La importancia de las entradas más populares

Poner un widget en nuestro blog que muestre cuáles son las entradas populares o más vistas no solo ayuda a nuestros visitantes a saber cuál es el contenido más relevante de nuestro sitio sino que también a Google.

En un principio si colocamos un widget de entradas más pupulares en nuestro blog lo hacemos quizás por una razón estética, porque no se nos ocurre que poner en el sidebar o tan solo para rellenar espácios vacíos. Pero las entradas más visitadas parecen ser que tienen una gran importancia para Google, y éste se fía de ellas para determinar cuál es el contenido más importante de nuestro sitio y posicionarnos mejor a todo lo referente al tema más interesante de nuestro blog.

Se dice que Google se fía de la descripción y palabras claves de nuestro sitio, pero también se dice que ha desarollado un nuevo algorítmo que le permite darse cuenta de qué se trata nuestro sitio examinando diréctamente el contenido de nuestro blog o págima web.

Ignoro cual de las dos cosas será verdad o si ambas lo son o no, pero revisando las estadísticas del blog, me dí cuenta que más del 90% de mis visitantes ingresan por una sóla palabra clave: Dr House.

Lo normal sería que si yo pusiera Dr House en Google me aparezca la entrada mejor posicionada, luego la segunda, y así sucesivamente. Sin embargo esto no funciona así. Para mi sorpresa, lo que aparece primero para el término Dr House es la página principal de mi blog.

Ahora bien, en Blogger no tenemos la posibilidad de incrustar la descripción y keywords de manera automatizada como sí se puede hacer por ejemplo en sitios desarollados de Wordpress. Si bien podemos configurar la descripción de nuestro blog de forma de "subtitulo" sabemos que ésta por lo general queda poco agradable y desordenada a la vista.

La otra forma que nos queda es colocarlo manualmente yendo a la edición HTML de nuestra plantilla y ahí tocar el código para colocar las diferentes Metas. Ahora bien, si no entendemos nada de HTML o simplemente no queremos ponernos a trabajar, cómo hace Google para saber de qué habla nuestro sitio?

Google identifica como descripción las entradas más populares de nuestro blog.



Si no tenemos una etiqueta Meta description definida en el blog en donde forzemos a Google a que lea eso, el buscador toma como tal  la última entrada que hayamos realizado. Y en el caso de un término de búsqueda específico como ser "Dr House", utiliza las entradas más visitadas de niestro sitio para generar una descripción del mismo. Tal y como se pude ver en imágen, el título del post que salió como resultante de mi búsqueda acerca de Dr House, no tiene nada que ver con lo que buscaba, sin embargo, en la descripción podemos ver fragmentos de mis entradas más visitadas, lo que le indica a Google que Dr House es un término que el visitante puede encontrar en mi blog y que además el mismo le es relevante a varias personas más, por lo tanto lo muestra como una alternatíva a la búsqueda.

Parece todo un poco muy rebuscado no? pero a las pruebas me remito... ahora si sos SEO, Webnaster o lo que sea y querés opinar distinto diciendome lo mismo que todo el mundo dice... dale para adelante, ahí abajo tenés la casilla de comentarios.

Asi que bueno, ya saben, usen widget de Entradas populares.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario