que esperaría 9 bebés para el 20 de mayo.

Hasta acá la noticia correría de manera normal, y vaya que noticia!, una mujer que 4 meses después de tener trillizos queda embarazada de 9 bebés a los 32 años!!!.

La cosa siguió su curso, hasta los políticos locales se acercaron a brindar ayuda (como no podía ser de otra manera a figurar como siempre) y enseguida se corrió el rumor en Internet para ayudar a la mamá de 9 bebés.

Ya hasta hubieron personas que se abrieron cuentas bancarias (de buena fe jejeje) para ayudar a la causa de la mantención de las criaturas, pero todo no fue tan así.

Las primeras versiones del hecho indicaban que el suceso era un embarazo natural y cobraron fuerza en pocas horas. Esta mañana una nube de periodistas se presentó en el domicilio de Karla Vanesa Pérez Castañeda. Las autoridades del estado localizaron a la mujer y la sometieron a unos exámenes médicos para conocer la situación, que apuntaba a un milagro de la naturaleza. "Por tratarse de un embarazo de alto riesgo de manera protocolaria, el sistema de salud la capta y nos damos a la tarea el día de hoy de hacerle una revisión", explicó la doctora Castellanos Muñoz. "El diagnóstico de embarazo es negativo, eso es lo que tenemos ahorita. La paciente se encuentra en vigilancia, estamos viendo sus condiciones generales, que son adecuadas, se encuentra estable", agregó.

La funcionaria evitó hacer valoraciones sobre el caso y dijo que iban a conversar con el médico que trata a la mujer, porque las primeras versiones del mismo hablaban de un embarazo extraordinario cuando en realidad no lo había.

 

Ahora veamos la rapidez con la que viajan las noticias en Internet:

9 bebes mentira

Como podemos ver en la imagen ni bien se daba una noticia en color rojo, ya se la corregía luego de darla como primicia en color verde.

La pregunta del millón

Ahora bien, realmente está mujer mexicana mintió sobre su embarazo o acaso fue una negligencia médica que la llevó a decir todo lo que dijo?.

Por lo que uno pudo leer en diferentes fuentes, parecería que ella estaba convencida de su embarazo y de hecho fueron los médicos que luego de un estudio le dijeron que iba a esperar 9 bebés. Y además la mujer asegura que los doctores le dijeron que su peso era el ideal para llevar adelante un embarazo múltiple.

Sea como sea, la noticia llamó la atención de todo el mundo hispano y dejó al descubierto que muchas veces la tecnología no es buena amiga de la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario